Video ☺⚡♫ Bugatti W16 Mistral Roadster 1.600cv 420km/h -Record descapotado 453,91 km/h / Fin del W16

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg

bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg

bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg

bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg

bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg


bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg

bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg
bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg
bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg
bugatti-w16-mistral-roadster-in-tokyo-japan.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
Ahora posa en la Costa Azul junto al Mediterráneo y el viento que le da nombre

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg

bugatti-mistral-visits-southern-france.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
Bugatti Mistral: Windy Finale For The W16

17 feb 2023


At the heart of any modern Bugatti is the unique and fascinating W16 engine, and in the Bugatti Mistral, it could be the last time we see it in a car. In the Mistral, Jean Bugatti's C-Line has been re-imagined in a three dimensional space while incorporating both design and technology to create this artful car.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
El último monstruo de 16 cilindros, un coche que Bugatti no quiso fabricar, pero que finalmente será su mejor despedida


26 Ene 2024

bugatti-mistral-2024-06-1280x853.webp


El fin de una era se avecina para Bugatti. El fabricante francés se acerca de forma inexorable a un cambio de ciclo en su historia, un punto de inflexión que tiene al monstruoso motor W16 como protagonista y que casi sin quererlo, usará como broche final un descapotable que la misma Bugatti intentó no fabricar. Serán sólo 99 unidades las ensambladas del Bugatti Mistral y su desarrollo ya ha culminado.

El último Bugatti de la saga W16
En la fábrica de Molsheim donde Bugatti construye de forma artesanal todos y cada uno de sus coches, ya se están preparando para comenzar con la producción del que será el último modelo de la saga W16. Con la gama Chiron a pocas unidades de completar su producción de 500 unidades, Bugatti comenzó hace meses el desarrollo del Mistral, un coche que es mucho más que un Chiron descapotable.

Con el paso del Veyron al Chiron, en Bugatti decidieron no fabricar más versiones descapotable de su modelo, apostando en su lugar por una mayor diversificación de la gama Chiron y el lanzamiento de series especiales. Todos en carrocería coupé.

Con el Mistral, Bugatti ha querido ir mucho más lejos de lo que sería un Chiron descapotable


Sin embargo, tras numerosas peticiones de sus clientes para fabricar un cabrio sobre la base Chiron y el descubrimiento en 2020 de unos bocetos de lo que podría haber sido un Bugatti Veyron Barchetta, el fabricante de lujo propiedad del grupo Volkswagen tuvo que empezar a considerar seriamente el desarrollo de un nuevo modelo descapotable a partir de la base técnica del Chiron.

Y así fue como en agosto de 2022 Bugatti descubrió el proyecto Mistral, una serie especial de 99 coches que reinventaba al Chiron para crear un roadster con personalidad propia y la misión de servir de despedida al motor 8.0 W16 Quad-Turbo, haciéndolo además con el cartel de todo vendido y la especificación más potente disponible, la de 1.600 CV empleada en los Super Sport. De hecho, el fin de fiestas con el Mistral podría traer una importante sorpresa en forma de récord de velocidad, pues corren rumores de que Bugatti pretende convetir a este coche en el cabrio más rápido del mundo.

Siendo el final del motor W16, el Bugatti Mistral hará uso de su variante más potente, la que desarrolla 1.600 CV


Culminado ahora su desarrollo, pues hablamos de un coche que estrena una carrocería completamente nueva que ha requerido de no pocos rediseños en el chasis para su correcto funcionamiento y homologación, en sólo unas semanas comenzará la fabricación del Mistral para que las primeras entregas a clientes se produzcan antes de finalizar el presente año 2024.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
Mate Rimac prueba en Nardò el prototipo del Bugatti W16 Mistral

26 enero, 2024
mate-rimac-prueba-bugatti-w16-mistral-1068x711.jpg

Mate Rimac es conocido por ser el fundador de Rimac Automobili, la compañía que ha revolucionado el segmento de los hypercars con el Rimac Nevera, un coche eléctrico con más de 1.900 CV de potencia y una velocidad máxima de 412 km/h. Y, desde mediados de 2021, es la persona al frente de la joint venture creada entre Porsche, Bugatti y Rimac.

