Brico esterilla airbag ¿cual es el bueno?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xiba, 9 Nov 2009.

1. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Miraría no haberla puesto al revés.

2. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Repasa el proceso de montaje de la "ñapa" y sino puede ser que hayas cortado los cables equivocados bajo el asiento.

3. Aka_Sonic

Aka_Sonic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S3 E46, X5 E70
    mmm.... la "ñapa" esta exactamente igual que en la foto que sale en la primera pagina del post :S
    Y e cortado los cables blanco y azul de la clavija de la esterilla....
    nose ya que hacer :S

4. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Has pasado el borrado de fallos con un ordenador??? igual en el tuyo pasa que se ha quedado grabado el fallo y por eso te sigue saliendo...

5. Aka_Sonic

Aka_Sonic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S3 E46, X5 E70
    si le he pasado el ordenador, bueno me lo han pasado y ahora me da fallo porque no le llaga corriente a la centralita.
    puede ser porque el diodo sea el 1n4007, en vez del 1n4001?? la resistencia si es de 47k.

6. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Puede ser que el fallo esté en el modelo del diodo.
    Según estudié (y creo recordar jaja) en la ingeniería los diodos normales solo dejan conducir en un sentido la corriente a partir de un cierto umbral, por lo que si el diodo está puesto al revés o es otro modelo puede que corte la corriente y por ese no llega a la centralita.

7. Aka_Sonic

Aka_Sonic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S3 E46, X5 E70
    como ya e dicho la direccion del diodo es la misma que en la que viene la foto de la primera pagina del post. la unica diferencia es que el diodo es el 1n4007 en vez del 1n4001 pero segun la "ñapa" es lo mismo la seria de diodos del 1n4001 al 1n4007. pero lo k digo yo si son iguales .... porque tienen distinto numeros??
    gracias

8. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Pues no puedo ayudarte más. Yo compré la "ñapa" por internet y lo único que comprobé cuando me llegó fue la resistencia para asegurarme que era la de 47 K.

9. Aka_Sonic

Aka_Sonic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S3 E46, X5 E70
    pues nose q hacer hoy me voy a llegar a comprar otra resistencia de 47 y un diodo de 1n4001 aver k pasa porque nose que hacerle ya tengo al mecanico mareao xDD
    y la cosa es esa k la tengo puesta la "ñapa" y se me enciende la luz del airbag incluso en la primera posicion de la llave, que es lo mas raro en mi opinion :S

10. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Me parece super raro que el fallo esté en la ñapa, si no le llega corriente a la centralita, yo probaria a soltar los contectores y echarles 3 en 1 para contactos electricos, ya que los conectores dicen que suelen fallar, al mover el asiento y así, se mueven los cables y con ello los conectores y deben de fallar a veces... pero bueno, mucho mas no se me ocurre que le pueda pasar....

11. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Los diodos de esa serie son iguales, yo llevo el 4007 y perfecto, sólo cambia la intensidad que puede pasar por ellos creo, por eso en la mayoría de los sitios se usa el 4007 dado que cubre todos los demás.
    Si has revisado la polaridad, el fallo no está en la ñapa....

12. Aka_Sonic

Aka_Sonic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S3 E46, X5 E70
    pues una cosa que se me ha ocurrido en la siesta :descojon: es mirarle el fusible..... porque si no le llega corriente.... por si acaso. otra cosa que le are sera desconectar y echarle el contact clener y volver ha hacer las conexiones

13. Aka_Sonic

Aka_Sonic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S3 E46, X5 E70
    bueno ya esta solucionado no se quien demonios me a quitado el fusible y no me a dicho nada tiene que ser una de las veces que lo he llevado al taller.. manda websss... quebrandome la cabeza y to por no mirar el fusible .... gracias a todos los k me han contestao por la ayudaa un abrazooo

14. 320black

320black En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola buenas,a mi me lleva 2 meses que se me enciende el testigo del airbag,y me han dicho que cambie el conector y el sensor del asiento del copiloto,¿no me digas que va a ser el fusible?

15. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    habras soldado la resistencia en el sentido correcto? fijate en la imagen a ver

nose me ocurre que mas puede haberte pasado. que hayas colocado el diodo al reves...o algo. lo de que sea 1N4001 o 1N4007 es indiferente, lo que importa es la polaridad, ya que su funcion es dejar pasar la tensionen un solo sentido. verifica la ñapa, la "rayita" blanca del diodo que coincida para el cable azul, colocarlo como en la imagen, y no deberia de darte mas problemas.

16. Aritzkun

Aritzkun

Me Gusta:
    0
    Vale me uno a este post ya que mi consulta va por aqui ,bueno no del todo yo tengo saltado el airbag de cotinilla del copiloto puedo hacer lo mismo con esto sustituir el airbag de cortinilla saltado por un apaño tipo este??? me han hechado atras el coche en la itv y necesito hacer algo!!!!! aparte de cambiar el airbag aunque`podria disponer de uno de cortinilla de un siniestro de un amigo y si solo tubiese esta ultima solucion es muy compleja la sustitucion de uno a otro? que si lo puedo hacer en casa con un poco de maña quiero decir.Esta opcion seria la ultima incluso e pensado en puentear la luz del airbag con la del cinturon de seguridad que me decis de esto? busco algo economico ahoramismo!!!saludos y graciass.

17. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16

Por favor abre un post nuevo con tu consulta, mas que nada por dos cosas:

1 - Al ser el tema que habras un post especifico de tu duda y nuevo, mas gente lo leerá y podrá darte soluciones.

2 - Si contestamos dudas de temas diferentes en el mismo post luego cuando alguien tenga dudas no se va a aclarar al haber liado el post. Ya sé que ambos son problemas de airbag, pero una cosa es la esterilla y otra la puerta.

No te lo tomes a mal, seguro que de esta manera lo solucionas mas facilmente. Con hacer un copia y pega en un tema nuevo ya vale.

Un saludo, y espero que encuentres solución a tu problema. Yo sobre eso no puedo ayudarte, ya que no tengo ni idea.

18. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16

Pues mira, Felicidades tio, ya se me estaba haciendo raro tu problema...je je je je je, bueno me imagino que como a tí, je je je je je, a todo el mundo le falla una cosa y a ti era otra que no le pasaba a nadie... Y encima lo has podido solucionar sin tener que comprar centralita nueva ni nada por el estilo.

Me alegro de que ya lo tengas en funcionamiento.

19. eduard 6767

eduard 6767 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    730 d e38
    hola....a mi me pasa lo mismo en un e38 .... cuando he sacado la caja negra aparte de los 2 cables (azul-blanco) hay otra conexión ...si conecto la resist+el diodo a los cables el otro cable se queda suelto ??!! ....gracias

vaya....ahora he visto la foto de arriba ...!!

20. Paco320TD

Paco320TD Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Buenas, una duda, con el xisme ke venden en ebay el airbag saltaria en caso de accidente?

21. eduard 6767

eduard 6767 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    730 d e38

buenas.......yo tambien he empleado la opcion 3 pero en cambio la luz no se apaga.....teneis idea lo que puede ser?

22. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Necesitarás meterle la maquina para terminar de borrar el fallo.

23. baalberit1

baalberit1 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D 150 cv
    Buenas, acabo de hacer la "ñapa" con la 3ª opción (resistencia de 47k y un diodo 1N4001 en paralelo) y de momento parece que todo correto, ha desaparecido el fallo del cuadro. Al dar contacto, sale unos segundos para hacer la comprobación y se apaga el testigo.
    El precio de los componentes 10 centimos de euro y 15 minutos para localizar, cortar el conector, soldarle los componentes (envolverlos en una funda termoretractil) y enchufar.
    Un saludo y muchas gracias por el brico.

24. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    prueba la primera

25. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    pues la opcion 3 es mas bueno,he comprobado dos coches de e46 y sin meter maquina se apagua solo,yo opino opcion 3,comprueba quitar borne negativo bateria unos minutos y volver poner tiene que apagar,saludos a todos

26. Sandin

Sandin Guest

Si veis complicado este Brico, o poco fiable, teneis otra opción en está web, que os paso.
    www.solucionesairbag.es

Compartir esta página