Buenas tardes a todos, Raro es el día que no estoy buscando por todas las páginas de compraventa un Z3 que me guste. Tengo claro que me gustaría el modelo más actualizado, de los últimos que se fabricaron por 2001/2002, pues lo que he visto del 97 y 98, además de muchísimos kilómetros, tienen peor aislamiento, y menor equipación. Primera consulta: ¿me centro solo en el 2.8 de 2001-2002 ? No es que necesite un gran motor, pero pienso que después de buscar y buscar, quedarme en el 1.9 puede que me arrepienta a largo plazo. También tengo claro, que el 3.0 es excesivo para mi. Y el 2.2 ? Cuál es el modelo más recomendable a estas alturas y dado lo que hay en el mercado? Segunda consulta: Vivo en Sevilla, hay algún forero cercano con el que pudiera quedar y orientarme en la búsqueda ??? Muchas gracias a todos !!!
Bienvenido al mundo Z.... Lo primero es saber que hay pre y post... Con diferencias estéticas y mejoras... Te diría que vieras la Biblia del Z3, www.onlyz3.com , creada por el forero @OnlyZ3 y que tienes muchísima información... Yo antes de mi Z4 3.0si roadster actual, se vino para casa en septiembre, tuve un z3 2.0i roadster 6 cilindros 150cv post y un z3 3.0i roadster 6 cilindros 231cv.... En mi primer z3, andaba como tú un poco perdido y me daba igual un 1.9 o el que fuera que me entrase en el precio, era el 2004 y aun eran coches recientes... Por suerte me apareció mi 2.0i 6 cilindros y lo disfruté como un enano.. Además de andar muy bien, tenía un sonido, suavidad y progresividad que me encantaba... Cuando reducia petardeaba y era orgasmico... Lo vendí a los 3 años con pena... Luego, como seguia teniendo mono, buscaba siempre...y en el 2015 encontré mi 3.0i.... Lógicamente andaba mucho más, pero las ventajas eran parecidas, sonido, mucho agrado de conducción , progresividad y elasticidad.... Este no petardeaba como el anterior pero andaba mucho.... También lo disfruté mucho... Mi consejo sería que si puedes vayas a un 6 cilindros.... Motores muy fiables, el 1.9 4 cilindros también lo es, y que sólo te darán alegrías, sonido muy bonito y buen comportamiento... Si te planteas un 1.9 el 2.0 te llega.... El 2.2 es muy equilibrado con sus 170cv...y luego los gordos (quitando el M que están disparados), el 2.8 y 3.0i que son ambos muy buenos motores y aunque conozco menos el 2.8, no creo que haya tanta diferencia con el 3.0i.. La clave creo que va estar en el estado del coche que encuentres, y lógicamente el precio, ten en cuenta que aunque son coches fiables y sin fallos catastróficos, luego los arreglos y poner al día cuesta dinero.... Si me dices un 2.0 bien cuidado, pocos propietarios, historial mantenimiento bueno, suspensiones cambiadas, capota puesta al día, interior cuidado, etc....o un 2.2 o 2.8 medio abandonado, pues me iría al mejor cuidado.... Tienes mucha info en el foro y experiencias... Además de foreros que controlan mucho.... Buena búsqueda!!!
GRACIAS por tu respuesta mh29 !!! Me ayuda mucho tu mensaje, y me orienta para la búsqueda. Sigo adelante !!!
Yo no descartaría un 1.9 pre con 140cv, siempre y cuando tenga pocos kilómetros y esté bien cuidado. Es un motor fiable, económico en su mantenimiento y llevándolo alto de vueltas ofrece un sonido y sensaciones interesantes, además de tener precios más razonables que los seis cilindros. Yo estoy encantado con él, ahora bien, tampoco haría ascos a un buen 2.8. Que tengas suerte, tarde o temprano, saldrá tu unidad.
