Avería Bomba de inyección, 318 tds

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
Buenas hace tiempo abrí un tema (que ha desaparecido) de que el 318 tds no me arrancaba, que dijimos un montón de cosas menos la mas evidente (por ser la mas cara). Exacto, bomba inyección, el motor arranca pero no acelera, ahora lo tiene el mecánico que mirara de buscar una de barata y reparada para que la broma no me salga muy cara dentro de lo que cabe, ya que en el mismo mecánico el jueves le solté 600€ por otro coche que me hizo. Asi que si alguien sabe de alguna bomba que este seguro que funcione al 100% que me avise porque es "urgente" mañana preguntare en el chatarrero que esta al lado del taller donde curro que se que tienen un tds a ver si por casualidad tiene una bomba y me dejaría probarla antes de pagarse para asegurarme que funciona. Os iré dando noticias según me vengan

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Y no se atreve a arreglarla?

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
mandarla a arreglar podria costar lo mismo que una de segundamano baratita, mañana la sacara i la enviara a que la verifiquen a ver si se puede reparar por poco dinero o hay que poner otra

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Si,pero el problema es que nunca sabras como esta una bomba de segunda mano,te puede durar 10.000 o 150.000km.

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
ya lo se, mientras me dure 1000kms ya estare contento xD almenos arrancara jaja, he leido sobre llevarsela a un bombero, yo tengo el problema que le doy al gas i no hace nada, a vecs si pero el 90% de las veces no responde al pedal, alguien sabe d donde viene? (dentro d lo que es el fallo de la bomba)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Cuando se repara una bomba,tds digamos,se le cambian todas las juntas y el cabezal ,despues se comprueba en banco y despues se monta con un reloj comparador para dejarla en su punto,te puede durar mas de 200.000 km.Todo eso cuesta unos 400 y pico euros,mano de obra incluida,tambien el precio depende de cada taller,el precio es de un taller que se dedica excusivamente a arreglar bombas,inyectores y turbos.

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
pues el precio minimo que he escuchado hoy eran unos casi 700 una reparada. + 300 d mano de obra... he encontrado una por internet por 300, mañana lo comento con el mecanico i si ve mejor esa opcion me saldria todo por unos 700€ con la de segundamano

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Te digo los precios porque he dejado el 325tds precisamente hoy en el taller de bomberos.Si le llevo la bomba y me cambian las juntas y la comprueban y la dejan como nueva,son unos 250 euros,si tienen que desmontarla y montarla ellos,sumale unos 200 mas,ya te comentare cuando lo saque lo que le han hecho y por cuanto.

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
bueno, tengo la bomba en los bomberos, en principio me ha dicho el mecanico que seran unos 400 reparar (lo veo caro) entonces sera 300 de la bomba + 400 reparacion + 350 mano de obra + imprevistos (siempre hay) unos 1200€ la broma.. ya adelanto que en cuanto este el coche estara perfecto pero lo vendere porque tengo otro y paso de los turbo diesels. ya vereis dntro de poco en seccion de ventas

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
sinceramente si te tienes que gastar 1.200e en reparar la bomba y siendo un coche que te ha dado los problemas que comentavas en el post desaparecido, de que lo vendistes y tal, nose pero yo creo que empezaria a mirar otro coche que con esos 1200e ahy bmw's majos

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
pd: no avia leido lo de venderlo, pero mas a mi favor, yo creo que ganaras mas no arreglandolo y vendiendo piezas. xq sino tendras q recuperar lo invertido mas el valor que le quieras dar al coche

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Estoy flipando y te lo digo de verdad.Tuve que llevar el mio al bombero y de paso le comente y me dijo,sacar,arreglar,cambiar juntas,comprobar en banco y montar son 400 y algo,casi 500 euros.

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
el problema es que tengo que arreglarlo porque hay una multa de 1500 para pagar, si no ubiese hecho nada en el coche lo ubiera vendido a piezas i pagado la multa, pero ahora que he empezado debo arreglarlo para venderlo i recuperar el dinero, tengo 3 coches mas o sea que no vendra de un coche menos..

