Nanouk
Forista Legendario
Hola!
Ayer llevé el Z4 e89 a la ITV y me lo echaron pa´tras.
El problema: cambié de llantas y le metí las gomas de las antiguas, ya que las llantas eran de la misma medida y las gomas estaban prácticamente recién cambiadas.
El técnico me dijo que no hacía falta hacer la alineación, pues eran mismo tipo de llantas (19" para Runflat) y se respetaría la posición original de cada goma.
Pues, después de unos 6.000 Km (lo que le he hecho al coche en un año y medio, aproximadamente), tocaba ITV.
El técnico de la ITV me hace bajar al foso y me enseña el neumático izquierdo trasero. La parte exterior perfecta, como el de las otras tres ruedas del coche pero, la parte interior de ese neumático (el de la derecha trasera también, pero muchísimo menos), lisa totalmente.
Me dice que así no se puede circular y me echa el coche pa´tras. Dispongo de dos meses para cambiar la goma (las dos, realmente, ya que se deben poner a la vez las del mismo eje).
Bueno, que me voy al taller y me sale las Bridgestone 255/30R19 91Y XL P RE050A*RFT por 304€/unidad. Con montaje y alineación, la factura sube a 701,86€.
Pregunto en la BMW, ya que estamos en esos precios... Me dicen que ya no montan esa goma y que ofrecen las Pirelli P Zero fr 255/30R19 91Y RSC.
Teniendo en cuenta que las delanteras que va a seguir llevando el coche son las Bridgestone 225/35R19 91Y XL P RE050A*RFT, ¿veis inconveniente en poner las traseras de otra marca y por tanto dibujo? ¿Qué tal son esas Pirelli P Zero fr?
¿Alguna otra marca que sea más interesante que las Bridgestone o las Pirelli citadas? Eso sí, siempre Runflat (las delanteras son Runflat y no quiero llevar un eje sí y el otro no)
Muchas gracias!!
Ayer llevé el Z4 e89 a la ITV y me lo echaron pa´tras.
El problema: cambié de llantas y le metí las gomas de las antiguas, ya que las llantas eran de la misma medida y las gomas estaban prácticamente recién cambiadas.
El técnico me dijo que no hacía falta hacer la alineación, pues eran mismo tipo de llantas (19" para Runflat) y se respetaría la posición original de cada goma.
Pues, después de unos 6.000 Km (lo que le he hecho al coche en un año y medio, aproximadamente), tocaba ITV.
El técnico de la ITV me hace bajar al foso y me enseña el neumático izquierdo trasero. La parte exterior perfecta, como el de las otras tres ruedas del coche pero, la parte interior de ese neumático (el de la derecha trasera también, pero muchísimo menos), lisa totalmente.
Me dice que así no se puede circular y me echa el coche pa´tras. Dispongo de dos meses para cambiar la goma (las dos, realmente, ya que se deben poner a la vez las del mismo eje).
Bueno, que me voy al taller y me sale las Bridgestone 255/30R19 91Y XL P RE050A*RFT por 304€/unidad. Con montaje y alineación, la factura sube a 701,86€.
Pregunto en la BMW, ya que estamos en esos precios... Me dicen que ya no montan esa goma y que ofrecen las Pirelli P Zero fr 255/30R19 91Y RSC.
Teniendo en cuenta que las delanteras que va a seguir llevando el coche son las Bridgestone 225/35R19 91Y XL P RE050A*RFT, ¿veis inconveniente en poner las traseras de otra marca y por tanto dibujo? ¿Qué tal son esas Pirelli P Zero fr?
¿Alguna otra marca que sea más interesante que las Bridgestone o las Pirelli citadas? Eso sí, siempre Runflat (las delanteras son Runflat y no quiero llevar un eje sí y el otro no)
Muchas gracias!!