Bomba de agua...

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Amigos, cuánto de duración (en kilometros) me dura una bomba de agua?... - Yo le llevo a mi carro aprox. 60mil kms, en total el coche va sobre los 200mil... y no se si cambiarla ya o qué hacer... no quiero quedarme un día tirado a media carretera.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Yo la cambiaria con otros 150000km.
60000 km son pocos.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Te digo mi caso, yo la he cambiado hace muy poco junto con el termostato. Tengo 260 mil Km. Y no se había cambiado nunca. Pero me entró el canguelo cuando me enteré de los 150.000 Km y corrí a cambiarla. No es mucho dinero, pero el problema que te puede ocasionar sí lo es.
Saludos.

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
albertosmar;11594946 dijo:
Te digo mi caso, yo la he cambiado hace muy poco junto con el termostato. Tengo 260 mil Km. Y no se había cambiado nunca. Pero me entró el canguelo cuando me enteré de los 150.000 Km y corrí a cambiarla. No es mucho dinero, pero el problema que te puede ocasionar sí lo es.
Saludos.

Osea que tu has sido el único dueño del coche?.. WOW.. 260mil kms.. Me parece!

Gracias Miguel :)

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
No, es de segunda, pero el anterior propietario me dió numerosas facturas, en las que no he encontrado la bomba ni el termostato y los alábes de la bomba estabán muy deteriorados, así como el termostato que no cerraba del todo. Por eso casi estoy seguro que nunca se cambió. Menos mal que no petaron.

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
albertosmar;11595089 dijo:
No, es de segunda, pero el anterior propietario me dió numerosas facturas, en las que no he encontrado la bomba ni el termostato y los alábes de la bomba estabán muy deteriorados, así como el termostato que no cerraba del todo. Por eso casi estoy seguro que nunca se cambió. Menos mal que no petaron.

Yo ando en las mismas, mi coche lleva 200mil y yo por lo menos, de los 60mil que tengo con el, nunca la he cambiado... y no creo que se haya cambiado antes. Quiero comprar una por ebay de Estados Unidos, las que venden aca tienen aspas de plastico, las de alla, tienen aspas de metal... por eso creo que la compraré alla. biggrin

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Al comprar un coche de segunda mano que salvo sea de un conocido en confianza, lo que siempre hice fue: Cambiar aceite motor y caja de cambios, filtro gasolina, aire, habitaculo y aceite, cambiar bujias, termostato, liquido refrigerante y bomba de agua, El total no es mucho dinero pero se que empiezo de cero con esas cosas y no voy a encontrarme sorpresas.
En el primero que compre hace muhos años, hice unas cosas si otras no y cuando me salio un ruido tenia la bomba de agua rota, ya puestos le dije que me mirara aceites y en el diferencial casi no tenia aceite y al tiempo tuve que cambiarlo por que le salieron ruidos ,,,, mejor prevenir ,,,,

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Eso es, mejor prevenir PeibolBelge, si vas a hacer esos 6 u 8 mil del tirón que comentabas. Yo ahora llevo todo los mantenimientos cambiados ( aceite y filtro en regla siempre, filtro aire, de habitáculo y de gasolina, líquido refrigerante, de dirección asistida, de frenos, de caja de cambios y de diferencial, bujías ngk, bomba de agua, termostato) y me curo en salud. En cuanto a la bomba, los entendidos en el foro recomiendan la de aspas de plástico, que es la original. Yo monté la de valeo de aspas metalicas y de momento perfecta. Espero que no me perfore la pared del cilindro nº 1 como se comenta por aquí. Creo que valía entorno a la mitad.
Un saludo.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
ami se me rompio a los 250.000km

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
albertosmar;11598742 dijo:
Eso es, mejor prevenir PeibolBelge, si vas a hacer esos 6 u 8 mil del tirón que comentabas. Yo ahora llevo todo los mantenimientos cambiados ( aceite y filtro en regla siempre, filtro aire, de habitáculo y de gasolina, líquido refrigerante, de dirección asistida, de frenos, de caja de cambios y de diferencial, bujías ngk, bomba de agua, termostato) y me curo en salud. En cuanto a la bomba, los entendidos en el foro recomiendan la de aspas de plástico, que es la original. Yo monté la de valeo de aspas metalicas y de momento perfecta. Espero que no me perfore la pared del cilindro nº 1 como se comenta por aquí. Creo que valía entorno a la mitad.
Un saludo.

la mia es original y las aspas son metalicas, igual las de plastico son para motores de 6 cilindros o algo hay, pero la mia me costo una pasta y las aspas son metalicas....

saludos...

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Tenacitas;11599309 dijo:
la mia es original y las aspas son metalicas, igual las de plastico son para motores de 6 cilindros o algo hay, pero la mia me costo una pasta y las aspas son metalicas....

saludos...
Pues en mi M44 las aspas salieron de plástico negro, como de baquelita, no os riais por mi simil, que seguro estoy metiendo la pata hasta el corvejón. Quiero suponer que la bomba era la original. La nueva valeo son metálicas y ha rondado los 50 y pico €.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
a lo mejro es que antes eran de plastico y ahora metalicas, quien sabe....

saludos...

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
432
Tenacitas;11599542 dijo:
a lo mejro es que antes eran de plastico y ahora metalicas, quien sabe....

saludos...

Lo mejor es baquelita, las metálicas con el tiempo se oxidan.
Yo acabo de cambiarla con 190.000 porque hacía un poco de ruido, y de paso le cambié termostato.
La bomba vieja era original bmw y era de plástico.