Noticia BMW Z4 M40i 2024 manual: ¿el último BMW manual? - PRUEBAS #135

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2023.

  1. casty

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  2. cybermad

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    Sobre gustos... a mi es el que más me gusta, lo cogería todo negro con interior rojo... así haría juego el mio :devil:

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  3. cybermad

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    Salvando los manuales: el BMW Z4 “Handschalter” será un clásico del futuro

    BMW nos creó un último recordatorio de lo que significa enamorarse de la máquina de conducción definitiva.

    25 de febrero de 2024

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    La máquina de conducción definitiva. Es un eslogan de marketing, claro. Para BMW, sin embargo, era un espíritu. A medida que la marca progresó y comenzó a fabricar cupés y sedanes divertidos de conducir, consolidó su reputación. En 1972 se fundó la división de deportes de motor M de BMW . La marca ya no se limitaba a fabricar coches divertidos; estaban ganando carreras.


    El legado de los coches M de BMW
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    Este legado y sus vínculos con la letra “M” eran más que simplemente marcar un ritmo rápido en una pista de carreras o en una carretera secundaria. Había una forma en que estos autos te hacían sentir que te atraía hacia la marca. La receta de un cupé o sedán ligero, pequeño y ágil con seis cilindros en línea y transmisión manual. Esta fórmula vino con un gran énfasis en un excelente ajuste del chasis y una excelente respuesta que condujo a una experiencia de conducción de clase mundial. BMW se unió al club de unos pocos fabricantes de automóviles que los entusiastas eligieron cuando buscaban un automóvil que no solo los llevara a su destino; el impulso fue la razón.


    Presentamos el BMW Z4 2025 “Handschalter”
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    En un mundo donde los autos deportivos están cada vez más cerca de la extinción, BMW nos hizo un regalo tremendo: el BMW Z4 “Handschalter” 2025. Esto se traduce como "cambio de mano". Como su nombre lo indica, la transmisión manual está viva y coleando en el Z4. Este anuncio se produce aproximadamente un año después de que el Toyota Supra presentara su opción de transmisión manual . Sin embargo, esto no es sólo un esfuerzo de copiar y pegar; Los ingenieros de BMW se tomaron el tiempo para ajustar la transmisión, haciendo ajustes en el varillaje de cambio para darle al automóvil su propia sensación de cambio distintiva.

    Diseñando la sensación única del manual Z4
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    El nivel de detalle que los ingenieros de BMW están empleando para desarrollar una “sensación” particular en el automóvil nos da una idea de cuál es el propósito de este automóvil. El Z4 manual no fue sólo una oportunidad para proporcionar un tercer pedal para aquellos que son verdaderos entusiastas. Pero los cambios no terminan ahí. Los ingenieros de BMW dotaron al paquete Handschalter (que viene con la transmisión manual) del diferencial trasero M, frenos deportivos M y amortiguadores adaptativos M con ajustes especiales para ayudar a que la conducción agresiva sea más… divertida.


    En un panorama automotriz donde los vehículos eléctricos son cada vez más frecuentes y el enfoque en las cifras de rendimiento supera a la experiencia, los manuales han ido desapareciendo. Pero hay un rayo de esperanza a medida que los entusiastas intentan comprar el último de estos autos que brindan una experiencia incomparable que no se puede replicar. En EE. UU., las ventas de transmisiones manuales aumentaron de 2021 a 2023, pasando del 0,9% de los automóviles vendidos al 1,7% de la participación de mercado.


    El Z4 “Handschalter”: un guiño a los entusiastas
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    Por lo que sabemos hasta febrero de 2024, el Z4 “Handschalter” será el último coche no M completo al que se le entregará un manual. Algunos de los mejores coches para conductores por los que BMW se hizo legendario venían con caja de cambios manual. El E30 M3, E39 M5, E46 M3 y E92 M3... todos estos coches ofrecían un tercer pedal y, en la mayoría de los casos, esta era la transmisión preferida (nunca le preguntes al propietario de un E46 M3 SMG si le gusta).


    Una caja de cambios manual puede transformar la experiencia de conducción. De repente, tus cuatro extremidades ahora están involucradas en la experiencia de conducir. Ya no se trata sólo de encontrar la línea de carrera; Como conductor, hay que prestar mucha atención a la banda de potencia y a cómo el carácter del motor le permite acelerar al acercarse a las zonas de frenada y a las curvas. De repente, la decisión de cuándo reducir la marcha y ejecutarla correctamente con el talón y la punta para igualar las revoluciones y garantizar no alterar el equilibrio del coche.

    Experiencia de conducción mejorada con caja de cambios manual
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    Hay mucho más que procesar y gestionar con un manual al conducir. Este nivel de participación y complejidad que conlleva la adición de un manual a un automóvil ayuda al propietario a construir una relación más sólida con el automóvil. El acto de conducir un manual no es mejor simplemente porque remas tus propias marchas. Usted está eligiendo una mayor implicación y desarrollar una comprensión más profunda del coche en lugar de limitarse a perseguir cifras de rendimiento. No olvidemos que algunos de los coches Bond de las décadas de 1990 y 2000 eran roadsters de BMW. ¿Recuerdas el Z3 de Goldeneye y el Z8 que lamentablemente se redujo a la mitad en “El mundo no es suficiente”? Los roadsters de BMW son icónicos.


