Bocanada de humo al arrancar

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Buenas, os cuento lo que he notado..
Hace un mes aproximadamente vi que al arrancar el coche echaba humo blanco/gris (no el mismo tipo de humo que por las mañanas con el frio), uno o dos segundos si acaso y ya está. No lo volvio a hacer mas (o yo no me fijé) asi que se me paso la cosa..

Ayer baje al garaje a arrancarlo porque llevaba una semana sin andar (aunque ha llegado a estar temporadas mas largas sin arrancar no me gusta dejarlo..) y lo vi por el retrovisor.. una bocanada de humo de color blanco o gris que echa nada mas arrancar y despues nada (tampoco aceleré demasiado por el tema de que estaba frio el motor).
A la media hora o asi lo volvi a arrancar (el motor seguia estando frio, lo digo por si es un dato importante) y tambien lo echó:-k

Es normal o algo que falla por ahi dentro?

Saludos.

[:>pray[:>pray[:>pray

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Es normal? Pues pensaba que no.. bueno ya me quedo tranquilo xD

Saludos y gracias ;-)

axooooE46

En Practicas
Modelo
328ic,320d,530d
Reacciones
47
es normal el mio tb lo hace

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.977
A mí también me lo hace, debe ser normal.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo no lo veo muy normal que digamos....mi 120d con 120.000km no tira nada de humo cuando esta 1 o 2 dias parado......en otros coches de conocidos eso les pasaba cuando arrancaban en frio con problemas de calentadores y tiraban ese humo durante unos segundos....aun que tambien podra afecta la temperatura ambiente.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Para mi tampoco es nada normal, puede salir un poquito negruzco , casi inapreciable ,pero tanto como una bocanada.

BMWKY

En Practicas
Reacciones
3
Para mi no es normal,puede ser que caiga algo de aceite por la admision o el turbo y al poner en marcha al cabo de unos dias parado lo queme y salga ese humo pero si es poco no creo que pase nada suerte, saludos

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
bueno yo no se lo q es nomal ni no en diesel pero cuento mi caso e casa tenemos aparte de dos gasolinas uno el mio yo tengo otro diesel de arranke por boton como el serie 1 tuyo burbujita tiene 50mil es un toyota yaris y no echa ningun humo de momento se usa mixto cuidad y autopista...sin embargo tenemos un toledo 8años 220mil todos por autopista nada por cuidad yo creo q por cuidad se usaria 4 veces y seria yo y cuando arrancas nada ni un humo de mas ni un ruido de mas
sin embargo discrepo con lo q es normal

seria normal q no echara nada si el coches se use en autopista?
se el toledo de mi padre se usara 220mil en cuidad echaria humo al arrancar?

yo si las condiciones es mas cuidad q pista lo veo normal keda carbonilla en el escape y tiene q salir alguna vez

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
no te preocupes hombre....todos los diesel, salvo los que llevan FAP, como el serie 1 o el toyota yaris, echan una pequeña bocanada de humo al arrancar. Otra cosa es que no se vea.

Lo del aceite que cae en la admision y tal, discrepo. Si el coche está frio, ¿como se puede quemar el aceite en el escape nada mas arrancar?Eso no puede ser.

Mi coche echa ese humo desde que lo compré y está perfectamente. El jetta TDI de mi mujer tambien tira esa bocanada. No te asustes que no pasa nada.

cus30

Forista
Reacciones
40
nada tio,yo l termino d poner calentadores y todo nuevo y m lo hace,es normal en los diesel,es el segundo k tengo y los dos igual.tranki

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
A mi nunca me paso y estando parado el coche una semana, por lo que yo creo que muy normal no es.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
johnymaracas;6851656 dijo:
no te preocupes hombre....todos los diesel, salvo los que llevan FAP, como el serie 1 o el toyota yaris, echan una pequeña bocanada de humo al arrancar. Otra cosa es que no se vea.

Lo del aceite que cae en la admision y tal, discrepo. Si el coche está frio, ¿como se puede quemar el aceite en el escape nada mas arrancar?Eso no puede ser.

Mi coche echa ese humo desde que lo compré y está perfectamente. El jetta TDI de mi mujer tambien tira esa bocanada. No te asustes que no pasa nada.

talmente de acuerdo con el Maracas

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
tambien todo depende de quien mire el escape y el suelo donde esté el coche. Si nunca lo has visto de frente, como sabes que echa una bocanada???por el espejo retrovisor???eso no es fiable.

A parte de eso, en el suelo de una gasolinera que es de cemento clarito se notará mucho mas que en un suelo de asfalto.

Que nadie se alarme, pero no hay coche diesel (a menos que lleve FAP) que no eche ni gota de humo al arrancar...amos, pongo la mano en el fuego....mi moto que es de gasolina, se le nota el humo cuando arranca estando fria, asi que.....