Buenas! me pasa algo curioso en mi 325 coupe, al levantar el capó delantero me roza el borde del mismo con el brazo del limpia izquierdo. El coche no ha tenido golpes fuertes y el capó está perfectamente centrado, tengo duda si el brazo corresponde con el del coche. Si alguno podéis ponerme una foto de los vuestros os lo agradecería En la primera foto se ve bastante rozado pero no es ahí donde roza, en la segunda foto se puede ver que falta pintura justo en la zona del "pasador" La tercera foto es del limpia izquierdo que ahí no roza Un saludo
No tengo ya el E36 ni foto de detalle de esa zona, a ver si ésta te resuelve algo pero lo dudo, pincha para ampliar:
Bienvenido al club No me queda muy claro qué limpia es el que te pega pero me pasaba algo parecido en el berlina (y de hecho no caigo ahora mismo si en el coupé me pasa algo parecido) El caso es que en el berlina me pegaba la esquina del brazo del limpia del lado del conductor (un milímetro de nada) al abrir el capó. Pensé que era cosa del mío pero fijándome en otros e36 de la calle y sobre todo en los que había en una ocasión bastante enteros en la campa del desguace al que suelo recurrir, vi que pasaba lo mismo en muchos de ellos. Total: que lo achaco a una mala colocación del brazo (se puede regular minimamente la posición), al grosor de la escobilla o incluso a la variación que pueda tener una luna de sustitución. En mi caso, creo recordar que lo solucioné desmontando el brazo y variando un diente la posición del mismo (es difícil de explicar pero no tiene mucha historia, al desmontarlo lo verás bien). Siento no serte de mucha más ayuda porque fue hace bastante tiempo, pero si se trata de lo mismo que me pasaba a mí, al desmontar el brazo verás que tiene fácil solución tirando un poco de ingenio. También me suena algo de que el brazo llevaba una arandela y anduve probando a quitarla (o a poner otra... Ya te digo que no lo recuerdo muy bien e igual estoy diciendo alguna burrada...) Nos vas contando. Un saludo.
A mi me pasa lo mismo en un coupe. No le he dado mucha importancia hasta ahora, pero creo que será por la colocación, ya que va metido en un estriado.
Eso es así! Yo tuve elberlina y el coupe. Supongo que como no se suele circular lloviendo con el capot levantado y el limpiaparabrisas funcionando, pues dirían: pa que vamos a arreglar esta txorrada?
Pues efectivamente no es algo de mi unidad en concreto y tampoco creo que el problema sea que está mal puesto el brazo en el estriado, puede que así se soluciones el problema pero si nos pasa a tantos tiene que ser un fallo de diseño, quizás es problema del anclaje del motor a la propia carrocería, que con el tiempo se afloje y se mueva? Pensaba comprar los brazos nuevos pero no creo que así solucione nada A alguno le ha pasado y lo ha solucionado?
Gran aporte @Eduma ! Puedo preguntar de donde sacas esta información? Lo pregunto porque si puedo acceder a ella me vendría muy bien y daría menos el coñazo en el foro
Llevo un buen rato intentando descargarlo pero es de pago, me leido varios post antiguos sobre como obtenerlo pero no me funciona ninguno. Podrias pasarme el archivo o decirme donde conseguirlo?
Es la que he probado y hay que pasar por caja... Pues nada, si un día estas por Madrid y me lo traes en formato físico las cañas y la conversación la tienes asegurada. Gracias por todo!!
Buenas! Yo en mi Coupe me roza 1 igual. Pero yo cuando compre el coche me venia con un brazo del motor del limpia partido, no me expliqueis el porque ajajaj
A mi me rozaba hace años.. simplemente sacarlo y movelo un diente pa arriba. Si quereis dejarlo fino usar lo que indica el TIS que paso Eduma. Un saludo.
A mi me roza en el coupe el del acompañante de siempre. Cambié el torpedo y al sacar el limpia partí el varillaje, he tenido que cambiar varillaje entero y ahora al montarlo el del piloto me tocaba . Lo he solucionado apretantodolo contra la luna para que se abra el muelle y sobresalga menos pero el del copiloto no hay manera .Al final ya no me roza pero lo he tenido que ajustar poniendolo algo más elevado que el otro hasta que no tocara. Creo que es fallo de diseño, ya que el capo está bien alineado y si lo mueves sobresale de delante.
Ahora que voy a pintarlo lo miraré bien, porque hace unos días lo intenté y no podia poner el brazo en un diente mas, se me iba a la mitad de la luna
A mi me rozaba el del copiloto en mi berlina, cambie el brazo por el de un compact de los últimos y se soluciono.
Ahora le he dado me toca un pelin parece que ha bajado algo más. Le voy a tener que poner arandelas estriados y fijatornillos porque lo he podido volver a apretar y lo dejé fuerte . En el mio, el brazo tiene esa misma marca de roce . Lo que veo es que abarca muy poco el del acompañante supongo que habrán limpiaparabrisas más largos , yo cuando los cambie hace ya, ni lo mire .
Cambia solo la altura ?? Sabes si en los coupe serviria ??Creo que la luna es más grande pero se solucionaría poniendo unos limpia más largos.
Bueno pues roza un poco al abrir y cerrar capo y se ha aflojado un poco la del copiloto. Creo que le voy a poner tuercas con bloqueo, que no se porque las que lleva no lo son.
En mi E36 coupe pasa lo mismo. El del copi esta un diente mas subido y si lo pongo en su sitio se engancha el capot al abrir. El del conductor roza en el capot al llegar al punto mas alto y se nota como incluso levanta un poco el capot.
El del conductor lo solucionas apretandolo contra la luna para que no sobresalga tanto . El del copiloto no se puede . Como es muy poco lo dejo .
Tengo que desmontar y revisarlo todo para ver de donde puede venir el fallo. Cuando lo haga ya os contare.