Boton aire acondicionado

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
5.178
Reacciones
1.641
Hola:

Ahora que ya llega a pasado el verano y los calores por aqui han cedido, tengo dudas con el boton del a/a. A ver... Hoy mismo habia una temperatura fuera de 19 grados, por lo que yo siempre llevo el clima en 22.
Obviamente, para meter aire al interior no es necesario que el compresor este encendido, asi pues aqui viene mi duda:

1- con elmboton activado del aire, siempre esta activo el compresor ?
2- en el caso de hoy, lo he desactivado, pero aunque el aire entraba 'fresco', notaba cierta calor en la parte de las rodillas ( y no, no era la entrepierna, malpensaos jejejejeje)...

A ver si alguien me aclara mi duda por fa.

Saludos.
 

rs320

Forista
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
2.142
Reacciones
33
yo creo que el compresor del aire solo va activo cuando esta puesto el boton del simbolo de frio gota de nieve o como lo querais identificar cada uno , aver si alguno por aqui que este metido mas en este tema nos puede ayudar . saludos
 

dan22

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2007
Mensajes
6.045
Reacciones
1
rs320;9355014 dijo:
yo creo que el compresor del aire solo va activo cuando esta puesto el boton del simbolo de frio gota de nieve o como lo querais identificar cada uno , aver si alguno por aqui que este metido mas en este tema nos puede ayudar . saludos
eso es el compresor solo va cuando le das a dicho boton sl2
 

rs320

Forista
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
2.142
Reacciones
33
dan22;9355027 dijo:
eso es el compresor solo va cuando le das a dicho boton sl2
ok tonces no me equivoque jeje , a vosotros no os pasa que si no teneis dao dicho boto la mayoria de las veces se empaña la luna ? saludos
 
P

pakocoupe

Invitado
rs320;9355044 dijo:
ok tonces no me equivoque jeje , a vosotros no os pasa que si no teneis dao dicho boto la mayoria de las veces se empaña la luna ? saludos

:descojon:llevas razon se empieza a poner por las salidas del aire encojelada jejjeje
 

rs320

Forista
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
2.142
Reacciones
33
es que yo claro cuando aveces no tengo calor en el coche mas bien frescura pues desastivo dicho boton mas muevo la ruleta al lado rojo para que salga calor y me pasa eso , si le pongo en el lado rojo y activo dicho boton ya no me pasa , pero nse que me da llevar dada la rulena para el lado rojo es decir para que salga calor y el boton ese encendido que se supone que es pa frio . que opinais? un saludo
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.048
Reacciones
1.873
rs320;9355078 dijo:
es que yo claro cuando aveces no tengo calor en el coche mas bien frescura pues desastivo dicho boton mas muevo la ruleta al lado rojo para que salga calor y me pasa eso , si le pongo en el lado rojo y activo dicho boton ya no me pasa , pero nse que me da llevar dada la rulena para el lado rojo es decir para que salga calor y el boton ese encendido que se supone que es pa frio . que opinais? un saludo
lo de la ruleta con el rojo-azul del bmw e90 es lo más misterioso del mundo del motor. Nadie sabe exactamente para qué sirve.... he oído muchas versiones, incluidos gente del conce,:axe:
 

rs320

Forista
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
2.142
Reacciones
33
marcenick;9355177 dijo:
lo de la ruleta con el rojo-azul del bmw e90 es lo más misterioso del mundo del motor. Nadie sabe exactamente para qué sirve.... he oído muchas versiones, incluidos gente del conce,:axe:
estoy contigo en eso por que encima siendo clima nse q pinta eso, pero solo es en los e90? yo creo que en muchos mas modelos tambien en los actuales de aora nose . saludos
 

josedrac

En Practicas
Registrado
31 Oct 2008
Mensajes
93
Reacciones
0
rs320;9355320 dijo:
estoy contigo en eso por que encima siendo clima nse q pinta eso, pero solo es en los e90? yo creo que en muchos mas modelos tambien en los actuales de aora nose . saludos

Pues sirve para que salga aire a distinta temperatura de las rejillas frontales de las demas (pies y cristal) y a mi en invierno me viene de maravilla.
la parienta siempre va con frio, pongo la temperatura en unos 24 grados y la roleta en azul con eso consigo poner el coche calentito aire para los pies caliente (que tambien lo agradezco) y el aire de las rejillas fresco para la cara, ella cierra las de su lado y todos tan contentos.
En su coche o pasa ella frio o me asficio yo con el calor.
 

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
5.178
Reacciones
1.641
Con lo cual, vosotros NO LO DESACTIVAIS NUNCA ? ?
 

cascorro

Forista
Modelo
325d
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.166
Reacciones
0
A mí lo que más me da por saco es que cada vez que quieres aire de fuera, tienes que abrir la ventanilla o darle al ventilador. Te odio "efficient dinamics"
 

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
5.178
Reacciones
1.641
cascorro;9355796 dijo:
A mí lo que más me da por saco es que cada vez que quieres aire de fuera, tienes que abrir la ventanilla o darle al ventilador. Te odio "efficient dinamics"
Si, pero yo no llevo ED... y justamente es esto lo que quiero... en tempertauras como hoy sin ir mas lejos, que tengo 18º fuera... no quiero llevar el compresor arrancado..... simplemente quiero aire de fuera, nada mas... y eso parece quen o puede ser, porque como os digo... la temperatura interior del coche, parece humeda, algo extraño...

Saludos.
 

