X5 (E70) Bomba direccion activa

Modelo
e36, e46, e70
Reacciones
3
Buenas noches!!

Tengo un chillido en la correa al ralenti y he observado que lo hace la correa contra la polea de la bomba de dirección al rozar.

Cambie la correa al no ver nada raro y al mes volvió el ruido. He cambiado la correa por segunda vez y la polea pensando que estaba desgastada y a los 2 meses ha vuelto igual.

Lo único que he visto esque la bomba de direccion (chasis adaptativo) se menea el eje de atrás hacia adelante 2/3 mm por lo que pienso que eso es lo que puede hacer que se queme el lateral de la correa contra la polea de la bomba al descentrarse un poco.

¿Sabeis de algun sitio para repararla? La direccion va perfecta y solo hace el ruido al maniobrar al ralenti, en marcha no hace ruido.

¿Por donde desmontais la bomba de direccion? Por arriba sacando alternador y compresor A/C?

Mi motor es un 3.0d 245cv y la referencia de la bomba en BMW es: 32416793285 (en la pegatina de la bomba pone otras)

A ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias

Modelo
e36, e46, e70
Reacciones
3
Pues esque la verdad que no he visto nada raro mas que la polea de la bomba se menea 2/3 mm de alante atras y lo que es 100% seguro es que el chillido es de la correa contra el lateral de la polea (si lo desmontas y frotas la correa fuera del coche hace el mismo ruido).

La cosa es que narices hace que fuerce el sistema y queme la correa contra la polea. Y solo he visto el desplazamiento ese del eje de la bomba y por lo tanto la polea. Haciendolo girar y mirando tampoco aprecio que se desplaze la verdad pero no piyo otra razon…

como diagnosticais bien el dumper?? (Nunca me ha tocado y aparentemente no le veo nada raro, tiene 60.000 km original)

Perdon por la parrafada jeje y gracias por la ayuda

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Vibraciones y ruido a ralentí

Modelo
e36, e46, e70
Reacciones
3
Que va todo eso perfecto, lo que fastidia es que el coche va de maravilla pero al aparcar chilla que parece que estas matando a alguien ‍♂️

Alguien ha mandado una bomba activa a reparar? Para ver precio y que tal… en autodoc y oscaro no hay disponibles bombas de estas.

Muchas gracias