Brico-Manual Brico Reequipacion Alarma F3x OEM - Ya Codificado

castrol16v

En Practicas
Modelo
f31 320i aut
Reacciones
30
Hola, tengo una duda sobre la alarma OEM, y ya que se está tratando aquí, pregunto, por no abrir otro tema.

Según BimmerCode, mi coche viene con el siguiente equipamiento:

S302 Alarm System

Sin embargo, no tengo ni idea de si la alarma está instalada o funciona. El otro día cerré dejando las ventanillas bajadas, y moví la mano por dentro y no se activaba..., y ahora viendo este tutorial, yo no tengo esta opción en mi menú, ni hace ningún "beep" al abrir/cerrar:

Puertas Telemando -> Tono al Abrir/cerrar

Sí tengo el led del retrovisor interior que parpadea.. pero no sé si está la alarma instalada o no...

Gracias y disculpad si esto no va aquí

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Buenas, yo tambien estoy interesado en el esquema electrico por si alguien lo tiene descargado.

Un saludo!

Ayoska

En Practicas
Reacciones
29
Nadie tiene o me puede decir de donde descargar el manual de conexiones para instalar la alarma?. He buscado por muchos sitios y no lo encuentro, es muy importante, no puedo pedirla sin tener esa información. Ruego vuestra ayuda. Gracias

jramos80

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.2 2003
Reacciones
181
Dejo también unas capturas por si acaso
b95ef9622658b206643ebe36cb744898.jpg

a1072d74dbe6653af0ea60f31f34aaca.jpg

7f7ad9104989ce81df8643afa2cf8044.jpg

c067705e510746bb6a0d04b7787bc913.jpg

1dac70bd0bcefc69a36cb022ceafc282.jpg

4e1d4dac38a8aba1c5ec0d1779969634.jpg

d2de7fa64bd307fba6e3a222fa6bbf77.jpg

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.522
Pasarme un email

Para la ref 65752448362 lo tengo yo descargado de finales de 2017 en español

Última edición:

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Muchisimas gracias a ambos.

Isotopo2018 te dejo un privado con mi email, gracias de nuevo!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.522
2 emails enviados

Consejo.

Imprimir.
Leer.
Comprender.
Desmontar el coche y revisar que las intrucciones van a coincidir. Sin sorpresas.

Y si todo coincide,, ponerse al lio.

Última edición:

ALCOBENDAS

En Practicas
Reacciones
29
No volváis loco a isotopo que bastante ya.. me dejais un mail a mi y os lo reenvio yo el que mando el..

Última edición:

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Bueno pues despues de un fin de semana liado con este kit de alarma parece que he sido capaz de dejarla perfectamente operativa y codificada. Es algo laborioso pero por el precio que tiene este kit diria que merece la pena.

Muchas gracias a @Marc_fm por el brico y a @Isotopo2018 por el pdf de montaje!!!

ALCOBENDAS

En Practicas
Reacciones
29
Pues yo después de montar la mia parece ser que algo ha salido mal o alguna parte venia mal.. todo funciona OK menos los volumétricos que no hacen nada.. ya mire continuidad y todo esta correctamente conectado pero no hacen nada..

Asi que me queda o volumétricos mal o la centralita a la que van conectados esta mal.. una de las 2 cosas.. por lo que no me queda otra que o comprar otro kit completo para probar con las piezas o intentar conseguir las piezas sueltas..

Alguna forma de saber la referencia de los volumétricos solo o de la centralita "J" suelta? Creo que no hay mas que interfiera en el funcionamiento de estos.. arggg

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Hola una pregunta... es posible que haya algún espejo retrovisor que siendo fotocromático no tenga el led de la alarma... porque en el mio no le veo nada o no se lo diferencio que puede ser :muro:

el manual no está en español... la verdad que el alemán y yo de momento... no somos muy buenos amigos :metra::metra::metra:

ALCOBENDAS

En Practicas
Reacciones
29
Hola, si los hay normales yo actualice el mio a el que lleva la "nariz" pero como el kit trae led no te haría falta poner ese espejo..

Ya solucione lo de los volumétricos comprando otro kit completo en bmw.. eran los volumétricos que algo les pasa que a veces van y otras no..

Vendere el kit SIN ABRIR con los volumétricos dañados a mitad de lo que vale si hay algún interesado (se ponen volumétricos aftermarket y apañado)

159195a599e706d1efd4fabbd21ed0d8o.jpg

Última edición:

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Hola una pregunta... es posible que haya algún espejo retrovisor que siendo fotocromático no tenga el led de la alarma... porque en el mio no le veo nada o no se lo diferencio que puede ser :muro:

el manual no está en español... la verdad que el alemán y yo de momento... no somos muy buenos amigos :metra::metra::metra:

Con el led que trae el kit no merece la pena desenvolsar dinero en el retrovisor con la luz incorporada (que vale una pasta), queda muy bien el del kit. Si necesitas el manual mandame un MP con tu mail y te lo paso en castellano.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Buenas, hoy me puse a comprender la instalacion del kit de la alarma y me he encontrado cosillas que no entiendo

Lo primero es que me viene un cable como una Y con conectores de pines que no viene por ningun lado en el manual.

