Avería Bomba de calefacción adicional e 34

tuty

En Practicas
Modelo
bmw 525i e34
Reacciones
11
Hola amigos, el problema que tengo es que le he cambiado la válvula de la calefacción a mi e 34 debido a que echaba aire caliente por el lado del copiloto y por el del conductor no, al cambiarle la válvula me he dado cuenta que la bomba de la calefacción adicional va de vez en cuando es decir arranco el coche y se pone en marcha, lo apago y al volverlo a arrancar no se pone en marcha y se tira así un par de intentos, también he notado que al poner el contacto un par de relees suenan no se si eso es normal o no.

si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

gracias y un saludo.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
pues igual tienes la bomba obturada de mierda, o bien escobillas gastadas, mira si se puede desmontar la bomba del motor y hacer girar el motor solo y la bomba solo. esto no lo se por que no he visto ni desmontado ninguna, igual no se puede hacer.
Las válvulas se quedan bloqueadas por que se rompe la junta interior, se mete mierda en el bástago de estas, y no abren por que abre la presión de la bomba de agua al dejar de recibir corriente. Si se desmontan las válvulas, se quitan los 3 o 4 tornillos del cuerpo de válvulas con mucho cuidado que no se rompa nada, y se puede lubricar y mover con un martillo o alicate para que revivan y se rompan los óxidos, luego un poco de lubricante y tiran una temporada.
Lo de los relés en el contacto, es normal en el tds, si oyes los clac, si aplauden todo el rato, algo va mal. esto último mejor que te lo diga alguien que tenga gasolina

tuty

En Practicas
Modelo
bmw 525i e34
Reacciones
11
pues igual tienes la bomba obturada de mierda, o bien escobillas gastadas, mira si se puede desmontar la bomba del motor y hacer girar el motor solo y la bomba solo. esto no lo se por que no he visto ni desmontado ninguna, igual no se puede hacer.
Las válvulas se quedan bloqueadas por que se rompe la junta interior, se mete mierda en el bástago de estas, y no abren por que abre la presión de la bomba de agua al dejar de recibir corriente. Si se desmontan las válvulas, se quitan los 3 o 4 tornillos del cuerpo de válvulas con mucho cuidado que no se rompa nada, y se puede lubricar y mover con un martillo o alicate para que revivan y se rompan los óxidos, luego un poco de lubricante y tiran una temporada.
Lo de los relés en el contacto, es normal en el tds, si oyes los clac, si aplauden todo el rato, algo va mal. esto último mejor que te lo diga alguien que tenga gasolina

puede ser pero si le doy corriente a la bomba esta funciona muy bien es lo que me tiene desconcertado y lo hacen con dos bombas que tengo una la que me venia en el coche y la otra de desguace pero funcionan bien una solo hace mas ruido

tuty

En Practicas
Modelo
bmw 525i e34
Reacciones
11
y cuando no va, la temperatura del motor como está?

lo probe con el coche en frio y hace como un intento de funcionar pero suena el rele y deja de funcionar en caliente lo puse y no salia aire caliente

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.549
puede ser pero si le doy corriente a la bomba esta funciona muy bien es lo que me tiene desconcertado y lo hacen con dos bombas que tengo una la que me venia en el coche y la otra de desguace pero funcionan bien una solo hace mas ruido
El motor electrico de la bomba puede funcionar,pero algunas veces,esta partido la pieza que hace girar las aspas de esta bomba.
Mira si giran.

tuty

En Practicas
Modelo
bmw 525i e34
Reacciones
11
El motor electrico de la bomba puede funcionar,pero algunas veces,esta partido la pieza que hace girar las aspas de esta bomba.
Mira si giran.

el motor y las aspas giran pero solo un momento he probado a darle corriente al motor y gira bien lo que pasa es que cuando arranco el coche y pongo el clima el motro gira un segundo y se para

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.549
el motor y las aspas giran pero solo un momento he probado a darle corriente al motor y gira bien lo que pasa es que cuando arranco el coche y pongo el clima el motro gira un segundo y se para
Ese motor,no tiene que estar siempre funcionando,su cometido es hacer circular el liquido de la refrigeracion,cuando esta parado el motor,aun caliente, no funciona la bomba mecanica ,y quieres hacer uso de la calefaccion.
No tiene otro cometido,se puede anular si quieres,si no vas a hacer uso de el parado.
Las valvulas que has quitado,si son las gomas las que estan mal,tienes Kit de reparacion.

Un saludo

tuty

En Practicas
Modelo
bmw 525i e34
Reacciones
11
Ese motor,no tiene que estar siempre funcionando,su cometido es hacer circular el liquido de la refrigeracion,cuando esta parado el motor,aun caliente, no funciona la bomba mecanica ,y quieres hacer uso de la calefaccion.
No tiene otro cometido,se puede anular si quieres,si no vas a hacer uso de el parado.
Las valvulas que has quitado,si son las gomas las que estan mal,tienes Kit de reparacion.

Un saludo

la válvula esta recién cambiada, nueva, si el motor no tiene que estar funcionando siempre será eso, por un lado yo pensaba que podía ser que el motor no se pone en marcha hasta que el coche no se calienta.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
Yo este motor no se como ni cuando funciona, pero la calefacción, si. va por impulsos, es decir, las válvulas siempre cerradas, y cuando le da la centralita, deja de cerrar, y es ahí cuando se abren por flujo de agua de una bomba (la mía la del coche) y en función de la temperatura interior, y la seleccionada, y supongo que la temperatura del agua de refrigeración, abren más o menos tiempo, luego vuelven a cerrar. con eso se consigue que la transición de frio a calor dentro del habitaculo sea suave