Duda Borrar

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Borrar

Última edición:
Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Hola compi,el ruido al apagar el motor,sabes a que me suena?
A tensor de correa de servicio... diria...y no noto mucho cabeceo al
apagar para que sea un taco no?

El TRRRRRRRR del interior supongo que será algo del salpicadero que vibra,ves apretando con la mano por zonas,a ver si desaparece,para averiguar de donde viene.

Espero poder orientarte,un saludo y suerte!

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Hola compi,el ruido al apagar el motor,sabes a que me suena?
A tensor de correa de servicio... diria...y no noto mucho cabeceo al
apagar para que sea un taco no?

El TRRRRRRRR del interior supongo que será algo del salpicadero que vibra,ves apretando con la mano por zonas,a ver si desaparece,para averiguar de donde viene.

Espero poder orientarte,un saludo y suerte!

Buenas!:)

El tensor de la correa es nuevo y no tiene más de 10.000 km, es el número 7 de la imagen, las correas son todas nuevas.
Yo sospecho de la polea número 1 (palanca de reenvío)

4.png

Respecto al ruido del habitáculo no creo que sea algo del salpicadero ya que he desmantelado prácticamente todas las tapas, guantera y demás y persiste.

Gracias por tu respuesta.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
en el nuestro nos pasa exactamente lo mismo desde hace un tiempo, y yo le digo a mi padre que antes no hacía eso y el dice que si....Es como si el motor se parase bruscamente, como si estuviera frenado...no se que puede ser la verdad =(
En el nuestro el ruido del interior viene del espejo retrovisor, que vibra un poco cuando está frío
un saludo !

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Solucionado

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Dani, no soy mecanico pero yo apostaría por una de las poleas, quita la tapa para ver las correas de servicio y las poleas y échale 3en1 a ver si desaparece el ruido.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
un consejo, siempre tanto al arrancar como apagar el motor es mejor pisar el embrague.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Creo que las poleas las tiene comprobadas de hace unos miles de km,cuando cambio el dumper.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Solucionado

Última edición:

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Hoy he probado a hacer palanca en esta polea y parecía que cuando ejercía fuerza desaparecía, al menos es la impresión que me ha dado...
Así que yo creo que está más que nominada.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Hace casi un mes tuve que desmontar todas las poleas y los accesorios del motor,la polea no1 no la desmonte,simplemente la movi derecha-izquierda,yo personalmente en la mia no vi nada raro,no tenia holgura y se movia bastante facil,antes habia quitado el tensor-amortiguador no7.Lo suyo seria quitar las dos correas y comprobar una por una las todas las poleas y tensores.En un td anterior que tuve me acuerdo que le cambie la polea-tensor del kompresor de aire,tenia muchisima holgura.
La piesa no4 va enroscada en la piesa no2,el tensor no1 se tiene que mover libremente sobre la piesa no2,mira ver como esta,si tiene juego o no.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Buff... es que sólo pensar que tengo que desmontar las correas y el tensor de las narices... jajaja
Parece que no pero lleva su tiempo, probaré a desmontarlo y revisaré bien la 1 y 2 que son las que ya tienen un historial negativo y de paso sustituyo las juntas 3 y 5.

PD: Ahora que lo pienso, no tengo la llave allen del 17 para sacar la polea...

Última edición:

el pajaro loko

En Practicas
Modelo
m-power y tds
Reacciones
2
mira es el tensor al montarla el casquillo es nuevo y ese es el ruido y la vivracion ponle grasa cuando la montes en el casquillo aver si se le quita ... y luego me cuentas

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
mira es el tensor al montarla el casquillo es nuevo y ese es el ruido y la vivracion ponle grasa cuando la montes en el casquillo aver si se le quita ... y luego me cuentas

Osea tu dices que puede ser el tensor (número 7) y que le ponga grasa a las 2 sujeciones que tiene, que puede ser de ahí el churrido metálico, no?

el pajaro loko

En Practicas
Modelo
m-power y tds
Reacciones
2
la pieza que empuja el amortiguador de vivraciones de las ultimas fotos que es la tensora de la correa en la penultima foto apreciaras el casquillo de bronce que yeba dentro si as cambiado el eje tabien avezes estan muy a precision y chirria un poco metele en ese casquillo grasa si no as cambiado el eje comprueva que no tenga orgura ...