Repasa el proceso de montaje de la "ñapa" y sino puede ser que hayas cortado los cables equivocados bajo el asiento.
mmm.... la "ñapa" esta exactamente igual que en la foto que sale en la primera pagina del post :S Y e cortado los cables blanco y azul de la clavija de la esterilla.... nose ya que hacer :S
Has pasado el borrado de fallos con un ordenador??? igual en el tuyo pasa que se ha quedado grabado el fallo y por eso te sigue saliendo...
si le he pasado el ordenador, bueno me lo han pasado y ahora me da fallo porque no le llaga corriente a la centralita. puede ser porque el diodo sea el 1n4007, en vez del 1n4001?? la resistencia si es de 47k.
Puede ser que el fallo esté en el modelo del diodo. Según estudié (y creo recordar jaja) en la ingeniería los diodos normales solo dejan conducir en un sentido la corriente a partir de un cierto umbral, por lo que si el diodo está puesto al revés o es otro modelo puede que corte la corriente y por ese no llega a la centralita.
como ya e dicho la direccion del diodo es la misma que en la que viene la foto de la primera pagina del post. la unica diferencia es que el diodo es el 1n4007 en vez del 1n4001 pero segun la "ñapa" es lo mismo la seria de diodos del 1n4001 al 1n4007. pero lo k digo yo si son iguales .... porque tienen distinto numeros?? gracias
Pues no puedo ayudarte más. Yo compré la "ñapa" por internet y lo único que comprobé cuando me llegó fue la resistencia para asegurarme que era la de 47 K.
pues nose q hacer hoy me voy a llegar a comprar otra resistencia de 47 y un diodo de 1n4001 aver k pasa porque nose que hacerle ya tengo al mecanico mareao xDD y la cosa es esa k la tengo puesta la "ñapa" y se me enciende la luz del airbag incluso en la primera posicion de la llave, que es lo mas raro en mi opinion :S
Me parece super raro que el fallo esté en la ñapa, si no le llega corriente a la centralita, yo probaria a soltar los contectores y echarles 3 en 1 para contactos electricos, ya que los conectores dicen que suelen fallar, al mover el asiento y así, se mueven los cables y con ello los conectores y deben de fallar a veces... pero bueno, mucho mas no se me ocurre que le pueda pasar....
Los diodos de esa serie son iguales, yo llevo el 4007 y perfecto, sólo cambia la intensidad que puede pasar por ellos creo, por eso en la mayoría de los sitios se usa el 4007 dado que cubre todos los demás. Si has revisado la polaridad, el fallo no está en la ñapa....
pues una cosa que se me ha ocurrido en la siesta es mirarle el fusible..... porque si no le llega corriente.... por si acaso. otra cosa que le are sera desconectar y echarle el contact clener y volver ha hacer las conexiones
bueno ya esta solucionado no se quien demonios me a quitado el fusible y no me a dicho nada tiene que ser una de las veces que lo he llevado al taller.. manda websss... quebrandome la cabeza y to por no mirar el fusible .... gracias a todos los k me han contestao por la ayudaa un abrazooo
hola buenas,a mi me lleva 2 meses que se me enciende el testigo del airbag,y me han dicho que cambie el conector y el sensor del asiento del copiloto,¿no me digas que va a ser el fusible?
habras soldado la resistencia en el sentido correcto? fijate en la imagen a ver nose me ocurre que mas puede haberte pasado. que hayas colocado el diodo al reves...o algo. lo de que sea 1N4001 o 1N4007 es indiferente, lo que importa es la polaridad, ya que su funcion es dejar pasar la tensionen un solo sentido. verifica la ñapa, la "rayita" blanca del diodo que coincida para el cable azul, colocarlo como en la imagen, y no deberia de darte mas problemas.
Vale me uno a este post ya que mi consulta va por aqui ,bueno no del todo yo tengo saltado el airbag de cotinilla del copiloto puedo hacer lo mismo con esto sustituir el airbag de cortinilla saltado por un apaño tipo este??? me han hechado atras el coche en la itv y necesito hacer algo!!!!! aparte de cambiar el airbag aunque`podria disponer de uno de cortinilla de un siniestro de un amigo y si solo tubiese esta ultima solucion es muy compleja la sustitucion de uno a otro? que si lo puedo hacer en casa con un poco de maña quiero decir.Esta opcion seria la ultima incluso e pensado en puentear la luz del airbag con la del cinturon de seguridad que me decis de esto? busco algo economico ahoramismo!!!saludos y graciass.
Por favor abre un post nuevo con tu consulta, mas que nada por dos cosas: 1 - Al ser el tema que habras un post especifico de tu duda y nuevo, mas gente lo leerá y podrá darte soluciones. 2 - Si contestamos dudas de temas diferentes en el mismo post luego cuando alguien tenga dudas no se va a aclarar al haber liado el post. Ya sé que ambos son problemas de airbag, pero una cosa es la esterilla y otra la puerta. No te lo tomes a mal, seguro que de esta manera lo solucionas mas facilmente. Con hacer un copia y pega en un tema nuevo ya vale. Un saludo, y espero que encuentres solución a tu problema. Yo sobre eso no puedo ayudarte, ya que no tengo ni idea.
Pues mira, Felicidades tio, ya se me estaba haciendo raro tu problema...je je je je je, bueno me imagino que como a tí, je je je je je, a todo el mundo le falla una cosa y a ti era otra que no le pasaba a nadie... Y encima lo has podido solucionar sin tener que comprar centralita nueva ni nada por el estilo. Me alegro de que ya lo tengas en funcionamiento.
hola....a mi me pasa lo mismo en un e38 .... cuando he sacado la caja negra aparte de los 2 cables (azul-blanco) hay otra conexión ...si conecto la resist+el diodo a los cables el otro cable se queda suelto ??!! ....gracias vaya....ahora he visto la foto de arriba ...!!
buenas.......yo tambien he empleado la opcion 3 pero en cambio la luz no se apaga.....teneis idea lo que puede ser?
Buenas, acabo de hacer la "ñapa" con la 3ª opción (resistencia de 47k y un diodo 1N4001 en paralelo) y de momento parece que todo correto, ha desaparecido el fallo del cuadro. Al dar contacto, sale unos segundos para hacer la comprobación y se apaga el testigo. El precio de los componentes 10 centimos de euro y 15 minutos para localizar, cortar el conector, soldarle los componentes (envolverlos en una funda termoretractil) y enchufar. Un saludo y muchas gracias por el brico.
pues la opcion 3 es mas bueno,he comprobado dos coches de e46 y sin meter maquina se apagua solo,yo opino opcion 3,comprueba quitar borne negativo bateria unos minutos y volver poner tiene que apagar,saludos a todos
Si veis complicado este Brico, o poco fiable, teneis otra opción en está web, que os paso. www.solucionesairbag.es