Busca y compra de serie 3 e92 335i

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
Muy buenas chicos.
alguien me podria aconsejar o informar sobre este coche?
fiabilidad bmw gasolina ya la conozco, pero de este modelo en concreto, no.
algo que deba tener en atención?
hubo problemas relevantes con este modelo?
consumos?
estilos de conducción?
etc, etc...
mantenimientos?
desgastes?

muchas gracias por vuestros conocimientos...:weedman:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
buenas, lo snormal es que las bombas de gasolina den fallos, luego asegurate de que las wastegates no suenan demasiado.
ultimamemnte por aqui se habla mucho de los silentblocks delanteros como causa de inestabilidades del coche, sobre todo conruedas convencionales.

consumos unos 11/12 de media pero con cuidado , lo puedes bajar.
es complicado saber si el coche ha estado tocado a nivel de centralitas,ya que es un coche que muchos llevamos "tocado"
a mi me gusta como se lleva porque no te pide ir alto de vueltas para tener chicha

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
JAVI335CC;12966709 dijo:
buenas, lo snormal es que las bombas de gasolina den fallos, luego asegurate de que las wastegates no suenan demasiado.
ultimamemnte por aqui se habla mucho de los silentblocks delanteros como causa de inestabilidades del coche, sobre todo conruedas convencionales.

consumos unos 11/12 de media pero con cuidado , lo puedes bajar.
es complicado saber si el coche ha estado tocado a nivel de centralitas,ya que es un coche que muchos llevamos "tocado"
a mi me gusta como se lleva porque no te pide ir alto de vueltas para tener chicha

Y eso de tocar un 335i de centralita, como vá?
Es necesario en este coche?
Que es lo que se suele hacer?
Lo de los silentblocks, eso es desgaste que le pasa a cualquier coche...a lo mejor por las llantas y neumaticos que lleva, no?
Gracias por el aporte.

Un saludo,

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Jejejen...me refiero a hacerle una repro,ponerle centralitas externas,etc,,,para subirle potencia.hay gente que los deja de serie,gente que los sube a unos 360cv con repros o centralitas externas,gente como unos cuantos en el foro y yo que hemos cambiado filtros de admisión y downpipes además de centralitas externas y estamos por los 400-430cv
Y luego hay gente mucho más bestia que llega a los 500.
Me río porque es un tema bastante manido en el foro.
Los silentblock de serie son malos para un coche como este,y si no están bien se nota.mirate el hilo en el general que se ha subido sobre inestabilidades y flaneo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
de todos modos, este sub foro esta muy muerto, te recomiendo que preguntes en el subforo e9x o incluso en el general.

L

lemonfr

Guest
Hay 2 motorizaciones de 35i, la biturbo con el bloque N54 que es la mas común y la mas potenciable y la monoturbo twinscroll bloque N55 (a partir de 2010, son lo 35i restyling), que potencia bastante peor por lo que habitualmente los 35 con este motor no van tocados... Ademas este ultimo motor es mas fiable (no tiene problemas de turbos, bombas de alta y wastegates) y consume un 10% menos, pero no potencia como el otro...

Saludos

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
odariel;12970041 dijo:
Hay 2 motorizaciones de 35i, la biturbo con el bloque N54 que es la mas común y la mas potenciable y la monoturbo twinscroll bloque N55 (a partir de 2010, son lo 35i restyling), que potencia bastante peor por lo que habitualmente los 35 con este motor no van tocados... Ademas este ultimo motor es mas fiable (no tiene problemas de turbos, bombas de alta y wastegates) y consume un 10% menos, pero no potencia como el otro...

Saludos

Hombre, es muy bueno saber esta info.
Como conocedores, que recomendais, entonces?
El anterior o el actual?
Veo muchos del 2007 en venta.
Uno que otro del 2008/09 y alguno que otro del 2010.
Los precios varian entre 17000 y 24/5, mas cosa menos cosa.
Kilometros hay desde 50mil hasta 120mil.
Estoy buscando coche para la vida...no pienso tener otro.
Estaba con la fiebre del 911 a partir del 2004, pero no se.
Me parece mas simple este 335i.
el porsche puede ser complicado por temas de motor, etc...
Que opinais?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
tecnicamente te puedo decir poco, pero a nivel practico los coches andan igual uno que otro, asi que ya depende de que quieras algo mas nuevo

L

lemonfr

Guest
BMW-E39-Alpina;12970464 dijo:
El anterior o el actual?
Que opinais?

Si no vas a potenciar pilla un N55 y olvídate de problemas... ademas de fiabilidad en el motor, si lo vas a pillar con navegador, te vendrá con el navegador nuevo (CIC) que es mucho mejor que el anterior... trae disco duro integrado de 80gb para volcar tu música y varias pijadas mas, y en general es superior...

