La tecnología????? estamos hablando de lamparas no de cohetes espaciales. La diferencia esta en los indices de calidad interna en la fabricación. Y te puedo asegurar que si la fabrica está en Asia, por mucho nombre alemán que tenga, la calidad será asiatica. Todo esto lo digo con conocimiento de causa. Algunos sabeis que trabajo en una multinacional para componentes del coche y lo veo a diario. Conclusión tenga el nombre que tenga hay que fijarse de donde vienen. Si el compañero ha querido probar que tal le van porque tienen buen precio me parece razonable (no va a notar gran diferencia seguramente, salvo en el bolsillo). Lo de tener que comprar en España para dar de comer al que las vende eso se me antoja un poco "taliban". Utilizando esa misma norma todos lo que han comprado su coche de importación ¿son unos repudiados o que? Lo digo porque no han dado de comer al comercial español de BMW:-k:-k:-k:-k
Lo has clavado , aunque en este caso, creo que el E60 pertenece al "capo" que les suministra los productos. La familia que regenta el Bazar parece bastante humilde.
China viene pisando fuerte. Nosotros nos dedicamos a la construcción. Sabeis? Tengo radiales/amoladoras BOSCH, compradas a comercial que nos visita con tienda física, garantías y demás que viene en la pegatina Made in PRC (República Popular de China). Estan pisando fuerte porque como sabeis las empresas (muchas de ellas) llevan parte de la fabricación o montaje a este tipo de países por los bajos costes en comparación con la UE. Tenemos el miedo a confiar en ellos, pero creo que con el paso de los años se van a ir adentrando más de lo que ya lo están.
De verdad pensáis que los chinos no pagan impuestos ????? Es uno de los colectivos inmigrantes más vigilado desde el punto de vista fiscal. Y además da gusto ver como ahorran trabajando humildemente en sus "badulaques" sin ROBAR ni meterse en líos con nadie. Sabéis la población que tiene China??? Yo lo digo siempre, en no mucho tiempo, TODOS hablaremos chino mandarín, bueno, si no nosotros, nuestros hijos.
Ya te digo Obi, yo de hecho ya me he apuntado a una academia para intentar profundizar en el asunto... PD: que pases muy buena noche compañero, un fuerte abrazo ;-)
En una bombilla H1 con un diametro de menos de 1cm, la presurizacion y la precision de construccion te digo que si se nota. Pero vamos, una lampara H4, podria hacerla hasta un artesano... Y mis faros estan hechos en Taiwan eh. China es una economia emergente, pero no confundamos sus productos fruto de la descentralizacion de produccion occidental, con la produccion local. De ahi las inversiones en China, saben fabricar cosas baratas, si les das la formacion y la maquinaria, se comen el mundo. Pero vamos, no es lo mismo un X5 de acero aleman, que la copia china... aunque como coche esta muy bien acabado. Me fio MUCHISIMO MAS de una pequeña fabriquita de ALEMANIA DEL ESTE (TESLA por ejemplo) que subsiste con tecnologia de hace 20 año, tanto en aceros, plasticos, acabados... que en productos chinos de una calidad horrenda al pormayor. De hecho voy a comprar una POLEA DE CIGUEÑAL por 80€ a una fabriquita de alemania del este... y creeme cuando te digo, que se pasa por la piedra a la "imitacion china"