Duda Bomba de agua

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
31
Hola a todos, me podéis aconsejar marca bomba de agua 325i berlina del 2000

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
yo llevo una SKF, hablan bien de la Meyle con aspas metalicas, pero para gustos los colores

mahle, behr, dolz,gates , hepu , ina con todas acertaras.

• Like
Reacciones: INO

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
31
Perfecto gracias, voy a ver si localizo la meyle con aspas metálicas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Perfecto gracias, voy a ver si localizo la meyle con aspas metálicas

Con aspas metálicas te puede hacer un bonito agujero en la pared del cilindro nº 1. :whistle:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Con aspas metálicas te puede hacer un bonito agujero en la pared del cilindro nº 1. :whistle:

muy mala suerte hay que tener, y siendo Meyle, me inspira algo de confianza a que eso no pase. Pero esta claro, pasar puede pasar jajaja, por eso puse la SKF yo

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.804
Yo llevo SKF.
En su momento tuve rotura de la bomba de agua.
Después de lo que he leído por aquí, estoy contento de haberle puesto una bomba con aspas de plástico. Por si acaso.

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
31
Veo difícil que pueda agujerear la pared del cilindro, voy a buscar más información

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
31
Los ingenieros de bmw no diseñan bombas de agua.
Pero si han montado con aspas de metal y decidieron volver a montarlas de plástico por algo será, supongo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Los ingenieros de bmw no diseñan bombas de agua.
Pero si han montado con aspas de metal y decidieron volver a montarlas de plástico por algo será, supongo.

No, diseñan los muñecos de Barrio Sésamo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.349
yo llevo una SKF, hablan bien de la Meyle con aspas metalicas, pero para gustos los colores

mahle, behr, dolz,gates , hepu , ina con todas acertaras.

Yo llevo una Meyle y no tiene aspas metálicas. El tintineo que hace el aspa al tocarla parece metálico pero es de plástico, un plástico duro. De hecho me aseguré antes de montarla para devolverla por si era metálica.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
353
Original es Hella Behr, Mahle también vale.
Yo rompí una skf con 2000kms (se partió el eje del viscoso) casualidad supongo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Yo llevo una Meyle y no tiene aspas metálicas. El tintineo que hace el aspa al tocarla parece metálico pero es de plástico, un plástico duro. De hecho me aseguré antes de montarla para devolverla por si era metálica.
Pues me temo que si es metálica la turbina, la compre, creo por tu mensaje o algún otro que decía que era de plástico pero me he encontrado con que es metálica. Un imán no se le pega, osea, que debe ser aluminio o compuesto y en el cuerpo que tampoco se le pega el imán.

Como te aseguraste? porque yo le he pasado un cuchillo y no levanto rebaba.

Me ha llegado esta mañana y no se si montarla o cambiarla.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.349
Pues me temo que si es metálica la turbina, la compre, creo por tu mensaje o algún otro que decía que era de plástico pero me he encontrado con que es metálica. Un imán no se le pega, osea, que debe ser aluminio o compuesto y en el cuerpo que tampoco se le pega el imán.

Como te aseguraste? porque yo le he pasado un cuchillo y no levanto rebaba.

Me ha llegado esta mañana y no se si montarla o cambiarla.

No lo probé con un imán, raspé el aspa con algo metálico y levanté viruta de plástico.

Si te fijas, también se ven los tres puntos en el exterior del aspa del molde cuando la construyen. Tiene al golpearla un ruido metálico pero es un plástico duro.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
No lo probé con un imán, raspé el aspa con algo metálico y levanté viruta de plástico.

Si te fijas, también se ven los tres puntos en el exterior del aspa del molde cuando la construyen. Tiene al golpearla un ruido metálico pero es un plástico duro.

Ahhhh, Es que el tuyo no lleva la misma bomba que los seis cilindros gasolina, como es mi caso.:facepalm:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.349
Ahhhh, Es que el tuyo no lleva la misma bomba que los seis cilindros gasolina, como es mi caso.:facepalm:

Pues casi que tienen un modelo diferente por motor, tipo de motor y si es manual o automático. La del 320d si es automático ya es diferente la bomba a la mía.

Pues nada, sopesa riesgos. Yo particularmente si es metálica tampoco la montaría.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002

Ninguna bomba de agua original lleva las aspas metálicas, sea diesel o gasolina.

1388297_x800.webp

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Ninguna bomba de agua original lleva las aspas metálicas, sea diesel o gasolina.

1388297_x800.webp
Parece que no, por lo menos en este momento, según se lee por ahí, hubo un breve periodo que sí había repuesto con la turbina metálica.

Pero a lo que yo me refería, es que creyendo que también tenía un seis cilindros gasolina, no era posible que la suya fuera de plástico y la mía metálica, cuando Meyle solamente tiene una bomba para los seis cilindros gasolina.

Pero vamos que he devuelto la Meyle y está en camino, una INA.

Me he encontrado la turbina de plástico deshecha el aro era un satélite flotante pero el eje estaba perfecto si no me equivoco era una valeo que no tendrá más de 60.000 km.

También creo que de haber sido de aspas metálicas, al tener el eje perfecto, no habría pasado, pero ante el temor que algún trozo de plástico de los que tengo que tener por el circuito, me paren una bomba con turbina metálica, me ha hecho tomar la decisión, porque la bomba meyle tenía un aspecto impresionante.