Son coches preciosos todos. Aprendé de memoria la biblia del z3. Onlyz3. Del forero de mismo nombre. Yo te recomendaría que probases algún compraventa por tener un primer contacto. Quedes con foreros de tu zona y te tomes unos cuantos cafés con ellos, que te cuenten. Y bienvenido a este maravilloso mundo del Z3 un coches con montones de seguidores en todo el mundo. Y conducir uno muy guay... Ya nos irás contando. No cierres este hilo. Muchas compras las hemos seguido por hilos.. @gusfedo @River Man .. Y siempre está bien tener colegas. Que en un momento dado podemos hacercarnos a ver un unidad que te interese. Un saludo. Y nos cuentas.
Como te ha dicho un compañero, acercate a algun compraventa y pruebas los motores de 4 y 6 cilindros. Yo lo hice y enseguida descarte los de 4 , no porque no anden, si no porque a mi no me gustaba tener la potencia tan arriba . Al final encontré un 2.8 post, que se hicieron muy pocos y enseguida fueron sustituidos por los 3.0 y estoy encantado con el. Todo un placer cada vez que lo uso.
Coincidiendo con todos los comentarios e incluso muy identificado con el forero @mh29 porque mi historia transcurrió igual te recomendaría postear todo, dudas, unidades que hayas visto, pasa fotos,.,...porque en estos hilos aprendemos todos y nos retroslimentamos. Lo que tienes que tener en mente es : Unidad regular y con cosas por hacer porque eres manitas y te gusta la aventura (me pasó con mi último coupé) Unidad en muy buen Estado, documentación de todo y que cambies cosas de ella por puro capricho. En ambos casos te irás casi al mismo presupuesto . Bienvenido, Ponte cómodo y a disfrutar.
Yo estuve en la misma tesitura que tú hace poco...por ahi verás mi post de búsqueda creo... quería el 3.0 pero al ser difíciles de encontrar en buen estado (al precio que yo quería/podia pagar, haberlos haylos..y bien bonitos...), me decanté por algo claro, tenía que ser si o si 6L y tenía que estar bien cuidado (demostrable) y equipado (mínimo asientos cuero buenos y calefacción en los mismos), con lo que tras probar algún 1.9 (para comparar sensaciones) me decanté por finalmente un 2.2 sport edition....Gran equilibrio en todos los sentidos, si no eres un petrolhead loco te valen los 170 cv y se disfruta lo lindo. Suerte en la búsqueda y pregunta lo que sea !
me está encantando todos vuestros mensajes !!! La verdad es que hay un 2.2 Sport Edition por ahí muy chulo, un poco caro, pero es plata...y si miráis mi perfil...aún conservo un slk200 en plata, y me gustaría que el Z fuera azul... no pongo fotos, porque de momento lo he descartado por el color directamente. Gracias a todos, qué buen foro !!!, y que buen trabajo el de Onlyz3 !!!
Yo te recomendaría que compraras un coche que te guste (color y equipamiento), te cuadre y que esté bien mantenido y en buen estado. Yo hace ya 20 años que compré el mío, así que ha pasado tiempo, entonces encontrar coches con bajo kilometraje y bien cuidados no era nada difícil porque eran coches prácticamente nuevos, pero ya entonces había coches que podían ser la versión que sea hechos polvo y con remiendos y la otra versión pues en a lo mejor en perfecto estado. Yo principalmente me guié por encontrar uno que estuviera impecable sin darle prioridad a la motorización o modelo exacto y no me arrepiento tantos años después, porque el Z3 es un coche barato de mantener pero, ojo, que si le van saliendo cosas aquí en el foro hemos visto de todo.
