Duda Bombillas leds para intermitentes/freno/posición

kyfran

Forista
Yo he cambiado todos los Leds excepto los antinieblas que casi nunca para no decir nunca los uso. Llevo unos 3-4 meses con ellos sin ningún problema en absoluto, ni parpadeo ni nada (lo sé porque he ido detrás de mi coche en otro en varios viajes y me fijaba especialmente en el parpadeo después de que alguno lo comentara en este foro).

He comprado unos juegos de Amazon que fueron reemplazados por otros de Aliexpress. He encontrado una tienda que vende unos de muy buena calidad, son muy profesionales, todo bien empaquetado y sin problemas para responder a cualquier consulta. Si alguien quiere saber el nombre que lo pida y lo digo por MP.

En cuánto a colores:
Intermitentes traseros --> blanco
Intermitentes delanteros --> ambar obligatorio
Freno --> Rojo
Marcha atrás --> Blanco
Antinieblas traseros --> Rojo

Al no saber que color usar para los antinieblas traseros, compré 2 pares en rojo y blanco. Al final los blancos no sirven, porque dan mucha luz blanca y hacen que la tulipa parezca rojo claro tirando a rosa.
A mi me gustan como quedan, le dan un toque más moderno.
Te paso mp para que me digas cuáles has puesto para los de freno, marcha atrás y de posición trasero.
Gracias

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo he cambiado todos los Leds excepto los antinieblas que casi nunca para no decir nunca los uso. Llevo unos 3-4 meses con ellos sin ningún problema en absoluto, ni parpadeo ni nada (lo sé porque he ido detrás de mi coche en otro en varios viajes y me fijaba especialmente en el parpadeo después de que alguno lo comentara en este foro).

He comprado unos juegos de Amazon que fueron reemplazados por otros de Aliexpress. He encontrado una tienda que vende unos de muy buena calidad, son muy profesionales, todo bien empaquetado y sin problemas para responder a cualquier consulta. Si alguien quiere saber el nombre que lo pida y lo digo por MP.

En cuánto a colores:
Intermitentes traseros --> blanco
Intermitentes delanteros --> ambar obligatorio
Freno --> Rojo
Marcha atrás --> Blanco
Antinieblas traseros --> Rojo

Al no saber que color usar para los antinieblas traseros, compré 2 pares en rojo y blanco. Al final los blancos no sirven, porque dan mucha luz blanca y hacen que la tulipa parezca rojo claro tirando a rosa.
A mi me gustan como quedan, le dan un toque más moderno.
Te cojo la palabra, me interesa. ¿Me mandas MP con el vendedor?
Y gracias por la explicación de la diferencia con poner el led blanco, tiene todo el sentido del mundo :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Es difícil que puedan pasar la ITV.
No me arriesgo.
Esa es otra de las cosas por las que soy reticente a poner led en el exterior. Me gustan pero tengo cierta obsesión con el tema ITV y ya sabes, depende de con quien des, pasas sin problemas ó te llevas un sello de "DESFAVORABLE" en la ficha técnica :dead:
En los angel eyes llevo led de siempre y nunca me pusieron pegas pero me da cagalera ponerlo full led por esto y lo que fallan.
Por cierto, en los antiniebla puse por probar unas H11 halógenas de pavo y medio con envio incluido desde china y alucino lo blanquisimas que son, como el xenon 6000ºK. No entiendo por qué unas H8 compradas al mismo vendedor, puestas en los angel eyes se ven amarillentas :nose: Si no fuese por eso, le daban por saco a los led (ya digo, un juego al año :hungover: )

kyfran

Forista
Con lo fácil que es cambiar las bombillas, por lo menos en mi F36, y lo poco que cuestan los leds, creo que la ITV no sería un argumento de peso para no ponerlos. Además, cómo ya os dije, mi E91 pasó varias veces la ITV con full leds en los pilotos traseros sin ningún problema

