Avería Borne de la bateria negativo (-) sulfatado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SixInLyne, 2 Nov 2020.

  1. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Bueno, hoy me dado cuenta de que el borne de la bateria negativo (el marron) se me ha vuelto a sulfatar; ¿hay alguna manera de limpiarlo y que no vuelva a pasar o cambiar el borne del cable marron o algo?
     
  2. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponle grasa o vaselina para protegerlo.
     
  3. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Como dice el compañero grasa para aislarlo de la humedad y primero lo lijas o le das con un cepillo de alambres para limpiarlo bien
     
  4. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Muchas gracias, ¿sabeis si vale cualquier grasa? ¿cualquier grasa consistente serviria? o tiene que ser una especial y si no, la vaselina si que serviria cualquiera que tengas en casa ¿no?
     
  5. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.015
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000
    Yo prefiero poner vaselina
     
  6. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Eso es lo que voy a poner yo tambien, si que sirve cualquiera ¿no? que no sea de esas con olor claramente.
     
  7. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Yo ami combo le puse grasa y mano de santo.
     
  8. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Al final le iba a poner vaselina que tengo en casa sin olor ni nada y estaba esperando a este fin de semana que no creo que le use para quitar el cable y limpiarle mejor y ponerle un poco a ver si no vuelve a pasar.
    Tambien he visto unos anillos (rojo y verde) por unos 5€ que dice que evita que se sulfate, aunque la verdad que no parecen ser muy efectivos.
     
    Última edición: 5 Nov 2020
  9. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Al final lo de toda la vida mejor, la grasa o la vaselina que nunca han fallado
     
    A SixInLyne le gusta esto.
  10. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Bueno, al final puse vaselina y al fijarme el otro dia ya no se forma la tipica cristalizacion azul pero sigue soltando como un liquido un poco pegajoso, no se porque sigue haciendo eso ni porque puede ser.

    Tambien cambie el cable del borne negativo.

    ¿Alguna idea?
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Salvo que el borne este rajado, (pequeña raja que no se vea) y por ahí salga electrolito y el agua se evapore y quede solo el ácido. Ojo con tocar con los dedos.
    De otro sitio ahí no puede salir nada, si no cae de algún sitio raro, raro.

    Pon papel de cocina o similar para ver si se empapa y que ocurre y observa el entorno y con una buena luz para ver si hay algo roto en al batería y con el movimiento del coche salga electrolito.
     
    A SixInLyne le gusta esto.
  12. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    En efecto, de las sulfataciones se me a hecho un pequeño agujero en el borne negativo de la bateria.
    ¿Sabes si tiene alguna solucion?

    Ya pensaba que podia ser cosa del alternador, segun el test oculto numero 9 del cuadro, la tension de la bateria con el coche arrancado es de 14-14.3V y apagado 12V o poco mas, que es lo normal ¿no?
    Tambien me fijado que cuando arranco en frio (la primera vez del dia) se baja a 9V aproximadamente y cuando ya llevo un rato con el (se calienta y hago unos kms)y le apago, arranco y se baja a unos 10V, que supongo que por eso se me cortara la radio al arrancar la primera vez en frio y cuando se calienta ya no se corta.
    ¿Es normal esos voltios y que se bajen tanto al arrancar?

    Gracias y un saludo
     
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene muchos años esa batería? Si los tiene, es cuestión de un cambio. Es bateria que se puede sacar la tapa y rellenar los cubículos?

    Si crees que puede aguantar, habría que hacer 2 actuaciones. Alguna silicona o producto que puedas sellar el agujero que se ha hecho. Si es en el propio borne, que es de plomo, podría se que con un soldador de plomo se pudiera cerrar. No lo he hecho nunca.

    Y por supuesto realizar una carga, esta muy baja, pero que muy baja. Cuando al arrancar marca 9 V, se dice que está para tirar. Pero es posible que no tenca carga. con el coche apagado que quede a 12 V es también muy poco.