    El Z4 manual: un futuro clásico de BMW
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    Por eso el Z4 manual será un futuro clásico para BMW. Los ingenieros construyeron un auténtico coche deportivo para el conductor. No se supone que esto sea para tiempos de vuelta rápidos, aunque no tengo ninguna duda de que funcionará bien en un circuito. Este coche está construido exclusivamente para ser la encarnación de la experiencia de conducción de BMW.

    Esta es una carta de amor a la era de la gasolina y a los BMW que amamos y que le dieron a la marca la reputación que tiene hoy. En cada cambio de marcha, en cada reducción de revoluciones y en cada curva, el Z4 con manual se convertirá en el próximo gran BMW venerado por generaciones. Mientras que otras marcas pierden su sensación de conducción, BMW nos creó un último recordatorio de lo que significa enamorarse de la máquina de conducción definitiva.
     
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  4. cybermad

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    2024 BMW Z4 M40i 6-Speed - Quick Review
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    17 mar 2024



    This video brings you a quick review and first impression of the 2024 BMW Z4 M40i with a six-speed manual. This Roadster is a pre-production car and unfortunately we couldn't drive it extensively. But we still had a chance to experience the new manual transmission. Here are our first impressions of the 2024 BMW Z4 M40i
     
  5. cybermad

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  6. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.bmwblog.com/2024/03/17/2024-bmw-z4-m40i-6-speed-video-review/

    BMW Z4 M40i 2024 de seis velocidades: primeras impresiones

    17 de marzo de 2024


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    A principios de este mes, viajamos al Concurso de Elegancia de Amelia Island 2024, no solo para maravillarnos con los autos clásicos sino también para probar el nuevo BMW Z4 M40i 2024. Nuestro encuentro inicial con el Z4 M40i manual de seis velocidades se produjo el otoño pasado, con el objetivo esta vez de realizar una revisión en profundidad y un vídeo completo. Sin embargo, el BMW Z4 M40i Frozen Deep Green que condujimos era un modelo de preproducción, lo que imponía ciertas limitaciones a nuestra experiencia de conducción. A pesar de estas limitaciones, pudimos pasar un breve rato al volante, suficiente para recopilar algunas informaciones sobre este roadster manual.


    El coche de un conductor adecuado

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    Como ya habrás oído, BMW está mejorando el Z4 M40i no sólo con una transmisión manual sino también con un paquete exclusivo, llamado Handschalter , abreviatura de “Hand Switch”. El equipo de ingeniería ha afinado meticulosamente el chasis, ha integrado una abrazadera de barra estabilizadora personalizada en la parte delantera y ha perfeccionado el software para la dirección variable. También se realizaron ajustes en el mapeo de control electrónico de los amortiguadores traseros. Además, el sistema de control de tracción y el diferencial M Sport cuentan con ajustes recién calibrados. Por supuesto, lo más importante es que la transmisión manual de seis velocidades ha sido revisada para imitar la del Toyota Supra que muchos han elogiado hasta ahora.


    El paquete también incluye un nuevo juego de llantas escalonadas, de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás. Los clientes pueden elegir entre siete opciones de pintura metalizada o Alpine White no metálica. El Verde San Remo metalizado sólo está disponible en la versión de cambio manual. Si tienes $2,950 adicionales, también puedes comprar el exclusivo BMW Individual Frozen Deep Green metalizado.

    382 caballos de fuerza, tracción trasera

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    En Norteamérica, el motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3,0 litros del Z4 M40i ofrece unos robustos 382 CV, con un par máximo de 369 lb-pie (500 Nm). Sorprendentemente, la variante manual conserva el vigor de la automática, sin comprometer el rendimiento. Como experimentamos el año pasado, la nueva palanca de cambios más corta es excelente, el cambio es más rápido, más preciso y atractivo. BMW dice que los cambios comienzan con el varillaje de cambio, que es diferente al del Supra. El comportamiento de cambio es diferente al de todos los manuales de 6 velocidades que se ofrecen hoy en otros productos BMW.

    El Z4 M40i manual podría ser el gran final de BMW para este modelo icónico. Los rumores sugieren que la serie G29 dejará de producirse en marzo de 2026, ya que Magna Steyr planea dejar de fabricar el roadster en sus instalaciones de Graz, Austria. Si esto resulta ser cierto, la transmisión manual de seis velocidades podría ser la versión definitiva del Z4, marcando un final apropiado para su legado. Aquí está nuestra primera reseña en vídeo del BMW Z4 M40i 2024, pero asegúrate de suscribirte a nuestro canal porque pronto saldremos a la pista con este auténtico deportivo.
     
  7. cybermad

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    Informe de conducción Cambio manual del BMW Z4 M40i: ¿Por qué ahora?

    mayo 24, 2024

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    2024 es un año bisiesto: ¿qué podría ser mejor que el BMW Z4 M40i, que por fin está disponible con cambio manual? Pudimos conducirlo de camino al lago de Como.

    En cierto modo, el nuevo BMW Z4 M40i Pure Impulse está realmente obsoleto: no sólo los roadsters están siendo eliminados de la cartera en muchos lugares, sino que el biplaza abierto tampoco es nada corriente dentro de la gama de modelos de Munich, sin una sola variante. Con tracción total y como uno de los últimos modelos sin pantalla curva, el Z4 lleva mucho tiempo siguiendo su propio camino, pero ahora lo lleva al extremo y, si lo desea, también se separa del resto. Transmisión automática de ocho velocidades, que de hecho se está convirtiendo en estándar en cada vez más modelos. En cambio, el BMW Z4 M40i se presenta ahora por primera vez como transmisión manual con transmisión manual de seis velocidades, poniendo sobre la mesa una opción en la que muchos ya no habían creído.


