Bomba inyectora BMW 524td E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por victin96web, 19 Ene 2023.

  1. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Buenas tardes a tod@s, no he escrito mucho por aquí y últimamente no he tenido mucho tiempo, tengo un E34 verde con motor 524td del año 90, hace tiempo escribí por un problema con el inyector maestro y ya no me conecte más. El BMW era de mi padre y por circunstancias el ya no está, he vivido con este coche muy buenos momentos y lo quiero arreglar y restaurar pero tiene varias cosas, entre ellas la bomba inyectora, un día de repente se puso en marcha y en un tiempo indeterminado, segundos un par de minutos...se paraba el solo, parece que tiene mal el regulador, y me piden 1400 euros por una bomba restaurada sin montar... Quería preguntaros si sabéis si se puede cambiar el regulador y si tenéis algún sitio de referencia en el que me puedan hacer un apaño por menos dinero, la bomba la puedo colocar yo incluso... En fin, se que es un modelo muy viejo y que ya no quedan muchos, pero si alguien sabe algo que me pueda ayudar se lo agradecería un montón. Gracias a tod@s, quería añadir que agradezco la ayuda prestada a tod@s los que me contestasteis la última vez y mis disculpas si ya no estuve activo después, han sido malos tiempos.
     
    A pru y smash les gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por supuesto preguntaría en varios sitios, porqué 1400 euros lo encuentro una broma de mal gusto. Supongo que habrás preguntado en desguaces. Puedes mirar en recambioverde también.

    De bombas inyectoras yo más bien nada, y eso que me regalaron varios libros de mecánica antiguos, uno de ellos específico para bombas inyectoras...

    A ver @jordi tds e34 @Sargento_Duke y alguien más que controle de diésel.

    Ánimo, y puedo entender ese sentimiento de querer preservar el coche y honrarlo.
     
    A kikirock y pru les gusta esto.
  3. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Yo pagué en Sevilla,en Diésel Gallardo, que era donde iba la misma BMW en su tiempo a reparar las bombas inyectoras, pues fuero casi 250 mil pesetas por la bomba y algo más que no recuerdo, un abuso ese tema en los años 90s. Sin embargo después me tiraba por el cabezal y se le cambiaron las juntas por 250€..... En fin, es algo para un especialista,pero creo que ese precio hoy día es demasiado.
     
    A kikirock y smash les gusta esto.
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    yo la bomba de mi 25 tds, hice cabezal y creo que 500 euros, yo soy de Lleida y la llevo a ASYSUM, es un tema de llamar y preguntar, es que 1500 euros, por una bomba nueva, lo puedo entender, una restaurada...
     
    kikirock, pru, Sargento_Duke y otra persona les gusta esto.
  5. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Gracias por las respuestas, me dan ese precio al ser particular, a los de los talleres les dan otros precios más baratos, el argumento de cambiarla entera es que esas piezas están descatalogadas y que tienen que hacer sobre todo en la electrónica una serie de adaptaciones para que las actuales valgan... La cuestión es que he mirado en desguaces y no me dan confianza, las piezas están desde hace mucho tiempo y se las ve corroidas, he pensado en ver si es posible el cambio del cabezal que parece que lleva la electrónica, pero me dicen que hay que cambiarla entera cuando el regulador se rompe... En fin, ahí me pierdo, además lo malo es que lo tengo en un sótano de difícil salida y para sacarlo bien hay que hacer virguerías y no me garantizan que salga con algun roce... Preguntaré en Lérida a ver, si a alguien más se le ocurre o sabe algo más, lo agradecereun montón, gracias
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ponle aceite de girasol en el gasoil a ver si se limpia el regulador, no es broma.

    Ahora mismo arranca y funciona aunque se pare luego???

    Cuentanos mas detalles de como se comporta.

    Lo primero es echarle aceite de girasol y que coja temperatura de servicio usandolo, eso si ojo que estamos en invierno tendras que echar poca cantidad con el gasoil. Al menos eso aumentara el caudal de inyección en caliente y limpiara el regulador, te refieres al cabezal? o al distribuidor?

    Cambiar la bomba entera es SIMPLEMENTE UN TIMO, echale 5L de aceite de girasol con 20L de gasoil por ej, arranca y deja que coja temperatura de servicio, y asi todos los dias, que haga su magia la fritanga que es limpiar el sistema de inyeccion.

    A lo sumo puedo enviarte una inyectora que tengo guardada para que trastees con ella, el problema es que si se te ha jodido el posicionador eso va con la centralita.
     