Con este importante cargo (en el que Rimac Automobili tiene una participación del 55% en la joint venture Bugatti-Rimac), el CEO de la compañía croata no solo tiene la difícil misión de electrificar una marca histórica como Bugatti sin renunciar a todo lo que ha conseguido el Grupo Volkswagen en lo que a posicionamiento de marca y producto se refiere, sino que también puede disfrutar de los coches más exclusivos de la firma francesa, incluyendo el Bugatti W16 Mistral.

De hecho, recientemente Mate Rimac ha tenido el privilegio de poder probar en el circuito de Nardò el prototipo del Bugatti W16 Mistral. “¡No hay nada mejor que esto!”, asegura Rimac en una publicación en su perfil de Instagram. “Tuve el increíble privilegio de conducir en un curso de conducción en Nardò a 300 km/h con el techo abierto. ¡Qué experiencia! Esto será realmente increíble de conducir, tanto en carretera como en pista”.

Al mismo tiempo, Mate Rimac ha señalado que “hay un Easter Egg” en el Mistral, pero “que no voy a revelar todavía”. No sabemos si el CEO de Rimac se refiere a este Easter Egg a lo Jurassic Park en el cambio del Bugatti W16 Mistral, o si se trata de otra sorpresa oculta.

Bugatti-W16-Mistral-6.jpg


Con una producción limitada a tan solo 99 unidades, el Bugatti W16 Mistral se presentó en agosto de 2022. Sin embargo, la producción de este vehículo se reservó para principios de este año, cuando los afortunados compradores podrán disfrutar del motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con 1.600 CV de potencia del exclusivo hiperdeportivo descapotable.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
Volando a 454 Km/h y con un precio de 14 millones de euros, este es el nuevo descapotable más rápido del mundo

bugatti-mistral-world-record-car-2024-01-1121064-1280x853.webp


Bugatti está próxima a cerrar uno de los capítulos más importantes de su historia, una parte de su legado que ha estado vinculada al monstruoso motor W16 Quad-Turbo y que por lo tanto, necesitaba de un broche final. Y esta despedida acaba de hacerse oficial gracias a un nuevo récord de velocidad, un nuevo hito firmado por Bugatti al registrar la velocidad más alta jamás conseguida por un descapotable.

El descapotable más rápido del mundo se llama Bugatti Mistral

Con el Bugatti Tourbillon ya lanzado oficialmente, en la factoría de Molsheim están completando la fabricación de las últimas unidades de la serie Chiron y todos sus derivados, siendo el Bugatti Mistral el último modelo en ser fabricado sobre la base Chiron, además de la única carrocería disponible en configuración descapotable.

De este modo, tras establecer diferentes récords durante todo el tiempo en el que el motor W16 ha impulsado los modelos de Bugatti, había llegado el momento de reclamar uno especialmente llamativo, ya que son muy pocos los fabricantes que se han atrevido a pelear por él. Hablamos por supuesto de establecer un nuevo récord de velocidad a cielo abierto, consiguiendo así homenajear, y al mismo tiempo superar, los 408,84 Km/h establecidos por el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en 2013.

El Bugatti Mistral ha establecido un recórd de velocidad de 453,91 Km/h


Con el piloto oficial de Bugatti Andy Wallace al volante, y utilizando el circuito de Papenburg (Alemania), el pasado 9 de noviembre una unidad del Bugatti Mistral alcanzó los 453,91 Km/h, estableciendo así un nuevo récord mundial para un coche descapotable producido en serie. Un registro que sin duda debemos valorar mucho teniendo en cuenta los compromisos en aerodinámica que supone un cabrio y que el récord de velocidad máxima en la actualidad está fijado en 490,48 Km/h y es obra del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Pero más allá de la gesta, es importante destacar que este nuevo récord se ha producido con un coche bastante especial. Se trata de una unidad de tipo One-Off, bautizada como Mistral World Record Car, cuyo propietario ha pagado 14 millones de euros por ella y estuvo presente durante el evento en el que se registró el nuevo récord de velocidad. Y no solo eso, pues Bugatti invitó al cliente a vivir la experiencia al completo, permitiéndole conducir su flamante descapotable de 1.600 CV en el circuito y alcazando velocidades próximas al nuevo récord.