Luego a nivel estético, es para gustos, pero los angel eyes en el restyling están muy conseguidos, son blancos puros y se ven muy bien de día... el antiguo lleva los de color amarillo, y los frontales son ligeramente diferentes... y luego esta la trasera, esta sin duda mas bonita con los nuevos faros del restyling... (aunque estas cosas podrias reequiparlas a posteriori, aunque es caro)

Yo tengo un N55 y te digo que potencia no le falta.. no se si serás de cambios automáticos o prefieres manual, pero si puedes buscar una unidad con cambio DKG es lo suyo... es un secuencial de doble embrage de 7 velocidades que solo llevan los M y este modelo en toda la gama BMW... Los nuevos 35i (los F30, vamos, la nueva serie 3 berlina) llevan convertidor de par, que aunque es rápido, no tanto como este... vamos, que es un pedazo de cambio... Yo lo llevo y creo que es el mejor extra de todo el coche, y eso que era de manuales a muerte... biggrin El DKG lo tienes tanto en N54 como en N55..

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
Pues N55...
Lo de secuencial, no lo se...
Mi seire 1 tiene, pero un bloque de 2L diesel no tira de la caja como tira este 35i.
Me da miedo la caja auto en este motor con tanto par y potencia.
De hecho, BMW no garantizaba que la caja aguantara un arranque a todo gas en el 35d, en este no se...
Lo que no me gusta mucho de la caja BMW manual, es que para urbano, es dura.
El cambio se vuelve dificil y claro que una steptronic es lo suyo.

Sabeis de algun N55 a la venta?

claro esta...bueno, bonito y barato. (BBB)
Pero claro, si voy a invertir algo en un coche de estos, quiero que este bien.
Lo malo, es que tengo el serie 1 para cambio y seguro que solo conseguiré algo en un comercial, los privados normalmente no quieren coches a cambio...

L

lemonfr

Guest
BMW-E39-Alpina;12970820 dijo:
Pues N55...
Lo de secuencial, no lo se...
Mi seire 1 tiene, pero un bloque de 2L diesel no tira de la caja como tira este 35i.
Me da miedo la caja auto en este motor con tanto par y potencia.
De hecho, BMW no garantizaba que la caja aguantara un arranque a todo gas en el 35d, en este no se...
Lo que no me gusta mucho de la caja BMW manual, es que para urbano, es dura.
El cambio se vuelve dificil y claro que una steptronic es lo suyo.

Sabeis de algun N55 a la venta?

claro esta...bueno, bonito y barato. (BBB)
Pero claro, si voy a invertir algo en un coche de estos, quiero que este bien.
Lo malo, es que tengo el serie 1 para cambio y seguro que solo conseguiré algo en un comercial, los privados normalmente no quieren coches a cambio...

Este secuencial es "el secuencial"... el 35d lleva convertidor de par / steptronic... este es un doble embrague de los buenos... (es un extra de 2.600€) respecto a lo que comentas del par y tal, no te preocupes.. si lo llevan los M con 420 - 500 caballos, no va a ser el 35i el que vaya a romperla... Lleva montandose en los M3 E92 varios años y es una caja muy fiable, nada que ver con la SMG II... Todavía no he leído un post de problemas con la caja, asi que si te gusta automatico compratelo tranquilo... eso sí, fijate que para 35i hay steptronic de 6 velocidades (convertidor de par) y DKG (7 velocidades doble embrague) ... no son lo mismo.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
BMW-E39-Alpina;12970464 dijo:
El anterior o el actual?
Que opinais?

Yo si tu "sueño" es tener un 911... Yo no compraria otro que no fuera ese... Si, el coche te va a gustar y te va a dar muuuuchas alegrias, pero seguiras pensando en ese coche, te lo digo por experiencia, yo queria un e92... Despues de tener 3 coches, seguia pensando en ese, hasta hace 2 meses que lo compre.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Contanto que seas consciente que kas personas de detras no pueden tener piernas para sentarse en el 911, etc

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
alvaro_bmw;12970978 dijo:
Yo si tu "sueño" es tener un 911... Yo no compraria otro que no fuera ese... Si, el coche te va a gustar y te va a dar muuuuchas alegrias, pero seguiras pensando en ese coche, te lo digo por experiencia, yo queria un e92... Despues de tener 3 coches, seguia pensando en ese, hasta hace 2 meses que lo compre.

ya, sueño, nos es, pero es algo que me gustaria...pero al final el 911 es un coche para el dia a dia o para salir a los findes...no lo se.
sueño sueño es el lambo...
El 35i, es un coche de una marca que ya conozco bien y que me encanta, que mas decir.
Es fiable, gasolina no hay mejor, tiene lo que uno quiere...estetica, potencia, sobriedad...
Me quedaron dudas cuando salió el A5...el 3.2 TFSI frente al 911.
Con el 335i no tengo dudas.
Creo que es el coche que me llenaria de todo.

