Noticia BMW Z4 sDrive 35is, probado por Actualidad Motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 5 Ago 2014.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Alguno habrá, pero casi nadie se compra un roadster para circuito, es un coche pasional para disfrutar conduciendo tranquilo, pero tambien de vez en cuando darte el placer de ir enlazando curvas a un ritmo alegre, y segun las pruebas es "dificil".

A agc1 le gusta esto.
  2. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo compro BMW porque no me gustan los coches subviradores, asi que este Z4 no es para mi. Dentro de lo mediocre conductor que soy, lo que no puedo perdonarle a un BMW es precisamente que le pese el morro.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que quede claro que cambio mi zetilla por un 35is ahora mismo :finga:

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.382
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues el e46 es un coche básicamente subvirador...

5. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Mi hermano tiene ese modelo (año 2010 creo recordar), además en el color de la foto. Lo he conducido un poco y en rectas es una bestia, puedes meterlo en modo S y pisar a fondo en Autobahn yendo a 160 y te activa el DCS del empuje que tiene. Pero el 3.5is no lo he conducido en curvas. Sí pude llevar un simple 2.0 por la tramontana mallorquí, durante 4 días que estuvimos por la isla y nos la recorrimos casi toda, además de la Ma-11A que lleva de Sóller a Palma (Coll de Soller).

Muy bonito coche, muy divertido de conducir, pero lejos de perfecto.

Mi hermano está muy contento con el bicho, y para lo que lo usa, sobre todo viajes largos de Autobahn además de algún viaje corto, le va muy bien. Pero le gustó más el motor de mi taxi (también, es una comparativa injusta, un atmosférico tan bestia con casi 120 cv más...). El peso - 1470 hasta 1600 kilos - efectivamente creo que es un gran lastre... mi taxi pesa 195 kilos más que la versión más pesada de este roadster... y eso es de juzgado de guardia (ya la diferencia de los motores debe ser notable).

A Barbinski le gusta esto.
  6. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Todos los BMW son más bien subviradores. Los sacan así porque es más seguro. Otra cosa que que tú quieras provocar un sobreviraje, y que en la mayoría de los BMW sea más sencillo que en otras marcas.

@cybermad, gracias por aportar otra prueba en la que dicen lo mismo. A mí me da igual que el tiempo que haga sea de alguna décima arriba o abajo que otro modelo, pero no perdono que no se comporte como un deportivo. Que no sea predecible en su comportamiento, que subvire tanto que tardas una eternidad en abrir gas al salir de una curva, y que sea taaaaan pesado. Por otro lado, es la primera vez que el Roadster de BMW es tan poco..... BMW. Han sacado una especie de Mercedes. Por cierto, que con el Z8 hicieron lo mismo. Muy bonito pero su chasis no convencía en absoluto.

Es que ahora no destaca en NADA frente a la competencia por comportamiento. Por estética, para mí es el más bonito. Me parece muy agresivo.

A antuan le gusta esto.
  7. Sechs

Me Gusta:
    223.382
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo siento pero soy absolutamente escéptico acerca de eso. Es que no me lo creo. No me creo que un Z4 de 300 CV sea morrón, que tardes una eternidad en abrir gas al salir de una curva porque el coche no lo aguante... no me lo creo. Si hasta el serie 7 E38 con balones 235/60-16 entraba en las curvas de coj*nes (con suspensión deportiva) y eran 1.8 toneladas en el caso del mío.

8. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.291
    De todos modos, creo que nos estamos obcecando en exceso en ese carácter deportivo. Como ya se ha dicho por aquí, el "carácter deportivo" tiene matices que lo hacen bastante subjetivo. Por otro lado, ¿está el Z4 pensado para meterle "caña"? Creo que es un coche con un enfoque más lúdico (entendido como "tranquilo") y con un buen motor para tener una respuesta agresiva en alguna que otra ocasión.

Que el Z4 E85 fuera más previsible en conducción deportiva puede que sea una característica no buscada o no determinante en BMW al hacer Roadster. Salió mejor en esta aspecto pero puede que no sea algo a lo que BMW de preferencia en este tipo de coches. ¿Puede que sea eso?

9. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    NO insinuo que sobrevire como el E30, pero es muy neutro y no le pesa el morro, traza muy muy bien, dentro de unos limites razonables, que para eso es modesto 1.8

Seguramente es lo que dices tu, morro pesado comparado con un cayman, pero eficaz y neutro comparado con un coche de esos que llevan el 75% del peso en el tren delantero. Tampoco me creo que sea un zepo, asi categoricamente.

Pero si lo fuese, pues seria inaceptable, no ya por el caracter del modelo (que no entro) sino por la trayectoria de la marca.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.382
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te digo muy sinceramente que un E46 normal (no el M3) me parece más o menos igual de subvirador que un Golf 2/3 con motor de 4 cilindros. Al menos en fase de entrada en curva sin acelerar fuerte. Si vamos en segunda a 4000 rpm y pisamos a fondo, entonces las cosas cambian radicalmente. Pero dejando el coche ir sin acelerar... Y comparado con un Cayman, diferencia drástica siendo muy subvirador el E46 por comparación. Lo cual no quiere decir que sea peor... pero es subvirador.

11. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    No sólo te lo digo yo, que he probado el 3.0, sino que en este hilo tienes dos pruebas de periodistas que han dicho lo mismo y aún así no te lo crees. A ver si lo pruebas tú y después hablamos.

12. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    333
    No habia leido este hilo, tiene una linea espectacular ese Z4... y esas llantas...ufff.
    Respecto al comportamiento... BMW fabrica los coches que cada vez mas demandan los clientes, ni mas ni menos. Un motor aplastante para callar bocas (por decirlo de alguna forma) y facil de llevar para que cualquiera pueda "dar lecciones" y dejar atras a deportivos mas puros y menos potentes, siempre que la carretera sea suficientemente recta

13. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo estoy con Csar!! Este coche (35is) no montaba el N54 Biturbo??? Que yo sepa compartía bloque con el 1M y con los primeros 335i/135i(estos con 306cv). Es el 35i el que monta el N55 de un sólo turbo....

14. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    No Dani, es Twin Power Turbo, que no Twin Turbo. Es lo típico del marketing que induce a error. Es un solo turbo, tan solo su forma de actuar en "doble fase" es lo que varía.

Los mascachapas de los publicistas, que son unos cachondos poniendo nombres y generando controversia. :guiño:

A Csar, antuan y Reihesechs les gusta esto.
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se me ha adelantado Mario :)

A Bimmer le gusta esto.
  16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ufff, pues mira, aclarado :guiño:. Lo han debido cambiar con el reestyling del modelo!! hubo un tiempo que llevaba el N54 Bi-Turbo, como los 335is para USA y los 1M. Por lo que leo, desde el 2013, usa el N55HP, que es efectivamente Monoturbo TwinScroll

A Csar y Bimmer les gusta esto.
  17. Sechs

Me Gusta:
    223.382
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy casi seguro de que si lo pruebo seguiré pensando lo mismo. Tengo la impresión de que esos comentarios están hechos desde una perspectiva excesivamente "circuitera".

18. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Que buen hilo!!

Reihe, el z8 era malo malo de bastidor, cualquier prueba que leas o veas así lo confirma (y me refiero a pruebas angloparlantes y no meros publirreportajes espanioles, donde cualquier cosa cara es molona)

Muy de acuerdo en lo comentado por Salamanca, resulta chocante que saquen Ms en SUV y no en roadsters... aunque resulta lógico por lo que dices, uno es rentable el otro no..

Perlas de Jeremy Clarkson sobre el z8

A Bimmer le gusta esto.
  19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.667
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Respecto a lo que comentáis de la falta de versión M en el Z4, realmente es una pena, no solo porque sea un coche muy indicado para ello, sino porque viendo lo que BMW es capaz de hacer sobre la carrocería del Serie 3 y lo que hizo con el anterior Z4M, les saldría un auténtico cohazo.

Así que nada, tenemos X5M pero no Z4M. Un sinsentido.

A Bimmer le gusta esto.
  20. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    A mi me ha gustado el artículo, pero si tengo que hacer una crítica diría que la redacción -sobretodo en la primera mitad- es demasiado rococó para mi gusto.

Ya me gustaría poder probar un zetilla de esos, aunque a mi un roadster me gusta con techo de lona y el peso pluma.

21. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.751
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que yo sepa el 35is sigue con el N54. Si mirais el etk asi figura al menos. Ademas no hay N55 potenciado hasta 340. Lo maximo son los 326 del M235i.

23. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vuelvo a seguir con la duda..... :descojon:

24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.667
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y desde mucho tiempo antes, del 740i.

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    el 740i es N54 no así el M235i

26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Según la wikipedia(ya sabemos su fiabilidad..,) hay una versión del N55HP desde el 2013 que da 340cv y sólo usa el Z4 3.5is, 450Nm y función obverboost(500nm)....vamos, cifras similares al N54 anterior del 35is...
    tel:93918449

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.751
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    En la wiki alemana en el N55 no figura que se use en el E89...y en realoem tampoco. De esta ultima fuente me fio mas porque al fin y al cabo es donde habria que pedir los recambios.

No obstante hay que tirarle de las orejas al autor del articulo porque el n55 y n54 es distinguible a simple vista observando colectores de escape. Yo juraria que es biturbo.