Sólo se fabricarán 99 unidades del Bugatti Mistral y esta unidad especial ha costado 14 millones de euros


Si bien del Bugatti Mistral se producirán apenas 99 unidades para todo el mundo, queda claro que esta versión especial está llamada a ser la más cotizada, un unicornio que pone el broche de oro a la era del motor 8.0 W16 Quad-Turbo.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.271
¿A quién debe arrebatar el récord de velocidad el Bugatti Mistral: al Bugatti Veyron o al Hennessey Venom GT?

3 Sept 2022

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-hennesey-venom-gt-noresizing-01-630f38aa6d339_1440x655c.jpg


En la presentación del Bugatti Mistral, Bugatti dejó en claro que uno de los objetivos del proyecto era dar forma al descapotable más rápido del mundo. Una declaración de intenciones que deja una duda en el aire: ¿a quién debe superar la marca: a sí misma o a Hennessey? Dicho de otra forma: ¿quién es su rival: el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse o el Hennessey Venom GT?

Hagamos algo de memoria. Fue en 2013 cuando el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse alcanzaba los 408,84 km/h en Ehra-Lessien, la pista de pruebas del Grupo Volkswagen. Esa cifra le convertía en el descapotable más rápido del mundo. Tres años después, en 2016, el Hennessey Venom GT Spyder llegó a los 427,4 km/h en la Base Naval de Lemoore (California). A pesar de la diferencia, la marca francesa sostiene que suyo es el récord mientras los estadounidenses mantienen lo mismo.

bugatti-mistral-12-62ffd415a2655_750x.jpg


Un modelo de producción
Bugatti defiende, según Carscoops, que el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es un modelo de producción: fabricaron 300 unidades del Bugatti Veyron y 150 ejemplares del Bugatti Veyron Grand Sport y Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

Para ellos, Hennessey produjo menos vehículos y, por ello, no se considera un vehículo de producción en serie: aunque estaban proyectados 29, la marca de Estados Unidos concibió seis Hennessey Venom Spyder más siete versiones coupé. La clave está en que no hay una definición oficial de qué es un coche de producción basándose en el volumen.

hennessey-venom-f5-1220-005_750x.jpg


El registro de datos
Otro punto de discusión es el registro de datos. En este caso, tampoco existe un organismo global que se encargue de medir y ratificar los récords de velocidad: cualquiera con un registrador de datos y un par de cámaras puede afirmar que ha batido esa marca. TÜV certificó la cifra de Bugatti y Hennessey recurrió a Racelogic: ambas empresas son válidas para el objetivo de las pruebas.

Cabría pensar en el Guinness World Record, pero la propia organización impone una serie de requisitos para certificar este tipo de marcas. Los coches deben tener las mismas especificaciones que las unidades que reciben los compradores y, en la prueba, la velocidad se debe registrar en dos direcciones, en el mismo tramo de carretera y en un lapso de tiempo de una hora. Y aunque la industria del motor no especifica las condiciones para que un coche sea considerado de producción, Guinness sí lo hace: la marca debe construir, como mínimo, 30 unidades.

que-es-limitador-velocidad-1-630c9271dff98.jpeg_750x.jpg


Los próximos récords
Por ahora, Bugatti y Hennessey guardan silencio sobre los planes de futuro para sus nuevos modelos: Bugatti Mistral y Hennessey Venom F5 Coupé.

Los franceses han desvelado que puede llegar fácilmente hasta los 420 km/h, una cifra que le dejaría por detrás de su rival… a no ser que la unidad que intente batir la marca no cuente con limitaciones y sea capaz de ir (mucho) más rápido. Hennessey, por su parte, cree que el Hennessey Venom F5 Coupé podría alcanzar una velocidad máxima de 500 km/h y apunta que el Hennessey Venom F5 Roadster está diseñado para superar los 483 km/h.

