Video Bugatti W16 Mistral Roadster 1.600cv 420km/h -Record descapotado 453,91 km/h +Records Veyron/Chiron

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Ago 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora posa en la Costa Azul junto al Mediterráneo y el viento que le da nombre

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti Mistral: Windy Finale For The W16

17 feb 2023

At the heart of any modern Bugatti is the unique and fascinating W16 engine, and in the Bugatti Mistral, it could be the last time we see it in a car. In the Mistral, Jean Bugatti's C-Line has been re-imagined in a three dimensional space while incorporating both design and technology to create this artful car.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El último monstruo de 16 cilindros, un coche que Bugatti no quiso fabricar, pero que finalmente será su mejor despedida

26 Ene 2024

El fin de una era se avecina para Bugatti. El fabricante francés se acerca de forma inexorable a un cambio de ciclo en su historia, un punto de inflexión que tiene al monstruoso motor W16 como protagonista y que casi sin quererlo, usará como broche final un descapotable que la misma Bugatti intentó no fabricar. Serán sólo 99 unidades las ensambladas del Bugatti Mistral y su desarrollo ya ha culminado.

El último Bugatti de la saga W16
    En la fábrica de Molsheim donde Bugatti construye de forma artesanal todos y cada uno de sus coches, ya se están preparando para comenzar con la producción del que será el último modelo de la saga W16. Con la gama Chiron a pocas unidades de completar su producción de 500 unidades, Bugatti comenzó hace meses el desarrollo del Mistral, un coche que es mucho más que un Chiron descapotable.

Con el paso del Veyron al Chiron, en Bugatti decidieron no fabricar más versiones descapotable de su modelo, apostando en su lugar por una mayor diversificación de la gama Chiron y el lanzamiento de series especiales. Todos en carrocería coupé.

Con el Mistral, Bugatti ha querido ir mucho más lejos de lo que sería un Chiron descapotable

Sin embargo, tras numerosas peticiones de sus clientes para fabricar un cabrio sobre la base Chiron y el descubrimiento en 2020 de unos bocetos de lo que podría haber sido un Bugatti Veyron Barchetta, el fabricante de lujo propiedad del grupo Volkswagen tuvo que empezar a considerar seriamente el desarrollo de un nuevo modelo descapotable a partir de la base técnica del Chiron.

Y así fue como en agosto de 2022 Bugatti descubrió el proyecto Mistral, una serie especial de 99 coches que reinventaba al Chiron para crear un roadster con personalidad propia y la misión de servir de despedida al motor 8.0 W16 Quad-Turbo, haciéndolo además con el cartel de todo vendido y la especificación más potente disponible, la de 1.600 CV empleada en los Super Sport. De hecho, el fin de fiestas con el Mistral podría traer una importante sorpresa en forma de récord de velocidad, pues corren rumores de que Bugatti pretende convetir a este coche en el cabrio más rápido del mundo.

Siendo el final del motor W16, el Bugatti Mistral hará uso de su variante más potente, la que desarrolla 1.600 CV

Culminado ahora su desarrollo, pues hablamos de un coche que estrena una carrocería completamente nueva que ha requerido de no pocos rediseños en el chasis para su correcto funcionamiento y homologación, en sólo unas semanas comenzará la fabricación del Mistral para que las primeras entregas a clientes se produzcan antes de finalizar el presente año 2024.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A escopeta le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A gorka le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mate Rimac prueba en Nardò el prototipo del Bugatti W16 Mistral

26 enero, 2024
    Mate Rimac es conocido por ser el fundador de Rimac Automobili, la compañía que ha revolucionado el segmento de los hypercars con el Rimac Nevera, un coche eléctrico con más de 1.900 CV de potencia y una velocidad máxima de 412 km/h. Y, desde mediados de 2021, es la persona al frente de la joint venture creada entre Porsche, Bugatti y Rimac.

Con este importante cargo (en el que Rimac Automobili tiene una participación del 55% en la joint venture Bugatti-Rimac), el CEO de la compañía croata no solo tiene la difícil misión de electrificar una marca histórica como Bugatti sin renunciar a todo lo que ha conseguido el Grupo Volkswagen en lo que a posicionamiento de marca y producto se refiere, sino que también puede disfrutar de los coches más exclusivos de la firma francesa, incluyendo el Bugatti W16 Mistral.

