Busco brico elevalunas

• Iniciador del tema Maflay
  • Fecha de inicio
M

Maflay

Invitado
Hola!

He estado buscando un poco, y juraría que alguien había echo antiguamente un brico sobre como cambiar la tijera de un elevalunas delantero a un E36, pero no consigo dar con él.

¿Alguien me puede echar un cable? :fs:

M

Maflay

Invitado
Esque tengo el elevalunas fastidiado, y lo quiero sustituir yo en casa.

Gracias por lo que me has pasado, había cosas que no sabía y que ahora ya se ;-)

A ver si aparece algo más completo

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
El de berlina por lo que he desmontado, no es tan facil... hay mas hierro, jajaja

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
Eltito_028;7836744 dijo:
El de berlina por lo que he desmontado, no es tan facil... hay mas hierro, jajaja

Depende, yo tengo un berlina del 91 y se desmonta de la misma forma que en la foto.

M

Maflay

Invitado
El mio es del 92. Hombre más o menos creo que se como se cambia, pero bueno, seguro que hay cosas que me olvido, y como aquí existe gente muy mañosa pues no me vendría nada mal!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.477
El mio es un coupé del 93 y es muy parecido.

Hace un par de días estuve desmontando el mecanismo del lado izquierdo para cambiarle las famosas grapas y el verdadero problema estaba en el motor, que estaba lleno de polvo de las escobillas y se paraba.

Lo que hice fue abrirlo y limpiarlo bien con WD40, sobre todo el colector y los canalillos de las delgas con ayuda de un alfiler.

¡ Que placer es volver a subir y bajar las ventanas sin que se atasquen...!

El próximo día me pondré con la otra ventana que también estaba empezando a fallar.

Ah, para sacar todo el mecanismo hay que romper los cuatro remaches que lo sujetan, así que tened preparados unos tornillos, tuercas y arandelas M6. No hace falta que sean muy largos.

M

Maflay

Invitado
Orkofono;7837911 dijo:
El mio es un coupé del 93 y es muy parecido.

Hace un par de días estuve desmontando el mecanismo del lado izquierdo para cambiarle las famosas grapas y el verdadero problema estaba en el motor, que estaba lleno de polvo de las escobillas y se paraba.

Lo que hice fue abrirlo y limpiarlo bien con WD40, sobre todo el colector y los canalillos de las delgas con ayuda de un alfiler.

¡ Que placer es volver a subir y bajar las ventanas sin que se atasquen...!

El próximo día me pondré con la otra ventana que también estaba empezando a fallar.

Ah, para sacar todo el mecanismo hay que romper los cuatro remaches que lo sujetan, así que tened preparados unos tornillos, tuercas y arandelas M6. No hace falta que sean muy largos.

¿Mejor tornillos o remaches?

Ya que de serie trae remaches...

Gracias Orko

Reacciones
3
mas comodo remaches, pero cogen holguras (son de aluminio), con tornillos te olvidas del tema

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Reflote! xD.

Es una pregunta que creo que es obvia, pero por si acaso... Los remaches se rompen con taladro o de alguna otra manera? Mañana me quisiera poner con esto y quiero tener todos los detalles controlados...

Un saludo!

BMW compact

Forista
Reacciones
40
Yo hace poco cambie toda la tijera y la verdad que me costo dios y ayuda par quitar los remaches originales... Con una broca se hace muy bien... Y para volver a sujetarlo es mejor tornillos con 2 arandelas y su respectiva tuerca... Un saludo y que se te de bien...