    Para tener una primera impresión del nuevo BMW Z4 M40i con cambio manual, condujimos el roadster desde Múnich a través de Austria hacia el lago de Como, donde esta tarde se celebra el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Nuestro ejemplo de la Pure Impulse Edition no estaba equipado con los nuevos neumáticos mixtos que incluían una diferencia de pulgadas entre el eje delantero y el trasero, sino con llantas de radio doble 799 M en lugar de las relativamente normales llantas de 19 pulgadas, pero con el esperado La exploración de la zona fronteriza fue cancelada debido a las persistentes lluvias en la región alpina, de todos modos algo en el agua.[​IMG]

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    Incluso sin poder explorar seriamente el refinamiento prometido del notoriamente alto nivel de dinámica de conducción e incluso si no se pudiera hablar del clima de un roadster con la mejor voluntad del mundo, el cambio manual del BMW Z4 M40i te hace sonreír sin esfuerzo. : En el mundo actual, en el que casi todos los coches nuevos están equipados con transmisión automática, la presencia de un pedal de embrague y una palanca de cambios es motivo de gran anticipación al próximo viaje.


    No hay duda: desde un punto de vista objetivo, el sistema automático alivia la carga, garantiza un rendimiento de conducción aún mejor con cambios de marcha más rápidos y, gracias a dos marchas adicionales, también gana puntos con menores niveles de velocidad y ruido, así como un menor consumo. - ¿Pero estos puntos realmente importan a bordo de un roadster? Para muchos clientes que ven el BMW Z4 principalmente como un coche divertido, este no es el caso.




    El propio cambio de marchas resulta familiar para los conductores de BMW desde el primer metro, proporciona la habitual respuesta nítida y áspera y, gracias al ajuste automático de velocidad (desactivable), hace que sea un juego de niños acertar perfectamente en cada cambio de marcha. Con el probado seis cilindros en línea, que es potente incluso a velocidades ligeramente más bajas, tiene a su lado un compañero que también permite una conducción relajada.


    Sin embargo, si desea conducir de forma activa y consciente, seguramente disfrutará de otros aspectos de la conducción: como ocurre con cualquier interruptor manual, el conductor participa mucho más activamente en el proceso de conducción, experimenta cada aceleración de forma mucho más intensa y, al menos subjetivamente. , tiene mucho más control sobre el desarrollo del poder. Si lo desea, cada pequeño sprint al salir de la ciudad puede convertirse en una experiencia en la que sólo el conductor elige el momento exacto para el siguiente cambio de marcha y puede disfrutar casi mientras el seis cilindros en línea sigue desatado. y más a velocidades más altas.



    El chasis recién ajustado es, como era de esperar, firme y proporciona una respuesta clara, pero no le falta el confort necesario para viajes por carretera más largos. Lo mismo se aplica al volumen del sistema de escape: cualquiera que quiera utilizar ocasionalmente el interruptor manual del BMW Z4 M40i en viajes largos apreciará su voz relativamente moderada; otros tal vez deseen un poco más de impacto acústico, pero como sabemos, hay suficientes soluciones para este problema.


    Entonces, después de un día intenso al volante con el interruptor manual, queda una pregunta en la sala: ¿Por qué BMW recién ahora ofrece esta opción a sus clientes del Z4 M40i? En general, el paquete parece tan armonioso que al poco tiempo te recuerda a un viejo amigo al que no has visto desde hace mucho tiempo. ¡Qué suerte que esté “de vuelta” y os invite a pasar tiempo juntos!
     
  8. cybermad

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    Misma configuración que el mío salvo por el cambio.

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  11. casty

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  12. Sechs

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    Para que un coche de 2024 sea un clásico en 2060 me temo que tiene que haber mucho experto en electrónica.
     
  13. marrero1970

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    He leído el artículo con acento mexicano ....no mames wey
     
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  14. cybermad

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    Espectacular tu Z, de lo más bonito del catálogo actual :chulo:
     
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  15. cybermad

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    BMW Z4 2024: Características, precios, prueba y opinión


    El descapotable alemán introduce una serie de modificaciones con el objetivo de realzar su imagen y mejorar su equipamiento.

    24/07/2024

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    Cuando hablamos de BMW, rara vez lo hacemos del Z4, principalmente por los bajos niveles de ventas del descapotable alemán. Para tratar de paliar la situación desde la casa de Múnich se pusieron manos a la obra con una actualización de mitad de ciclo comercial que trate de impulsar las matriculaciones del roadster. No se trata de un restyling muy profundo pues se limita a cambios estéticos sutiles, así como un equipamiento ampliado.

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    Características generales del BMW Z4 2024
    Nuestros espías ya nos anticipaban que las actualizaciones introducidas por la marca alemana serían menores y así ha sido pues la única modificación notable es en la parte delantera donde se ha rediseñado la parrilla. Los riñones ahora tienen una estructura interna horizontal, "reforzando la impresión de un frontal ancho". El otro cambio lo encontramos en el lateral con unas tomas de aire laterales remodeladas, encargadas de reducir las turbulencias en los pasos de rueda.


