****--¡¡¡ Brico Montaje VÁlvula Descarga d turbo En 320d. ***PSHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

B

Beltran530d

Guest
jajjajaa 5 años despues y todavia no hay video jajaja yo creo que ya nos podemos olvidar de ese video

todo a su tiempo, ya lo pondra, yo si fuera el ya no pondria ni vidio ni brico q la gente tiene vida, no solo la dedica al coche, no seamos inpacientes todo llegara.

saludos.

tequilatreatment

En Practicas
muy bueno el post tio!!! tengo 3 preguntas 1: ¿de donde comprastes la valvula? 2: ¿quanto te ha costado¿ 3: ¿que modelo de valvula es?

tequilatreatment

En Practicas
muy bueno el post tio!!! tengo 3 preguntas 1: ¿de donde comprastes la valvula? 2: ¿quanto te ha costado¿ 3: ¿que modelo de valvula es?

Mp0wer

Forista
esta valvula es solo para coches con turbo verdad?

Si a un gasolina se lo ponemos antes de la admisión de valdrá de nada no?

nunca has escuchado un cosworth o un impreza o un evo...? que suena un pshhhhhh cuando cambian de marcha.....? para eso....jejejeje

ganancia apenas ninguna apreciable, pero tb. proteje de cierta manera el turbo.......en fin, es una gran pijada, pero tuve un cosworth, lo vendí este año y añoraba esa descarga....pues c**o, porqué no hacerlo en el bmw? suena precioso tío

Tenias un sierra???

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
esta valvula es solo para coches con turbo verdad?

Si a un gasolina se lo ponemos antes de la admisión de valdrá de nada no?

La válvula de descarga es para hacer vacío de la presión del turbo una vez se deja de cargar (presionar acelerador).

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Supongo que solo haya sido problema de video,porque vamos desde 11/2006 hasta hoy!!!!!!!

Japan vendió el coche y se hizo con un par de e39's y luego con un e38. Creo que la válvula de descarga nunca llegó a funcionar y según los preparadores Dimsport una válvula de descarga en nuestros motores es absurdo.

hola,de donde as cogido el manguito de vacio? yo estoy instalndo una igual

Buenas chicos, lo prometido es deuda, asique aquí tenemos la esperada brico.

1º. Deciros que en nuestros modelos, como bien decía Marmo, es importante hacer una buena elección de la válvula de descarga, por lo tanto importantísimo que sea para presiones de soplado por encima de los 2bares, ya que si la metemos de menos, perdemos presión y por lo tanto potencia....ok?

2º. Una vez bien elegida la válvula de descarga, desmontamos el tubo de goma que sale de la egr y posteriormente, el tubo de aluminio que va desde éste tubo de goma hasta el intercooler abajo....

3º. Podemos aprovechar para limpiar la egr, ya que estará llena de mierda como la mía. teneis un par de bricos en el foro para ello. pasamos este punto:

4º. ahora una vez sacado el tubo completo, la idea es cortarlo y empalmarle la T. yo lo he hecho con un manguito de goma muy similar al de aluminio de serie. un poco de imaginación para que todo quede como estaba.es importante buscarle sitio a la válvula. yo elegí éste:

**aquí tenemos el manguito de serie, cortado y modificado con la T ya instalada. ahora nos mide lo mismo que antes pero dispone de la T donde alojaremos la válvula...***

5º. con el manguito ya modificado. lo montamos como antes lo habíamos desmontado. montamos el resto como lo encontramos al principio.

6º. Ahora, un segundo manguito de diámetro similar al de la entrada de la ´valvula, lo colocamos con el codo hacia arriba para instalar en él la válvula. TODO ELLO VA BIEN SUJETO CON BUENAS BRIDAS DE ALUMINIO....

