Avería Bombilla cuadro High

diego535

Forista
Reacciones
264
Ahora le toca a la iluminación del cuadro ( no pixeles). La zona en la que se ve temperatura exterior se ve muy tenue. Sabéis modelo bombilla es? Me parece que se accede por detrás y salen con un cuarto de vuelta, sin llegar a tener que soltar la tapa trasera del cuadro, si pudiera confirmarmelo alguien.
Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Las de las imágenes.
Referencia. 62111391260

f30343473b5aaaa077455b29fdd795ab.jpg
43c1dd136eca520c9a00403485067e00.jpg

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Sí. Si te fijas el portabombillas tiene una ranura (foto). Esas enganchan en la carcasa del cuadro y se ponen o quitan tan solo con girar un cuarto de vuelta.
1f676b845473bf62c3a530624e039ccd.jpg

Edito: Obviamente no enganchan en la carcasa exterior. Se acoplan al circuito trasero del cuadro.

Última edición:

diego535

Forista
Reacciones
264
Una vez que suelto el cuadro cambio todas. Me daba miedo si había que abrir el cuadro.
Muchas gracias

diego535

Forista
Reacciones
264
Por si alguno tiene que comprar, Casi 7€ cada bombilla en concesionario .

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Por si alguno tiene que comprar, Casi 7€ cada bombilla en concesionario .
Ya les vale.
Más menos fue lo que me costaron a mi hace algún tiempo ya. Busqué por internet y las hay más baratas pero vienen de fuera de la UE. Así que preferí no arriesgar y pasé por el aro.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.932
Ya les vale.
Más menos fue lo que me costaron a mi hace algún tiempo ya. Busqué por internet y las hay más baratas pero vienen de fuera de la UE. Así que preferí no arriesgar y pasé por el aro.

Gracias @RED VELVET por la ayuda que nos prestas y el me gustas que le has dado a @diego535. tu le has ayudado y les has dado el me gustas.
Pero el no te lo ha dado a ti.
Es curiosa la cosa. :)

Ps
Hoy he aprendido a sacar las bombillas del cuadro gracias a @RED VELVET[ :aplause:

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.335
Ojo a que las hay de diferentes potencias, además de llévarlo escrito, se diferencian por el color de la base.

También hay distintos casquillos que se diferencian en el espesor de placa de circuito impreso para el que están diseñados. La base cambia de unos a otros pero se pueden montar si eres suficientemente bruto.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Ojo a que las hay de diferentes potencias, además de llévarlo escrito, se diferencian por el color de la base.

También hay distintos casquillos que se diferencian en el espesor de placa de circuito impreso para el que están diseñados. La base cambia de unos a otros pero se pueden montar si eres suficientemente bruto.
Cierto. Por eso le puse la referencia OEM y las fotos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.932
@torpedo520I no le di al me gusta porque no caí en cuenta en ese detalle, pero si le di las gracias.
Si me he saltado alguna norma del foro, pido disculpas.

Ya vi que le diste las gracias y que no nos hacemos millonarios con los me gusta, pero es curioso que hay compis que dan croquis dan fotos, dan una información impresionante que nos ayudan a resolver problemas importantes o no tan importantes, pero a ese compi no dudes que le gusta un men gusta.
Acabo de leer otro post que otro compi le ha solucionado otro tema a otro que preguntaba, pues nada. claro que debe ser que no saben que esta el boton de me gusta, estoy seguro.
Pero no hay nada que perdonar, sino al contrario, recibe un abrazo

diego535

Forista
Reacciones
264

Pero supongo que dándole al del concesionario la referencia que sale en Realoem, que es la misma que la me dio @RED VELVET , las habra pedido bien el del concesionario .

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.335
Pero supongo que dándole al del concesionario la referencia que sale en Realoem, que es la misma que la me dio @RED VELVET , las habra pedido bien el del concesionario .
No confies en absoluto en que el del concesionario tenga medios para saber que bombilla va en cada sitio.
Con E36 y E34 yo he sufrido unos cuantos agujeros en el ETK, entre ellos las bombillitas de marras.

En E39 no se, pero en E34/E36 las bombillas más grandes son de casquillo BX8.5d y las pequeñas de casquillo BX8.4d, en diferentes potencias, de 1W, de 1.2W y de 1.5W, en las originales cambia el color de la base.

Antes de quitarlas es prudente hacer un planillo con donde va cada una.

Aun así hay sorpresas, en mi E36, comprado nuevo y cuyo cuadro yo desmonté por primera vez, no venían lámparas en los pilotos de los antinieblas, que al ponerlas resultaron completamente funcionales.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
No confies en absoluto en que el del concesionario tenga medios para saber que bombilla va en cada sitio.
Con E36 y E34 yo he sufrido unos cuantos agujeros en el ETK, entre ellos las bombillitas de marras.

En E39 no se, pero en E34/E36 las bombillas más grandes son de casquillo BX8.5d y las pequeñas de casquillo BX8.4d, en diferentes potencias, de 1W, de 1.2W y de 1.5W, en las originales cambia el color de la base.

Antes de quitarlas es prudente hacer un planillo con donde va cada una.

Aun así hay sorpresas, en mi E36, comprado nuevo y cuyo cuadro yo desmonté por primera vez, no venían lámparas en los pilotos de los antinieblas, que al ponerlas resultaron completamente funcionales.
De acuerdo, en parte.
En el caso del E39 y para estas bombillas en particular, no. Además porque yo ya las había comprado antes y todo correcto.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.335
De acuerdo, en parte.
En el caso del E39 y para estas bombillas en particular, no. Además porque yo ya las había comprado antes y todo correcto.

Yo he hecho la observación por si acaso, ya que se que en E39 hay varias generaciones y niveles de cuadros, parcial o totalmente LED, no es imposible que los primeros llevasen más de un tipo de bombillas como los E36 coetáneos.

Si el tuyo lleva 5 bombillas beige de 1.5W serán las de la retroiluminación del LCD, en algún momento de la producción posterior se reemplazaron por LEDs.

diego535

Forista
Reacciones
264
@RED VELVET @Ebid me dieron las 12v 1,5w las de color beige a exactamente a 7,04€ con iva. Y me comentó el chaval que la idea es ir subiendo más los repuestos de los coches "viejos" , dijo y se quedó tan tranquilo.

jabx

En Practicas
Reacciones
9
hola, yo la compro en ocasiones y valen 9€ tres bombillas

jabx

En Practicas
Reacciones
9
yo lo compro en Budapes Hungria

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
yo lo compro en Budapes Hungria
Ah, vale.
3 bombillas a 5,66€. Tampoco es para tirar cohetes. Me refiero a que la diferencia no es una exageración y las del conce son osram y las cambié una sola vez (el coche tiene 19 años y cerca de 500 mil km.

david530d

En Practicas
Reacciones
7
Compañeros estas bombillas son las que iluminan el cuadro agujas incluidas ? O que iluminan, es que no me gusta el color naranja del cuadro y me gustaría cambiar a iluminación azul o blanca

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Compañeros estas bombillas son las que iluminan el cuadro agujas incluidas ? O que iluminan, es que no me gusta el color naranja del cuadro y me gustaría cambiar a iluminación azul o blanca
Lo que le da ese tono no son las bombillas ya que son de luz blanca.