Broadlink rm mini 3! Inventazo!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por beberou69, 9 Abr 2021.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas, quería hablaros de este aparatejo que instalé ayer en mi casa y que no puedo estar más encantado con él. Muchos ya lo conoceréis seguro, pero el caso es que se lo he comentado hoy a muchos amigos, ninguno lo conocía y me ha parecido un inventazo. El bicho en cuestión es este:

    [​IMG]

    Todo empezó a raíz de ponerme un aire acondicionado Daikin y querer controlarlo desde el móvil mediante un módulo externo que venden por separado por unos 60 euros. Lo compré pero lo devolví por lo complicado que era de instalar con el aire ya montado en la pared. El caso es que me puse a buscar por internet y di con este aparato.

    No tiene más que enchufarlo a la pared, conectarlo con el wifi de tu casa y detecta todos los aparatos que emitan infrarojos dentro de tu casa. En mi caso he conectado la TV, el deco de Movistar, la torre de sonido y el AA/CC. Hay un modelo más completo que recibe también señales por radiofrecuencia (roomba por ejemplo). Una vez vinculado con los aparatos tienes en el móvil el mando de todos y cada uno de ellos. Le puedes programar escenas como por ejemplo que al encender la tv con el móvil encienda también la torre de sonido y el decodificador de movistar, pero en mi caso lo más útil ha sido vincularlo con alexa. De esta manera he programado comandos de voz como pueden ser:

    "Alexa, enciende la tele". Enciende tele, movistar y torre.
    "Alexa, apaga la tv". Apaga todo esto.

    Estos dos me resultan muy útiles para encender todo a la vez sin necesidad de tener que usar 3 mandos.

    "Alexa, pon la uno" "Alexa, pon la dos", etc. Así con los canales que yo he querido configurar.

    "Alexa, pon el aire frío" Enciende aire frío a 20 grados, que es como lo he configurado yo.
    "Alexa, pon el aire caliente" Enciende aire caliente a 21 grados.

    Y múltiples comandos más como apagar el aire, encender la torre de sonido, subir volumen, bajar volumen, etc.

    En definitiva me ha servido para ahorrarme usar tantas veces tres mandos, para cambiar de canal sin necesidad de buscar el mando, y lo que es muy útil también, para controlar el AA/CC desde fuera de casa y encenderlo y apagarlo cuando quiera. Por 22 euros que cuesta la verdad es que tiene opciones infinitas. Para el que tenga persianas eléctricas por ejemplo se me ocurre un "Alexa buenos días", y que encienda calefacción, ponga la Tv en marcha y abra persianas del salón.

    En fin, me ha apetecido contaros porque la verdad es que me ha flipado el inventito!

    Un saludo
     
    MACO, alvaris, pasko y otra persona les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pero entiendo que lo tienes que poner mirando a los dispositivos que quieres manejar y no siempre será fácil tener todos en su Angulo de visión.
     
    A beberou69 le gusta esto.
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Vale me autocito he leído que emite los infrarrojos en 360º.
     
    A beberou69 le gusta esto.
  4. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Si si. No atraviesa paredes, pero en una misma habitación (en mi caso el salón) lo pilla todo
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Muy interesante. Pero a mi me interesan las adaptaciones Wifi del AA Daikin que mencionas. biggrinbiggrin

    ¿Puedes poner algo más de información o algún link para estudiarlo?

    Muchas gracias y perdonad el off-topic. ;)

    Saludos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Pues se llama Air controller daikin sino recuerdo mal. Hay vídeos de la instalación y del funcionamiento en Youtube. Básicamente sirve para conectar y controlar el aire desde el móvil y programarlo y demás. Pero desde luego si lo quieres para eso te recomiendo mucho más el aparato del que hablo. Más barato, más fácil de instalar y mucho más funcional. A parte de que de la app de Daikin no hablan muy bien
     
    A pasko le gusta esto.
  7. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Muchas gracias por el dato. Ya lo he mirado y me ha parecido una ñapa enorme, sobre todo viniendo del fabricante. biggrin

    Yo en casa me hice una solución como ésta:

    [​IMG]

    https://github.com/danny-source/Arduino_DY_IRDaikin

    Funciona muy bien, no hay nada en la nube. Pero tiene la pega de que sólo sirve para un split, en casa tenemos tres y por eso preguntaba. Me gustaría una solución que permitiera controlar los tres de manera unitaria.... ;)

    También he visto que el producto que comentas se puede integrar con HomeAssistant, evitando usar apps y también la nube.

    https://www.home-assistant.io/integrations/broadlink/

    Saludos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto. El que yo comento te permite enlazarlo a los 3 aires, lo único es que como imagino que estarán en habitaciones separadas, tendrías que poner un aparato por cada aire.
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página