Avería Busqueda recambio 530i E-39 SOLUCIONADO

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
si depues lo moveis a su foro correspondiente ok pero lo pongo aqui porque me entro poco ultimamente y lo que entro es aqui...mis mas "sincerasbiggrin:biggrin: disculpas ya de antemano a @sech que se que tiene intolerancia al desorden y rezo piadosamente paraque no sufra un ictus por estobiggrin
al lio el otro dia se solto una pieza que me dejaba el motor no se sin aire o gasolina , vamos quwe se calaba nada mas arrancarlo y eso siendo automatico....la pieza en cuestion es una especie de pequeño tapon polea de plastico que va unida a un brazo de platico y que segun parece (me dijeron)abre cierra una valvula(amarillo en mi caso no se si es lo standar) .No se si se solto por desgaste o mera mala suerte y despues de colocarla en su sitio el coche hizo un madrid oviedo:muro: pero me gustaria saber quie pieza es y colocar una nueva por si acaso
la pieza va colo cada debajo de un rele o similar exactamente donde indico en la foto

motor1.jpg

pues eso me gustaria saber que pieza estoy buscando porque al no tener ni idea de su nombre no se donde buscar:stars::stars::stars:

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.511
si depues lo moveis a su foro correspondiente ok pero lo pongo aqui porque me entro poco ultimamente y lo que entro es aqui...mis mas "sincerasbiggrin:biggrin: disculpas ya de antemano a @sech que se que tiene intolerancia al desorden y rezo piadosamente paraque no sufra un ictus por estobiggrin
al lio el otro dia se solto una pieza que me dejaba el motor no se sin aire o gasolina , vamos quwe se calaba nada mas arrancarlo y eso siendo automatico....la pieza en cuestion es una especie de pequeño tapon polea de plastico que va unida a un brazo de platico y que segun parece (me dijeron)abre cierra una valvula(amarillo en mi caso no se si es lo standar) .No se si se solto por desgaste o mera mala suerte y despues de colocarla en su sitio el coche hizo un madrid oviedo:muro: pero me gustaria saber quie pieza es y colocar una nueva por si acaso
la pieza va colo cada debajo de un rele o similar exactamente donde indico en la foto

motor1.jpg

pues eso me gustaria saber que pieza estoy buscando porque al no tener ni idea de su nombre no se donde buscar:stars::stars::stars:

A ver si tenemos suerte, mira a ver si es alguno de estos soportes.

upload_2025-3-19_8-56-6.png
open-uri20170803-32698-nrxvjl.

888291_x800.webp

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.511
Me dio en pensar en la disa porque parece que se suelta ese eje y por la forma de la polea que lo mueve.

Yo también lo pensé, pero al no haber despiece en origen, he buscado candidatos en el ETK.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.761
Yo también lo pensé, pero al no haber despiece en origen, he buscado candidatos en el ETK.
Hay kits de reparacion por fuera de fabrica, pensados para asegurar el eje y con piezas de desgaste.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.788
Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
Aunque es lo que señala, dice que se le cayó una pieza y la volvió a colocar
Exacto !! Además más reforzados que los de origen, fue de las primeras cosas que le hice al E85.

Encontré este en Alemania

https://www.ebay.es/itm/39492451577...xWH13PeRtq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

El que compré yo fue en Reino Unido, pero ahora el precio se va de madre
el que dicen es para mi coche es este
3.0 DISA Valve Repair & Upgrade Kit For BMW X3 Z4 Z3 E46 E53 E60 E83 E85 E36 E39 | eBay

pero la pieza que yo vi suelta es mas larga es como esta

https://www.autodoc.es/esen-skv/15634398

pero segun autodoc no es cpompatible con mi motor...:nose::nose::nose: whAT THE FUCK???

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.761

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.439

motor1.jpg

¡Qué limpito!

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.761
si lo vi sabes donde va el tornillo poruqe a mi la mies se puseo dentro del hueco y listo...wentiendo que me falta el tornillo:devil::devil::devil::devil: uno mas:floor::floor:
Hombre, si falta el tornillo, hay que saber donde va, no vaya acabar dentro del motor.

Quizas por ese tornillo acabo soltandose y llevandolo al taller.

Este era un problema de la disa original, por eso la gente ponia kits "reforzados" para evitar que se soltara.

Supongo que el tornillo va en una de las puntas del eje de esa mariposa.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
Hombre, si falta el tornillo, hay que saber donde va, no vaya acabar dentro del motor.

Quizas por ese tornillo acabo soltandose y llevandolo al taller.

Este era un problema de la disa original, por eso la gente ponia kits "reforzados" para evitar que se soltara.

Supongo que el tornillo va en una de las puntas del eje de esa mariposa.
el mio lo que perdio fueron las patillas esas de la punta ...bueno pedire el kit y lo solucionare lo antes posible....