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
1.521
Reacciones
28
Yo cuando quiero que solo entre aire de la calle teniendo el compresor apagado lo que hago es desconectar el "Auto" del climatizador, y bajar la temperatura a 20º. Más o menos asi me suele funcionar, aunque no debería haber relación entre fijar la temperatura si el "Auto" del climatizador está apagado.:roll:

Un saludo.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
25.372
Reacciones
28.021
Marc_fm;9355820 dijo:
Si, pero yo no llevo ED... y justamente es esto lo que quiero... en tempertauras como hoy sin ir mas lejos, que tengo 18º fuera... no quiero llevar el compresor arrancado..... simplemente quiero aire de fuera, nada mas... y eso parece quen o puede ser, porque como os digo... la temperatura interior del coche, parece humeda, algo extraño...

Saludos.


A mi tambien me pasa Marc, con temperaturas de 18 a 20º exteriores...pongo el clima a 22º y voy mejor que entrando solo aire de fuera
 

morpheux

Forista Senior
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
6.589
Reacciones
43
Marc_fm;9355784 dijo:
Con lo cual, vosotros NO LO DESACTIVAIS NUNCA ? ?


Yo no, nunca, dicen que es bueno para el compresor, que así no se jode, ni huele mal ni nada de eso, yo la verdad, aqui el invierno es crudo de coj*nes, y nunca lo quito, ya el es listo, y te saca el aire mezclado y te da el calor justo, no es ese calorón de otros coches.
 

cascorro

Forista
Modelo
325d
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.166
Reacciones
0
Marc_fm;9355820 dijo:
Si, pero yo no llevo ED... y justamente es esto lo que quiero... en tempertauras como hoy sin ir mas lejos, que tengo 18º fuera... no quiero llevar el compresor arrancado..... simplemente quiero aire de fuera, nada mas... y eso parece quen o puede ser, porque como os digo... la temperatura interior del coche, parece humeda, algo extraño...

Saludos.
Pues no sé....Yo creía que eso era característico de los ED y en los modelos anteriores podías abrir la rejilla para que entrara el aire de fuera
 

locolok

Baneado
Baneado
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
3.988
Reacciones
3
Marc_fm;9355820 dijo:
Si, pero yo no llevo ED... y justamente es esto lo que quiero... en tempertauras como hoy sin ir mas lejos, que tengo 18º fuera... no quiero llevar el compresor arrancado..... simplemente quiero aire de fuera, nada mas... y eso parece quen o puede ser, porque como os digo... la temperatura interior del coche, parece humeda, algo extraño...

Saludos.


si aprietas el boton del simbolito de la nieve se apaga el compresor, aun que no se si lo llevas en auto, creo que vuelve a encenderse

yo lo que no se es encender la calefaccion :S jaja y no es coña, anoche no supe como hacerle que calentara
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.897
Reacciones
6.056
marcenick;9355177 dijo:
lo de la ruleta con el rojo-azul del bmw e90 es lo más misterioso del mundo del motor. Nadie sabe exactamente para qué sirve.... he oído muchas versiones, incluidos gente del conce,:axe:

¿Y que tiene de misterioso? Con esa ruleta modificas unicamente la temperatura de salida de las toberas frontales del salpicadero porque una cosa es la temperatura del habitaculo (de la que se encarga de regular el climatizador) y otra la sensacion termica que puede producir un flujo de aire directo. Por poner un ejemplo no es lo mismo 20ºC con el sol pegando de lleno a traves de los cristales que 20ºC por la noche.

Si por algun motivo no quieres "jugar a la ruleta", lo tienes muy facil: ponla en la posicion neutra (en el medio, indicado con una ralla blanca)
 

gusepe

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2008
Mensajes
7.491
Reacciones
279
Yo en mi otro coche con clima,le daba al auto y el compresor se encendia o apagaba si lo necesitaba por temperatura
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.897
Reacciones
6.056
gusepe;9357879 dijo:
Yo en mi otro coche con clima,le daba al auto y el compresor se encendia o apagaba si lo necesitaba por temperatura

Yo eso no lo he visto en ningun coche. ¿De que coche se trataba? ¿Como sabias que se encendia o apagaba el compresor?
 

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Registrado
11 Sep 2009
Mensajes
5.178
Reacciones
1.641
David-AC;9358422 dijo:
Yo eso no lo he visto en ningun coche. ¿De que coche se trataba? ¿Como sabias que se encendia o apagaba el compresor?

En mi anterior coche tambien (Audi A4).

Saludos.
 

gusepe

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2008
Mensajes
7.491
Reacciones
279
David-AC;9358422 dijo:
Yo eso no lo he visto en ningun coche. ¿De que coche se trataba? ¿Como sabias que se encendia o apagaba el compresor?

Renault laguna del 1999. Y lo sabia porque se apagaba la luz de A/A,cuando volvia a hacer calor,volvia a encenderse y tirar fresquito.
 

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
655
Reacciones
18
yo en invierno y cuando hace frio lo desactivo asi ahorras gasofa, es cuestion de logica si esta activa la luz verde arranca el electro de A/A, vamos que se nota xq suena.
 

jualms

En Practicas
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
472
Reacciones
12
Vaya lio.

En mi 330d e92 de 231 (no el ultimo, que tiene mas ED), segun mis experiencias y en mi opinion es:
-todo apagado. No entra aire.
-todo apagado. Solo ON ventilador, entra el aire de fuera.
-si el auto esta encendido el boton a/c se enciende y lo que maneja en auto, es el ventilador, segun la temperatura puesta.

Yo lo llevo todo apagado, salvo a temporadas el auto de la entrada de aire interior/exterior. En verano el a/c y en invierno en off.

La ruleta con el rojo-azul tanto de asientos delanteros como traseros, era una incognita. Lo volvere a probar a ver si esta vez noto diferencia..

Siempre acabo viendo por el foro las mismas preguntas que me hago yo!! :descojon::descojon:
 
Arriba