Duda Bomba de agua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.369
bombax.jpg

Hola a todos. Después de 5 años con mi 525i y más de 80 nil kms he tenido mi primera avería. La bomba de agua que veis en la foto. Iba por una larga recta de charla y no me di cuenta de la aguja hasta que el coche me dijo "gong" temp. del refr. Apagué el motor al instante y llamé al RACE.
Mi duda es: sé que hay bombas con las aspas metálicas pero mi mecánico (amigo, no conocido) no me deja, dice que si se rompen las metálicas (que tambien se rompen) el daño puede ser peor.

Qué os parece?

Gracias

brosa7

Forista
Reacciones
6
pues no lo sé pero tomo asiento porque me interesa!

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
pero sabes cuantos kilometros tiene la bomba?? o al menos de que año es?? para saber cuanto te ha durado porque 80000km no es mucho, pero bueno.
Aspas metalicas nunca, si se jode te lia una en el motor que alucinas!!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Yo llevo una metálica con las aspas de latón y de momento va bién.
Antes de montar la nueva que te revisen bién el circuito de refigeración para eliminar todos los trozos de bomba que hayan quedado.

Saludos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.369
BMW530iA;12258150 dijo:
pero sabes cuantos kilometros tiene la bomba?? o al menos de que año es?? para saber cuanto te ha durado porque 80000km no es mucho, pero bueno.
Aspas metalicas nunca, si se jode te lia una en el motor que alucinas!!

Pues no sé cuantos kms tendría la bomba, (el coche ahora tiene 220 mil de los cuales 80 mil son míos) porque el viejete que me lo vendió nunca tuvo una avería, salvo que en el mantenimiento BMW se la cambiaran, no sé si eso lo hacen. Más que nada lo que quiero decir es que luego me dicen que estos coches son caros de mantener, me lo ponen a funcionar por 95 euros +anticongelante (bmw)

guanxe

Forista
Reacciones
7
Supongo que esto es como todo,cada uno tiene su opinion.....la original del 530 llevan aspas de plastico,y yo llevo la de un 525 con aspas metalicas,que aun hubo que "repasarle" un pelin el aluminio para que no hubiera roze con la correa,y sin problema....

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.666
¿Donde la compraste?ya que es de un fabricante de los USA.

Un saludo

kikirock;12258258 dijo:
Yo llevo esta:

Saludos

Buena pinta tiene, mtaterial de las aspas? Si no es mucho pedir el precio...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
yo la cambie no hace mucho y puse la original, de plástico. Supongo que si la original es de plástico por algo será.

guanxe

Forista
Reacciones
7
guanxe;12258202 dijo:
Supongo que esto es como todo,cada uno tiene su opinion.....la original del 530 llevan aspas de plastico,y yo llevo la de un 525 con aspas metalicas,que aun hubo que "repasarle" un pelin el aluminio para que no hubiera roze con la correa,y sin problema....
Rectifico,en catalogo de compatibilidades la de 525 y 530 son las mismas,son de skf
KORANDO;12258308 dijo:

Un saludo
Oño,el distribuidor esta aqui en zaragoza,seguro que sale en google,no se la patente,pero se fabrican en europa ....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.369
Compactito, creo que llevas razón.

De todas formas habrá que echar un vistazo a la skf

guanxe

Forista
Reacciones
7
compactito;12258406 dijo:
yo la cambie no hace mucho y puse la original, de plástico. Supongo que si la original es de plástico por algo será.
Sip,la logica es que el plastico es menos dañino si se rompe,pero el rendimiento,la posibilidad de que no se rompa e incluso el precio es muy superior con las aspas metalicas,(en su dia,me estuve informando del tema)incluso cuando busque metalicas para e39,no encontre ninguna especifica,y sin embargo para el e60 si,y resulta que son practicamente iguales ¿¿¿¿¿??????

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
KORANDO;12258308 dijo:

Un saludo

Tiendas Vemare y me costo 48 euros creo recordar. De todas formas seguro que hay por ahí un post mío de cuando la cambié y puse el precio.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
compactito;12258406 dijo:

La original es de plástico porque la pared que separa la bomba de agua con el cilindro nº1 es muy fina y si las aspas son de metal y cascan pueden romper el motor. Siendo las aspas de latón, se romperán menos o eso se supone y en el supuesto de que el latón rompa. es más dificil que rompa el motor.

