Brico: despanelar la puerta del z3

J

jmz3

Invitado
Hola amigos del foro.

¿sabéis si existe algún brico para despanelar las puertas del z3?
tengo problemas con el elevalunas izquierdo y no estoy dispuesto a pagar 350 € iva a la bmw que es lo que me piden.

En lo que va de verano ya me han sableado suficiente.

Por una revisión de tropecientos mil puntos (según ellos) cambios de líquidos (refrigerante y frenos) cambio de filtro de aire y sin cambio de aceite y filtro (ya que estaba nuevo) 660 euros.

Saque el coche pendiente de que recibieran la estera de ocupación del airbag y con una posible avería de uno de los colectores de escape. Me dijeron que incluso el colector lo tenían que pedir a Alemania porque en España esta pieza estaba descatalogada.

Al final, el colector acabó de fastidiarse y no he tenido más narices que llevarlo a bmw porque, efectivamente, no había manera de conseguir la pieza.

Me cambiaron también la estera y la broma ha sido de 880 € entre colector y airbag. Por cierto, me cobraron nuevamente la localización de avería del airbag. Quedaron en que lo arreglarían, porque no podían en ese momento, con administración y me harían el consiguiente abono.

Yo, de momento he pagado lo que no debía y todavía estoy esperando a que me llamen para recoger el abono. Además, tengo que volver al taller.
Detalle bastante golfo made in bmw. Y encima, lo que me cobraban esta vez por la localización, era más que lo que me cobraron en la anterior factura. Detalle que me inspira bastante confianza... el colmo.

Pues eso. Voy a intentar arreglar yo el elevalunas si me entero bien de como despanelar la puerta.

Un saludo
 
Q

Qapla!

Invitado
Por curiosidad, ¿a qué taller lo has llevado?

Tengo cita para el 25 de septiembre en uno de Madrid, y es por estar "alerta".
 
J

jmz3

Invitado
Qapla!;3694309 dijo:
Por curiosidad, ¿a qué taller lo has llevado?

Tengo cita para el 25 de septiembre en uno de Madrid, y es por estar "alerta".


bmw madrid.
La atención al cliente ha sido buena por parte del asesor que me tocó. El problema ha sido que se fue de vacaciones antes de que estuviera el coche acabado.
La clavada yo creo que es general en todos los concesionarios bmw.
Lo de la diferencia de precio...

Un saludo
 
J

jmz3

Invitado
robertocarlos;3694316 dijo:
hola!
aqui te mando como lo tienes que hacer, aunque esta en aleman, las fotos lo dicen todo.
http://www.z3-roadster-forum.de/phpBB2/files/tverkleidung_150.pdf
http://www.z3-roadster-forum.de/phpBB2/files/z3_tuerverkleidung_ausbauen_203.pdf
recuerdos roberto carlos


Perdona Roberto.
He entrado en la página pero no localizo donde puede estar este brico
Además estos alemanes escriben muy raro. No entiendo ni papa.
Te agradecería que me echaras una mano o me pusieras el link que lleva directamente a este brico.
Gracias
 

fotxo

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El problemilla con los paneles es que hace falta herramienta especifica para quitar el conector del control de los espejos. En el manual que he mirao viene así. Por lo demás es quitar unos tornillos y despues ir separando el panel de la puerta con algo fino para hacer palanca (con cuidado de no rayar el panel) y así se van soltando los tetones.
Compra tetones de repuesto en la bmw por si rompes alguno :wink:.
 

robertocarlos

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hola jmz3!
mira esto, creo que lo puedas solucionar, si no entiendes algo, comentamelo.
recuerdos roberto carlos
 
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jmz3

Invitado
robertocarlos;3699619 dijo:
hola jmz3!
mira esto, creo que lo puedas solucionar, si no entiendes algo, comentamelo.
recuerdos roberto carlos


Muchas gracias Roberto Carlos.

Como imaginaba lo más delicado es desconectar los mandos del retrovisor eléctrico

Un saludo
 

Kepotaz

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jmz3;3696260 dijo:
Perdona Roberto.
He entrado en la página pero no localizo donde puede estar este brico
Además estos alemanes escriben muy raro. No entiendo ni papa.
Te agradecería que me echaras una mano o me pusieras el link que lleva directamente a este brico.
Gracias

despues de acceder al enlace, y quedarse en blanco la web, refrescar la pagina (tecla F5) para que aparezca el PDF. Si aun asi no abre el PDF, ir a la direccion web pinchar para sombrear la direccion en si (www.blabla lo que sea) y presionar enter

tambien podeis guardar el pdf directamente al disco duro, boton derecho encima del enlace y seleccionar "guardar enlace como..."
 

Kepotaz

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Hablando del brico en si, los que tenemos airbag en la puerta, ¿tenemos que desconectar la bateria para que no salga el testigo del airbag? algo he leido, pero no estaba bien explicado, no lo tenian claro. No me gustaria pegarme todo el curro de desmontar los paneles, con el pequeño riesgo que conlleva de romper algo, y despues de todo el "sufrimiento" tener que pasar por BMW para que me quiten la luz del airbag

Gracias
 

puntoloco

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Pues si no desconectas el airbag que no es necesario no pasa absolutamente nada, yo lo he hecho asi ya unas cuantas veces. He llegado a soltar el airbag de sus tornillos pero lo dejaba conectado al cable y listo. Aunque no esta de mas ir con cuidado y desconectar la bateria.

Saludos
 

Kepotaz

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Este domingo, despues de colocar el Tempomat, me lie a despanelar la puerta del conductor para acceder al mecanismo del elevalunas para engrasarlo.