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    Por otro lado, la variante más prestacional de la gama, el Z4 M40i, ahora se beneficia de unas carcasas de los retrovisores en Cerium Grey y unas salidas de escape de forma trapezoidal. Dicho esto, lo más importante de la actualización es que los elementos de equipamiento exterior del paquete M Sport se incluyen de serie en todas las versiones del roadster, aportando un plus de deportividad a nivel de diseño, de manera que las líneas de equipamiento Advantage, Sport Line y M Sport ya no están disponibles. BMW también añade tres nuevas tonalidades exteriores (Thundernight metalizado, Portimao Blue metalizado y Skyscraper Grey metalizado), nuevas llantas de 19 pulgadas y faros en negro M Shadow Line. Además, desde marzo de 2024 se ofrece el color exterior Verde Sanremo metalizado.

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    Con respecto al interior, todo hacía indicar que BMW no iba a realizar una fuerte inversión en esta actualización en este sentido. Por ello, de puertas para dentro nos encontramos con un salpicadero similar al del modelo actual, es decir, todavía luce el sistema multimedia iDrive 7 en lugar de pasarse a la nueva configuración con dos pantallas fusionadas. Este movimiento quizás contente a los más tradicionales ya que supone que los controles del climatizador no estén integrados en la pantalla táctil.

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    Ficha técnica del BMW Z4 2024
    • Longitud: 4,32 metros
    • Anchura: 1,86 metros
    • Altura: 1,30 metros
    • Batalla: 2,47 metros
    • Peso: 1.525 - 1.640 kilos
    • Maletero: 281 litros
    • Motorización: gasolina 2.0 de 197 o 258 CV, gasolina 3.0 de 340 CV
    • Transmisión: automática de ocho relaciones o manual de seis; tracción trasera
    • Desmultiplicación de la dirección: 15,1:1
    • Aceleración (0-100 km/h): 4,5 - 6,6 segundos
    • Velocidad máxima: 240 - 250 km/h
    • Consumo de combustible: 7,1 - 8,7 l/100 km
    • Emisiones de CO2: 161 - 195 g/km
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    Especificaciones del BMW Z4 2024
    Donde sí esperábamos encontrar novedades relevantes era en el apartado mecánico ya que todo hacía indicar que BMW iba a seguir los pasos de Toyota con el Supra más prestacional, es decir, el Z4 M40i se beneficiaría de una caja de cambios manual de seis velocidades. En un principio no fue así ya que las tres motorizaciones disponibles van asociadas a la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, que incluye levas en el volante y función Launch Control. Sin embargo, ahora la marca alemana ha decidido asociar la versión más prestacional a la deseada transmisión manual.

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    Recordemos que la versión de acceso es la denominada sDrive20i, con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 197 CV y un par máximo de 320 Nm. Este mismo propulsor hace acto de presencia en el escalón intermedio de la gama, un sDrive30i que aumenta las cifras hasta los 258 caballos de potencia y 400 Nm. La opción más prestacional es el citado M40i, con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, que ofrece 340 CV y 500 Nm de par máximo. De esta forma, el Z4 de mayor rendimiento es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

    Impresiones de conducción del BMW Z4 2024
    La firma alemana nos ha citado en el circuito del Jarama para presentarnos sus últimas novedades y entre todas ellas hay una que acapara toda nuestra atención. Sí, es la versión con cambio manual del Z4, pero no aquella con el motor de 2.0 litros con la que inició su comercialización el icónico roadster. BMW ha decidido contentar a sus clientes más pasionales con un coche muy especial del que solo llegarán unas pocas unidades a nuestro país y que presume tanto del propulsor turboalimentado del M40i como de un chasis con una puesta a punto específica. Así, bajo el nombre Z4 Pure Impulse Edition se nos presenta un biplaza que ofrece una experiencia de conducción única en el mercado al combinar su transmisión de seis velocidades con ese propulsor de seis cilindros.

    Vale que el paseo fue mucho más corto de lo que nos hubiese gustado, pero esos cerca de 30 kilómetros por los alrededores del trazado madrileño se acompañaron en todo momento de una sonrisa de oreja y oreja. No es para menos pues disfrutar del sonido de ese energético motor de 3.0 litros a cielo descubierto en combinación con un tercer pedal pensado para que el pie izquierdo nunca se aburra, es una receta que nunca debería pasar de moda. Desde un primer momento este Z4 te deja claro que no es un modelo M, ya que sorprende por su elevado confort de marcha y unas reacciones más sosegadas. Digamos que es un notable gran turismo que trata relativamente bien a sus ocupantes, corre mucho y tiene un sonido muy estimulante.

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    El referido bloque ofrece una respuesta progresiva que se vuelve muy enérgica una vez superas las 3.500 vueltas y la transmisión manual de seis velocidades te permite exprimir sus 340 CV del modo más pasional posible, con la función del punta-tacón automática en las reducciones para quienes no se fíen de su técnica. El cambio es muy bueno: se siente preciso y te deja sentir esas vibraciones propias de los engranajes, pero no llega al nivel del Honda Civic Type R o Toyota GR Yaris, modelos en los que percibes un tacto mucho más mecánico, con recorridos más cortos. Los frenos, por su parte, ofrecen una capacidad de detención destacada, aunque el tacto del pedal se siente un poco inconsistente al principio del recorrido, mientras que la dirección si bien es rápida nos hubiera gustado que nos conectara más con la carretera. Vale, no es perfecto, pero cualquiera disfrutaría de lo lindo al volante de este biplaza.