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
bueno actualizo, hoy he ido a buscar el coche, ya arranca y va de maravilla pero le cuesta arrancar en frio, el mecanico dice que es del reglaje de la cadena.
he leido por aqui alguno que comentava los calentadores, no es lo que cuestan pero me gustaria ir a tiro hecho.. al final he pagado 400€ (mano de obra + dsmontar i reparar la bomba) tengo otra bomba que pierde gasoil en venta pero arranca perfectamente si a alguien le interesa me la saco de encima por poco precio.
ahora me toca sacarle el seguro i pasarle la itv, tengo las largas que no funcionan (seguramente sea un rele) i un par de luces traseras que tampco funcionan y espero que no tenga nada mas, para podr venderlo rapido.

saludos i feliz año!!

pd. si algun dia me vuelvo a comprar un bmw sera un e30 gasolina, paso de diesels a parte de los 4x4

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
bueno me alegro poder decir que el bmw ya esta en marcha, bomba cambiada, i el problema que no arrancaba nada bien en frio tambien, resultaron ser los calentadores, hoy con un cuarto de llave ha arrancado sin rechistar, he pegado botes de alegria jaja

furribmw

Forista
Reacciones
453
bueno me alegro poder decir que el bmw ya esta en marcha, bomba cambiada, i el problema que no arrancaba nada bien en frio tambien, resultaron ser los calentadores, hoy con un cuarto de llave ha arrancado sin rechistar, he pegado botes de alegria jaja
Pues vaya mecanico donde lo llevastes...

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
pues al de un conocido aqui en figueres, el dia que lo fui a buscar me dijo que era de la cadena que estava mal (yo pense que si estava mal arrancaria igual de mal en caliente) y le comente que ya lei en este foro que serian los calentadores y el dale que dale que n era eso, y me dijo d que lo trajera otra vez, pero iva a ser ya demasiado dinero ademas que me acabo de quedar sin curro y voy justito pa pasar el mes, asi que compre los calentadores y la semana pasada los cambie y puse la bateria a cargar en el cargador, hoy mi hermano que necessita el coche para currar (el suyo lo siniestro un gitano hace algo menos de un mes, junto a mi otro coche y el de un vecino, si, 3 cochees aparcados correctamente y por un gitanaco de m,... se jode la marrana) pues quiere usar el bmw pa ir a currar, y hoy tenia prisa por saber si arrancaria, lo iva probar mañana pero al final he bajado con el al garaje y la hemos montado y he calentado 2 o 3 veces antes de arrancar (llevaba al menos mes y medio sin arrancar) y a arrancado. mañana me pondre con la revision para la itv a ver si para la semana que viene puedo tener el coche listo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116

Mal arranque en frio = primero se comprueban los calentadores,siempre.Despues lo demas.

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
eso digo yo, pero no lo hizo, y eso que es un taller especializado en bmw. Tube que ir al taller porque al tener fallo de bomba se necessitan los utiles para sacar la bomba, si no, lo hacia yo en casa. ya le ire a restregar esta tarde mi victoria, ahora tengo que mirar lo de las luces que las de posicion i largas no van..

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Hola Aleix,menuda odisea de tiempo,pasta,viajes,saliva,recambios,sobretodo los €uros,madre mia por dios,contigo este hombre ha hecho el mes de sobras eh!
Me cagüen la mar salá...
Pues bueno,me alegro que claro,despues de pagarla,vaya como un tiro,y arranque perfect,eso es paz jejejej y tranquilidad!
Tambien suerte con la venta,318tds no?

Un saludo y buenas noches compañero.