Solo viene un cangrejo doble que en teoría es para unir los cables de la Y de antes.

No me vino ninguo de 5 y deberian 2.

¿alguien puede echarme un cable? Nunca mejor dicho.

El resto de la instalación si lo tengo claro, pero esas conexiones son las que va al FEM y prefiero estar seguro de lo que hago.

* He de decir que este manual es de la referencia vieja.

Gracias

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Buenas, hoy me puse a comprender la instalacion del kit de la alarma y me he encontrado cosillas que no entiendo

Lo primero es que me viene un cable como una Y con conectores de pines que no viene por ningun lado en el manual.

Solo viene un cangrejo doble que en teoría es para unir los cables de la Y de antes.

No me vino ninguo de 5 y deberian 2.

¿alguien puede echarme un cable? Nunca mejor dicho.

El resto de la instalación si lo tengo claro, pero esas conexiones son las que va al FEM y prefiero estar seguro de lo que hago.

* He de decir que este manual es de la referencia vieja.

Gracias

Eso es exactamente lo que yo me encontre, que no venian las mismas piezas en el kit... Al final la solución por la que opte fue la de no usar nada de cangrejos, directamente sacar cables de la fem, pelarlos sin cortarlos, empalmar con un toque de estaño los de la alarma, macarron termoretractil y volver a montar todo.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
Eso es exactamente lo que yo me encontre, que no venian las mismas piezas en el kit... Al final la solución por la que opte fue la de no usar nada de cangrejos, directamente sacar cables de la fem, pelarlos sin cortarlos, empalmar con un toque de estaño los de la alarma, macarron termoretractil y volver a montar todo.

Yo me estoy barajando... cortar y empalmar con conectores crimpados.

Y sobre la Y? ¿Es quitar de la FEM ponerlos en los conectores de la Y y conectar la Y con todo conectado? Dandole vueltas es lo unico que se me ocurre para es parte. Son los cables amarillo/rojo amarillo/marron azul/verde y azul/marron, son los que unen los dos cables y con dos de la FEM

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Yo me estoy barajando... cortar y empalmar con conectores crimpados.

Y sobre la Y? ¿Es quitar de la FEM ponerlos en los conectores de la Y y conectar la Y con todo conectado? Dandole vueltas es lo unico que se me ocurre para es parte. Son los cables amarillo/rojo amarillo/marron azul/verde y azul/marron, son los que unen los dos cables y con dos de la FEM

La verdad que hace tiempo ya que lo instale y ahora mismo no recuerdo bien las conexiones, te copio lo que le explique a un compañero en su momento, por si pudiera ayudarte (recien lo había montado yo).

Revisando los esquemas eléctricos el cable de los ultra sonidos va directamente a la unidad de mando que trae el kit de la alarma, esos cables si es cierto que traen un positivo y un negativo pero es difícil equivocarse porque traen colores tanto rojo y negro en el conector como en los cables.

Después ya si que la unidad de mando tiene cables que se conectan en la unidad FEM173 del coche junto con los del cable que vienen de la bocina. Los cables que van juntos a la FEM son el marrón de la unidad de mando y la bocina al pin 6 del conector 173*3B, el rojo/verde de ambos también van a la 173*3B ambos juntos en el pin 33.
Después siguiendo en los cables de la unidad de mando a la FEM, el amarillo marrón va al pin 49 y el rojo marrón va al pin 50, ambos en el modulo 173*8B.
Los últimos enganches a la FEM173 del coche vienen del cable de la bocina, en primer caso volvemos a conectar al conector 173*3B, el cable azul/verde al pin número 48. La última conexión viene también del cable de la bocina y es el azul/marron al modulo 173*7B al pin 31.

Los cables del Led vienen directamente desde el cable de la bocina al Led.

Y entre el cable de la bocina y el de la unidad de mando hay un conector redondo que se conecta entre ambos cables.

ROBERMS

En Practicas
Modelo
F20 LCI 118DA
Reacciones
11
Buenas

Estoy intentando cablear la alarma código 65 75 2 460 076 en mi F20 LCI, ya conseguí instalar la bocina en su hueco y meter los cables del vano motor al interior, pero estoy un poco estancado a la hora de cablear en la FEM y me da mucho miedo cagarla.
Ciertos cables tienen terminales ya crimpados y otros no, lo que me da a entender que los crimpados van director a pines vacios del conector correspondiente y los que no, irán unidos a otros cables que ya esten metidos en el conector, pero en las instrucciones entiendo como que todos van unidos a otro cable ya instalado en el pin del conector, tambien como veo que esta alarma y manual es para varios modelos... aun que imagino que todos tendran la misma FEM y pinout.

