Botas y pantalones ("novedades").

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por NANO325TI, 24 Feb 2009.

  1. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    QUE DICES LOCOOO...!!! :bash:

    Tu sabes el calor que se tiene que pasar con eso r que r todo el día???:rock::rock::rock:

    Bendito calor[:>pray
     
  2. Jazzivo

    Jazzivo Guest

    El tiempo del finde no está nada claro, así que por si acaso mañana por la tarde saldré.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, al final no pude ir la semana pasada y me voy a pasar hoy por autoservicio del motorista para comprarmelos.

    Ya he visto unas botas Alpinestars negras bastante guapas (prefiero negras por aquello de que combinan con todo y por no ir multicolor), pero sigo teniendo duda con los pantalones. He mirado principalmente Dainese para poder ajustarlos con cremallera a mi cazadora, pero dudo entre cuero y cordura.
    Quizá los de cuero sean mejores, pero al llevar cazadora de cordura creo que quedará mejor con pantalón de cordura, ¿no?.
    Además de que los de cordura podría comprarmelos de invierno con forro desmontable para el verano.
    ¿Cómo lo veis?
     
  4. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    YO tengo dos pares de botas,unas turismo y otras mas racing,cuando llevo el pantalon de cordura lleve la bota q lleve llevo el pantalon por fuera,y en mono de cuero lo llevo por dentro,en la cordura es mas comodo asi,ya q es mas gruesa y daria problemas al cerrar la bota.
    respecto a la combinacion cuero/cordura,la mejor es chaqueta de cordura y pantalon de cuero,yo lo he visto muchas veces e incluso en los probadores de las revistas de motos.Ya nos enseñaras q has pillado.

    V´ss
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok, asi que me recomiendas pantalón de cuero.

    Mis dudas respecto al pantalón de cuero son si te asas mucho en verano y si se pasa algo de frio en invierno, ya que a la cordura le pones forro dependiendo de la temperatura.
     
  6. perichin

    perichin En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo iria a Motocard (Bravo Murillo, despues del canal) antes que al autoservicio, tienes la misma variedad y mejor precio. mira alli antes de decidirte
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    He mirado ambas páginas y sólo hay 5 céntimos de diferencia.

    En Autoservicio está todo "redondeado", mientras que en Motocard está todo a X'95.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, pues vengo del Autoservicio y no he salido de dudas, jeje.

    Todo viene porque he pensado en comprarme un mono para salir a montar y dejar la cazadora de cordura para la semana, y así además tengo mono por si algún día me meto en circuito, asi que he pensado 2 opciones:

    1. Comprame unos pantalones (cuero o cordura) y usarlos con mi cazadora de cordura.

    2. Comprarme un mono para usar en las saliditas y dejarme la cazadora de cordura para usar a diario.

    ¿Qué veis mejor?. Tengo alguna duda de si con el mono pasaré mucho calor en verano y frío en invierno.

    Por otra parte, me ha gustado un mono Spyke que he visto, ¿qué os parece la marca?. El de la tienda me ha dicho que todas las marcas están muy parejas en cuanto a calidad (Alpinestars, Spyke, Spidi, Dainese...).

    Y también he visto unas botas Oxtar (ahora TCX). ¿Qué os parecen?.

    Como veis, confío más en los moteros del foro que en los dependientes, jeje.

    Gracias de antemano.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La mejor forma de salir de dudas es que te los pruebes, hay monos que son un auténtico potro de tortura y otros comodísimos.

    Y si eres capaz de salir en vaqueros con las pelonas que caen en invierno, podrás salir con el mono. Aparte de que te puedes comprar un pantalón y una camiseta térmica, que no son caros, para situaciones especiales.

    Y por otra parte, si te compras ahora el mono, acabarás comprando luego el pantalón de cordura y lo tendrás todo, es la mejor opción biggrin
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que el mono no me resultaba muy incómodo.