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    Precios del BMW Z4 2024
    La producción del renovado BMW Z4 se prolongará hasta el 2025, año en el que cesará su fabricación en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria, sin un reemplazo directo a la vista. Es una pena que la marca alemana se olvide de este coche, por lo que la edición Pure Impulse (que se ofrece como un pack adicional sobre el M40i) cobra más sentido que nunca. Los precios del Z4 son los siguientes:

    • Z4 sDrive20i – 58.700 euros
    • Z4 sDrive30i – 67.400 euros
    • Z4 M40i – 79.200 euros
    • Z4 M40i Pure Impulse – 86.583 euros
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  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    El cuento y parafernalia mística de las marcas. Un cambio manual. Punto. Y no precisamente una maravilla de tacto y funcionamiento en la tradición BMW. Parece que acaban de inventar la rueda o el motor a reacción, cuando ayer dieron por muerto el sistema y hoy y lo rescatan a ver si se vende algo más.
    Lastima de coupe, c**o.
     
  17. Guancho

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    Los periodistas, as usual, lamiendo pollas, vaya a ser que les corten el rollo en el próximo modelo. Un cambio manual de los de la últimos 100 años, vamos
     
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    A ver para cuando la edición especial con elevalunas de manivela.
     
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  19. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

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    Ese verde con asientos de cuero marrón es MUY bonito. Me lo llevaba tal cual. En versión automática para mí, eso sí.
     
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  20. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.bmwblog.com/2024/07/29/2024-bmw-z4-handschalter-review/

    Revisión del BMW Z4 Handschalter 2025: el fin de la era del BMW manual

    La transmisión manual es una característica transformadora para el Z4 y era exactamente lo que el automóvil necesitaba.


    29 de julio de 2024

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    A veces no nos damos cuenta de lo bueno que tenemos hasta que lo perdemos. Nos encontramos en un momento increíble en la historia de la industria automotriz. Nos encontramos en la transición de la combustión interna a los sistemas de propulsión eléctricos. Los autos se han vuelto más rápidos, tecnológicamente más avanzados y más capaces que nunca. BMW no es una excepción. Con el progreso, viene el sacrificio. Para los entusiastas, lamentamos la pérdida del compromiso y la alegría que proviene de la transmisión manual. En este mundo cambiante, los bávaros nos dieron un regalo de despedida: el BMW Z4 Handschalter 2025.


    El Z4 manual está en una liga propia en 2024. En un mundo de SUV, crossovers y coches eléctricos, tenemos algo con todos los ingredientes de un fantástico coche para entusiastas: un roadster con tracción trasera, motor de seis cilindros en línea y tres pedales. Una receta estupenda, pero ¿el resultado final sabía tan bien como parece? Respuesta corta: ¡claro que sí!


    Compartiendo con el Supra

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    No es ningún secreto que la generación actual del Z4 comparte chasis y componentes con el Toyota Supra . Los coches deportivos son raros hoy en día y el hecho de que podamos tener ambos en una época en la que los fabricantes de automóviles tienen que gastar tanto en reequipar sus fábricas, así como en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, es una bendición. Mientras que otros fabricantes han eliminado casi por completo sus ofertas de roadster y convertible, el Z4 sigue existiendo.


    Bien
    • Transmisión manual de seis velocidades
    • Gran dinámica de conducción
    • Impulsado por el mejor motor de BMW en la actualidad
    Malo
    • El manual todavía es un poco gomoso
    La posición única del Z4

    El BMW Z4 2025 es una propuesta increíblemente única que se lanzará este año y se extenderá hasta 2026. Actualmente, hay muy pocos roadsters o convertibles a la venta con más de cuatro cilindros, y aún menos con una opción manual. Este automóvil no pretende desafiar a la competencia actual. Este automóvil existe como un monumento a la experiencia de conducción de BMW que aprendimos a amar durante los últimos cuarenta años.

    Experiencia de manejo

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    Esta experiencia se hizo evidente de inmediato una mañana temprano cuando encendí el motor B58 de seis cilindros , puse el auto en primera marcha y me dispuse a recorrer algunas de las mejores carreteras de montaña de California. En los cañones, no hay tráfico de paradas y arranques como el de Los Ángeles, no hay horas pico, solo carreteras abiertas a través de algunos de los paisajes más hermosos de este lado del Pacífico. El BMW Z4 2025 renovado parecía el auto perfecto para una carretera como esta, y tanto así, que la Patrulla de Carreteras de California tuvo la amabilidad de detenerse y revisar el auto. Incluso me dieron un lindo papelito amarillo para conmemorar la ocasión como una especie de recuerdo de "bien hecho".

    Manejo y rendimiento

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    Las carreteras sinuosas, curvas y onduladas que atraviesan el Bosque Nacional de los Ángeles ofrecen una forma maravillosa de contar la historia de cómo los ingenieros querían que se sintiera un coche. El propio Z4 es conocido por su manejo. Tiene un alto umbral de capacidad, pero viene con una curva de aprendizaje. Mientras que otros coches nuevos vienen con suficiente asistencia electrónica y mecánica a la conducción para hacerte sentir como un "héroe" muy rápidamente, el Z4 requiere algo de tiempo detrás del volante. El agarre mecánico es suficiente para conducir hasta 8 décimas, pero más cerca del límite el coche empieza a sentirse un poco nervioso. En realidad, el coche está bastante asentado, pero la suspensión delantera McPherson puede no proporcionar tanta superficie de contacto continua en las curvas como podría verse en una doble horquilla. Una buena alineación puede solucionar algo de esto.