No se si será una duda muy absurda...

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Buenas

Estoy intentando cablear la alarma código 65 75 2 460 076 en mi F20 LCI, ya conseguí instalar la bocina en su hueco y meter los cables del vano motor al interior, pero estoy un poco estancado a la hora de cablear en la FEM y me da mucho miedo cagarla.
Ciertos cables tienen terminales ya crimpados y otros no, lo que me da a entender que los crimpados van director a pines vacios del conector correspondiente y los que no, irán unidos a otros cables que ya esten metidos en el conector, pero en las instrucciones entiendo como que todos van unidos a otro cable ya instalado en el pin del conector, tambien como veo que esta alarma y manual es para varios modelos... aun que imagino que todos tendran la misma FEM y pinout.

No se si será una duda muy absurda...

No se si estas usando cangrejos o no, pero al final yo lo que hice fue tener claro que cable iba a cada uno de los que ya estaban en la FEM, marcarlos todos bien con sus correspondientes y poco a poco sacando cada cable del conector fui pelando un poco del cable, soldando con estaño los de la alarma a los que ya tenia el coche y macarron termoretractil.

Creo recordar que todos los cables de la alarma que van a la FEM los puse a cables del coche que ya estaban en el conector, no tenia ninguno que estuviera en un pin del conector vacio.

Parece mucho jaleo, a mi al principio se me quitaron las ganas de hacerlo cuando vi como estaban los cables en el coche... Al final con un poco de paciencia lo haces.

Animo!

ROBERMS

En Practicas
Modelo
F20 LCI 118DA
Reacciones
11
No se si estas usando cangrejos o no, pero al final yo lo que hice fue tener claro que cable iba a cada uno de los que ya estaban en la FEM, marcarlos todos bien con sus correspondientes y poco a poco sacando cada cable del conector fui pelando un poco del cable, soldando con estaño los de la alarma a los que ya tenia el coche y macarron termoretractil.

Creo recordar que todos los cables de la alarma que van a la FEM los puse a cables del coche que ya estaban en el conector, no tenia ninguno que estuviera en un pin del conector vacio.

Parece mucho jaleo, a mi al principio se me quitaron las ganas de hacerlo cuando vi como estaban los cables en el coche... Al final con un poco de paciencia lo haces.

Animo!

Muchísimas gracias! DiegoMO

En cuanto pueda desarmo la tapa de la FEM y verifico que sea así y me pongo al lio, a mi casi se me quitan las ganas al no saber como pasar los cables del vano motor al interior...

En cuanto a los de los cangrejos no me gusta mucho la idea, pero mi garaje es comunitario y ponerme fuera de mi plaza con un soldador y tal.... imagino que si en BMW dan así el kit no debe dar problemas.

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Muchísimas gracias! DiegoMO

En cuanto pueda desarmo la tapa de la FEM y verifico que sea así y me pongo al lio, a mi casi se me quitan las ganas al no saber como pasar los cables del vano motor al interior...

En cuanto a los de los cangrejos no me gusta mucho la idea, pero mi garaje es comunitario y ponerme fuera de mi plaza con un soldador y tal.... imagino que si en BMW dan así el kit no debe dar problemas.

Yo esque creo que el manual que use estaba desfasado con el kit de alarma que compré y los cangrejos que me venian no correspondia con lo del manual. Para no complicarme lo hice sin ellos y listo.

Pues animo con lo de la FEM y no te desanimes, que yo ahi es cuando vi los mazos de cables y lo justos que estan y casi dije "paso de hacerlo no vaya a ser que fastidie algo".

Al final solo por la lucecita y el beep beep merece la pena el brico :floor::floor:

ROBERMS

En Practicas
Modelo
F20 LCI 118DA
Reacciones
11
Yo esque creo que el manual que use estaba desfasado con el kit de alarma que compré y los cangrejos que me venian no correspondia con lo del manual. Para no complicarme lo hice sin ellos y listo.

Pues animo con lo de la FEM y no te desanimes, que yo ahi es cuando vi los mazos de cables y lo justos que estan y casi dije "paso de hacerlo no vaya a ser que fastidie algo".

Al final solo por la lucecita y el beep beep merece la pena el brico :floor::floor:

Muchas gracias!
A mi tampoco me corresponden los cangrejos, es mas solo me viene uno, así que tendré que comprar alguno para los que pilla 3 cables y para los demás ya tengo de otras instalaciones que me sobraron.

Cierto es que esas dos chorraditas tiene que molar verlas y oírlas y mas después de hacerlo uno mismo! jaja

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
La alarma viene con uno, si no me equivoco porque es para el mercado americano.

