Brico de Levas en e-9x

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
SONSOLES;5396831 dijo:
beefeter me ha encantado tu brico y creo que me voy a animar pero en el enlace facilitado del sueco no encuentro o por lo menos no veo el volante que creo necesito que en este caso es un M igual al de post.
Podría alguien facilitarme referencia del mismo ?, se lo agradecería mucho.
Las levas ya las he pedido en el concesionario.

menos mal que tenemos foreros espabilados !

AGE Tuning | Lenkrad, Airbag y Sportlenkrad | eBay.es

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Sin embargo no he podido encontrar el volante /M (el perforado) con emplazamiento para levas, sólo el volante /M normal.

En una descripción indica /M para E90,91,92 y E87 pero en la foto sale el volante del M3, con el cosido en dos colores rojo-azul.... mmm, no sé, igual al hacer los cambios se ha liado el sueco.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Eso me ha pasado a mi, la descripcion del /M aparece foto del M3

La novedad es que hay volante M3 pero con cuero perforado en los laterales !!!! eso si es un adelanto !

Si hubiera estado este modelo, me lo hubiera pensado. Aunque el hueco para levas no sabemos cual es.

Un saludo Sergiote !!! (mañana te llamo)

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
He preguntado en el concesionario la posibilidad de instalar las levas en mi E91, y me han dicho que es posible, pero que no garantizan que funcione perfectamente.
Me comentan además que el coche hay que reprogramarlo para que funcionen las levas ¿es así?

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
No es necesario reprogramar, para que funcionen, quizas sea neceario para que lo hagan en posicion D

Pero es una cosa que se desconoce.

Que raro que un conce se atreva a montarlas. Esa suerte que tienes.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Según me han dicho, hay un cliente con un 335 1 que va a instalarselas en ese concesionario, por lo que esperaré a ver qué tal les va para decidirme por el mío.

titosmart

Forista
Reacciones
4
Para los modelos 6L si es posible en el conce. Cuando yo fui a preguntar el unico requisito que te piden es que exista reequipamiento, cosa que para los 4L no hay. Instalarlo en el conce es sencillo pero te saldra bastante caro, suponiendo que tienes que comprar:

Volante aprox ---1000€
Teclas multifuncion---creo recordar que cerca de los 400€ ( es donde van conectadas las levas)
Levas---aprox 300€
y por ultimo la reprogramacion --- esto va en funcion de lo que tarde en reprogramar entre 4 y 7 horas me comentaron x 70 € la hora aprox 300-500€

El total creo que sale bastante caro,

P.D. los precios son de cabeza cuando lo pregunte en el conce, es preferible que pidas presupuesto para cerciorarte al 100x100.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Que sudores me dan al ver esas cifras ...

y la tienda del sueco ??? esta abierta o no ?

titosmart

Forista
Reacciones
4
Bee en breve llevare el coche a la revision y les comentare que me lo reprogramen y veremos si con esa actualizacion arreglamos el problema de la D, os mantendre informados sobre todo para los que les pasa lo que a mi, aunque ya me he acostumbrado a que cuando necesito las levas pues a pulsar la palanca a M/S

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Creo que en mi caso no necesitaría cambiar el volante

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.196
Hola.

Una pregunta para los entendidos:

¿Se le puede hacer este Brico a un 320i E92? Es que en mi caso no tengo oportunidad de decidir si las pongo o no de fábrica...

Un saludo y gracias.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
si es automatico se puede.

lo que no te aseguramos es que funcione en modo D, quizas tengas que pasar a DS para activarlas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.196
Beefeter #mac;5728235 dijo:
si es automatico se puede.

lo que no te aseguramos es que funcione en modo D, quizas tengas que pasar a DS para activarlas.

Si, es automático. Pero como es la primera vez que voy a tener un automático y nunca he llevado uno, eso de modo D o modo DS... como que no se que significa ](*,)

Gracias por la respuesta.

Lo tengo claro, una vez pase la garantía le pongo las levas. Seguro que para entonces ya habéis solucionado es problema ^_^

PD: La verdad es que me estoy enterando de un montón de cosas gracias a este foro y sus usuarios y todavía no tengo el BMW :xray:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.990
nanouk11;5728939 dijo:
Si, es automático. Pero como es la primera vez que voy a tener un automático y nunca he llevado uno, eso de modo D o modo DS... como que no se que significa ](*,)

Gracias por la respuesta.

Lo tengo claro, una vez pase la garantía le pongo las levas. Seguro que para entonces ya habéis solucionado es problema ^_^

PD: La verdad es que me estoy enterando de un montón de cosas gracias a este foro y sus usuarios y todavía no tengo el BMW :xray:

tu cambio automatico te vendra con varias opciones en la palanca la D es la normal luego tienes la DS que es el cambio un poco mas agresivo realiza el cambio de marchas a mas revoluciones etc y luego con la panlanca en modo DS tambien puedes elgir tu mismo la marcha engranada con pequeños toques arriba o abajo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.196
tizon;5729302 dijo:
tu cambio automatico te vendra con varias opciones en la palanca la D es la normal luego tienes la DS que es el cambio un poco mas agresivo realiza el cambio de marchas a mas revoluciones etc y luego con la panlanca en modo DS tambien puedes elgir tu mismo la marcha engranada con pequeños toques arriba o abajo.

Es decir, que si no me he enterado mal, el DS es algo así como la conducción deportiva, ¿no?

Además, una vez en el DS puedo elegir la opción de ser yo quien cambie las marchas ¿verdad?