    ¿Es esto, en última instancia, algo malo? Yo diría que no. El BMW Z4 Handschalter 2025 no es un coche de carreras exclusivo, es un coche para conductores. Aprender a trabajar con los defectos de un coche es parte de lo que lo hace tan divertido.

    La naturaleza lúdica del BMW Z4 2025 es lo que más me impresionó. La corta distancia entre ejes, el diferencial de deslizamiento limitado electrónico y la configuración escalonada de ruedas y neumáticos hacen que este auto gire con mucha facilidad. Este auto no subvira y se siente como si tuviera tracción trasera. Empieza a acelerar después del vértice de una curva y tendrás la agradable sensación de que el auto le hace un gesto con el dedo medio a la inercia.


    La respuesta de la dirección puede ser mejor

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    La dirección del coche, como la mayoría de los sistemas EPAS modernos, es un poco insensible. Pero en lo que respecta a la dirección moderna de BMW, esta es una de las mejores que he probado. Me sorprendió gratamente recibir cierta respuesta a través del volante. La rápida relación de dirección junto con la corta distancia entre ejes y el deslizamiento limitado mencionados anteriormente funcionan en conjunto para hacer de este un coche muy divertido que te permite ajustar exactamente la cantidad de entrada de dirección que deseas.

    Aunque las ruedas escalonadas de 19” y 20” pueden parecer un poco demasiado grandes para un roadster tan pequeño, los neumáticos de 40 pulgadas en los flancos proporcionan una dirección muy precisa y, al mismo tiempo, la comodidad necesaria. Junto con los amortiguadores ajustables, que proporcionan una buena cantidad de ajuste entre la calidad de conducción en el modo confort y la rigidez en el modo deportivo. Sin embargo, sigue habiendo demasiada rigidez en ambos modos. Por mucho que mucha gente crea que la rigidez es igual a la velocidad, esto solo es cierto en superficies de pista extremadamente lisas. En cualquier conducción del mundo real o en una superficie de pista irregular, un mayor recorrido de la suspensión y una gestión bien equilibrada de la compresión y el rebote son lo que realmente ayuda a un coche a moverse más rápido en una sección de la carretera.


    La transmisión manual

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    Luego está lo que todos hemos estado esperando: la transmisión manual. No es ningún secreto que, en las últimas décadas, las palancas de cambios de BMW tienen un tacto gomoso. Es su tacto característico. ¿Es malo? Yo no lo diría. Decir que una transmisión manual solo puede dar una sensación determinada es decir que solo hay una forma de saber una cerveza. Es una cuestión de preferencia y aprender a dominar una transmisión manual en función de la sensación que produce es lo que aumenta la conexión que se obtiene con un automóvil. Esto es parte del proceso de ser propietario de un automóvil.

    La buena noticia es que esta palanca de cambios es una de las mejores de BMW que he probado. La conexión y el ajuste personalizados y actualizados de esta palanca de cambios dan la sensación de ser una de las más directas y nítidas que algunas de las palancas de cambios de sus coches más antiguos. Se siente más robusta y resistente, lo que te permite cambiar de marcha más rápidamente sin sentir que necesitas manipular la palanca de cambios con delicadeza entre marchas. En general, el recorrido de la palanca de cambios es bastante largo, pero te hace sentir que tienes que trabajar para cada cambio. Es un pensamiento y un esfuerzo muy conscientes que, al conducir, se sienten gratificantes.


    Experiencia con el pedal del embrague

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    El pedal del embrague mejora la experiencia. Si bien el recorrido del pedal es bastante largo, tiene el peso adecuado y es más ligero. Es fácil modular el recorrido del pedal y no es demasiado difícil de usar en el tráfico con paradas y arranques, ya que el automóvil también avanza por inercia a 5 mph en primera marcha. El punto de inflexión está en los tres cuartos superiores del recorrido del pedal, que es exactamente donde me gusta que esté. Los pedales están lo suficientemente cerca como para cambiar a una marcha inferior con el talón y la punta del pie si decide desactivar la función de igualación automática de revoluciones de BMW que funciona muy bien. En general, no tengo quejas sobre el embrague.

    En general, este BMW Z4 Handschalter 2025 tiene casi todo lo que uno esperaría de un auto para entusiastas. Es un viaje de dopamina y me hizo recordar algunos buenos recuerdos. Mientras cambiaba de marcha, no pude evitar pensar en cuando era niño. Mi familia en el concesionario BMW en Wilmington, Delaware, recogiendo su entonces flamante 330i de la generación E46 en Topaz Blue que acababa de llegar en barco desde Alemania. Recuerdo cuando era niño, sentado en el asiento trasero, viéndolo cambiar de marcha en las rampas de acceso a la autopista y las sonrisas que dibujaba en nuestros rostros cuando escuchábamos el motor de seis cilindros en línea acelerar antes de cada cambio de marcha. Con cada cambio, sentía esa conexión con los BMW más antiguos que llegamos a amar y que eran sinónimo de placer de conducir. Este auto no es una excepción. Es una de las mejores experiencias automovilísticas que he tenido en los últimos cinco años.

