bueno me gustaria mejorar un poco la frenada del 325 y una cosa que me han recomendado seria montar la bomba de freno del m3, es viable? vale la pena? pug and play? jejeje bueno y el precio son 100€ esta bien?
Yo saque la de mi 25 y la del M que tenía aquí y era totalmente igual. Salvo la parte de poner el vaso de expansión que no me servía. Pero vamos, de eso me vengo enterando hace 2 semanas que lo leí en maXbimmers creo.
Ahora si, duda aclarada. Pd, Un forero también me comentó que la del 525tds e34 tenía el mismo diámetro que la del m3, ahora no sé si se refería al 3.0 o al 3.2.
al 3.2 si la referencia es la misma en teoria casi todos los E34 montan la misma bomba que EL M3 3.2 Pero ojito que hay varios tipos segun el año y modelo la buena es la lucas Usage 5' E34 518g (M43) 518i (M40) 518i (M43) 520i (M50) 525i (M50) 525ix (M50) 525td (M51) 525tds (M51) 530i (M60) 540i (M60) Z3 E36 Z3 M3.2 (S50) Z3 M3.2 (S52)
La referencia de la bomba del 3.2 es:34311162915 y segun realoem se monto en estas motorizaciones: La pieza 34311162915 (CILINDRO PRINCIPAL DE FRENO) se ha encontrado en los siguientes vehículos: E34: Detalles de E34 E34 518i Limusina, Europa E34 520i Limusina, Europa E34 525i Limusina, Europa E34 525ix Limusina, Europa E34 525td Limusina, Europa E34 525tds Limusina, Europa E34 530i Touring, Europa E34 530i Limusina, Europa E34 540i Limusina, Europa E34 540i Touring, Europa E34 518g Touring, Europa E34 518i Touring, Europa E34 520i Touring, Europa E34 525i Touring, Europa E34 525ix Touring, Europa E34 525td Touring, Europa E34 525tds Touring, Europa E36: Detalles de E36 E36 M3 Cabrio, Europa E36 M3 Coupe, Europa E36 M3 Limusina, Europa Z3: Detalles de Z3 Z3 Z3 M Coupe, Europa Si alguien se sabe el diametro del cilindro,que lo ponga por favor. Que alguien me corija si me equivoco.
diamtero bomba M3 e36 25,4mm es la misma la bomba es la lucas hay varios modelos de varios fabricantes para E34 la buena es la del sistema lucas 325i Code MAPP disponible : ▪ desde año construcción : 09/1994 ▪ Diámetro [mm] : 23,81 ▪ Diámetro 2 [mm] : 20,64 ▪ Longitud 1 [mm] : 38,3 ▪ Longitud 2 [mm] : 131,5 ▪ Número de conexiones : 2 ▪ Rosca 1 : 1x M10x1 ▪ Rosca 2 : 1x M12x1 M3 3.2 Code MAPP disponible : ▪ Diámetro [mm] : 25,4 ▪ Diámetro 2 [mm] : 20,64 ▪ Longitud 1 [mm] : 57,5 ▪ Longitud 2 [mm] : 118 ▪ Número de conexiones : 2 ▪ Rosca 1 : 1x M10x1 ▪ Rosca 2 : 1x M12x1 ▪ Sistema de frenos : Lucas / TRW
Exacto. Y porque por ejemplo mi 325 vanos creo que lleva una manguera al vaso de expansión que los vasos M no llevan.
Pues,estoy buscando una bomba de freno del 3.2 ,lo que pasa que si la encuentro,la cojere con el vaso de expansion y el pulmon,asi me ahorrare posibles molestias,la estoy buscando mas por el mercado de los e34,haver si hay suerte y la encuentro.
Mirando por E-bay he dado con esta bomba,el kit completo,que os parece?No sale referencia alguna de la bomba,pero si del pulmon que no me la encuentro en real-oem. http://www.ebay.es/itm/BMW-E36-Z3-M...830639492?pt=DE_Autoteile&hash=item2c6e647984
Asegurate que tenga las mismas conexiones que el tuyo, pues como dije, mi vaso llevaba otra toma más por el lado que no se ve en esa foto, si no recuerdo mal.
Parece que ha hecho las fotos para que no se vea bien la bomba o,lo que vende es el pulmon y el resto son accesorios que las vende con el pulmon.Intentare enviarle un e-mail para que me mande mas fotos,a ver que dice.
¿ seguro que la bomba del M3 286CV no mejora la del 325i de serie ? 325i original ▪ Diámetro [mm] : 23,81 ▪ Diámetro 2 [mm] : 20,64 ▪ Longitud 1 [mm] : 38,3 ▪ Longitud 2 [mm] : 131,5 M3 286 CV ▪ Diámetro [mm] : 25,4 ▪ Longitud 1 [mm] : 42,3 ▪ Longitud 2 [mm] : 131 M3 3.2 ▪ Diámetro [mm] : 25,4 ▪ Diámetro 2 [mm] : 20,64 ▪ Longitud 1 [mm] : 57,5 ▪ Longitud 2 [mm] : 118 Parece que el "diametro 2" en todas es igual a 20,64 Tambien parece que el "diametro 1" es 23,81 en el E36 325i pero en cambio mide 25,4 en los dos modelos de M3 Lo de las longitudes no se lo que significa En mi caso, en mi 325i he metido una bomba de M3 286CV junto con pinzas de E46 330 delante y E46 328 detrás. Las 4 pinzas tienen más diámetro de piston que las originales, y con la nueva bomba el tacto y la fuerza de frenada son mejores. El problema es que metí todo a la vez Comentar que en mi caso tengo el vaso de expansión original, que encaja en la bomba de M3
Por lo que e podido ver los 286 montan bomba ATE y los 321 LUCAS,todo segun bmwfans.Lo que está claro es que en el caso de la bomba del 321 el diametro es mayor para el eje delantero pasando de 23mm a 25mm,en el trasero es de 20mm. Este tema lo e mirado ya que en mi petrolero llevo manguetas y frenos de ///M3 321 y ya avia notado que el pedal se hundia mas que antes,asi que tengo guardado todo el kit,bomba,bomba abs y muy importante,latiguillo de freno rigido delantero izquierdo... ya que al montar todo el conjunto de 3.2 el racor de dicho latiguillo no tiene la misma metrica.
Tu coche es PRE y la bomba es de 286 verdad? mi berlina es PRE y la botella del tds no sirve en la bomba de 321.
Perdonad mi ignorancia, ¿ que es "pre" ? ¿ anterior a junio del 92 ? El mio es de abril del 92 Precisamente yo metí bomba de M3 porque al llevar pinzas de E46 delante y detrás tenía miedo de que el recorrido aumentase para dar más caudal En mi caso la botella si vale pero el mecánico dice que era más fácil mantener la anterior........ supongo que por las conexiones de la botella