Por si interesa,lo puse en otro post,, también tiene barra estabilizadora trasera, con 2 silentblock y 2 travesaños , aquí un vídeo:
En su día lo hice , y lo delantero me resultó mucho más fácil ,que lo trasero, además en el trasero necesité ayuda para fijar tuerca y dar apriete.
Aquí copio y pego mis impresiones, después de cambiar solamente,2 silentblock de barra delantera y trasera y los 2 travesaños delanteros y traseros
Bueno ,quería hacer unos cuantos miles de kms y probar el coche con mis referencias y puedo decir un poco mas de lo mismo dicho más arriba ,lo primero que se nota es el volante más duro, en conducción se nota más robusto, cuando el firme es irregular el coche absorbe el movimiento de una forma más contenida y también algo más silenciosa , la dirección se nota con más precisión, curvas un poco el volante y sigue más fielmente la trazada, la trayectoria marcada , eso se aprecia mucho en las rotondas, dónde antes tenía que coger el volante con las dos manos y ayudar un poco, como corrigiendo un poco la trayectoria , otra cosa que se nota, es que va más aplomado, como mas pegado a la carretera y también se aprecia claramente,que se inclina menos en curvas , rotondas, etc.
Como dije en otro post, si antes de ponerlas , abres la puerta e intentas balancear el coche con fuerza, oirás posiblemente algunos ruidos que después no oirás y se observará claramente, que te cuesta más balancearlo.
Comentar que la llave de 17mm para fijar el tornillo de los tirantes traseros, debe de ser acodada con curva en los extremos , también como curiosidad las bielétas delanteras al quitarlas, se observa, si movéis las rótulas,la de arriba mas blandita que la de abajo.
Añadir, que jamas había cambiado estos elementos en ningún coche y a partir de ahora lo tendré muy en cuenta, ya que el resultado es muy bueno, muy apreciable, para bien , no es muy caro hacerlo y encima, lo puedo hacer uno mismo , algo que para mi, es muy gratificante. Hay cosas que aun siendo baratas , prefiero hacerlas yo .
¡ Ah ! se me olvidaba, si lo hacéis , no vayáis solos, al menos ,lo de atrás.
Saludos