Genial, muchas gracias por tu respuesta ^_^

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
j*der que calida Beefeter impresionante,,,,

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
mistral, se hace lo que se puede !!!

Decir que las levas funcionaran, y que no es necesario a que pase la garantia, yo tenia ese miedo, pero no afecta a nada en cuanto a motor, etc. y en caso de tener algun problema y tener que dejarlo en taller, simpre puedes quitarlas.

Es caso que si las levas no funcionan en D, tienes que estar cambiando la palanca de posicion (a DS = deportivo) para que funcionen y deja de ser tan comodo.
Para mucha gente no es ningun problema, pero lo comodo es que estas funcionen en D y en cualquier momento poder usarlas, aparte que si funcionan en D a los pocos segundos de no usarlas vuelve a su posicion "comoda".

No sabemos por qué en algunos coches funciona en D y en otros no, no se sabes si es por ser 4 o 6 cilindros, ser de una fabricacion u otra o por estar reprogramados a posteriori.

Se especula mucho, pero creo que aun no está claro.

Funcionar funcionaran, si no lo hacen en D, para activarlas tendras que dar un pequeño toque a la palanca y ale, estarán a tu entera disposicion (en el peor de los casos) y por lo de la garantia ... si tienes ganas, no esperes a que esta caduque, disfruta de ellas YA !

Un saludo !

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.990
nanouk11;5730134 dijo:
Es decir, que si no me he enterado mal, el DS es algo así como la conducción deportiva, ¿no?

Además, una vez en el DS puedo elegir la opción de ser yo quien cambie las marchas ¿verdad?

Genial, muchas gracias por tu respuesta ^_^

asi es lo has entendido perfectamente. :wink: el DS es cambio Sport digamos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.196
Beefeter #mac;5730655 dijo:
... Decir que las levas funcionaran, y que no es necesario a que pase la garantia, yo tenia ese miedo, pero no afecta a nada en cuanto a motor, etc. y en caso de tener algun problema y tener que dejarlo en taller, simpre puedes quitarlas...

Ok, gracias por la información. Ahora a esperar que me traigan el coche y a tener algo de dinero para meterme en estos "extras" (Que ya van unos cuantos: levas, pomo tipo M como el que hay en otro post de este foro, llantas de uno de los foreros, etc.)

Y es que he ido justito de dinero para poderme comprar el coche :rambo:. Eso si, ¡¡por fin tendré un BMW!!

tizon;5730729 dijo:
asi es lo has entendido perfectamente...

OK, gracias por la confirmación.

Un saludo.

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
impresionante,se puede hacer en un e90 manual? un saludo

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Por cierto,alguien sabe lo que cuestan las levas??

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.990
jmfastrode;7763795 dijo:

estas de coña claro :-k

elrodri

En Practicas
Reacciones
0
jmfastrode;7763795 dijo:

Confirmo que no se puede, las levas son sólo para coches automáticos, en BMW, Ferrari y hasta en Seat.

He visto este volante BMW E87 E90 E91 E92 E93 SSG Steptronik Lederlenkrad NEU en venta en eBay.es (finaliza el 24-oct-09 22:43:16 H.Esp). No soy ningún manitas con el tema de los cables, de modo que ¿se podría llevar este volante a BMW o a un taller donde sepan ponerlo y ahorrarte los 1000€ que te cobra BMW?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Segun dicen los compis en la BMW no se la juegan (o no tienen ni idea) de poner levas.

Aunque no seas un manitas,solo hay que seguir al pie de la letra los pasos de los compis,lo tienen bien explicado con muy buenas fotos.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
jmfastrode;7763795 dijo:

Como poder, se pueden poner !

Pero serán decorativas o incluso las podrias puentear para hacer subir y bajar el volumen de la radio y avanzar o retroceder cancion, si eres un manitas y las conmutas con el volante multifuncion, podrias hacer eso.

Pero nada mas....:finga:

elrodri

En Practicas
Reacciones
0
Beefeter #mac;7768421 dijo:
Como poder, se pueden poner !

Pero serán decorativas o incluso las podrias puentear para hacer subir y bajar el volumen de la radio y avanzar o retroceder cancion, si eres un manitas y las conmutas con el volante multifuncion, podrias hacer eso.

Pero nada mas....:finga:

:descojon:

Toni 320 d

En Practicas
Reacciones
1
He leído el brico y lo que me para de hacerlo es el tema de las conexiones de cables.
Lo ideal sería conocer el modelo de conectores por ejemplo el de que va a la palanca de cambios, y comprar un macho y hembra del mismo modelo para que,después de haber puestos los cables entre estos dos, fuera solo plug & play, lo mismo con los demás conectores del volante etc.
A ver si alguien se anima a averiguar cuales son todos los necesarios, a lo mejor se puede sacar del ETK y así tenerlos ya cableados para facilitar el montaje y no tener que ir haciendo empalmes improvisados.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bien... ya tengo todo el material en casa... volante, levas, conectores, etc.... leyendo el brico, me surge una pequña duda que no veo a nadie que la haya preguntado.

En el brico del S1, las conexiones de las levas, son del pin 1 al 1, 2 al 2 y 3 al 3... en el E90, son del 1 al 3, 2 al 2, 3 al 1.....

A que es debido este cambio ? Que pasa si se conecta 1 1, 2 2 y 3 3 ??? Cambiara la accion de la leva ? que accion tendria entonces ??

Gracias de antemano.
Saludos.