Duda Caben 3 sillas infantiles?

jof

En Practicas
Reacciones
31
Viendo que por aquí hay gente muy apañada y que hace unos estudios de mercado cojo... me gustaría saber si alguien ha conseguido montar 3 sillitas infantiles en los asientos traseros.

Sé que hay muchos modelos y grupos de edad, pero mi pregunta va hacia los niños más pequeños, desde 4 hasta bebes.

Yo lo veo un poco difícil, pero lo mismo me llevo una sorpresa...

Saludos!!

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
En mi F10 sillas con isofix ni de coña caben 3. Saludos

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Igual sin isofix eres capaz de meter 3 sillas de grupo 2 -3 pero de grupo 0 - 1 imposible son muy anchas. Aun así las de grupo 2-3 habría que echarle huevos para abrochar los cinturones ... Yo la verdad es que lo veo complicado en ambos casos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Sin usar isofix y salvando la mayor altura del reborde del asiento trasero, pueden caber con esfuerzo. Yo tengo el problema en el sentido de que mi mujer quiere viajar entre el que ya está y el que viene en camino, usando en ambos isofix... en cosa de un mes, os cuento más:)

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Si quiere apoyar la espalda complicado, lo digo por experiencia. Mi mujer desistió ... Yo tengo dos y es imposible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.173
Sin usar isofix y salvando la mayor altura del reborde del asiento trasero, pueden caber con esfuerzo. Yo tengo el problema en el sentido de que mi mujer quiere viajar entre el que ya está y el que viene en camino, usando en ambos isofix... en cosa de un mes, os cuento más:)
Felicidades a todo esto..

cafenazgul

En Practicas
Reacciones
20
Yo lo mas que he llegado a meter son 2 sillas de grupo "1-2-3" y un alza.
El niño del medio con el alza se tenia que meter con el cinturon ya anclado biggrin sino era imposible

Sent from my G7-L01 using Tapatalk

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Felicidades a todo esto..
Gracias amigo! Cuando suba a ver a la family pasaré a verte y charlamos un rato, ya sea a contramarcha o no :p
Y de paso te presento al terror de los asientos y guarnecidos de la puerta, a su hermano y a tu paisana.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Salvo que tu mujer sea del tamaño de un duende... Lo tienes jodido. o_O

En cuanto a la pregunta inicial del hilo... Con ixofix no entran tres. Sin Ixofix entran muy justas, tipo Römer que son de las más extrechas :guiño:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Salvo que tu mujer sea del tamaño de un duende... Lo tienes jodido. o_O

En cuanto a la pregunta inicial del hilo... Con ixofix no entran tres. Sin Ixofix entran muy justas, tipo Römer que son de las más extrechas :guiño:
Es delgadita y las sillas son romer. Suele viajar ahora en asiento central junto al peque a pesar de llevar solo una. Sí que es cierto que supongo que la opción será poner una sin isofix a contramarcha en asiento central, y en los laterales llevarla a ella y al mayor... ya veremos...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Para distancias cortas... incómoda puede entrar... para viajes ya te digo yo que no hay manera... Yo tengo dos Römer y alguna vez que he tenido necesidad de usar esa plaza porque había que llevar a una 5ª persona, mi mujer se ha puesta en el centro... pero dejando una de las sillas sin isofix y solo con el cinturón... y como digo para distancias cortas. ;-)

Es delgadita y las sillas son romer. Suele viajar ahora en asiento central junto al peque a pesar de llevar solo una. Sí que es cierto que supongo que la opción será poner una sin isofix a contramarcha en asiento central, y en los laterales llevarla a ella y al mayor... ya veremos...

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Solo alzadores, tres sillas de más pequeños ni en sueños caben

jof

En Practicas
Reacciones
31
Esta mañana he probado a poner dos sillas 1-2-3, una con isofix y otra sin, y en medio he intentado poner la máxi-cosí. El resultado es que no caben.

La verdad es que las sillas 1-2-3 son grandes. El respaldo y protecciones laterales sobresalen mucho. No se si con algún otro modelo, que las sillas sean más estrechas, se podrán montar las 3.
Otra opción es la central ponerla a contra marcha.

Sigo viendo opciones...

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Esta mañana he probado a poner dos sillas 1-2-3, una con isofix y otra sin, y en medio he intentado poner la máxi-cosí. El resultado es que no caben.

La verdad es que las sillas 1-2-3 son grandes. El respaldo y protecciones laterales sobresalen mucho. No se si con algún otro modelo, que las sillas sean más estrechas, se podrán montar las 3.
Otra opción es la central ponerla a contra marcha.

Sigo viendo opciones...
Y sin isofix ninguna?
Si no caben puedes poner ( creo ) una en copiloto a contramarcha. Por favor, agún entendido que nos confirme este extremo .

jof

En Practicas
Reacciones
31
Y sin isofix ninguna?
Si no caben puedes poner ( creo ) una en copiloto a contramarcha. Por favor, agún entendido que nos confirme este extremo .

Me he leído la legislación vigente, y se puede poner en el asiento delantero una silla a contramarcha, desconectando el airbag, en el caso de que no quepa en los asiento posteriores.

Esta es otra opción, para alojar a 3 niños y 2 adultos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Me suena haber leído que recientemente en la última revisión de la legislación sobre este asunto, ya no se podía usar la plaza delantera de ninguna manera para bebes/niños menores de no se cuantos años y 1,30cm aproximadamente... que alguien lo busque, ahora no tengo mucho tiempo. :unsure:

Y sin isofix ninguna?

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Me suena haber leído que recientemente en la última revisión de la legislación sobre este asunto, ya no se podía usar la plaza delantera de ninguna manera para bebes/niños menores de no se cuantos años y 1,30cm aproximadamente... que alguien lo busque, ahora no tengo mucho tiempo. :unsure:
Ya. Es del 1 de Octubre de hace un par de años. Dice que solo permiten delante si es físicamente imposible atrás y con restricciones. La duda es: dos sillitas sin isofix (o con él) y una persona en medio - en esa situación no cabría atrás una tercera silla- permite otra silla delante?
Preguntaré a un GC amigo, aunque me vale de poco porque es de boli fácil y en caso de duda denuncia hasta por respirar... "y si eso luego lo reclamas"

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
El problema es que los asientos traseros son bastante envolventes y tienden a llevar las sillas al centro. En este sentido es más práctico por ejemplo un Serie 3 GT, que tiene los respaldos más rectos.
Yo llevo 2 sillas y a veces ha tenido que viajar alguien en el centro. Es incómodo, pero se puede hacer. Pero una silla ocupa lo que ocupa y ya tienen que ser estrechas para meter 3. Máxime cuando las de los grupos más pequeños suelen ser muy grandes.

• Like
Reacciones: jof