    Un adiós a los manuales

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    Es un día triste ver que el futuro de los tres pedales se está agotando. Pero el BMW Z4 Handschalter 2025 es una espectacular carta de despedida para aquellos que prefieren la experiencia de conducción a las cifras de rendimiento. En toda esta reseña ni siquiera me molesté en analizar las cifras de rendimiento. El coche es más que suficientemente rápido y se siente exactamente así con la capota bajada, el viento agitándote por el pelo y el sol pegando fuerte en la cara. Mis quejas sobre el coche fueron mínimas. Ojalá hubiera menos plástico negro piano en el revestimiento interior para el paquete "Handschalter" y desearía que tuvieran asientos ventilados, pero estos son problemas del primer mundo y me apresuraría mucho más a criticar la muerte de la transmisión manual para la marca más que cualquier otra cosa.

    Posiblemente el mejor coche de BMW para conducir en la actualidad

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    Si alguna vez has visto un coche como un entusiasta y has dicho: "Me gustaría que pusieran una caja de cambios manual en ese coche" o "Me gustaría que los fabricantes fabricaran un coche para verdaderos entusiastas", entonces tienes que comprar este coche. No hay ningún motivo comercial para este coche. No hay ninguna razón financiera para que este coche exista. Este año se han vendido menos de 1000 Z4 hasta ahora y el número de coches manuales vendidos en los EE. UU. probablemente llegará a sólo unos pocos cientos.

    Pero te digo, si tienes alguna duda sobre si comprar este coche: ¡no lo compres!

    BMW ha construido algo increíblemente especial para nosotros y este ha sido un regalo para ellos mismos como ingenieros que han estado esforzándose por construir la máquina de conducción definitiva. A veces no nos damos cuenta de lo buena que era hasta que la perdemos. ¿Será este un futuro clásico dentro de 20 años, cuando la gente quiera recordar el último gran BMW analógico? Probablemente. Pero, al igual que aquellos que no compraron la última generación del Supra antes de que se extinguiera, a veces la gente tarda décadas en apreciar algo de verdad.

    La transmisión manual es una característica transformadora para el Z4 y era exactamente lo que el auto necesitaba y debería haber tenido cuando se lanzó hace varios años. Más vale tarde que nunca. El BMW Z4 Handschalter 2025 nos recuerda por qué amamos a BMW, y me entristece verlo desaparecer, pero me alegra que esté aquí para nosotros ahora.

    Atractivo exterior - 9
    Calidad interior - 9
    Retroalimentación de dirección - 9
    Rendimiento - 9
    Manipulación - 9
    BMWness/máquina de conducción definitiva - 9
    Punto de precio - 9

    9
    BMW construyó algo increíblemente especial para nosotros y fue un regalo para ellos como ingenieros que se han esforzado por construir la máquina de conducción definitiva. A veces no nos damos cuenta de lo buena que era hasta que la perdemos.
     
  21. Guancho

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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Entonces el mío es de los Picapiedra... ¿no?
     
  23. alcubo

    alcubo En Practicas

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    La verdad que me parece un cacharro muy atractivo, tanto como para plantearme una "actualización" del MX-5 (es otro concepto, está claro). Pero el precio base del automático son 79.200€, y el del manual, 86.500€.
    Vale que incluye unos cuantos extras no precisamente baratos, pero añadiéndole dos cositas, se planta en algo más de 90.000€... (n)
     
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  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    ¿Cuál será el último BMW con caja de cambios manual?

    31 de agosto de 2024



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    En varias ocasiones, BMW nos ha advertido de que la caja de cambios manual está viviendo de prestado. La desaparición de la palanca de cambios es inevitable, principalmente por la baja tasa de aceptación. En 2023, solo el 20% de los M3 y M4 vendidos en Estados Unidos tenían la 6MT. La dura realidad es que no hay suficientes entusiastas que compren coches con tres pedales. Pero hay otras razones por las que cambiar de marchas uno mismo se está convirtiendo poco a poco en un arte perdido.


    A medida que evolucionan los sistemas de seguridad y asistencia al conductor, estos funcionan mejor en vehículos equipados con transmisión automática. Además, la proliferación de vehículos híbridos y puramente eléctricos también está poniendo un clavo en el ataúd de la caja de cambios manual. Estos factores han creado una tormenta perfecta. Es por eso que un BMW con transmisión manual de 6 velocidades pasará a ser cosa del pasado antes de lo que se podría pensar.


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    Hoy vamos a utilizar nuestra proverbial bola de cristal para adivinar qué coche será el último con pedal de embrague. A principios de junio, BMW presentó la próxima generación del Serie 1, que solo tendrá transmisión automática. Como informamos a principios de año, el modelo F70 anterior todavía tenía transmisión manual en las versiones más económicas vendidas en Europa.


    El Serie 2 Gran Coupé todavía tiene tres pedales en sus configuraciones inferiores que se ofrecen en mercados selectos. Sin embargo, el F44 está a semanas o meses de retirarse. El F74 llegará este otoño y estamos seguros de que se venderá únicamente con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Se garantiza que una variante F78 de batalla larga del sedán compacto para China también tendrá solo dos pedales.

    El BMW M2 manual podría estar muriendo

    Podrás comprar un M2 con transmisión manual durante un tiempo, pero hay indicios de que el G87 prescindirá del tercer pedal en los próximos años. Llevamos un tiempo informando sobre una variante xDrive y sobre cómo su posible lanzamiento en 2026 podría
    suponer el fin de la configuración de tracción trasera . Si eso sucede, la desaparición de la tracción trasera también significará el retiro de la manual.