De hecho, recientemente Mate Rimac ha tenido el privilegio de poder probar en el circuito de Nardò el prototipo del Bugatti W16 Mistral. “¡No hay nada mejor que esto!”, asegura Rimac en una publicación en su perfil de Instagram. “Tuve el increíble privilegio de conducir en un curso de conducción en Nardò a 300 km/h con el techo abierto. ¡Qué experiencia! Esto será realmente increíble de conducir, tanto en carretera como en pista”.

Al mismo tiempo, Mate Rimac ha señalado que “hay un Easter Egg” en el Mistral, pero “que no voy a revelar todavía”. No sabemos si el CEO de Rimac se refiere a este Easter Egg a lo Jurassic Park en el cambio del Bugatti W16 Mistral, o si se trata de otra sorpresa oculta.

Con una producción limitada a tan solo 99 unidades, el Bugatti W16 Mistral se presentó en agosto de 2022. Sin embargo, la producción de este vehículo se reservó para principios de este año, cuando los afortunados compradores podrán disfrutar del motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con 1.600 CV de potencia del exclusivo hiperdeportivo descapotable.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volando a 454 Km/h y con un precio de 14 millones de euros, este es el nuevo descapotable más rápido del mundo

Bugatti está próxima a cerrar uno de los capítulos más importantes de su historia, una parte de su legado que ha estado vinculada al monstruoso motor W16 Quad-Turbo y que por lo tanto, necesitaba de un broche final. Y esta despedida acaba de hacerse oficial gracias a un nuevo récord de velocidad, un nuevo hito firmado por Bugatti al registrar la velocidad más alta jamás conseguida por un descapotable.

El descapotable más rápido del mundo se llama Bugatti Mistral

Con el Bugatti Tourbillon ya lanzado oficialmente, en la factoría de Molsheim están completando la fabricación de las últimas unidades de la serie Chiron y todos sus derivados, siendo el Bugatti Mistral el último modelo en ser fabricado sobre la base Chiron, además de la única carrocería disponible en configuración descapotable.

De este modo, tras establecer diferentes récords durante todo el tiempo en el que el motor W16 ha impulsado los modelos de Bugatti, había llegado el momento de reclamar uno especialmente llamativo, ya que son muy pocos los fabricantes que se han atrevido a pelear por él. Hablamos por supuesto de establecer un nuevo récord de velocidad a cielo abierto, consiguiendo así homenajear, y al mismo tiempo superar, los 408,84 Km/h establecidos por el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en 2013.

El Bugatti Mistral ha establecido un recórd de velocidad de 453,91 Km/h

Con el piloto oficial de Bugatti Andy Wallace al volante, y utilizando el circuito de Papenburg (Alemania), el pasado 9 de noviembre una unidad del Bugatti Mistral alcanzó los 453,91 Km/h, estableciendo así un nuevo récord mundial para un coche descapotable producido en serie. Un registro que sin duda debemos valorar mucho teniendo en cuenta los compromisos en aerodinámica que supone un cabrio y que el récord de velocidad máxima en la actualidad está fijado en 490,48 Km/h y es obra del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Pero más allá de la gesta, es importante destacar que este nuevo récord se ha producido con un coche bastante especial. Se trata de una unidad de tipo One-Off, bautizada como Mistral World Record Car, cuyo propietario ha pagado 14 millones de euros por ella y estuvo presente durante el evento en el que se registró el nuevo récord de velocidad. Y no solo eso, pues Bugatti invitó al cliente a vivir la experiencia al completo, permitiéndole conducir su flamante descapotable de 1.600 CV en el circuito y alcazando velocidades próximas al nuevo récord.

Sólo se fabricarán 99 unidades del Bugatti Mistral y esta unidad especial ha costado 14 millones de euros

Si bien del Bugatti Mistral se producirán apenas 99 unidades para todo el mundo, queda claro que esta versión especial está llamada a ser la más cotizada, un unicornio que pone el broche de oro a la era del motor 8.0 W16 Quad-Turbo.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    17.978
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    454Km/h. Y descapotado. Me parece acojonante. Menudo monstruo.