¿Se convertirá alguno de ellos en el dueño legítimo de la corona que les convertiría en el descapotable de producción más rápido del mundo?
Se les ha colado la foto de un velocímtero diesel... No tenían otra de archivo?
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.271
Definitivamente, el Bugatti moderno que más me gusta, además el nombre es de un viento que sopla por aquí en la costa mediterránea :chulo:


2024-Bugatti-W16-Mistral-00012.jpg

2024-Bugatti-W16-Mistral-00013.jpg

2024-Bugatti-W16-Mistral-00014.jpg

2024-Bugatti-W16-Mistral-00015.jpg

2024-Bugatti-W16-Mistral-00016.jpg

2024-Bugatti-W16-Mistral-00017.jpg
2024-Bugatti-W16-Mistral-00018.jpg
2024-Bugatti-W16-Mistral-00019.jpg
Qué es exactamente la parte transparente del pomo? Parece resina con algún efecto artístico en el interior.


Es una obra de arte, el coche entero. Un nexo entre la ingeniería, la aerodinámica, la mecánica y la belleza artística. Lo que más me impresiona es que van a la vanguardia del mundo. Un puñado de fabricantes punteros, más allá de lo que ellos hagan no hay nada...
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.333
Reacciones
20.800
Se les ha olvidado poner las fotos de la prueba principal, la del antes y después de la rubia acompañante recién salida de peluquería. :whistle:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
BREAKING BARRIERS: BUGATTI W16 MISTRAL sets new record for fastest open-top car in the world

Bugatti


15 nov 2024



The Bugatti W16 MISTRAL joins the ranks of the VEYRON and CHIRON, setting a world record of 453.91 km/h as the fastest open-top car ever.

With each boundary pushed, BUGATTI adds to its enduring legacy of engineering mastery.


WLTP: This model is not currently subject to directive 1999/94/EC, as type approval has not yet been granted.

The video is filmed on a closed private race track and testing facility. All driving is filmed under controlled conditions with professional drivers wearing appropriate safety gears. Do not attempt or replicate this driving footage, especially on public roads.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
Qué es exactamente la parte transparente del pomo? Parece resina con algún efecto artístico en el interior.

Lo tienes al principio de este hilo:

El Bugatti Mistral tiene un huevo de Pascua tipo Jurassic Park en su palanca de cambios
El icónico 'Dancing Elephant' de Bugatti regresa en miniatura, cubierto de ámbar.

23 de agosto de 2022

bugatti-mistral-convertible-at-the-quail.jpg


El Bugatti Mistral es muchas cosas pero sutil no es una de ellas. Este hipercoche de $5 millones atrajo multitudes masivas en The Quail, A Motorsports Gathering, el pasado fin de semana en Monterey, CA, como el tercero en la serie de Bugatti junto con el Divo y el Bolide. Sin embargo, a diferencia de sus dos predecesores, el Mistral es la primera construcción basada en Chiron sin techo (duh).


Hablando con el subdirector de diseño de Bugatti, Frank Heyl, me dice que los clientes le rogaban al fabricante de automóviles un convertible basado en la plataforma Chiron . Y tiene sentido; Bugatti construyó un roadster Veyron hacia el final de su ciclo de producción con gran éxito, ¿por qué no ofrecer lo mismo con el Chiron? Pero se necesitó más que una sierra circular para cortar el techo de un Chiron.


bugatti-mistral-convertible-at-the-quail.webp


"¿Qué falta todavía en la alineación? Los coleccionistas nos presionaban por [un convertible]", dice Heyl durante nuestra entrevista en The Quail. Pero Bugatti no diseñó el Chiron para que fuera un convertible desde el principio. "De hecho, necesitábamos rediseñar toda la parte superior", dice, "nunca lo relacionamos con un caso de negocios que tuviera sentido. Pero ahora tenemos este segmento [pocos]... así que en realidad encontramos una manera de hacerlo. eso."