Despues de pelearme con el panel "amigablemente" consegui desmontarlo, pero me encontra con un forro interno de fibra gris que protegia todo el mecanismo. Esta fibra estaba perfectamente pegada al chasis, asi que despues de hacer la faena, opte por engrasar exteriormente, notango mejoria en el dinamismo de la ventana.

Eso si, colocar la parte alta del panel en el sitio me costo un buen rato. al fianl descubri que esta operacion se hace mejor con la puerta cerrada
 

puntoloco

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Con la puerta cerrada?? Vaya ese truco es nuevo, lo probare... El plastico ese gris es un aislante acustico creo y en mi caso aparte de roto estaba pegado por el perimetro pero con algo que se puede pegar y despegar.
 

Kepotaz

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puntoloco;10136072 dijo:
Con la puerta cerrada?? Vaya ese truco es nuevo, lo probare...

Si, pero solo cuando ya tienes toda la parte inferior encajada, y solo falta por encajar la parte superior que tiene forma de gancho por detras de la goma transversal

El plastico ese gris es un aislante acustico creo y en mi caso aparte de roto estaba pegado por el perimetro pero con algo que se puede pegar y despegar.

pues el mio estaba reluciente y bien bien agarrado
 

bernatkoko

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Si quereis desmontar los airbags no hay problema PERO DESCONECTANDO LA BATERIA PREVIAMENTE. Antes de volver a conectar la bateria tiene que estar todo conectado de nuevo para que no se encienda la luz del airbag.

En caso de tener que hacer pruebas del elevalunas, conectar el airbag y luego la bateria.
 

bernatkoko

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Kepotaz;10135804 dijo:
Este domingo, despues de colocar el Tempomat, me lie a despanelar la puerta del conductor para acceder al mecanismo del elevalunas para engrasarlo.

Despues de pelearme con el panel "amigablemente" consegui desmontarlo, pero me encontra con un forro interno de fibra gris que protegia todo el mecanismo. Esta fibra estaba perfectamente pegada al chasis, asi que despues de hacer la faena, opte por engrasar exteriormente, notango mejoria en el dinamismo de la ventana.

Eso si, colocar la parte alta del panel en el sitio me costo un buen rato. al fianl descubri que esta operacion se hace mejor con la puerta cerrada
Ese panel gris lo llevan todos los coches y se quita en todos los casos al que hay que acceder al elevalunas y/o airbag lateral si lo lleva
 

Kepotaz

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El quitarlo no era problema, el problema era ponerlo como estaba de origen...
 
I

iosualk

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Chicos, tengo un pequeño problema con la puerta izquierda del Z. El coche no detecta que está cerrada o abierta y no encuentro el sensor, botón o pieza que pueda llevar para que al cerrar haga contacto. Tiene debajo de la puerta como dos tacos de goma con algo parecido a un botón, pero no hacen nada.
Saludos!
 

Cadellon

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Pues precisamente tengo pendiente desmontar la puerta del copiloto entera, para revisar el sistema del cierre centralizado, porque está atascado. Si tengo camara a mano intento subir unas fotos del proceso.
 

TOCO

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jmz3;3696249 dijo:
bmw madrid.
La atención al cliente ha sido buena por parte del asesor que me tocó. El problema ha sido que se fue de vacaciones antes de que estuviera el coche acabado.
La clavada yo creo que es general en todos los concesionarios bmw.
Lo de la diferencia de precio...

Un saludo

Bienvenido al Club!! Yo he dejado de llevarlo a la Calle Salvatierra (Cuzco). He pagado como un payaso durante 9 años lo que han querido y más....sobre todo los 70 € de conexión de la maquinita para nada con el airbag y múltiples averías del aforador.
Ahora lo llevo a bmw motorsport cerca de Ventas y las revisiones son la mitad, la atención perfecta, la conexión de la máquina es gratis y lo único que le pongo pegas es que no te lavan el coche (por poner algo).

Si necesitas más datos mándame un privado. Un saludo.
 

Javizquierdo

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TOCO;11245176 dijo:
Bienvenido al Club!! Yo he dejado de llevarlo a la Calle Salvatierra (Cuzco). He pagado como un payaso durante 9 años lo que han querido y más....sobre todo los 70 € de conexión de la maquinita para nada con el airbag y múltiples averías del aforador.
Ahora lo llevo a bmw motorsport cerca de Ventas y las revisiones son la mitad, la atención perfecta, la conexión de la máquina es gratis y lo único que le pongo pegas es que no te lavan el coche (por poner algo).

Si necesitas más datos mándame un privado. Un saludo.

Eso no es una pega, es una ventaja, no estar pendientes de poner cartelitos de "No Lavar" o decirle al mecánico.
 

cast.re

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hola!
aqui te mando como lo tienes que hacer, aunque esta en aleman, las fotos lo dicen todo.
http://www.z3-roadster-forum.de/phpBB2/files/tverkleidung_150.pdf
http://www.z3-roadster-forum.de/phpBB2/files/z3_tuerverkleidung_ausbauen_203.pdf
recuerdos roberto carlos
Hola!

Como no me gusta duplicar contenido.
He revisado los enlaces de cómo desmontar el panel de la puerta, y ninguno de los enlaces funciona.
¿Alguien tiene algún tutorial o pdf con info?
Gracias!
 

Diab0lo

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Hola!

Como no me gusta duplicar contenido.
He revisado los enlaces de cómo desmontar el panel de la puerta, y ninguno de los enlaces funciona.
¿Alguien tiene algún tutorial o pdf con info?
Gracias!

En esta página encontrarás un montón de bricos muy detallados y con fotos. Un saludo.
 
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