7º. Con la válvula bien fijada, sólo nos queda conectarle encima un tubo que provenga de la admisión. hay unos cuantos, y después de probar varios, hay uno que permanece sin aspirar, y que cuando soltamos el acelerador, aspira, y ese es el que hace que suba el pistón de la válvula y descargue el turbo. Es una putada, pero tenía cita con el chapista y como se nos hizo tarde, tuve que posponer esta parte para mañana......pero lo dificil está hecho. lo más complicado es saber elegir bien la válvula como he dicho, y eso mejor consultarlo a un buen profesional......mi amigo Ivan es el mejor...jejeje....mañana edito y concluyo el montaje y en el mismo post, cuelgo el video.....Lo importante hoy era probar la válvula montada sin descargar y cerciorarnos de que no había pérdidas de potencia.....TODO UN ÉXITO.......... LO DIFICIL YA ESTÁ COMPLETADO....ahora buscar el manguito de la admisión y listo......PSHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

**deleitaros con la foto de mi coleguísimo IVAN, y su cosworth retocado hasta las trancas, ´con muchos, creedme que muchísimos caballos.....jejeje

POR ÚLTIMO, UNAS FOTOS DE MI NENE con su "nueva cara" después de salir hoy del chapista con su nuevo paragolpe MII......mañana cuelgo fotos de día cuando le ponga la matrícula...¡¡¡¡¡¡ MOLAAAAAAA

y lo último...a falta de poner el manguito de la admisión por el canutillo superior de la válvula para conectar y desconectar el pistón cuando soltamos y pisamos el acelerador, este es el resultado final una vez instalada......jejejeje...no está mal, verdad?

chicos.....mañana concluimos, ok? un saludo y espero que os haya gustado. cualquier duda os la resolveré encantado ya que me he puesto las pilas en este tema porque antes de nada necesitaba entender el porqué de la válvula, jejejeje......como bien dicen nuestros compis, en un turbo de geometría variable, el resultado es más que nada sonoro, pero que bonito es....jejeje....

hola,de donde as cogido el manguito de vacio? yo estoy instalndo una igual

Eduki

Forista Senior
Hola compañero, disculpa mi ignorancia pero suelo meterme en el foro clubjapo, ya que me encanta ver las preparaciónes que hacen y he leído alguna vez que si instalas una válvula de descarga sin más, el coche puede ir incluso peor, ya que se confunde a la centralita que ya cuenta con ese funcionamiento, y habría que añadir una reprogramación que esté preparada para esa válvula de descarga, estoy en lo cierto?

Aparte de esto...en un coche diesel ya tiene algún sentido?

merxante

En Practicas
no creo que tenga ningun tipo de mejora al ser de geometria variable y creo que como dice el compi Eduki ser rayaria la centralita ya que al soltar el pedal del acelerador los alabes se irían cerrando, lo que haria bajar la presion de turbo progresivamente y la valvula de descarga la quitaria de golpe.
me equivoco? si es asi corregirme por favor.

y si le pusieramos una electrovalvula conectada al pedal del acelerador, al tener el pedal suelto la valvula de descarga estaria habierta lo que se traduciria como una entrada de aire al motor por delante del caudalimetro, del sensor de temperatura del mismo caudalimetro, del sensor de temperatura de la admision y eso si que causaria una descompensacion para la centralita.

torpecito

En Practicas
pues yo creo que no se puede poner en coches diesel y si se pone hay q hacer inventos y no vale para nada y el 136 no lleva geometria

LuisE46

Forista
¿Para el 136CV (2000 gasoil) se podría instalar una válvula de descarga?

He leído y no me quedé muy conforme con la dicha respuesta( no lo entendi) esq que 8-10 CV más se pueden conseguir; lo haría más adelante sino habría problemas en la ITV también según lo que me quieran pedir es más que nada para mejorar el sonido del motor.

Saludos.

Stargo

En Practicas
Porque no puedo ver las fotos? Me e registrado en el programa de las fotos y en este de bmw y nada...
Porq es muy viejo el hilo y años mas tarde cambiaron de servidor o migraron algo (no me acuerdo si fue la página completa o el que) total q desde entonces lo q se habia subido como las fotos no se ven. No se si hay alguna forma de recuperarlas.