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
gracias Molliarti, ahora tengo algo mas dfe tranquilidad, falta solucionar el tema de luces i pasar itv, estara en venta en cuanto este bien, no quiero vender algo que no este bien. y si es un 318 tds, la verdad que van muy bien pero me he artado de los problemas lo vendere, no porque no vaya bien, si no para perderlo d vista jajaja

tosha

En Practicas
Modelo
318TDS-325i
Reacciones
2
hola
todavía no has arreglado la bomba?
Si es así te puedo dar unos consejos para que no te timen, yo cambie la mia yo mismo de desguace y llevo 150000 km. y como nueva.

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
gracias tosha, ya hace tiempo que la repare ahora me dan la lata las luces

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
pero dame esos consejos porque tengo otra bomba de bmw que quizas se pueda reparar

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
YO he montado la bomba de un desguace y es con la que voy, y no me han tenido que reprogramar nada, la bomba tiene un funcionamiento mecànico que lo manda la cadena a través del cigueñal, el único sistema elèctrico de la bomba es el captador que mide la señal del sensor para saber si añadir o quitar combustible

tosha

En Practicas
Modelo
318TDS-325i
Reacciones
2
hola
tiene razón Aleix, no hace falta pasarse por bmw, solo hay que ponerla, ponerla sus grados con un regulador o a ojo, pero esto es mas complicado. El único mantenimiento que necesita una bomba son las juntas, sobre todo la de la tapa. Yo he desmontado una bomba con 613.000 kms y no tenia nada de desgaste. Hay bombas en el mercado por apenas 150€ en perfecto estado y colocarla en el coche apenas te lleva una hora.

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
c**o para la pròxima habermelo dicho antes xD me gaste 600 con la broma solo la bomba + 400 de mano de obra, de haberme enterado de que fuere asi y me lo hago yo jaja yo lo lleve al mecànico porque me dijo que necesitava unos útiles especiales para sacarla

tosha

En Practicas
Modelo
318TDS-325i
Reacciones
2
Hola
No necesita ningún útil especial, aunque bmw los tiene para sus talleres, pero lo puedes hacer tu mismo con un poco mas de paciencia, la única herramienta que debes comprar es una llave allen bastante grande, creo que es del 17, para sacar la bomba de su piñon hay gente y mecánicos que la sacan a golpes con un martillo de plástico en el eje, yo puse en archivo un invento para sacarla sin golpear (Eduma lo publico) y el resto son dos tronillos por parte de la bomba y otros que llevan donde están las tuberías de gasoil.
Eso si, debes agenciarte un reloj comparador (su uso es muy fácil) si no tu vida se complicara un poco a hacerlo a ojo.
Si necesitas mas información sobre esto o otra cosa del e36 me das un toque, ya que los fines de semana me los paso montando y desmontando los dos e36 que tengo
Un saludo

aleixRPM

En Practicas
Reacciones
5
bueno muchas gracias por la explicación, para la próxima ya lose. Ayer fui a Barcelona y siento decir que el coche me vuelve a ir mal. no van las luces, ha perdido fuerza, arrancaba muy mal no se pero no quiero tener que gastarme otra vez un dineral en dejarlo bien i que se vuelva a j*der, asi que durante esta semana lo voy a desmontar lo que se pueda aprovechar, y vendere el despiece i el resto al desguace. pronto vereis un post en compraventa de mi coche.

Modelo
E36 318tds
Reacciones
3
Hola necesito ayuda tengo un problema con mi 318tds desde hace un tiempo. Un día estaba saliendo a trabajar encendí el coche y en cuestión de un minuto se apagó y no encendió más, ya le puse un inyector piloto nuevo, le revisé toda la instalación eléctrica del motor, le cambié algunos reles y fusibles, le puse otra centralita sin inmovilizadores, intenté jugar un poco con el punto de la bomba de inyección al hacer eso el carro dio señales de vida encendía por segundos y después se apagaba solo y si adelantaba un poco más la bomba al encenderlo se aceleraba como loco. Si hay alguien que sepa que puedo hacer me serviría de mucha ayuda. El coche tiene 207mil km