Me presento #BombyE36 El reestreno de un 328i coupé perfecto con stroker M52B30 (fase preparación)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Hmuda Art, 29 Ago 2018.

  1. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Qué pena ver este hilo parado, animo! Queremos más contenido!
     
  2. Gerardinho

    Gerardinho

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 328i
    me sumo a la petición!:goodpost:
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.395
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Me parece una idea interesante ya que cuando entre al foro tenia un 328i e36 con admision completa de M50 bajado llantas M paralell chip de 7000rpm autoblocante corto y quitando todo el peso posible. Era el terror de la Autobahn!

    Pero hay muchas cosas que, respetuosamente las veo aberraciones, como montar "neumaticos en flecha" en el eje trasero, y encima "estirados", son ganas de que el eje trasero se comporte mal o desllantes por el roce con la aleta (que en cambios de rasate te va a rozar) y te piñes tras gastar tanto dinero. Salvo que lo uses solo para pasear.

    No lo digo en broma, no se deben poner neumaticos en flecha en el eje trasero, ya que al frenar con el motor bajando de marcha o actuando el diferencial, el dibujo en flecha se "invierte" y patinan. Hay neumaticos direccionales (simétricos) sin ser dibujo en flecha.
    Como sean esos Dunlop SP90XX que he visto en la foto mal vas, si el dibujo se invierte te ostias, por eso se usan para drift en seco, en mojado no hay autoblocante que te salve, esos neumaticos van "delante" para quitarle agua al eje trasero.

    Por aqui hubo muchos años un Alpina B3 3.0 del mismo color practicamente que tu "bomby" ya que parece un color Alpina, como este:
    [​IMG]
    Que es lo mas parecido a lo que intentas hacer salido de fabrica.

    Salu2.

    Por cierto los marcadores tipo Alpina los venden ;) o incluso el cuadro entero... los 328 e36 marcan solo hasta 240 cosa ridicula.
    No se si será plug and play:
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A kisko1 y marketto les gusta esto.
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Puedes explicar eso de que se "invierta" la flecha?
     
  5. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Me acabo de ver tu video del garaje y de la persentacion del coche.

    Enhorabuena, magnifico contenido y buena edicion

    Deseando ver los frenos que compraste montados!

    Tienes un suscriptor mas!
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.395
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si llevas un dibujo en flecha y reduces de marcha fuerte, el coche patina.

    Los neumaticos en flecha se ponen delante para que evacuen el agua hacia los lados.

    Detrás los canales de evacuación de agua han de ser rectos siempre, sean neumaticos simétricos o asimétricos.

    Se ponen 4 neumaticos iguales e ya, pero en flecha en el eje trasero y montados de esa forma son ganas de piñar el e36.
     
  7. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    No entiendo muy bien qué tiene que ver que el dibujo sea de una manera u otra. Yo llevo varios años llevando semislicks con dibujo en “flecha” o “espiga” y no he tenido nunca el más mínimo problema.

    Y por otro lado, explícame cómo se invierte el dibujo frenando. Se da la vuelta el neumático?

    Lo de que el coche patina siempre si reduces fuerte... lleves la rueda que lleves, si no haces punta tacón, te va a patinar. No porque lleves un tipo de dibujo u otro.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.395
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    De eso nada con neumaticos con canales completamente horizontales no patina absolutamente nada.

    Por algo los neumaticos asimétricos son superiores a los direccionales, precisamente por esto.

    Pues muy fácil, una FLECHA >>> saca agua mientras acelere, cuando decelere mas que el coche, patina, si los canales son asi ==== no patina.

    Por eso es ponen en el eje delantero de toda la vida se llama configuración mixta y vendedores como Toyo etc las usaban.

    Los canales y el dibujo del neumático, son cosas distintas ;) canales en flecha = malo en el eje trasero, no confundamos direccional con flecha, porque neumaticos como el FK452 son direccionales, pero no tienen los canales en >>> sino en ===

    En agua una configuración de neumaticos mixta se usa asi:
    d
    =___>
    =___>

    E ya.

    Salu2.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  9. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues primera noticia en años.

    Y llevo muchos años con gomas con dibujo en flecha en ambos ejes y ningún problema nunca.
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.395
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Dunlop Sportmaxx, Falken FK452, Nexen N6000, Hankook V12Evo.
    Ahí tienes varios neumaticos DIRECCIONALES que no son en flecha y que van de p*ta madre en el eje trasero, vamos tienen todos EL MISMO DIBUJO porque es una configuración efectiva, pero: no se pueden rotar con la llanta puesta, es incomodo para el que va de A a B con un traccion delantera.

    Los neumaticos direccionales, que además tienen CANALES en flecha quitan mucha agua MIENTRAS GIREN en la dirección correcta, y la diferencia de giro entre el eje delantero, que lleva la inercia del coche, y el eje trasero en un PROPULSION
    hace que la flecha no deje pasar el agua, mientras unos canales "rectos" si la dejan pasar, aceleres a fondo o reduzcas.

    La mayoria de neumaticos deportivos llevan 4 canales de agua LONGITUDINALES, y ya casi ninguna marca hace neumaticos DIRECCIONALES porque los direccionales son para traccion trasera, no por ser en V sino porque los traccion trasera NO PUEDEN ROTAR ASIMETRICOS, sobretodo si llevan doble medida.

    Un neumatico direccional lo puedes rotar entre el mismo eje ;) cuando se desgasta por los lados, poniéndolo de una llanta a otra.

    Y los propulsion gastan los lados exteriores delante y los interiores detras...

    Por eso nos duran 50mil km los neumaticos deportivos.

    4 neumaticos en V solo le valen a un Audi Quattro y similares, que se pueden permitir culear un poco si pasa el efecto de "rotación inversa".

    Por llevar puedes llevarlos claro, también había gente que montaba estos neumaticos pensando que eran deportivos:
    [​IMG]

    Y en el flanco ponía perfectamente que eran neumaticos M+S ALL SEASON mas duros que una piedra, con treadwear casi 400 (dureza).

    Habia gente que se pensaba "que agarraban bien" cuando de la misma marca estos "de verano" direccionales tenian treadwear 260 (la mitad de duros casi) agarraban el doble que esa m**rda en V para invierno.
    [​IMG]

    Ese ultimo dibujo es el que se debe montar en un traccion trasera (propulsión)... y de hecho se hace de serie, de la marca que quieras, como si son los Bridgestone Potenza 050 que llevan los serie 5 y 6 de serie.

    Aunque ahora creo que vienen asimétricos, asi no puedes rotarlos en doble medida y el conce se frota las manos cuando gastes los flancos.

    Resumen: neumaticos en V o son de invierno o se montan delante y que sean blanditos, en el eje trasero propulsor siempre neumaticos con 4 canales rectos, porque los neumaticos en V no evacuan agua decelerando.

    PD: entre al foro con un 328 e36 con 230cv pero llevo demasiado aquí y es normal que penséis que solo tengo el 725 petrolento, va un millón de kilómetros ya entre todos y conservo buenos recuerdos de los que ya no estan e30 e36 e34... =(

    Salu2.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
    A leiros le gusta esto.

Compartir esta página