Bueno, a ver vamos.

entre 335i, 911 y A5 TFSI ya veré...

bmw30d

Forista
Reacciones
2
odariel;12970644 dijo:
Si no vas a potenciar pilla un N55 y olvídate de problemas... ademas de fiabilidad en el motor, si lo vas a pillar con navegador, te vendrá con el navegador nuevo (CIC) que es mucho mejor que el anterior... trae disco duro integrado de 80gb para volcar tu música y varias pijadas mas, y en general es superior...

Luego a nivel estético, es para gustos, pero los angel eyes en el restyling están muy conseguidos, son blancos puros y se ven muy bien de día... el antiguo lleva los de color amarillo, y los frontales son ligeramente diferentes... y luego esta la trasera, esta sin duda mas bonita con los nuevos faros del restyling... (aunque estas cosas podrias reequiparlas a posteriori, aunque es caro)

Yo tengo un N55 y te digo que potencia no le falta.. no se si serás de cambios automáticos o prefieres manual, pero si puedes buscar una unidad con cambio DKG es lo suyo... es un secuencial de doble embrage de 7 velocidades que solo llevan los M y este modelo en toda la gama BMW... Los nuevos 35i (los F30, vamos, la nueva serie 3 berlina) llevan convertidor de par, que aunque es rápido, no tanto como este... vamos, que es un pedazo de cambio... Yo lo llevo y creo que es el mejor extra de todo el coche, y eso que era de manuales a muerte... biggrin El DKG lo tienes tanto en N54 como en N55..

los n55 llevan la misma bomba de alta presion q los n54 y hay n54 con navegador CIC
sin duda pudiendo elegir un n54 con CIC de 2009 es la pera

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Respecto a potenciarlo hay más experiencia en el N54,pero creo que los N55 van algo mejor con la jb,por ejemplo.
Me equivoco?es que lo he visto en varios sitios...

L

lemonfr

Guest
bmw30d;12971976 dijo:
los n55 llevan la misma bomba de alta presion q los n54 y hay n54 con navegador CIC
sin duda pudiendo elegir un n54 con CIC de 2009 es la pera

Si pero por la manera que trabaja el motor con un turbo o 2 (no se la razon exacta) los n55 no rompen piezas como los n54...

Y puestos a pedir, que lleve DKG, CIC Y N54... Pero vamos, que de esos hay 3 y valen un pastón...

De todas formas Alpina, volvemos a lo de antes, si no estas metido en el mundo de la potenciación es mas fiable el n55, consume un poquito menos y las probabilidades de que haya estado potenciado o muy currado son menores... Esto me lleva de nuevo al tema del cambio... con un cambio automático también te aseguras que el motor nunca se haya pasado de vueltas, porque el cambio no te deja meterte por encima de 6.500 vueltas... con un manual es otra cosa... pero vamos, es un apunte, que si el anterior dueño es un manazas y lo va subiendo de vueltas en frío estas en las mismas...

JAVI335CC;12972031 dijo:
Respecto a potenciarlo hay más experiencia en el N54,pero creo que los N55 van algo mejor con la jb,por ejemplo.
Me equivoco?es que lo he visto en varios sitios...

No soy ningún experto en el tema, pero creo que te equivocas... para lo que realmente van bien las JB es para los n54, otra cosa es que esten avanzando mas con los N55, pero el 54 es la estrella...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Pues me acabo de meterme la página de la JB4,,,y ellos mismos reconocen 20cv menos de aumento en el N55....que curioso....
Por cierto,con dkg es un jaleo poner la jb,según me he enterado hoy

BMW-E39-Alpina

En Practicas
Reacciones
2
Hum...he visto no se donde lá comparativa entre el 55 y el 54 y el 54 lê saca un pelin al 55.
Dicen que el 54 incluso le hace frente al M3. ,!!!,!,
Joer....pues para hacerle frente al M, vaya canon...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
BMW-E39-Alpina;12972501 dijo:
Hum...he visto no se donde lá comparativa entre el 55 y el 54 y el 54 lê saca un pelin al 55.
Dicen que el 54 incluso le hace frente al M3. ,!!!,!,
Joer....pues para hacerle frente al M, vaya canon...

Bueno...al e46.....o al e92 en alguna cosilla...
Las discusiones van más a que un 335 por dos duros le planta cara al M3 e92...
Hay una comparativa N54/55 en autobild...y autopista mira estos hilos
http://www.bmwfaq.com/f157/335i-n54-vs-335i-n55-521779/
BMW 335i and 335is - Dyno Test - Automobile Magazine

Reacciones
0
yo con mi n54 dkg estoy contentísimo de la muerte!! llevo 118000km

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hola compañeros, acabo de ver este hilo, y me uno al compañero en la idea de la compra de un 335, una preguntita a los compañeros, el cambio secuencial esta logrado en el 335?, por que en los m3 de la e46(mi otra opcion), era un poco brusco no?, y otra cosilla, que es el distronic?, daba problemas? en este modelo, un saludo