    Por cierto, ¿se dan mucho de sí?, es que me da miedo que se me agrande poco a poco.
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Se da más de sí el cuerpo que el mono, al menos en mi caso :descojon:

    La piel prácticamente no, otra cosa es que la "domes" con el tiempo y pierda rigidez, que se agradece. Las zonas de tela que suelen llevar en entrepiernas o axilas, todavía, pero vamos, no te preoucupes, no lo cojas ni grande, ni pequeño, y un tío deportista como tú, no tendrá tampoco problemas de que el contorno de mucho de sí biggrin
     
  12. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    NANO,hay otra opcion muy buena,ademas lo hacemos muchos,no necesitas comprar pantalon de cordura si no quieres,cogete un mono entero pero divisible y lo tendrás todo si necesidad de gastar mas dinero,en dias frios te pones el pantalon de cuero con algo debajo y arriba tu chaqueta de cordura,que por cierto es muy buena y vas perfecto,una vez que te acostumbras al mono es con lo que mejor vas,desde luego y bajo mi punto de vista no hay nada peor para subir en moto que unos vaqueros.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok, pues entonces no creo que se me agrande, aunque cada vez estoy más fuerte y no me van a entrar las hombreras. :descojon:

    La verdad que es una opción muy muy buena, pero es que me ha parecido más bonito de una pieza, pero es cierto que es muy buena opción.

    Gracias Jose, ahora tengo más dudas, :descojon:.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Rescato unas preguntillas de antes:

     
  15. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Es un follon esto de la ropa no?jaja,al final acabas con todo el equipo,al tiempo,yo empece con la cordura,ya q es mas comoda y mas ponible q el mono,ademas del tema del frio y demas,es el "principio" por asi decirlo,luego pense en un mono de cuero para las salidas,por el tema de seguridad y demas,guardando la cordura para las salidas mas "comodas",luego las botas touring y mas tarde unas mas racing para el mono,ahh y se me olvidaba la equipacion de verano,ya q aqui en sevilla el verano es tela marinera,chaqueta de malla y guantes cortos...en fin q al final acabas con medio armario solo para la moto y no se acaba..Respecto a las dudas q dices,SPYKE me parece bastante buena marca,los he visto y pintan muy bien (en verdad hay q ver los acabados y el material,yo no soy muy marquista ya q a veces se paga sobreprecio por ello) respecto a las tcx no las e visto en persona,pero es una marca q esta presente en muchas ventas online,asi q no tienen q ser malas.Eso si,el mono de 2 piezas,sino cuando haga un poco de calor y estes de concentracion con el mono de 1 pieza...te acordaras de lo q te digo...

    V,sss
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchísimas gracias bemedobleu.

    El mono está en 839 eruos, asi que supongo que será de calidad, ya que por esos precios incluso menos había Dainese.

    Había pensado que con el mono de una pieza podía abrirme la cremallera y bajarmelo hasta la cintura si realmente lo necesito.

    El de 2 piezas es más práctico, pero también más feo, ¿no?
     
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.028
    Me Gusta:
    3.938
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo y mi mujer tenemos Spyke y contentisimos, el mio es, bueno era el chyber(creo que se escribe asi) y aguanto la caida como un campeon.

    Las tijeras de la ambulancia no las aguanto ni las botas tampoco por desgracia :bigcry::bigcry::bigcry:
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te aconsejo lo mismo que llevo yo: dos piezas. Voy con la chupa a diario, y cuando salgo por ahí a curvear, uno los pantalones.
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi el de una pieza, aunque bonito, me parece incómodo de webs, sobre todo en verano, que llegas a la terracita y te quitas la chaqueta para no cocerte, aparte de que te permite usar la chaqueta con los vaqueros en salidas tranquilas ;-)
     
  20. Jazzivo

    Jazzivo Guest

    Yo salvo que vayas a entrar constántemente en circuito, me compraría un dos piezas. Si que los hay muy bonitos, es cuestión de mirar mas. Usaría siempre la chaqueta, salvo cuando hiciera demasiado frío, que me pondría la cordura y para las salidas me pondría también el pantalón. Para el agua no tienes problema, a que no? :descojon:
     
