Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Pues con vuestro permiso, sigo en este hilo, porque tengo mas información , dudas y preguntas que haceros, sobre los frenos y pastillas de las mismas marcas que se están comentando.
Recopilación de mi historia: en Enero puse nuevos discos lisos delanteros ATE , de la misma medida , pastillas ATE CERAMIC, delante y detrás, Latiguillos metálicos y líquido de frenos del bueno...aaaaa y las 4 michelin Polit Sport 4 S . Vamos, mi niño con zapatos nuevos :guiño:

Hasta el día de hoy , he hecho unos 2.500 km, que incluyen un Castellolí , unos tramos por Tarragona, que es donde en posts anteriores comenté que cuando se le achuchan, se calientan y huelen que asustan, pero que no hacen ruido. Y tras el encierro por virus pues 3 0 4 saliditas más, pero más tranquilas.

El asunto, hace dos domingos, salgo del garage y me suenan las pastillas, constantemente, a veces más a veces menos, pero rozan, las del costado derecho (no sé cual o si son las dos) . Y el siguiente dómingo, también siguen rozando, pero muy poco, porque hago pruebas en el garage y el coche sigue por inercia(pongo N ) no se nota frenado, pero suenan.

Total que voy al taller y......sorpresa.....me dicen que estan achicharradas y que tengo que cambiar los 4 pares:eek::eek::eek::eek::eek:

Pero si tienen 2000 km!!!!!! que na, que no valen pa na, hay que cambiar :mad::mad:, bueno pues me voy y pienso que hacer y que poner........

Dudas: pues no sé si es que no les hice un buen rodaje, o bien tenía que haber esperado a hacer más kilómetros antes de entrar en Castellolí
o bien es que no sé frenar correctamente o directamente es que en el taller quieren recuperar los meses perdidos......

bueno, para perdido yo, que montas una mejora o eso creía y a parte de no tener un salto significativo , me han durado 5 o 6 salidas y sin ir a fuego.

Lo más raro, es que me han sonado ahora, hace 2 semanas, cuando he ido más tranquilo. Cuando más caña les metí fue en Febrero, en Tarragona y otro día en Castellolí.

Estoy muy, pero que muy perdido:nose::nose:

Adjunto la foto que me enviaron del taller, a ver que opinaís

a45e735db07dbb3b1a3527fbc211f315o.jpg

Saludos

.
Creo que lo que ha pasado es que se han cristalizado por exceso de temperatura. Ya no tengo tan claro como iba esto, pero creo recordar que "reasentandolas" podrías salvarlas.

Javicharly

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
138
Pero, están para tirar ?

Les queda como un 80 % de su grosor.....conduciendo "normal" se puede rebajar esta parte que parece achicharrada, o critalizada ?

Para tirar no, pero te puedes hacer una idea si tu uso es así...

Se puede lijar la primera capa, con papel de grano fino, y bajarle el grosor al 70%. Pero que si le metes otro trote igual, tocará repetir si quieres alargar la duración de estas pastillas.

Si no lijas, y lo quieres rebajar frenando... acabaras antes gastando el disco que las pastillas xD. (es un decir, vamos, que es piedra con piedra, y por supuesto, algo de prestaciones en potencia de frenada has perdido, así que ojo, que puede ser poco, o mucho, y no te de un susto en frenada de emergencia)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
Pues con vuestro permiso, sigo en este hilo, porque tengo mas información , dudas y preguntas que haceros, sobre los frenos y pastillas de las mismas marcas que se están comentando.
Recopilación de mi historia: en Enero puse nuevos discos lisos delanteros ATE , de la misma medida , pastillas ATE CERAMIC, delante y detrás, Latiguillos metálicos y líquido de frenos del bueno...aaaaa y las 4 michelin Polit Sport 4 S . Vamos, mi niño con zapatos nuevos :guiño:

Hasta el día de hoy , he hecho unos 2.500 km, que incluyen un Castellolí , unos tramos por Tarragona, que es donde en posts anteriores comenté que cuando se le achuchan, se calientan y huelen que asustan, pero que no hacen ruido. Y tras el encierro por virus pues 3 0 4 saliditas más, pero más tranquilas.

El asunto, hace dos domingos, salgo del garage y me suenan las pastillas, constantemente, a veces más a veces menos, pero rozan, las del costado derecho (no sé cual o si son las dos) . Y el siguiente dómingo, también siguen rozando, pero muy poco, porque hago pruebas en el garage y el coche sigue por inercia(pongo N ) no se nota frenado, pero suenan.

Total que voy al taller y......sorpresa.....me dicen que estan achicharradas y que tengo que cambiar los 4 pares:eek::eek::eek::eek::eek:

Pero si tienen 2000 km!!!!!! que na, que no valen pa na, hay que cambiar :mad::mad:, bueno pues me voy y pienso que hacer y que poner........

Dudas: pues no sé si es que no les hice un buen rodaje, o bien tenía que haber esperado a hacer más kilómetros antes de entrar en Castellolí
o bien es que no sé frenar correctamente o directamente es que en el taller quieren recuperar los meses perdidos......

bueno, para perdido yo, que montas una mejora o eso creía y a parte de no tener un salto significativo , me han durado 5 o 6 salidas y sin ir a fuego.

Lo más raro, es que me han sonado ahora, hace 2 semanas, cuando he ido más tranquilo. Cuando más caña les metí fue en Febrero, en Tarragona y otro día en Castellolí.

Estoy muy, pero que muy perdido:nose::nose:

Adjunto la foto que me enviaron del taller, a ver que opinaís

Saludos

.

Yo le doy mucha mucha caña en circuito a los frenos y eso no me ha pasado...

Me ha pasado j*der juegos y que ya no vuelvan a frenar bien, especialmente con las ebc amarillas, pero lo del ruido...

Yo creo que deberías hacer un ciclo de esos de varias frenadas seguidas 120-20 y luego vuelta sin frenar que si no hay pinzas mal o alguna piedra o algo dejan de sonar las pastillas.

Respecto frenar... Tienes que frenar de más a menos y tratar de frenar lo más fuerte posible el menor tiempo posible, no se si me explico...

De todas formas salvo que asumas lo que llevas si no para un uso intensivo mejor irse a algo más enfocado a ese uso como unas ds2500 y a limpiar llantas

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Última ruta con la frenada 330 + Ate Ceramic. 80 kms, de los cuales 30 bastante fuertes.

Reiterándome en lo ya expuesto anteriormente, las pastillas no aguantan mucho castigo. 6-7 frenadas fuertes y se pasan de temperatura, emanando un pestazo considerable. En frío, conducción normal y algún eventual apretón, no defraudan.

Apuntar también que los discos Performance dejaron de vibrar a baja velocidad hace unos 300kms. Supongo que ya están limpios de restos de las ds2500.

El martes dejo el Z a montar el BBK y en breve frenada 330 completa, con discos Performance, a la venta.