    Última edición: 20 Ene 2023
    A kikirock, smash y pru les gusta esto.
  7. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola Sargento_Duke, el coche se pone en marcha y de repente se para...En el momento de pararse la bomba hace un ruido como un zumbido y empieza Clik Clik Clik un montón de veces, se pone en marcha otra vez y lo mismo... Hay veces que al minuto se apaga y otras está 3 minutos... Calentarse cada día es más complicado, aguanta menos...La centralita parece estar bien, al menos la que termina en 77.
    Esto me paso después de cambiar un alternador, circule un par de días y lo dejé en el garaje 8 días, lo volví a coger y empezó a hacerlo, pensé que era la bomba del depósito así que la cambie y llene el depósito con 40 litros, me aguanto 8 minutos en marcha y se paro...
    Que inyectora tienes para trastear, me estoy volviendo loco buscando una para cambiarla, esta es la 0460406997, después del cambio hay que hacer algo con la centralita? Gracias!
     
  8. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    P.d le voy a echar aceite de girasol a ver cómo va!
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    y si pudieras hacerte biodiésel, no sé si será más desincrustante todavía.
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Seguro que el "click click click" no es un ruido metalico como de martilleo por que tienes los inyectores taponados? si has apretado tu los tornillos de arriba mas de la cuenta pueden estar taponados tambien.

    Echale un poco de aceite de girsol + chorro aceite de 2 tiempos con el gasoil arranca y mantenlo ACELERADO a algo mas de 1000rpm que no se pare, y que coja temperatura.

    De todas formas ¿tienes burbujas en el manguito del gasoil que va desde el filtro? es la mayor razon de que se pare, que le entra una burbuja de aire.

    Pero a ver, el REGULADOR y el CABEZAL es lo mismo.

    Usando aceite de girasol + aceite 2 tiempos mezclado como ADITIVO para limpiar la inyeccion funciona, pero es INVIERNO y no puedes usar mucha cantidad respecto al gasoil.

    Revisa lo de las burbujas de aire, no sea que ese sea el problema y pro eso se para.
     
    A kikirock y smash les gusta esto.
  11. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    El Clik es en la bomba, en el cabezal, yo creo que es el posicionador que se vuelve loco... Es como si mandara una señal y no aguanta el ralenti. Cuando la bomba hace eso es cuando se para. En el manguito que va del filtro a la bomba antes tenía burbujas pero le cambié la bomba del depósito y lo purge aflojando el inyector 1 y ya no tiene. Los inyectores hay alguno que rezuma gasoil, pero eso lo hace desde hace mucho y funcionan, además el maestro es nuevo se lo puse no hace mucho. Voy a intentar la limpieza a ver si aguanta en marcha, tengo aceite de girasol y aditivos para usar.
    Por otra parte he estado buscando bombas de desguace, he encontrado desde 90 a 200 euros, aunque el aspecto no es muy bueno... En fin este finde que viene intentaré echarle los aditivos y a ver, si pno va a ver qué hago...Gracias, iré comentando por aquí como va el asunto.
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El "CLICK" puede ser el solenoide de cierre del DISTRIBUIDOR, hace click al dar contacto, si vuelve a hacer click el coche se para claro:
    [​IMG]

    Lo tienes a la derecha arriba del distribuidor (el distribuidor es la pieza cuadrada negra donde se enganchan los tubos)

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Ene 2023
    A kikirock le gusta esto.
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Incluso puede ser el cable que alimenta el seleniide que este flojo y por eso el coche se para cuando le da la gana .

    Saludos
     
    A bmwmafia y smash les gusta esto.
  14. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola a tod@s, buena sugerencia aunque el solenoide de la válvula de paro se ha mirado y no es, incluso he puesto otro para probar y funciona bien, le llega corriente y está bien sujeto, abre cuando se gira el contacto. El ruido es en el cabezal, parece el posicionador que va de arriba a abajo si no se le pasa con la limpieza estará rota la parte electrónica de la bomba, lo que no sé es si probar a cambiar la parte del cabezal por el de una bomba de desguace... Después de intentarlo con la limpieza a ver cómo reacciona, os voy contando, gracias!
     