A inthenight, smash y Garvan90 les gusta esto.
  18. Garvan90

Garvan90 Forista Legendario

Me Gusta:
    25.428
    Increíble…el diseño que tendrá para poder alcanzar esa velocidad sin capota…bueno…capota capota…mejor dicho casi un hard top no?

A smash le gusta esto.
  19. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.977
    Modelo:
    E34&M30B35
    Se les ha colado la foto de un velocímtero diesel... No tenían otra de archivo?

20. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.977
    Modelo:
    E34&M30B35
    Qué es exactamente la parte transparente del pomo? Parece resina con algún efecto artístico en el interior.

Es una obra de arte, el coche entero. Un nexo entre la ingeniería, la aerodinámica, la mecánica y la belleza artística. Lo que más me impresiona es que van a la vanguardia del mundo. Un puñado de fabricantes punteros, más allá de lo que ellos hagan no hay nada...

A Garvan90 le gusta esto.
  21. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.118
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Se les ha olvidado poner las fotos de la prueba principal, la del antes y después de la rubia acompañante recién salida de peluquería. :whistle:

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BREAKING BARRIERS: BUGATTI W16 MISTRAL sets new record for fastest open-top car in the world
    Bugatti

15 nov 2024

The Bugatti W16 MISTRAL joins the ranks of the VEYRON and CHIRON, setting a world record of 453.91 km/h as the fastest open-top car ever.

With each boundary pushed, BUGATTI adds to its enduring legacy of engineering mastery.

WLTP: This model is not currently subject to directive 1999/94/EC, as type approval has not yet been granted.

The video is filmed on a closed private race track and testing facility. All driving is filmed under controlled conditions with professional drivers wearing appropriate safety gears. Do not attempt or replicate this driving footage, especially on public roads.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo tienes al principio de este hilo:

El Bugatti Mistral tiene un huevo de Pascua tipo Jurassic Park en su palanca de cambios
    El icónico 'Dancing Elephant' de Bugatti regresa en miniatura, cubierto de ámbar.

23 de agosto de 2022

El Bugatti Mistral es muchas cosas pero sutil no es una de ellas. Este hipercoche de $5 millones atrajo multitudes masivas en The Quail, A Motorsports Gathering, el pasado fin de semana en Monterey, CA, como el tercero en la serie de Bugatti junto con el Divo y el Bolide. Sin embargo, a diferencia de sus dos predecesores, el Mistral es la primera construcción basada en Chiron sin techo (duh).

Hablando con el subdirector de diseño de Bugatti, Frank Heyl, me dice que los clientes le rogaban al fabricante de automóviles un convertible basado en la plataforma Chiron . Y tiene sentido; Bugatti construyó un roadster Veyron hacia el final de su ciclo de producción con gran éxito, ¿por qué no ofrecer lo mismo con el Chiron? Pero se necesitó más que una sierra circular para cortar el techo de un Chiron.

"¿Qué falta todavía en la alineación? Los coleccionistas nos presionaban por [un convertible]", dice Heyl durante nuestra entrevista en The Quail. Pero Bugatti no diseñó el Chiron para que fuera un convertible desde el principio. "De hecho, necesitábamos rediseñar toda la parte superior", dice, "nunca lo relacionamos con un caso de negocios que tuviera sentido. Pero ahora tenemos este segmento [pocos]... así que en realidad encontramos una manera de hacerlo. eso."

El diseño descapotable, por supuesto, es el mayor atractivo para los clientes que desean un nuevo Mistral. Y como era de esperar, los 99 ejemplos ya están contabilizados. Pero una de las cosas que Heyl y su equipo querían asegurar más allá del techo, o la falta de él, era que no repararon en gastos en lo que respecta a los detalles.

Y una de las facetas más interesantes de todas se encuentra en el habitáculo. De hecho, este pequeño elemento es apenas visible desde el exterior a menos que sepa exactamente dónde mirar. Oculto en la parte posterior de la palanca de cambios hay un inserto de color ámbar con una pequeña escultura de elefante danzante en el interior; es como el mosquito cubierto de ámbar en el bastón de John Hammond.