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Con lo fácil que es cambiar las bombillas, por lo menos en mi F36, y lo poco que cuestan los leds, creo que la ITV no sería un argumento de peso para no ponerlos. Además, cómo ya os dije, mi E91 pasó varias veces la ITV con full leds en los pilotos traseros sin ningún problema
Perdonadme el reflote pero tengo una pregunta; cuando le has puesto led al E91 y al F36, ¿no has tenido problemas con la cadencia del intermitente?
Por probar he comprado unos led en Aliextress de los que recomiendas, de los enlaces de la primera página, y en mi E92 funcionan bien con el warning pero al poner un intermitente van a toda pastilla o_O Los he tenido que quitar para volver a poner las bombillas convencionales :hungover:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ya te digo yo que no… Pueden no mostrar fallo, pero para eliminar el parpadeo si no quieres codificar tendrías que poner resistencias.
¿Quieres decir que codificando se puede eliminar el parpadeo?
Siento entrometerme con mi E92 en el subforo F pero es que en este hilo se habla exactamente de lo que busco, y es que por hacer el experimento he puesto led en toda la parte trasera (freno, marcha atrás, matrícula e intermitentes pero estos últimos los he tenido que quitar porque van a toda hostia).
Todos los led que he comprado son teoricamente canbus, los que hay recomendados en los enlaces de Aliexpres de la primera página (iJDM es la marca).
La cosa es que tengo anulado el chequeo desde hace tiempo y claro, fallo en el cuadro no me sale pero al arrancar el motor, durante unos segundos eso parece el safety car de MotoGP, flashes por todas parte o_O
Tambien me he dado cuenta de que de vez en cuando las de freno hacen un flash y supongo que cuando vaya circulando lo harán igualmente.
¿Se puede anular esto mediante coding? Aparte de que no te avise en el cuadro, ¿anular tambien lo de los flashes?

ernestogaleano

En Practicas
¿Quieres decir que codificando se puede eliminar el parpadeo?
Siento entrometerme con mi E92 en el subforo F pero es que en este hilo se habla exactamente de lo que busco, y es que por hacer el experimento he puesto led en toda la parte trasera (freno, marcha atrás, matrícula e intermitentes pero estos últimos los he tenido que quitar porque van a toda hostia).
Todos los led que he comprado son teoricamente canbus, los que hay recomendados en los enlaces de Aliexpres de la primera página (iJDM es la marca).
La cosa es que tengo anulado el chequeo desde hace tiempo y claro, fallo en el cuadro no me sale pero al arrancar el motor, durante unos segundos eso parece el safety car de MotoGP, flashes por todas parte o_O
Tambien me he dado cuenta de que de vez en cuando las de freno hacen un flash y supongo que cuando vaya circulando lo harán igualmente.
¿Se puede anular esto mediante coding? Aparte de que no te avise en el cuadro, ¿anular tambien lo de los flashes?
Eso que comentas se puede anular por coding, yo lo he hecho en el mío.
Creo recordar eran dos pasos, ya has hecho el primero ahora te falta decirle que no compruebe el estado de las bombillas. Es cada vez que hace esta comprobación que parpadea. Suerte

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Creo recordar eran dos pasos, ya has hecho el primero ahora te falta decirle que no compruebe el estado de las bombillas. Es cada vez que hace esta comprobación que parpadea. Suerte
Ok, perfecto. A ver si lo soluciono :guiño:
Esto del chequeo es esas cosas que terminan siendo cargantes con errores fantasma y limitaciones a la hora de probar con led. No me importa revisar las luces de vez en cuando a la antigua usanza.

Un saludo y gracias :guiño:

jorba31

Baneado
Baneado
Hay que quitar el aviso de luces calientes y otro llamado frías?

kyfran

Forista
Perdonadme el reflote pero tengo una pregunta; cuando le has puesto led al E91 y al F36, ¿no has tenido problemas con la cadencia del intermitente?
Por probar he comprado unos led en Aliextress de los que recomiendas, de los enlaces de la primera página, y en mi E92 funcionan bien con el warning pero al poner un intermitente van a toda pastilla o_O Los he tenido que quitar para volver a poner las bombillas convencionales :hungover:
En el E91 creo que tuve ése problema pero lo solventé codificando con Carly.
En el F36 no he tenido que codificar absolutamente nada: ha sido poner y listo. Sin ningún problema

