borrar tema

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
buenas compañeros!

Última edición:

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
buenas compañeros! hace unos meses al comprar mi 325 e36 me percate que estaba de un lado mas caido que del otro si miras desde atras el culo... un amigo me vendio unos muelles gtz racing y quedo muy bien en cuanto qa estetica y dureza y eso que con la suspen de serie. la cosa es que el fallo sigue a dia de hoy... aparte que al ojo canta... con un metro da un error de 2cm i poco... igual os parece poco pero acerme caso que se nota.... en 3 meses tengo la itv y tenia pensado homologar los muelles pero estoy adisgusto asi.... no puedo hacer algo para elebar esos 2cm? otro muelle mas corto? un tope con algo? nose que opinais?¿
Estos coches viene así ... Están mas caídos de la derecha que de la izquierda a mi me pasa lo mismo

jose07

Forista
Reacciones
76
Estos coches viene así ... Están mas caídos de la derecha que de la izquierda a mi me pasa lo mismo

yo no estoy convencido de eso del todo

una vez cambiando los amortiguadores del coche me di cuenta que los muelles traseros hay que montarlos de forma simetrica, porque si no se hace asi puede quedar un poco mas alto de un lado que de otro

es complicado explicarlo asi en palabras, a ver si encuentro unas fotos de muelles y las pongo y se entenderá mejor

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
yo no estoy convencido de eso del todo

una vez cambiando los amortiguadores del coche me di cuenta que los muelles traseros hay que montarlos de forma simetrica, porque si no se hace asi puede quedar un poco mas alto de un lado que de otro

es complicado explicarlo asi en palabras, a ver si encuentro unas fotos de muelles y las pongo y se entenderá mejor

con los de serie tamben estaba torcido ee....por eso os comento...

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Por eso yo le cambie los míos y los puse de la misma
Manera y si que Cae algo más de un de lado... Justo por donde el depósito de combustible

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0

tanto??? y solo en la parte de atras de la derecha....unos 2cm o mas con el metro....incluso si pongo separadores atrás en la izquierda(lado conductor) me quedaria bien con la aleta y en el lado derecho no....

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Tanto no me cae pero si que se nota una ligera caída ...

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Date cuenta que ese lado tiene la batería ... Y la entrada al combustible algo se nota

Templanza

Forista
Reacciones
153
yo creo que 2 cm es demasiado, en mi cabrio a ojo no se ve ninguna caida, midiendo no lo se...

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
2 cm no puede ser normal (el mio llevaba 5 mm de diferencia), igual tienes un amortiguador cascado o la copela misma. O ha tenido un golpe y tienes algo doblado

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
2 cm no puede ser normal (el mio llevaba 5 mm de diferencia), igual tienes un amortiguador cascado o la copela misma. O ha tenido un golpe y tienes algo doblado
Suspen dudo que este maal....me gustaria que golpe no....pero tiene todas las papeletaas....alguna solucion? Se podria poner una un taco en la copela pa ganar esa altura o asi?

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
He pensado en sustituir el muelle de ese lado que esta asii por el de serie para asi la altura esa se corrija... Atras nose cuanto bajaba los muelles pero no tanta diferencia cn los de adelante...no creo que influya en nada no? Y para homologar algun problema? O lo pinto de azul tamben y listo? Porque en la ficha no quiero tren delantero gtz i trasero gtz y serie

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
He pensado en sustituir el muelle de ese lado que esta asii por el de serie para asi la altura esa se corrija... Atras nose cuanto bajaba los muelles pero no tanta diferencia cn los de adelante...no creo que influya en nada no? Y para homologar algun problema? O lo pinto de azul tamben y listo? Porque en la ficha no quiero tren delantero gtz i trasero gtz y serie

Yo lo veo un suicidio, directamente.
Revisa que esté todo bien, y que en ambos muelles traseros lleve sus bases de goma enteras arriba y abajo, a veces se cortan donde apoya el muelle y te puede dar esa diferencia de altura.
Revisa también la copela superior de ambos amortiguadores, aunque eso en principio no influye en la altura.
La altura la marca el muelle, y nada tiene que ver la dureza con el muelle, la dureza la da el amortiguador, que si llevas los de serie con muelle corto, poco te van a durar, puesto que vienen tarados para funcionar a la altura de serie, no a la altura de esos muelles.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601
No puede estar así. Yo no he medido nunca el mío pero diría que la altura es idéntica en ambos lados y si hay alguna diferencia será de 2-3 mm como mucho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601

Eso es una chapuza, hombre. El coche debe estar simétrico, no puede poner un muelle de diferente "raza" en un mismo eje.

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
Pues es lo unico que se me ocurre para correjir dicha medida!! Y si repito son 2cm de diferencia, esta alineado y todo el coche esta perfecto pero ya te digo k la diferencia que hay de un lado a otro es esa

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Pero no tienes que corregir la altura, antes tienes que encontrar el origen del problema, porque 20 mm de diferencia es mucho. Ahí tienes que tener algo mal, revisa bien la cuna, brazos, silentblocks, los soportes de la estabilizadora...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.658
2cmes una barbaridad...comprueba antes de nada todos los silenblocks, porque alguno tiene que estar en las ultimas...

despues en el concesionario venden las gomas donde apoyan los muelles, piezas 15 y 16 e, diferentes grosores, de 5/7,5/10 para dejar el coche clavado de altura de los dos lados, que es lo propio...y valen menos de 10 euros...

se dice que vienen de serie mas bajos 5mm de la derecha, para que cuando se siente el conductor, queden iguales...pero a estas alturas, con coches de 20 años...a ver quien lo demuestra...lo mejor es que vaya perfectamente igual a los dos lados.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE51&mospid=47425&btnr=33_0386&hg=33&fg=45
1.png

jjonsa99

En Practicas
Reacciones
0
2cmes una barbaridad...comprueba antes de nada todos los silenblocks, porque alguno tiene que estar en las ultimas...

despues en el concesionario venden las gomas donde apoyan los muelles, piezas 15 y 16 e, diferentes grosores, de 5/7,5/10 para dejar el coche clavado de altura de los dos lados, que es lo propio...y valen menos de 10 euros...

se dice que vienen de serie mas bajos 5mm de la derecha, para que cuando se siente el conductor, queden iguales...pero a estas alturas, con coches de 20 años...a ver quien lo demuestra...lo mejor es que vaya perfectamente igual a los dos lados.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE51&mospid=47425&btnr=33_0386&hg=33&fg=45
1.png

estado en el mecanico y que de suspen esta bien.... no sabe por donde atacar y encontrar el fallo.... en valores en cuanto alineracion y asi esta bien... pero ya te digo que no me hace feos ni nada... y tengo dichosos 2cm de dierencia sino ya sacare foto para que veais... en un lado 59,5cm y en el otro 61,5cm!! sino he pensado en quitar de la zona trasera los gtz racing poner los de serie e ir cortanto uno de ellos hasta dar con la altura idonea

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601
Supongo que has verificado que los neumáticos van igual de inflados en ambos lados. Sií, ya sé que es de cajón pero a veces tenemos despistes.