Duda bomba de freno m3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tramboliko, 1 Sep 2013.

  1. tramboliko

    tramboliko Forista

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    bueno me gustaria mejorar un poco la frenada del 325 y una cosa que me han recomendado seria montar la bomba de freno del m3, es viable? vale la pena? pug and play? jejeje bueno y el precio son 100€ esta bien?
     
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  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  3. Mihaita

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    Solamente la del 321cv,si te lo deja con el pulmon esta muy bien por este precio.
     
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  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Sip, necesitas la del 3.2 que es la distinta, si te de la deja con el servo, pues de lujo.
     
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  5. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

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    318tds
    La bomba del 286 no sirve?

    Saludos.
     
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  6. tito

    tito Forista

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    La del m3 3.0 no mejora?
     
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  7. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Yo saque la de mi 25 y la del M que tenía aquí y era totalmente igual. Salvo la parte de poner el vaso de expansión que no me servía.

    Pero vamos, de eso me vengo enterando hace 2 semanas que lo leí en maXbimmers creo.
     
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  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    si la bomba de M3 321 tiene un pelin mas de diamtero lo mire el otro dia
     
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  9. varian

    varian En Practicas

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    La del 321 es quitar y poner? Es aconsejable poner el servo tambien?
     
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  10. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

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    318tds
    Pero 3.0 o 3.2?

    Saludos!
     
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  11. tramboliko

    tramboliko Forista

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    325i
    la del 3.0 es practicamente igual mientras que la del 3.2 es mejorada o como se quiera decir
     
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  12. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

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    318tds
    Ahora si, duda aclarada.

    Pd, Un forero también me comentó que la del 525tds e34 tenía el mismo diámetro que la del m3, ahora no sé si se refería al 3.0 o al 3.2.
     
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  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Última edición: 4 Sep 2013
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  14. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    325tds,530d
    La referencia de la bomba del 3.2 es:34311162915
    y segun realoem se monto en estas motorizaciones:

    La pieza 34311162915 (CILINDRO PRINCIPAL DE FRENO) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
    E34: Detalles de E34
    E34 518i Limusina, Europa
    E34 520i Limusina, Europa
    E34 525i Limusina, Europa
    E34 525ix Limusina, Europa
    E34 525td Limusina, Europa
    E34 525tds Limusina, Europa
    E34 530i Touring, Europa
    E34 530i Limusina, Europa
    E34 540i Limusina, Europa
    E34 540i Touring, Europa
    E34 518g Touring, Europa
    E34 518i Touring, Europa
    E34 520i Touring, Europa
    E34 525i Touring, Europa
    E34 525ix Touring, Europa
    E34 525td Touring, Europa
    E34 525tds Touring, Europa

    E36: Detalles de E36
    E36 M3 Cabrio, Europa
    E36 M3 Coupe, Europa
    E36 M3 Limusina, Europa

    Z3: Detalles de Z3
    Z3 Z3 M Coupe, Europa

    Si alguien se sabe el diametro del cilindro,que lo ponga por favor.

    Que alguien me corija si me equivoco.
     
    Última edición: 4 Sep 2013
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  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    325tds,530d
    Decir que hace una semana desmonte en un desguace la de un 525tds y llevaba la normal.
     
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  16. Seko

    Seko Forista

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    j*der que lio, a ver si alguien nos ilumina y nos da info verídica.
     
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  17. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    diamtero bomba M3 e36 25,4mm es la misma la bomba es la lucas hay varios modelos de varios fabricantes para E34 la buena es la del sistema lucas

    325i

    Code MAPP disponible :
    ▪ desde año construcción : 09/1994
    ▪ Diámetro [mm] : 23,81
    ▪ Diámetro 2 [mm] : 20,64
    ▪ Longitud 1 [mm] : 38,3
    ▪ Longitud 2 [mm] : 131,5
    ▪ Número de conexiones : 2
    ▪ Rosca 1 : 1x M10x1
    ▪ Rosca 2 : 1x M12x1

    M3 3.2

    Code MAPP disponible :
    ▪ Diámetro [mm] : 25,4
    ▪ Diámetro 2 [mm] : 20,64
    ▪ Longitud 1 [mm] : 57,5
    ▪ Longitud 2 [mm] : 118
    ▪ Número de conexiones : 2
    ▪ Rosca 1 : 1x M10x1
    ▪ Rosca 2 : 1x M12x1
    ▪ Sistema de frenos : Lucas / TRW
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Ejo, porque algunos no vale el vaso de expansión....
     