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    Dicho esto, no descartamos un posible regreso de la transmisión manual para un M2 de alto precio y bajo volumen antes de que termine la generación actual. Quién sabe, podría ser el último BMW con la transmisión "hazlo tú mismo". El G87 todavía tiene muchos años por delante, ya que estamos escuchando que la producción no terminará hasta la segunda mitad de 2029. Un ciclo de vida aún más largo es una posibilidad porque probablemente no haya tiempo para una nueva generación.



    Dado que la UE prohibirá la venta de automóviles nuevos con motores de combustión en 2035, lo más probable es que no haya un M2 de próxima generación. Técnicamente, la prohibición se aplicará a los automóviles con emisiones nocivas, ya que se permitirán los vehículos con motor de combustión interna que funcionen con combustibles neutros en carbono. Queda por ver si se aumentará la producción de combustibles sintéticos para respaldar una afluencia tan masiva de automóviles producidos cada año.

    ¿El BMW M3 de próxima generación (G84) seguirá teniendo tres pedales?

    El G80, que sustituirá al M3, dejará de fabricarse a principios de 2027. Sin embargo, hemos oído rumores de que BMW lanzará otra generación con motor de gasolina. El coche de próxima generación, cuyo nombre en código interno es "G84", está previsto que salga a la venta a principios de 2028. No está claro si la caja de cambios manual sobrevivirá. Si lo hace, la lógica nos dice que sobrevivirá al M2 de tres pedales, convirtiéndose en el último modelo con la caja de cambios "de la vieja escuela".



    Nuestras fuentes cercanas a BMW nos han dicho que no está previsto un nuevo Serie 4 , así que no te hagas ilusiones con otro M4. Como recordatorio, la generación actual ofrece una caja de cambios manual solo en el M4 G82 Coupé. El G83 Convertible se vende exclusivamente como modelo Competition xDrive. Lo mismo ocurre con el M3 G81 Touring, más práctico.

    El Z4 ofrece una transmisión manual desde que debutó el G29 en 2018. Hasta principios de este año, solo se podía comprar el roadster con tres pedales optando por el sDrive20i que se vende fuera de los Estados Unidos. El Z4 M40i disponible globalmente ahora también ofrece la configuración 6MT. Pero la pregunta es: ¿por cuánto tiempo? Se ha informado ampliamente que BMW descontinuará los autos deportivos descapotables a principios de 2026. No hay planes para un reemplazo directo.



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    Al manual de BMW todavía le quedan algunos años buenos

    En octubre de 2022, el director ejecutivo de BMW M, Frank van Meel, prometió mantener viva la transmisión manual hasta 2030. Sin embargo, su declaración llevaba un asterisco porque depende de la demanda de los clientes. La división M también se ha comprometido a mantener los motores de seis cilindros en línea y V8 en la gama hasta finales de la década. Eso significa que quedan unos cinco años antes de que los híbridos y los vehículos eléctricos tomen el relevo.

    Solo hemos hablado de los modelos de producción habituales, pero ¿quién dice que BMW no hará otro proyecto especial como el 3.0 CSL ? Con el tiempo a la vuelta de la esquina, un coche M manual, ultraexclusivo y de alto precio, sería un objeto de colección instantáneo. Si la empresa no tuvo problemas en vender el 3.0 CSL basado en el M4 CSL por unos rumoreados 750.000 €, confía en poder cobrar una cantidad obscena de dinero por un M final con palanca de cambios.



    Ni siquiera tiene por qué ser un coche fabricado a medida como el 3.0 CSL. Un M2 CSL como epílogo de la caja de cambios manual sería un éxito comercial. Tendría sentido que BMW marcara la retirada del 6MT con un coche de edición especial ridículamente caro. Ya hemos visto una edición limitada del M3 MT Final Edition en Japón, donde el sedán deportivo ha pasado a ser exclusivamente automático.

    El futuro está a la vuelta de la esquina. A principios de este año, Frank van Meel dijo que es mejor actuar rápido si se quiere un coche M con tres pedales : “Hay productos divertidos, pero seamos sinceros, los volúmenes son cada vez menores. Por lo tanto, ya no tiene sentido desarrollarlos. Si se quiere un M manual, hay que comprarlo ahora”.



    ¿Dónde está el manual del M240i, BMW?

    Aunque BMW ha hecho su parte para salvar las cajas de cambios manuales mejor que sus rivales Mercedes y Audi, falta un modelo en la gama. Sí, el M240i con pedal de embrague. ¿Es demasiado tarde para poner una palanca de cambios en el Serie 2 Coupé? Tal vez no, teniendo en cuenta que supuestamente el G42 seguirá en producción hasta mediados de 2029.

    Sin embargo, no sabemos si esta alternativa más económica al M2 se va a materializar. Los contables de Múnich ya habrían dicho que no. No haría falta mucho esfuerzo para que se materializara ahora que BMW vende el Z4 M40i con cambio manual. Después de todo, la combinación B58+6MT no es exactamente una novedad.



    Al fin y al cabo, a los coches manuales de Baviera se les acaba el tiempo. Si quieres uno, probablemente solo tengas unos pocos años para dar el paso.
     
  25. HelloTravel

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    Yo no sé si será el último BMW manual o la marca que sea, no me importa manual o automático, pero quiero la palanca de freno.
     
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    Muy mono, pero no hay nada que le impida encajar un emblema de Lexus, Toyota, Mazda, Kia, o renol
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