Bombin de embrague

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Buenas,pues despues de 15 años hoy me a dejado tirado el 325,eso si,a esperado a que aparcara y dando avisos previos,el tema es que no se si tendre que bajarle la caja de cambios,el problema esta en el embrague,se quedo el pedal abajo de todo y solo sube si tiras de el pero pisas y se queda otra vez abajo,aparte me tira el liquido de frenos por el bombin,espero que sea solo cambiarlo sin tener que bajar la caja de cambios,a alguien le a pasado algo parecido?

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
426
Buenas. A mí este domingo pasado, lo mío fue el cilindro maestro del mismo pedal, se me queda a abajo pero no tiró nada de líquido. Fue más difícil, el bombín esclavo de la caja es mucho más fácil su reemplazo, quitas soportes de la caja y a lo mejor tendrás que quitar la transmisión para que la caja caiga por su peso y te dé lugar para cambiar el dichoso bombín.
Toma todas las medidas de seguridad necesarias para elevar el coche si no tienes acceso a un elevador.

auditron

En Practicas
Reacciones
118
Me pasó lo mismo hace dos meses, también esperó a estar aparcado, es un detalle.

Si ves que cae líquido de frenos de la caja seguramente es el bombin. Cambiarlo es muy fácil y no hace falta desmontar nada más que el bombín (2 tuercas) y su racor. Lo más laborioso es purgarlo, sobre todo sin ayuda.

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
426
Me pasó lo mismo hace dos meses, también esperó a estar aparcado, es un detalle.

Si ves que cae líquido de frenos de la caja seguramente es el bombin. Cambiarlo es muy fácil y no hace falta desmontar nada más que el bombín (2 tuercas) y su racor. Lo más laborioso es purgarlo, sobre todo sin ayuda.

Te equivocas! El purgador del bombín no sirve prácticamente que para tirar el líquido y ponerlo nuevo. Yo únicamente lo abrí para dejar que la gravedad hiciera su trabajo, lo cerré y me tiré 20 minutos bombeando, hasta que cogió dureza y quedó perfecto.

auditron

En Practicas
Reacciones
118
Acabo de hacerlo hace escasas semanas, y purgar estando solo fue lo más complicado, incluso haciendo lo que dices. Al final con una jeringa metí el líquido por el purgador y en dos pedaladas estaba listo, sin tener que bombear 20 min

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Pues si,al final no hay que bajar la caja,lo raro es que es la segunda vez que me pasa en 3 años y sin apenas usar el coche,y recuerdo que lo de purgar fue muy latoso