Si no recuerdo mal.. cuando la instalé yo... Sólo tuve que soldar un par de cables, los pelé a una cierta distancia del conector por si cortaba de más poder empalmar sin problemas, soldar bien y termo-retráctil. El cable ese que tiene tanto pin, lo usé para hacer de puentes con otros, pero sí que creo recordar que yo como estaba con la reequipación de los led del techo, tenía conectores de sobra y los usé para conseguir un cable como una Y y así evitar más soldaduras... en definitiva... el cangrejo en el cajón.

Luego para codificarla, no sé si es así o no pero... añadí el FA de la alarma, hice CODE al HU y luego quité el FA de la alarma, así puedo decir si quiero que suene o no, porque si dejo el FA de la alarma en Ista dice que el espejo no es bueno y que falla el modulo de la alarma y es lógico no tiene dicho módulo.

ROBERMS

En Practicas
Modelo
F20 LCI 118DA
Reacciones
11
Yo usare cangrejos mejor por el tema del garaje, me gustaría soldarlos la verdad pero...

En cuanto al coding no hay problema, con BimmerCode sería activar el menú para activar el sonido al cerrar - abrir y y ya está, mi mayor miedo es confundirme con los cables, ya me hecho un esquema, lo iba a subir pero no tengo ni idea de como se suben fotos.

ROBERMS

En Practicas
Modelo
F20 LCI 118DA
Reacciones
11
Hola de nuevo y disculpad que vuelva a preguntar.

Hoy volviendo a intentar poner la alarma veo que no me corresponde un color de un cable, en el conector A173 7B, pone que el pin 31 debe tener el cable blanco/negro y me encuentro un cable azul y ya otra vez... a dudar.

¿Qué debo hacer? ¿ no pasa nada que sea de otro color?

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
La verdad que hace tiempo ya que lo instale y ahora mismo no recuerdo bien las conexiones, te copio lo que le explique a un compañero en su momento, por si pudiera ayudarte (recien lo había montado yo).

Revisando los esquemas eléctricos el cable de los ultra sonidos va directamente a la unidad de mando que trae el kit de la alarma, esos cables si es cierto que traen un positivo y un negativo pero es difícil equivocarse porque traen colores tanto rojo y negro en el conector como en los cables.

Después ya si que la unidad de mando tiene cables que se conectan en la unidad FEM173 del coche junto con los del cable que vienen de la bocina. Los cables que van juntos a la FEM son el marrón de la unidad de mando y la bocina al pin 6 del conector 173*3B, el rojo/verde de ambos también van a la 173*3B ambos juntos en el pin 33.

Después siguiendo en los cables de la unidad de mando a la FEM, el amarillo marrón va al pin 49 y el rojo marrón va al pin 50, ambos en el modulo 173*8B.

Los últimos enganches a la FEM173 del coche vienen del cable de la bocina, en primer caso volvemos a conectar al conector 173*3B, el cable azul/verde al pin número 48. La última conexión viene también del cable de la bocina y es el azul/marron al modulo 173*7B al pin 31.

Los cables del Led vienen directamente desde el cable de la bocina al Led.
Y entre el cable de la bocina y el de la unidad de mando hay un conector redondo que se conecta entre ambos cables.

Hola de nuevo y disculpad que vuelva a preguntar.

Hoy volviendo a intentar poner la alarma veo que no me corresponde un color de un cable, en el conector A173 7B, pone que el pin 31 debe tener el cable blanco/negro y me encuentro un cable azul y ya otra vez... a dudar.

¿Qué debo hacer? ¿ no pasa nada que sea de otro color?

Igual eso te ayuda

Ayoska

En Practicas
Reacciones
29
He montado la alarma. Me ha costado la vida y algo más. Todo bien o eso creo. Lo único que he intentado activar los sonidos con bimmercode y no he podido. Alguien sabe cómo se hace. A mi me da error.
Gracias

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Gracias al OP por el brico y a todos los que han participado en el hilo aportando información, consejos y documentación. Tenía pensado la reequipacion de la alarma pero tenía priorizadas otras cosas antes. Me leeré todo el hilo detenidamente y seguramente me anime. Estaría interesante actualizar el OP recopilando toda la información nueva y las fotos que están caídas.

Me surge una pregunta por los comentarios que he leído. Si se siguen los pasos menos la codificación, la alarma sería totalmente funcional pero no podríamos activar/desactivar el beep al abrir/cerrar? Simplemente? O la codificación supone alguna otra cosa a parte de esos beep? Ya que no me gusta que el coche haga sonido al abrirlo y cerrarlo y personalmente lo mantendría desactivado, con lo cual, si no es imprescindible, me ahorraría la codificación.

Un saludo.