A Csar y dani2 les gusta esto.
  28. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    Llamadme lo que querais pero a mi me mola este jejejej :finga:

Top speed 290 km/h
    0 to 60 mph in 3.1 seconds
    560 BHP pre methanol
    1290 KG
    Carbon fiber body
    Rotiform 20 x 12 and 20 x 11 rims
    ET -76
    Brembo 388mm Brake discs with 6 piston calipers
    FFTec Single turbo kit with WestCoast Racing twin scream pipes and side and rear exit exhaust
    7 inch intercooler core
    Setrab oil cooler
    Aim GT steering wheel and dashboard with Paddle shift
    Öhlins dampers
    Sparco seat and race harness
    Snap off Steering wheel Quick release
    Quaife Rear LSD

http://www.worldofbetsafe.com/gumball/building-jens-byggmarks-bmw-z4-gt3-for-gumball-3000/

Última edición: 13 Ago 2014
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.488
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En Zeperfs tambien dicen que es biturbo http://www.zeperfs.com/es/fiche3484-bmw-z4-ii-sdrive-35is.htm
    Pero en realoem pone que lleva el N54T, premio al motor 2012 y dicen como Bimmer que el del Z4 35is es Twin Power Turbo

Engine of the Year Awards 2012: BMW Group scores with four, six and eight cylinders.
    13.06.2012

Four award-winners spanning a displacement range of 1.6 to 4.0 litres – BMW Group again emerges as the most successful auto manufacturer in the internationally renowned engine contest.

Munich / Stuttgart. Unbeaten titleholders and triumphant newcomers have secured the BMW Group’s renewed pre-eminence at the 2012 International Engine of the Year Awards. Powerplants guaranteeing efficient power delivery in current BMW and MINI models topped no fewer than four out of eight displacement categories. The quartet of trophy-winners comprised two four-cylinder engines, a straight-six and an eight-cylinder. Scooping up best-in-class wins were the 1.6-litre turbo unit of the MINI John Cooper S, the four-cylinder engine with BMW TwinPower Turbo technology that drives the new BMW 328i, among others, the straight-six with M TwinPower Turbo of the BMW 1 Series M Coupe, and the V8 under the bonnet of the BMW M3. This year’s winners were selected by an international panel of judges made up of 76 motoring journalists from 36 countries. The Engine of the Year Awards were presented against the backdrop of the Engine Expo trade fair in Stuttgart.

With these latest accolades, the BMW Group continues its winning streak in the world’s foremost engine competition. Thanks to the Group’s outstanding development expertise in this area, it has managed to notch up more than 50 class and overall wins at the International Engine of the Year Awards since 1999. In 2012, yet again, engines of widely differing design created for BMW and MINI models dominated a large number of displacement categories. Moreover, the latest title-winners span an unusually broad output spectrum ranging from 135 kW/184 hp to 309 kW/420 hp.

N18The 2012 competition saw the prize in the 1.4-litre to 1.8-litre displacement class handed to the engine that drives the MINI Cooper S, in a reprise of its success last year. The 1.6-litre four-cylinder develops peak output of 135 kW/184 hp with the help of a twin-scroll turbocharger, direct petrol injection and variable valve control based on the BMW-patented VALVETRONIC technology. Among the key attributes of this unit are not only its eager power delivery but also exemplary efficiency for its class.

N20 Likewise providing enhanced driving pleasure coupled with extremely low fuel consumption and emission figures is the new 2.0-litre engine featuring BMW TwinPower Turbo technology. The 180 kW/245 hp four-cylinder turbocharged unit with High Precision Direct Injection and VALVETRONIC instantly won over the judges to capture the trophy in the 1.8-litre to 2.0-litre category. This engine is currently powering the new BMW 328i Sedan, BMW 528i and BMW Z4 sDrive28i, as well as the BMW X3 xDrive28i and BMW X1 xDrive28i models.

N54

The top accolade in the 2.5-litre to 3.0-litre class went to a six-cylinder in-line engine whose technology has already wowed the judges several times previously. Both in 2007 and in 2008, this 3.0-litre powerplant with twin turbochargers, High Precision Injection and Double-VANOS took the overall prize in the Engine of the Year Awards. It serves as the basis for both the M TwinPower Turbo unit inside the BMW 1 Series M Coupe and the BMW TwinPower Turbo engine of the BMW Z4 sDrive35is. Delivering 250 kW/340 hp, this thrillingly high-revving straight-six has reached its highest output level. The upshot is truly outstanding performance that has garnered it a further Engine of the Year Award.

S65
    An achievement of this calibre is only exceeded by the string of successes claimed by the fourth BMW Group award-winner in 2012. For the fifth time in a row, the V8 engine of the BMW M3 high-performance sports car provides the measure of all things in the 3.0-litre to 4.0-litre displacement class. Bolstering the undiminished appeal of the 4.0-litre naturally aspirated engine are its hallmark M high-revving concept, peak output of 309 kW/420 hp and outstanding thrust. Beyond this, the eight-cylinder is compelling for its remarkable efficiency thanks to the Auto Start-Stop function, Brake Energy Regeneration and other Efficient Dynamics technologies.

Última edición: 12 Ago 2014
  30. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Es de los coches más bonitos jamás fabricados. El modelo GT3 creo que estaba por encima de los 300.000€

Compartir esta página