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  19. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Imagino que sera por la distancia entre los tetones,no?
     
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  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Exacto.

    Y porque por ejemplo mi 325 vanos creo que lleva una manguera al vaso de expansión que los vasos M no llevan.
     
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  21. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    325tds,530d
    Pues,estoy buscando una bomba de freno del 3.2 ,lo que pasa que si la encuentro,la cojere con el vaso de expansion y el pulmon,asi me ahorrare posibles molestias,la estoy buscando mas por el mercado de los e34,haver si hay suerte y la encuentro.
     
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  22. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    325tds,530d
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  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    P54B32 Evolved
    Asegurate que tenga las mismas conexiones que el tuyo, pues como dije, mi vaso llevaba otra toma más por el lado que no se ve en esa foto, si no recuerdo mal.
     
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  24. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    325tds,530d
    Parece que ha hecho las fotos para que no se vea bien la bomba o,lo que vende es el pulmon y el resto son accesorios que las vende con el pulmon.Intentare enviarle un e-mail para que me mande mas fotos,a ver que dice.
     
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  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    P54B32 Evolved
    Ojito con ese vendedor... se ha cambiado como 4 veces de nombre. ;)
     
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  26. JIDorado

    JIDorado Forista

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    E36 325i
    ¿ seguro que la bomba del M3 286CV no mejora la del 325i de serie ?

    325i original

    ▪ Diámetro [mm] : 23,81
    ▪ Diámetro 2 [mm] : 20,64
    ▪ Longitud 1 [mm] : 38,3
    ▪ Longitud 2 [mm] : 131,5


    M3 286 CV

    ▪ Diámetro [mm] : 25,4
    ▪ Longitud 1 [mm] : 42,3
    ▪ Longitud 2 [mm] : 131


    M3 3.2

    ▪ Diámetro [mm] : 25,4
    ▪ Diámetro 2 [mm] : 20,64
    ▪ Longitud 1 [mm] : 57,5
    ▪ Longitud 2 [mm] : 118


    Parece que el "diametro 2" en todas es igual a 20,64
    Tambien parece que el "diametro 1" es 23,81 en el E36 325i pero en cambio mide 25,4 en los dos modelos de M3

    Lo de las longitudes no se lo que significa

    En mi caso, en mi 325i he metido una bomba de M3 286CV junto con pinzas de E46 330 delante y E46 328 detrás. Las 4 pinzas tienen más diámetro de piston que las originales, y con la nueva bomba el tacto y la fuerza de frenada son mejores. El problema es que metí todo a la vez

    Comentar que en mi caso tengo el vaso de expansión original, que encaja en la bomba de M3
     
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  27. El Faker

    El Faker En Practicas

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    Por lo que e podido ver los 286 montan bomba ATE y los 321 LUCAS,todo segun bmwfans.Lo que está claro es que en el caso de la bomba del 321 el diametro es mayor para el eje delantero pasando de 23mm a 25mm,en el trasero es de 20mm.

    Este tema lo e mirado ya que en mi petrolero llevo manguetas y frenos de ///M3 321 y ya avia notado que el pedal se hundia mas que antes,asi que tengo guardado todo el kit,bomba,bomba abs y muy importante,latiguillo de freno rigido delantero izquierdo... ya que al montar todo el conjunto de 3.2 el racor de dicho latiguillo no tiene la misma metrica.
     
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  28. El Faker

    El Faker En Practicas

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    325tds & M3 3.2
    Tu coche es PRE y la bomba es de 286 verdad? mi berlina es PRE y la botella del tds no sirve en la bomba de 321.
     
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  29. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Y no se puede montar una reduccion o una ampliacion de una rosca a otra?
     
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  30. JIDorado

    JIDorado Forista

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    E36 325i
    Perdonad mi ignorancia, ¿ que es "pre" ? ¿ anterior a junio del 92 ?

    El mio es de abril del 92

    Precisamente yo metí bomba de M3 porque al llevar pinzas de E46 delante y detrás tenía miedo de que el recorrido aumentase para dar más caudal

    En mi caso la botella si vale pero el mecánico dice que era más fácil mantener la anterior........ supongo que por las conexiones de la botella
     
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