El diseño descapotable, por supuesto, es el mayor atractivo para los clientes que desean un nuevo Mistral. Y como era de esperar, los 99 ejemplos ya están contabilizados. Pero una de las cosas que Heyl y su equipo querían asegurar más allá del techo, o la falta de él, era que no repararon en gastos en lo que respecta a los detalles.

Y una de las facetas más interesantes de todas se encuentra en el habitáculo. De hecho, este pequeño elemento es apenas visible desde el exterior a menos que sepa exactamente dónde mirar. Oculto en la parte posterior de la palanca de cambios hay un inserto de color ámbar con una pequeña escultura de elefante danzante en el interior; es como el mosquito cubierto de ámbar en el bastón de John Hammond.

bugatti-mistral-convertible-at-the-quail.webp
bugatti-mistral-convertible-at-the-quail.webp



"Si miras de cerca, en la palanca de cambios hay un inserto amarillo ámbar, y hay un elefante allí", me dice Heyl. "Ettore Bugatti tenía un hermano, Rembrandt Bugatti. Rembrandt era escultor y artista, y esculpía animales. Estaba en el zoológico observando animales y haciendo esculturas.


Y [Rembrandt] hizo el elefante danzante que bailaba en el mundo, y estaba en la parte delantera del Bugatti Royale. Así que pensamos que sería bueno, porque siempre identificamos a Bugatti con este elefante, ponerlo en [la palanca de cambios]".

El pequeño elefante es solo un detalle sorprendente en una lista de lavandería que también incluye una marca denominativa "BUGATTI" iluminada en la parte trasera y faros delanteros orientados verticalmente. Pero mientras Bugatti apaga el W16 en el camino del fabricante de automóviles hacia la electrificación , el Mistral es una gran despedida.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
The Secrets Of ALL Bugatti’s Top Speed ‘World Record’ Hypercars!

Top Gear


13 dic 2024



Veyron! Another Veyron! Chiron! Mistral! This orange and black quartet are Bugatti’s top speed ‘World Record’ cars – and this is the only time all four examples of such models have ever been together.

00:00 Intro
00:31 Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition
03:43 Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition
08:21 Chiron Super Sport 300+
14:31 W16 Mistral World Record Car

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
https://www.motor1.com/news/744284/bugatti-record-breaking-cars-together/

Los Cuatro Fantásticos: los coches de Bugatti que batieron récords
Estamos viendo hipercoches con más de 5.500 caballos de fuerza.

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg


13 de diciembre

¿Recuerdas cuando Bugatti dijo que se retiraría de la persecución de récords en septiembre de 2019? La gerencia ha cambiado desde entonces, y también lo han hecho los objetivos de la empresa. La recién fundada empresa conjunta Bugatti Rimac ya ha batido un récord. El Mistral es ahora el auto descapotable de producción más rápido de la historia. Sigue a dos Veyron y un Chiron que batieron récords. Por primera vez, podemos verlos a todos juntos.

De izquierda a derecha, en la imagen superior, tenemos el (respira profundamente) : Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition, Chiron Super Sport 300+ y el W16 Mistral World Record Car. Los cuatro forman parte de The Singh Collection, propiedad de un cliente indio. En conjunto, los coches desarrollan 5.520 caballos de potencia gracias a sus motores de 8,0 litros y cuatro turbocompresores. Los Veyron se conforman con "apenas" 1.183 CV, mientras que el Chiron y su hermano descapotable, el Mistral , desarrollan cada uno 1.577 CV.

16x9-tr.png
bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.webp


Además de contar con motores impresionantemente potentes, los cuatro hipercoches también han hecho historia al establecer récords de velocidad. El Veyron coupé alcanzó los 431,07 km/h, mientras que su homólogo descapotable, el Grand Sport Vitesse, alcanzó los 408,84 km/h. En la posterior era Chiron, Bugatti alcanzó los 490,48 km/h con el coupé y los 453,91 km/h con el Mistral sin techo.

