Cabeceo en frío

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
He leído algunos comentarios sobre este tema pero no términa de quedarme claro , mi síntoma sucede a veces y no siempre pero utilizando el Inpa he podido ver en el apartado de DDE en Selective mass adjustment que todos los cilindros se encuentran en los mismos valores en zona verde de -0.20 aproximadamente,sólo el cilindro número cinco llega a oscilar siempre mucho más alto entre +1.80 y pasando de la zona roja a más de +3.00 . Y es en ese momento cuando se nota el cabeceo.
Que conclusión sacáis de esto?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.147
pues que estaría bien saber que motor tienes...

No obstante, puede que tengas algún inyector chungo

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
el cabeceo es en frio? o en caliente?

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.363
Cuando te refieres a un cabeceo en frio, que te hace el coche exactamente?
Saludos!!

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Me refiero a temblor en frío y a ralentí

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
casi seguro que tienes el modulo de calentadores muerto (y calentadores)
Pasados 30seg o 1 min, se estabiliza?

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Pero no tengo ningún fallo referente al módulo de calentadores

scart

Forista
Reacciones
1.565
Si no son calentadores yo siempre le echo la culpa a la egr. Prueba a limpiarla y que el tubo de vacío no esté rajado

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Si los calentadores y su centralita están bien, entonces tienes mal un inyector seguro, más contando el fallo que se ve de la corrección de ese cilindro yendo por encima de 3...

Eso sí, si no te ha salido todavía en la diagnosis el fallo de smooth running control, te acabará saliendo.

Mi consejo, prueba a echar con el gasoil el aditivo de xenum Nex10 durante los 10000 kms que te durará y si el problema mejora no saques ese inyector, aunque tiene pinta de que tarde o temprano te tocara cambiarlo por otro nuevo (nunca por uno reparado, que estos piezo inyectores solo los pueden reparar en fábrica bosch y luego los venden como nuevos de intercambio. ..)

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Fallo en los calentadores no me da con el Inpa, pero tiene que ser algo de inyectores porque al ver los datos que el quinto suba tanto no creo que sea normal, le suelo echar a todos los depósitos el aditivo de Aderco 5000 que se supone que limpia.
La Egr no la he mirado pero principalmente hago carretera, aunque ya me aparecen errores registrados del FAP.
Lo del tubo de vacío tendría que verlo pero entiendo que sí lo tuviera mal no sólo fallaría en frío

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Te lo hace tambien en caliente como un temblor pequeño que meneara el.coche y como si variara el ralenti pero inperceptible en la aguja?

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Tengo 128K, sólo lo he apreciado en frío porque luego vuelve a estar normal, pero con el Inpa sigo viendo que el cilindro 5 sigue estando bastante más alto que el resto en Selective Mass Adjustament

Roberto95

En Practicas
Modelo
Bmw e46 compact
Reacciones
9
Al final era el inyector???
Buenas tengo el mismo problema en mi motor 320d el 163cv y me esta pasando en caliente en el cilindro número dos se pasa de las ralla verde a lo rojo, tengo todos los inyectores dando negativo y este sube hasta 3 y pico y es cuando da pequeños cabeceos el motor, tengo egr anulada así no van por ahí los tiros, nada mas me empezó a hacer eso ayer, le puse un limpia inyectores. A ver si alguien sabe si puede ser eso.

Un saludo

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
614
Después de diez años, estará en el desguace