Fotos Borrasca Filomena, mi coche flotó, adiós Hyundai i30, el Consorcio no actualiza expediente vs taller

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 9 Ene 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto que te pongo ¿es así?

    • Declaración del siniestro en los 7 días posteriores al mismo.
    • Peritación y determinación de los daños en caso de desacuerdo (40 días)
    • Pago de la indemnización correspondiente (entre 40 días y 3 meses)
    :duda:
     
    A ObiWan, *NANO* y Tizon les gusta esto.
  2. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    4.088
    Me Gusta:
    11.145
    Modelo:
    Serie 4 i30
    @Gavira ya tengo el abuelo dando guerra otra vez.Lo daban siniestro,pero al final se ha reparado.[​IMG]
     
    A Gavira, Tizon y ObiWan les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bufff, si soy sincero, no lo sé a ciencia cierta. Voy a consultarlo.
     
    A Gavira y Tizon les gusta esto.
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    94.607
    Modelo:
    De los otros
    Es orientativo, sobre todo en lo que respecta al pago de la indemnización. Puede haber un pago a cuenta para evitar la aplicación de los intereses de la Ley de contrato de Seguro y que suben hasta un 20%, pero en la práctica esos plazos no son obligatorios. Hay siniestros cuya tramitación se extiende mucho más por su complejidad.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De mi experiencia con casi 2.000 asegurados de hogar que tenía en Lorca cuando el terremoto de 2011, sí. Pero los plazos se acortan si no hay desacuerdos bastante.
     
    A DavidV y Gavira les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, seguimos reflotando este hilo -desgraciadamente- para una nueva "aportación" a este caso.

    Tengo, por un lado, al jefe de taller que me comenta, el 8 de Febrero quiero recordar, que el Consorcio ya ha autorizado la reparación. Que tarda mucho... Que el cableado eléctrico completo del vehículo se fabricará en Corea y desde Corea vendrá.

    Ahora bien, entro a la web del Consorcio, a consultar el expediente hoy 22 de Febrero, DOS SEMANAS MÁS TARDE, y me encuentro que el expediente reza así:

    CONSULTA DE ESTADO DE EXPEDIENTE
    Nº de expediente 2021/**/*****


    Los daños incluidos en este expediente y el grado de avance de su tramitación son:

    Descripción del daño Estado Fecha
    01 Vehículo matrícula: 7*****K**
    Primera visita realizada por perito tasador 14-01-2021


    En la propia web, he aprendido que los estados posibles son:
    • Revisión previa a la entrega a perito tasador o resolución.
    • Entregado a perito tasador para la valoración de los daños.
    • Primer contacto del perito tasador con el asegurado.
    • Primera visita realizada por el perito tasador al lugar del siniestro.
    • Tasación realizada, en revisión previa a la resolución.
    • Resuelto, indemnización autorizada /Resuelto denegado / Resuelto, transferencia ordenada / Resuelto, transferencia ordenada y devuelta por entidad bancaria.
    Habiendo llamado al Consorcio, me dicen que la información de la web es CORRECTA, entonces ¿qué me estoy perdiendo? ¿No hay ningún estado entre la "primera visita realizada" y que la reparación ha sido autorizada según asevera el taller?
    :duda:
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.981
    Me Gusta:
    21.794
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS

    j*der que raro todo, entonces la compañía si lo da siniestro y es el taller el que esta trapicheando ?
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo, lo único oficial y por escrito, en la web del Consorcio, es que el 14 de Enero de 2021 se produce la primera visita realizada por perito tasador.
     
    A neno mazagon le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un detalle: en este caso, no hay "aseguradora" que efectivamente paga al taller; en este expediente, el Consorcio ingresará a mi mujer el importe acordado de la reparación y nosotros liquidaremos con el taller.
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.981
    Me Gusta:
    21.794
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    ahh pues no entiendo nada entonces. :nose:
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.491
    Me Gusta:
    28.021
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo único que se me ocurre, aparte de trapis del taller, es que no haya actualizado el perito por exceso de trabajo el expediente
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tu crees que mañana le enseñará el taller a mi mujer la orden de reparación o se considera documento privado protegido por protección de datos?
    :geek:
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.491
    Me Gusta:
    28.021
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el cliente es ella...... ni protección de datos ni niño muerto...
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.621
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana te voy a colgar nuestra experiencia con un taller, este mismo vehículo, golpe de un tercero, paga mi seguro (todo riesgo) supongo que habrán reclamado al otro, y hasta que no fuimos a Consumo no me dieron "justificante de reparación" para acreditar qué se le hizo al coche para su correspondiente garantía (que en España ese "justificante" no es otro que la factura, factura que me negaba el taller arguyendo que el documento estaba emitido a nombre de mi aseguradora)
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.491
    Me Gusta:
    28.021
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Típico, me ha pasado, pero ahora el cliente directo es ella, no te olvides
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.018
    Me Gusta:
    27.261
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    OK verbal del perito, al que el taller le ha comentado el plazo de llegada de los recambios con lo que ha pasado a la parte de abajo del montón para actualizar en la web.

    No creo que tengas motivo de alarma.
     

Compartir esta página