Hola @julio67, soy @gusfedo (Agustín), de Sevilla. Hace ya algún tiempo estaba como tu, comenzando la búsqueda de mi Z3. Te recomiendo que hagas como te dicen los compañeros, empaparte de este foro, también de nuestra biblia, OnlyZ3 y por supuesto estar al día del mercado, de todas las unidades que hay y las que van saliendo. En poco tiempo tendrás claro que es lo que quieres, si un Pre o un Post, si un 4 o un 6, con este equipamiento imprescindible y otras muchas cosas (como la tenencia o no de distintivo de tráfico). Las cosas que vayas viendo, no tengas en publicarlas y pedir opinión (hay un hilo que se llama "MERCADO Z3. La taberna del cotilleo y el lugar del futuro Zetero", en el que se suele hacer, pero también puedes utilizar este tuyo propio, como veas). A mi me ayudaron muchos compañeros, incluso varios fuero a ver algún Z en mi nombre por que me pillaban muy lejos (este foro esta lleno de muy buena gente, yo diría que es mejor foro de motor de este País). Por supuesto, si quieres quedar y darle una vuelta al mio (es un Post 2.2 170), no tengas problema, dejame un privado con tu número de teléfono y ya nos organizamos. También te informo de que en en Sevilla y las provincias vecinas tenemos un grupo de whatsapp de ZETEROS, para preguntarnos cosas y organizar quedadas. Mucho ánimo y disfruta de la búsqueda es una parte muy importante y bonita de la vida de los zeteros. Esperamos noticias tuyas. MUCHA SUERTE CON LA BUSQUEDA.
Has visto este: https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-2-0-roadster-462839433.htm Viendo como esta el mercado no lo veo muy mal...
. Buena pinta tiene ese Z3...y los asientos le quedan muy bien ... además lleva la M detrás....eso ya son mínimo 20 CV más .
Yo tengo un 2.0 individual estoril capota azul y ribetes azules con 77.000 reales todo oem y muy bien equipado que hay veces que pienso en vender…
Pon unas fotos de esa maravillosa unidad... Me cago en to.. eso tienes que enseñarlo... Foto !!!! Foto!!
Hace tanto que no posteo que no se como se hace ya jajaja Jajajaja si xq ademas la unidad en cuestion parece ser que la trajo el hermano de @Javizquierdo y el propietario al que se lo compre yo lo compro en 2011 en movilnorte majadahonda y poseo la factura de compra, en carfax pone que cuando se trajo a españa se registro en pozuelo, es decir q cuadra todo…
sí...el z3 de Granada lo tengo visto (por los anuncios) desde hace varias semanas...muy chulo !!! El tema "bicolor" de los asientos...regu... He visto hace poco un "azul Estoril" y lo reservaron en pocos días... Se agradecen fotos Dayala !!!, aunque no vayas a venderlo. Gracias !!!
Ya tengo casi aprendida entera la biblia del Z3 de OnlyZ3... qué buen trabajo y cómo se agradece la información !!!
Pues a buscar. En España y en Europa... Que por ahí salen muchos Zetas chulos y bien revisado no tienes por qué tener problemas.
No le tengas miedo a las unidades importadas, no están todas mal de los bajos de la sal...ni están todas trucadas de kms, es revisarla en detalle y valorar, y son las que más equipadas están.
Gracias por los enlaces a coches en resto de Europa !!! Por cierto, en la página de OnlyZ3, lo único que no acabo de ver son los diferentes volantes, especialmente el que menos se ve, me refiero al que no es "ensaimada" sino de los más modernos, con dos pequeños radios paralelos...
Como te han dicho lo mejor que puedes hacer es aprender todo lo posible sobre estos coches. Una vez que tengas claras las diferencias ya podrás centrar la búsqueda en lo que realmente quieras: PRE vs POST, cuatro o seis cilindros, si quieres un modelo OEM o si te da igual, o incluso prefieres, que tenga modificaciones (suspensión, llantas, escape, equipo de sonido, ...). Cuando tengas claro lo anterior ya es cuestión de buscar y tener paciencia. No te cierres a un color concreto ni a un equipamiento determinado, yo buscaría el coche en el mejor estado que me permita mi presupuesto. Piensa que el Z3 más nuevo tiene unos 20 años y muchos de ellos han pasado por muchas manos, demasiadas, y no todos los propietarios los han cuidado como se debería. Presta mucha atención a los males endémicos de este modelo. La mayoría son fáciles de solucionar pero si el dueño actual no se ha molestado en hacerlo, siendo cosas que se ven a simple vista, a saber en qué estado pueden estar otras cosas que no se ven...
Supongo que te refieres a este. Por lo visto es el que llevaba mi z post de serie , pero nunca lo he visto montado, cuando lo compré llevaba el ensaimada, y este en el maletero.