Bomba Combustible

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no me hagáis demasiado caso pero... Creo que lo que hay en esa T, no es simplemente una T, creo que hay algo más dentro... La verdad nunca la he desmontado, pero yo estoy casi convencido que dentro debe tener algo para que no chupe aire... Y es posible que haya que sangrarlo, quizá sea un disparate lo que digo... No me hagáis demasiado caso...

Lo digo solo por si no fuera la bomba... Porque 3 bombas mal... Me extraña mucho no, muchísimo.

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
Viet;11798464 dijo:
no me hagáis demasiado caso pero... Creo que lo que hay en esa T, no es simplemente una T, creo que hay algo más dentro... La verdad nunca la he desmontado, pero yo estoy casi convencido que dentro debe tener algo para que no chupe aire... Y es posible que haya que sangrarlo, quizá sea un disparate lo que digo... No me hagáis demasiado caso...

Lo digo solo por si no fuera la bomba... Porque 3 bombas mal... Me extraña mucho no, muchísimo.

Un saludo!

¿Te refieres a la T que comunica los tubos de ida y retorno con las dos mitades del depósito?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
Bueno, ya tengo coche de nuevo. :yes::yes:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.718
Ya no se funde con poco combustible?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
Bl@nquito;11802171 dijo:
Ya no se funde con poco combustible?

Tengo que esperar, ahora me marca algo más de 1/2 depósito, pero te aseguro que mi coche ya, pocas veces verá la luz de la reserva.

Me ha costado 2 semanas de sufrimiento. ](*,)

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
si edu, me refiero a esa T, pienso que debe tener algo dentro... Algun mecanismo que evite que entre aire... Algo como una bola o algo... Nose... Alguna genialidad de ingeniero xD

me parece raro que no lleve nada, pues chuparía aire constantemente pienso...

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
El sistema del depósito de nuestros coches, no sé como c**o funciona, es lo mismo que el depósito de compensación que llevamos, no entiendo el sistema, también el tapón de llenado lleva una puñetera válvula.

Quizás este finde me vaya con Jover al desguace para investigar el sistema, porque te aseguro que le he dado muchas vueltas, pero no consigo saber que misión tiene ese depósito y el sistema para chupar el combustible de un lado o del otro.

Estos ingenieros, como complican las cosas. :descojon:

jjose

Forista
Reacciones
1
los vasos comunicantes...?jeje,
pero aun sigue fallando?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
jjose;11817640 dijo:
los vasos comunicantes...?jeje,
pero aun sigue fallando?

Tengo que reconocer que no es tan sencillo como pensaba, es más, no lo entiendo.

Si, me ha fallado otra vez y la solución es quitar el tapón de llenado y volverlo a poner. :-k :-k

jjose

Forista
Reacciones
1
pues en el diesel no parece ser muy complejo,el de gasolina lo estudie y se todo su recorrido y sistema,el diesel pasa primero a el aforador y retorna al otro lado hacia la bomba por fuera,creo. cambia el tapon por si estubiera obstruido y fuera eso..

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
EL finde le dare unos pocos jeje

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
jjose;11831561 dijo:

Con seguridad no lo sé, le puse el tapón nuevo, total me costó 11€ y ayer llegué a 1/4 de depósito y lo llené, llevo toda la semana sin fallar, pero con certeza no lo sé. :roll: #-o

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El tapon del deposito tiene que ser totalmente hermetico,no?En el peugeot que tengo,un 2.2 hdi,cada vez que quito el tapon del deposito,se oye como chupa aire.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
ostia edu... a ver si esque se te estaba creando vacío dentro del depósito... y por eso no chutaba? los respiraderos los has revisado? que no estén taponados?

a ver si va a ser una tontería... y estamos organizando un fangal del copón...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
Mihaita;11832093 dijo:
El tapon del deposito tiene que ser totalmente hermetico,no?En el peugeot que tengo,un 2.2 hdi,cada vez que quito el tapon del deposito,se oye como chupa aire.

Yo creo que sí, pero no lo tengo muy claro si lleva una especie de válvula.

Viet;11832185 dijo:
ostia edu... a ver si esque se te estaba creando vacío dentro del depósito... y por eso no chutaba? los respiraderos los has revisado? que no estén taponados?

a ver si va a ser una tontería... y estamos organizando un fangal del copón...

No, no los he revisado, si me vuelve a dar problemas ya veré.

Pero sigo sin entender el sistema de tanto tubo y del depósito de compensación. ](*,)

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo la verdad... si te soy sincero... el deposito de compensación no conocía ni que existiera... pero en cierto modo tiene su lógica si funciona tal y como yo creo... el depósito de compensación se instala entre el deposito principal y el motor, de forma que el motor chupa de ese depósito y si la bomba que saca el gasoil del deposito principal por lo que sea, tomara aire en algún momento determinado, el motor no falle... vamos yo creo que tiene que ser eso...

y en cuanto a tanto tubo y tanta mierda con perdón... yo pienso que es porque los ingenieros tienen que demostrar que son ingenieros, y saben y entienden de cosas complicadas... porque otra explicación yo creo que no tiene xDDDDD lo veo complicado, liante... y encima... inutil... pienso que habría mejores maneras de hacerlo, más simples...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
Viet;11832804 dijo:
yo la verdad... si te soy sincero... el deposito de compensación no conocía ni que existiera... pero en cierto modo tiene su lógica si funciona tal y como yo creo... el depósito de compensación se instala entre el deposito principal y el motor, de forma que el motor chupa de ese depósito y si la bomba que saca el gasoil del deposito principal por lo que sea, tomara aire en algún momento determinado, el motor no falle... vamos yo creo que tiene que ser eso...

y en cuanto a tanto tubo y tanta mierda con perdón... yo pienso que es porque los ingenieros tienen que demostrar que son ingenieros, y saben y entienden de cosas complicadas... porque otra explicación yo creo que no tiene xDDDDD lo veo complicado, liante... y encima... inutil... pienso que habría mejores maneras de hacerlo, más simples...

Mira la imagen del ETK que subí.

Con lo fácil y sencillo que era antes, un depósito, un tubo hasta una bomba que actuaba con una leva que movía el arbol de levas y a correr.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
como se nota que los ingenieros no reparan ni diagnostican averías... solo ingenian la forma de tocar las narices... por decirlo finamente...

eltriplero

En Practicas
Reacciones
0
y que te tengas que gastar el dinero en reparaciones, que de otra manera no tendriamos.

Compact 320tdm

En Practicas
Reacciones
0
Charly_325i;11784756 dijo:
Tambien tienes razon teniendo ese descuentazo te sale mucho mas a cuenta,lo que no sabia es que son carisimas para los diesel,para gasolina estan "tiradas" a comparacion

hola buena yo creo que tengo ese mismo problema y leyendo aqui me e decidido a buscarla, estado mirando en oscaro.es y salen con el descuento desde 150eur a 170 seran aconsejables?

N

nacho.328

Invitado
Compact 320tdm;12160259 dijo:
hola buena yo creo que tengo ese mismo problema y leyendo aqui me e decidido a buscarla, estado mirando en oscaro.es y salen con el descuento desde 150eur a 170 seran aconsejables?

hay gente que a tenido problemas con oscaro de no enviar exactamente lo que pides, o de olvidarse de piezas...
asegurate de que todo coincida.