  15. nietomarquez003

    nietomarquez003

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E34 524TD
    Buenas víctimas, hace poco me compré el mismo coche que tienes tu, y le di una vuelta entera a todo, distribución, tacos motor, bomba inyectora... aceites de cambio y diferencial..., a mi llevar la bomba a reparar me costó 250€ le cambiaron las juntas y la re calibraron, en un desguace cerca tengo una que solo habría que hacerle las juntas, de manera preventiva... espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa espero haberte sido de ayuda, aquí estamos para lo que sea
     
    A Sargento_Duke y smash les gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    eso ya es un precio razonable.
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  17. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Gracias a tod@s por vuestra ayuda y comentarios. Hoy he probado a ver si se limpia echando aditivos pero ya apenas aguanta en marcha, arranca y se para, la batería de hecho la tengo que cargar está bastante floja... Voy a ver si encuentro una bomba inyectora de desguace, nietomarquez003 me dijo donde encontrar una, a ver si me dan precio y la pillo para ponerla, con suerte funciona y el mayor problema es que pierde gasoil por las juntas
     
    A smash le gusta esto.
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pero despues de arrancar si tu mantienes acelerado el coche se aguanta encendido? A todo esto el alternador carga? por que ya te digo que si el alternador no carga el coche se te va a parar al poco de arrancar.

    Tengo una inyectora guardada la de mi ex-525tds que la saque, pero tiene 480mil km y lleva guardada años. Si la quieres para trastear. Lo que veas.

    Sobre gastar dinero en un 524td, salvo que te haya salido bueno... los 525tds son otro mundo nada que ver el motor en si son rocas he hecho mas de 400mil km dos que he tenido.
     
    Última edición: 31 Ene 2023
  19. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola Sargento_Duke el coche arranca perfecto, y puedo acelerar, pero se para igual al ralentí que acelerando. El alternador lo cambie en septiembre y es nuevo, de hecho el coche lo usé varios días y esto me paso después de dejarlo unos días parado, el día que me empezó a pasar aun me lo llevé e hice unos kilómetros, pero lo tuve que aparcar porque me empezó a dar tirones en marcha...A partir de ahí no me da ni para maniobrar y sacar el coche de la plaza de garaje...
    El coche lo conservo porque era de mi padre y le tenía mucho aprecio, lo quiero restaurar... Si fuera 525tds sería mejor, además hay más piezas en el desguace, de estos hay material justito. En cuanto a la bomba, me han confirmado que lo que falla es el posicionador, el regulador hace cosas raras... Voy a pillar una de desguace y a ver si la cambiamos si la del 525tds la tienes no vendría mal para trastear, me voy a animar a ver si les puedo cambiar yo las juntas y hacer algún brico, me estoy encontrando que esto de los bomberos es un sacaperras y las que tienen de reemplazo les cambian las juntas y las venden como nuevas...
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  20. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Hola cómo te han confirmado que es el regulador como lo han comprobado ?
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El problema es que su posicionador va con centralita de M21 no de M51 y lo va a tener complicado para encontrar repuesto
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  22. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola, a ver pensamos que es el posicionador porque hace un ruido que no es el habitual, previamente a ponerse en marcha el coche hacia clack clack clack, el posicionador hace como un testeo. En mi caso el coche hace ese clack clack clack pero al momento se para y hace bastante rato un zumbido y repite ese clack unas 5 veces... Se pone en marcha y se para, le cambiamos la válvula de paro y no era, el sensor del cigueñal lo limpiamos y hace lo mismo, si fuera eso se pararía en caliente y no aceleraría bien, pero cuando arranca acelera bien hasta que se para...Al final tengo una bomba que me vendió el forero Nietomarquez003 y que es funcional, la cuestión ahora y estoy pendiente todavía de ello es si cambio el cabezal o cambio la bomba entera. Además, tengo otra centralita de repuesto por si acaso, la que termina en 77 y controla la inyeccion, también compré todos los sensores nuevos...Solo me falta el sensor del acelerador... Alguien ha cambiado el cabezal de la bomba? Lo digo por la regulación y su puesta a punto, en teoría se tiene que hacer en caliente...
     
  23. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola a tod@s, finalmente arrancó el coche, gracias al forero Nietomarquez003 que me vendió su bomba y su centralita (La de caudal 77) el coche en frío tiene un ralentí un poco inestable, retiembla hasta que se calienta y le cuesta ponerse en marcha en frío, hay que darle dos o tres veces, los calentadores se los he cambiado todos y sigue igual, eso sí no se enciende la luz verde después de apagarse la luz de los calentadores. Antes hay que decir que echaba mucho humo al acelerar fuerte ahora me echa un poco menos porque le eche limpia inyectores, pero sigue echando y huele mal. ¿Podéis darme opinión? ¿Que os parece?
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página