[​IMG] [​IMG]

"Si miras de cerca, en la palanca de cambios hay un inserto amarillo ámbar, y hay un elefante allí", me dice Heyl. "Ettore Bugatti tenía un hermano, Rembrandt Bugatti. Rembrandt era escultor y artista, y esculpía animales. Estaba en el zoológico observando animales y haciendo esculturas.

Y [Rembrandt] hizo el elefante danzante que bailaba en el mundo, y estaba en la parte delantera del Bugatti Royale. Así que pensamos que sería bueno, porque siempre identificamos a Bugatti con este elefante, ponerlo en [la palanca de cambios]".

El pequeño elefante es solo un detalle sorprendente en una lista de lavandería que también incluye una marca denominativa "BUGATTI" iluminada en la parte trasera y faros delanteros orientados verticalmente. Pero mientras Bugatti apaga el W16 en el camino del fabricante de automóviles hacia la electrificación , el Mistral es una gran despedida.

A smash le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Secrets Of ALL Bugatti’s Top Speed ‘World Record’ Hypercars!
    Top Gear

13 dic 2024

Veyron! Another Veyron! Chiron! Mistral! This orange and black quartet are Bugatti’s top speed ‘World Record’ cars – and this is the only time all four examples of such models have ever been together.

00:00 Intro
    00:31 Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition
    03:43 Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition
    08:21 Chiron Super Sport 300+
    14:31 W16 Mistral World Record Car

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.motor1.com/news/744284/bugatti-record-breaking-cars-together/

Los Cuatro Fantásticos: los coches de Bugatti que batieron récords
    Estamos viendo hipercoches con más de 5.500 caballos de fuerza.

13 de diciembre

¿Recuerdas cuando Bugatti dijo que se retiraría de la persecución de récords en septiembre de 2019? La gerencia ha cambiado desde entonces, y también lo han hecho los objetivos de la empresa. La recién fundada empresa conjunta Bugatti Rimac ya ha batido un récord. El Mistral es ahora el auto descapotable de producción más rápido de la historia. Sigue a dos Veyron y un Chiron que batieron récords. Por primera vez, podemos verlos a todos juntos.

De izquierda a derecha, en la imagen superior, tenemos el (respira profundamente) : Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition, Chiron Super Sport 300+ y el W16 Mistral World Record Car. Los cuatro forman parte de The Singh Collection, propiedad de un cliente indio. En conjunto, los coches desarrollan 5.520 caballos de potencia gracias a sus motores de 8,0 litros y cuatro turbocompresores. Los Veyron se conforman con "apenas" 1.183 CV, mientras que el Chiron y su hermano descapotable, el Mistral , desarrollan cada uno 1.577 CV.

[​IMG][​IMG]

Además de contar con motores impresionantemente potentes, los cuatro hipercoches también han hecho historia al establecer récords de velocidad. El Veyron coupé alcanzó los 431,07 km/h, mientras que su homólogo descapotable, el Grand Sport Vitesse, alcanzó los 408,84 km/h. En la posterior era Chiron, Bugatti alcanzó los 490,48 km/h con el coupé y los 453,91 km/h con el Mistral sin techo.

Aunque la historia del W-16 ya terminó, el nuevo motor V-16 que impulsa el Tourbillon alimenta las ambiciones de Bugatti de alcanzar los 500 km/h, es decir, 310 mph . El director ejecutivo Mate Rimac ha estado hablando con Michelin sobre un neumático que permitiría a la gente de Molsheim hacer historia una vez más. Llevará un tiempo porque el sustituto del Chiron no entrará en producción hasta 2026.

Incluso con los neumáticos adecuados, no será fácil alcanzar los mágicos 500 km/h. ¿Por qué? Como Bugatti ya no forma parte del Grupo Volkswagen, ha perdido el acceso a la pista de pruebas de Ehra-Lessien, donde los Veyron y los Chiron batieron récords. La impresionante actuación del Mistral tuvo lugar en la pista de pruebas de Papenburg, también en Alemania.

Cuatro coches Bugatti que rompen récords

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 14 Dic 2024
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.889
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]