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En el E91 creo que tuve ése problema pero lo solventé codificando con Carly.
En el F36 no he tenido que codificar absolutamente nada: ha sido poner y listo. Sin ningún problema
¿Se puede codificar para que la cadencia sea correcta? Ok ok. Se lo comenté a mi codificador y me dijo que no se podía. Debe ser que no insistí lo suficiente :sneaky:

Gracias biggrin

jorba31

Baneado
Baneado
¿Se puede codificar para que la cadencia sea correcta? Ok ok. Se lo comenté a mi codificador y me dijo que no se podía. Debe ser que no insistí lo suficiente :sneaky:

Gracias biggrin
La cadencia,diría que no es posible.
Es por normas.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
La cadencia,diría que no es posible.
Es por normas.
o_O A ver, que me lio; preguntaba por esas lamparas led color ambar que al ponerlas van a toda hostia, es decir, como al doble ó más de la cadencia normal (vamos, como cuando se te funde una bombilla y el intermitente de ese lado va a toda pastilla). ¿Con eso se puede hacer algo via coding para que se tranquilice y funcione al ritmo normal?
Al poner el warning iba perfecto pero al poner un lado ó el otro, va demasiado rápido.
¿A ti en el E91, que será la electrónica igual a la de mi E92, te iba bien, al ritmo adecuado?

AJR-87

En Practicas
Buenas, veo que todos habláis de luces de posición, freno intermitentes pero, ¿tenéis alguna recomendación para cambiar las luces de marcha atrás?
Suelo aparcar en sitios donde no hay demasiada luz y hecho de menos la potencia que tenía mi anterior coche en esa luz, por lo que no solo sería un cambio a nivel estético...

Saludos

jorba31

Baneado
Baneado
Buenas, veo que todos habláis de luces de posición, freno intermitentes pero, ¿tenéis alguna recomendación para cambiar las luces de marcha atrás?
Suelo aparcar en sitios donde no hay demasiada luz y hecho de menos la potencia que tenía mi anterior coche en esa luz, por lo que no solo sería un cambio a nivel estético...

Saludos
La potencia no se debe de cambiar, por ITV,y por la duración de las tulipas.

JorgeSPV

En Practicas
Yo llevo led en las luces de marcha atrás y se nota. La luz es más blanca y más potente. La potencia en éstos es la misma pero en tecnología led produce más lumenes que que con bombillas convencionales

Saludos

kyfran

Forista
Te pongo las que llevo yo en marcha atrás.
IJDM coche PW24W LED blanco CAN-bus LED de la luz de marcha atrás bombillas para 2014-2017 BMW serie 4 420i 428i 435i M4 (F32 F33 F36 F82)
https://s.click.aliexpress.com/e/c0EzdW57
d5d566b4a4a78e9bb35d9e9ecf41973a.jpg
1e351669a2f6c224f2efffd8b3382a44.jpg
9c3ab940543356880514c8e9924bcf07.jpg

Última edición:

kyfran

Forista
Has codificado?
Para evitar el parpadeo?
No he codificado nada, no ha hecho falta ( o por lo menos eso creo) es decir, no he apreciado que parpadee.
En las fotos se ven las de marcha atrás y la de antinieblas.
Con las antinieblas llevaré 4-5 meses. Con las de marcha atrás unos 2.
El enlace funciona, lo puse ayer
Actualmente todas las bombillas de los pilotos traseros han sido sustituidas por leds

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
No he codificado nada, no ha hecho falta ( o por lo menos eso creo) es decir, no he apreciado que parpadee.
En las fotos se ven las de marcha atrás y la de antinieblas.
Con las antinieblas llevaré 4-5 meses. Con las de marcha atrás unos 2.
El enlace funciona, lo puse ayer
Actualmente todas las bombillas de los pilotos traseros han sido sustituidas por leds
Sigo sin ver el enlace,le pasa a alguien más.