    Esa batería necesita un buen análisis o un cambio.
     
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El alternador en principio carga bien 14,3 V, es ok.
     
  15. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    No, de hecho tiene exactamente 10 meses y 11 dias y es una Vartra F18 de 85Ah, asi que no, no tiene las tapitas para rellenar.

    Si el agujero es justo en la mitad del borne, o sea donde enganchas el cable negativo del coche; Probare a ver si mi primo puede dejarme el soldador y si no mirare una silicona que sera mas facil para taparlo, porque que si no va soltando poco a poco y me toca limpiarlo cada dos por tres.

    Hoy estado en la tienda donde la compre, para reclamar la garantia y me la han comprobado, segun ellos esta bien y es normal que haga eso pero claro cuando la han comprobado ya estaba caliente, se lo he explicado y me a mandado a un taller, que me a dicho mas de lo mismo y encima prepotente, me dice que lleva una bateria pequeña, que tenia que llevar una de 100Ah y en el manual pone que tiene que ser una de 70Ah y segun el, le extraña mucho y luego me a dicho que si puede que sea el cable de masa del motor, que le mirado y a simple vista parece que esta bien y que si tiene un problema electrico o que hay algo que consume cuando le dejo aparcado, lo unico que se me ocurre el telefono, porque la alarma no se activa porque le dejo abierto, duerme en garaje.
    En pocas palabras que se lavan las manos, no me la quieren cambiar, pero que baje tanto los Voltios al arrancar no me parece normal y menos aun que la primera vez del dia al dar el contacto marque 11,7V.

    Lo unico bueno que me han dicho es que el alternador carga bien y que les baje la bateria para cargarla, cosa que ahora mismo no puedo porque solo dispongo de un coche, que necesito si o si.

    Un saludo y gracias de nuevo por las aportaciones
     
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tiene 10 meses, está en garantía. Pide una hoja de reclamaciones, rellénala, les dejas una copia y las otras son para ti y para Consumo. Por lo menos verán que intentas actuar.

    La tienda no pierde nada ya que el proveedor se la cambiará. es un tema de atención al cliente y de querer hacer bien las cosas.
    Dices que han comprobado el alternador, eso y todo lo pones en en la hoja. Para demostrar que no ha habido una sobrecarga. Una descarga continua no puede producir una agujero. Eso es que estaba mal fabrica con falta de aleación de plomo en el borne.
     
    A SixInLyne le gusta esto.
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OJO, para poder reclamar, tienes que tener el comprobante de compra.
     
  18. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Sii, tiene garantia de dos años, por suerte; No a hecho falta nada mas que llevarla y que lo vieran, aun con esas, me seguia diciendo que eso es asi, que por ahi no sale acido, que no puede perforarse, que es una pieza entera de plomo y bla, bla, bla (lo que hace el creerte que sabes mas de lo que realmente sabes) al final a terminado saliendo el dueño (de la tienda) y dandome la razon, que el Voltaje no es normal, que es rarisimo que se haya perforado el borne y demas, y que estaba llamando a la fabrica y a la comercial y no le respondian, que le dejase el telefono y me llamaba en cuanto le diesen respuesta; mientras llamaba me estaba diciendo que llevaba 50 años trabajando en automocion y con Vartra y que no habia visto nunca un borne perforarse asi y menos en una Vartra. Lo que no me pase a mi... es que no es posible que suceda.

    Muchas gracias por ayudarme, porque si no hubiese sido por tu informacion y tiempo prestado, me hubiera comido una bateria de 130 euros, defectuosa y en mal estado con patatas y salsa brava.

    Un saludo
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A torpedo520I le gusta esto.
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga, a ver si te la cambian. Si no ya lo sabes, lo dicho, hojas de reclamaciones para que vean que vas en serio. Eso no se puede aceptar.
    Fuerza
     
    A SixInLyne le gusta esto.

Compartir esta página