Buenos dias. Hace poco compre unas bombillas H7 Osram Rally de 80w para las largas, tengo los faros sin lupa que llevan dos H7. El uso principal es carretera de montaña, hago bastantante al cabo del año y quiero mejorar lo maximo posible la luminosidad, tengo claro que mas de 55w no es legal, pero no llevo idea de usarlas mas alla de 5 minutos y para algun tramito donde no haya nadie. La cuestion es que he estado leyendo que esta potencia puede llegar a fundir las tulipas, que desconozco si son de plastico o cristal (A ver si alguien me puede despejar la duda) Alguno tiene experiencia con estas bombillas en E36? Vosotros meteriais un rele de por medio por el grosor del cableado de serie? Mil gracias a todos!
para saber si la tulipa es de cristal o plástico hay que ver el faro,pero si llevas h7 es probable sea de plástico que es la que llevaban los modelos post
Aporto luz sobre este tema, las bombillas de 80w y 65w, perfectas, el cambio es brutal, parecen otros faros. Ya veremos la ITV.
Yo en otro coche, al tiempo de llevar bombillas de 80w se empezaron a quemar los proyectores (los faros eran de cristal) Habiendo led no veo ninguna necesidad de montar ese tipo de bombillas sinceramente. En mi E36 llevo led en faros Bosch de lupa,tanto cortas como largas y te puedo decir,que ni el E46 con bixenon alumbra tanto... Una auténtica pasada, no se calienta tanto como una halógena y no da problemas. Evidentemente ITV no debería de pasar. Yo era reticente a montar led en el E36 por el tema de que no se viera tan moderno, pero finalmente me acabó gustando más la estética de la iluminación blanca. Si no te gusta la iluminación blanca es tan sencillo como meter led de 4000k que se asemeja al tono de la halógena.
Hola, podrias indicar que modelo/marca de led usas? Y si le has tenido que hacer alguna modificacion al faro (Por el tema de refrigerar el led ya que son muy sensibles) Un saludo
Espero que no me pase lo mismo, las largas son las que llevo con 80w y no las uso mas alla de 10 minutos seguidos, por el tema del calor que generan. Las cortas si que he visto que al ser de 65w se calientan un poco mas, pero tampoco lo veo abusivo. Ya veremos a la larga. Descarto el tema del LED, por que no quiero estar montando y desmontando para ITV, con estas deberia de pasarla, sin que se den cuenta.
Llevo unas f5, las compré en AliExpress,creo que es el único sitio donde venden ese modelo. Son de 60w y 12mil LM una auténtica pasada la verdad. Respecto a modificar el faro, hay que modificar las tapas de las bombillas,ya que por muy poquito no cierran. Pero merece totalmente la pena. El único engorro es que cada ITV hay que quitarlas y poner halógenas.