Aunque la historia del W-16 ya terminó, el nuevo motor V-16 que impulsa el Tourbillon alimenta las ambiciones de Bugatti de alcanzar los 500 km/h, es decir, 310 mph . El director ejecutivo Mate Rimac ha estado hablando con Michelin sobre un neumático que permitiría a la gente de Molsheim hacer historia una vez más. Llevará un tiempo porque el sustituto del Chiron no entrará en producción hasta 2026.

Incluso con los neumáticos adecuados, no será fácil alcanzar los mágicos 500 km/h. ¿Por qué? Como Bugatti ya no forma parte del Grupo Volkswagen, ha perdido el acceso a la pista de pruebas de Ehra-Lessien, donde los Veyron y los Chiron batieron récords. La impresionante actuación del Mistral tuvo lugar en la pista de pruebas de Papenburg, también en Alemania.

Cuatro coches Bugatti que rompen récords

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg
bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg
bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg
bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg
bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg

bugattis-quartett-der-weltrekordfahrzeuge.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
Es el principio del fin para el motor W-16 de Bugatti

Las primeras entregas del Mistral están en marcha. Una vez finalizada la producción, el W-16 muere.

19 de febrero 2025

bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg


La era del W-16 está llegando a su fin. Bugatti nos ha regalado dos décadas de locura por los cuatro turbos al montar un enorme motor de 8 litros en su dúo de hipercoches que batió récords: el Veyron y el Chiron. Ambos han generado una buena cantidad de derivados a lo largo de los años, incluido este Mistral basado en el Chiron. El roadster es, lamentablemente, el último de la raza W-16. Las entregas ya han comenzado y los dos primeros coches se dirigen a compradores de Estados Unidos.

Los coches que se dirigen a Estados Unidos tienen un acabado contrastante, ya que uno está pintado en un siniestro Black Carbon, mientras que el otro adopta un aspecto White Glacier con detalles en azul y rojo. Sus cabinas también son muy diferentes, ya que el Mistral negro tiene tapicería de cuero Bugatti Light Blue Sport, mientras que el otro coche mantiene el aspecto blanco en el interior. Incluso las cubiertas del motor se han personalizado, con detalles mate para el coche negro y fibra de carbono completa con detalles de aluminio pulido para el blanco.

bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.webp


La fábrica de Molsheim, Francia, está produciendo sólo 99 unidades del coche de producción sin techo más rápido , cada una capaz de alcanzar 453 kilómetros por hora. El epílogo del W-16 sigue al Bolide, un Chiron solo para circuitos que sirvió como el Bugatti más radical en la era del Grupo Volkswagen. Después de que se ensamble el Mistral final, la nueva empresa Bugatti Rimac se centrará en el Tourbillon y su motor V-16.

El nuevo hipercoche mantiene el número de cilindros, pero elimina los cuatro turbocompresores en favor de una configuración de aspiración natural desarrollada en colaboración con Cosworth. El Tourbillon es un híbrido con tres motores eléctricos, ya que incluso Bugatti debe cumplir con regulaciones de emisiones cada vez más estrictas. El nuevo V-16 ruge a 9.000 rpm, lo que lo hace mucho más alegre en revoluciones que el Chiron después de eliminar la inducción forzada.


Sin duda, se echará de menos el W-16, pero el V-16 de 8,3 litros ya se perfila como un digno sucesor. También podría ayudar a Bugatti a superar por fin la barrera de los 500 km/h . Eso son 310 mph. El recién llegado será mucho más exclusivo. Bugatti fabricó 450 Veyron y 500 Chiron, pero el Tourbillon está limitado a solo 250 ejemplares. Las entregas comenzarán en 2026.

Primeros coches para clientes del Bugatti Mistral


bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.webp


https://www.motor1.com/news/751133/bugatti-mistral-deliveries-start/
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.528
Reacciones
95.344
bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg

bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg

bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg


bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg
bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg

bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg
bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg
bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg

bugatti-w16-mistral-2025-erste-auslieferungen.jpg
 
Última edición:
Arriba