Saludos

HORACIO P

En Practicas
Reacciones
0
sin dudarlo yo instalaría la metálica. No veo que pueda romper dentro del circuito de refrogeración en el caso que se destruya. Tanto la plástica como la metálica producirían ningún daño, eventuelmente tanto una como la otra podrían trabar el termostato o obstruir parcialmente algún pasaje. No más de eso.
Por lo tanto: yo usaría la metálica sin dudar!

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
guanxe;12258442 dijo:
Sip,la logica es que el plastico es menos dañino si se rompe,pero el rendimiento,la posibilidad de que no se rompa e incluso el precio es muy superior con las aspas metalicas,(en su dia,me estuve informando del tema)incluso cuando busque metalicas para e39,no encontre ninguna especifica,y sin embargo para el e60 si,y resulta que son practicamente iguales ¿¿¿¿¿??????

la cambié con 200000km que llevaba la original de plástico, por prevención, pero si la llego a sacar antes de comprarla igual no la cambio porque salio nueva nueva nueva limpia como nueva, rodamientos perfectos, ninguna holgura, aspas perfectísimas sin síntomas de fatiga me dio lástima hasta tirarla...

guanxe

Forista
Reacciones
7
compactito;12258842 dijo:
la cambié con 200000km que llevaba la original de plástico, por prevención, pero si la llego a sacar antes de comprarla igual no la cambio porque salio nueva nueva nueva limpia como nueva, rodamientos perfectos, ninguna holgura, aspas perfectísimas sin síntomas de fatiga me dio lástima hasta tirarla...
Si,si,no lo pongo en duda,mas que nada porque cuando se cambio,aparentemente estaba perfecta,pero,si le chuflas mas de 50 cv de los de origen,teniendo en cuenta que la temperatura de los motores diesel es superior a los gasolina (por eso castigan tanto los aceites,bloques de fundicion en vez de aluminio etc),la mejor opcion con respecto a la bomba es con aspas metalicas,eso si,de fabricantes de calidad,que son bastantes mas caras que las originales,si son mas efectivas a mas exigencia,tambien lo seran con menos exigencia,sin poner en duda para nada a los ingenieros que diseñaron el coche......sds

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
La bomba metálica tiene muy buen aspecto pero me pregunto que tal aguantará la corrosión?? sobre todo si es de latón

guanxe

Forista
Reacciones
7
robertoesdecarrizo;12260365 dijo:
La bomba metálica tiene muy buen aspecto pero me pregunto que tal aguantará la corrosión?? sobre todo si es de latón
De laton no lo se,por mas que el anticogelante deberia de llevar componentes "anticorrosion",pero no lo se,...las de "alto rendimiento" son de aluminio recubierto Sistemas de refrigeración sds....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.369
Gracias a todos por los consejos. Creo que al final la pondré de plástico, porque la que se ha roto es la original con 220 mil kms.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
RADASON;12260467 dijo:
Gracias a todos por los consejos. Creo que al final la pondré de plástico, porque la que se ha roto es la original con 220 mil kms.

Si, pero si la pones de plástico que sea original también.

Saludos

goki

En Practicas
Modelo
E39, 530iA, 2001
Reacciones
15
compactito;12258842 dijo:

Yo la acabo de cambiar con 175.000 Km y estaba también como nueva, un poco de resistencia, quizás, al girar. He vuelto a poner la original de plástico. Saludos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Una vez leí y creo que a fer316, que las aspas de la bomba están muy cerca de la pared del primer cilindro y supongo que ante la duda de los daños que pueda producir, mejor de plastico.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.666
juanjete33;12276897 dijo:
Una vez leí y creo que a fer316, que las aspas de la bomba están muy cerca de la pared del primer cilindro y supongo que ante la duda de los daños que pueda producir, mejor de plastico.

Es por que en caso de golpe frontal,una con aspas metalicas puede perforar la pared del primer cilindro.
Pero es mas segura una con aspas metalicas de laton.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.