  21. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.257
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Yo no me compraría un mono de una pieza si fuese a usarlo por la calle, solo me lo compraría para usarlo exclusivamente en circuito.
    Para uso en calle están los de dos piezas con la misma seguridad que los de una pieza. Piensa que cuando usas la moto por la calle no siempre vas en posición "racing" (que es para lo que suelen estar pensados los monos de una pieza), cuando vayas más erguido el mono de una pieza te resultará incómodo igual que cuando pares a tomar algo o a comer que tendrás que tener la parte de arriba del mono colgando...algo no muy agradable.](*,)

    Hay monos de dos piezas muy parecidos (por no decir iguales) a los de una pieza; un ejemplo es mi traje, el LAguna Seca de Dainese; son casi iguales estéticamente, yo me probé los dos en la misma talla y era muchísimo más cómodo el dos piezas ya desde el momento que te lo tienes que poner y quitar, el de una pieza yo no podía ponérmelo y quitármelo yo solo, cosa que el de dos pieza si puedo.

    Yo no dudaría Nano, dos piezas. En verano no pasarás calor abriendole las cremalleras de ventilación; en invierno con ropa térmica debajo no tendrás problemas con el frío. Yo me fui a pingüinos este año con -7ºC y el único sitio donde pasé frío fue en las manos 8-[8-[


    Sds
     
  22. Motoboutique

    Motoboutique Guest

    Mi consejo es que te compres un mono de dos piezas para salir de ruta, normalmente todos los monos al principio son duros te dan la sensacion de estar encartonado, la mejor manera de domarlos es poniendotelo muy amenudo y sobre todo despues de la salida, limpiarlo y hecharle algun tipo de crema (Nivea).

    Luego darse de si, no se va a dar mucho lo que si va a ser mas manejable, la piel se estira pero no tanto como para que tengas tanto holgura, cuando te lo pongas engancha la chaqueta al pantalon y mira si te tira mucho en la ingle, si te queda corto de brazos y piernas.....

    V,ssss

    MotoBoutique Extremadura
     
  23. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Te estaba leyendo y pensando lo mismo,ya he buscado un baul para las cosas de la moto.
    Ya tengo,chaqueta de cordura de invierno,con su pantalon,chaqueta de verano con unos guantes cortos,guantes normales y aunque ya no los uso(puños calefactables),guantes de invierno,mono de dos piezas,botas touring,dos integrales y un jet,la última adquisición los vaqueros con protecciones y eso sin contar con lo de la costilla.......juas
    Al final un trastero con las cosas de la moto,con lo de buceo,con lo de esquí, con lo de padel..........
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tienes los mismos vicios que yo, aunque el esquí lo tengo bastante dado de lado, para dárselo todo al buceo biggrin
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, pues parece que todos recomendais de 2 piezas.

    Voy a mirar a ver si veo algo que me guste.

    Por cierto, ¿qué tipo de guantes usais en días de fresquito con el mono?, es que los guantes que tengo de invierno son muy gordos y largos, y con el mono quedarán de culo, y por el contrario, los que tengo de verano no abrigan nada.
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo, por pereza de no comprarme otros, si hace una rasca del copón, temperaturas de 0 ºC o así, voy y me pongo los de esquiar biggrin Se que no es lo correcto, pero a ver si me decido y compro unos en condiciones ;-)

    Y si es para ir a tomar una cerveza, algún recado... Unos de neopreno, que cortan el aire muy bien a velocidades urbanas. Hay que aprovechar los vicios/aficiones :descojon:
     
  27. Jazzivo

    Jazzivo Guest

    Que yo sepa, de guantes racing para el frío nada y menos. Yo con el frío en las manos, no juego. Salgo en moto para divertirme, no para sufrir.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno compis, me habeis sido todos de gran ayuda como era de esperar. Estoy mirando monos de 2 piezas.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Motoboutique, tienes unos privados.
     
  30. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Buena elección. Un dos piezas es mucho más versátil para salidas de fines de semana y circuito en ocasiones.

    No te arrepentirás:yawinkle
     

Compartir esta página