Me presento BMW Z4 E85 2.0 (Bulgaro - Mallorquin)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Colors, 25 Oct 2021.

  1. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Pues tras mucho tiempo (desde Agosto) :) buscando, por fin tengo un Z4, estoy que no me lo creo. Soy de Mallorca y tras el fracaso de un Z4 E85 2.0 del 2008 con un poco mas de 200.000 km pero en estado impecable a la vista y por 8.000€, el dia de la firma no me lo vendió, me dejo tirado.

    Al poco tiempo apareció una unidad Z4 E85 2.0 (2007) en Barcelona, no le hice mucho caso porque yo priorizaba, pocos Km, las luces automáticas, y el resto de cosas que yo quería si las tenia mejor..... asientos calefactables, deflector de viento, sensor de parking, en color gris, y unas llantas bonitas y a poder ser..... grandes biggrin.

    Pues bien, el coche solo tenia pocos Km (114.000 Km), los asiento calefactables y una llantas de 17" (que no son lo que quiero pero no me disgustan) :LOL:

    Su precio era 10.000€ y le pregunte por preguntar si tenia luces automaticas porque en las fotos no se veía claro pero me parecia que no. Pues me contesto lo que imaginaba... que NO y ahi lo deje para seguir mirando.

    Al dia siguiente vi que lo bajo de precio a 9.500€ y fue cuando volvi al anuncio y empece a mirarlo y remirarlo hasta que llamo mi atencion y llame al propietario. Hable con el e intente que me bajara el precio pero su español y mi oido no daban mas de si y quedo en el aire que me pudiera rebajar algo (cosa que al final no paso y lo compre por 9.500€ a pesar de tener una raya en cada lado del coche que parece haber sido hecha con una llave) tocara pintarlo cuando me recupere.

    En fin, tras estudiar el tema, saque billetes y me fui con el dinero en mano hasta barcelona a por el y por fin lo tengo en casa desde el sabado.

    Por cierto, lo llamo Bulgaro porque el que me lo vendio era bulgaro y lo trajo importado segun me dijo de Bulgaria, aunque en unas ficha de Carfax o el informe de DGT que saque me ponia Estonia, y curiosamente en la ficha tecnica pone Alemania jajajaja. En teoria segun su dueño era el coche de su mujer y solo ha tenido un propietario y yo soy el segundo.

    No he tenido mucho tiempo para nada, ni para fotos. Solo para ir a trabajar con el y empezar a comprarle chucherias jejeje.

    Por el momento os dejo un par de fotos que espero ir actualizando con los cambios y como no....... voy a ir poniendo mis dudas que son un millon :popcorn:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Oct 2021
  2. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    1@ chuche que ha caido, el adaptador Bluetooth con micro.
    https://es.aliexpress.com/item/1005003245962058.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.366063c068IcUE

    - Tengo una duda sobre esto. Si tengo la radio puesta y me llaman al movil se cambia automatico a Aux y puedo hablar o tengo que cambiar en la tecla mode de la radio hasta situarme en Aux y luego descolgar en el movil para poder hablar?

    2@ chuche, goma tapon gasolina.
    https://es.aliexpress.com/item/1005002732659125.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.366063c068IcUE

    3@ chuche, BMW Scanner OBD
    https://es.aliexpress.com/item/32808118808.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.366063c068IcUE

    - Espero no tener ningun problema y poder abrir y cerrar capota desde la llave, que parapadeen los intermitentes con sonido al abrir o cerrar el coche y cubir las ventanillas si quedan abiertas con la llave en caso de que la capota este cerrada y las ventanas abiertas.
     
    Última edición: 25 Oct 2021
  3. J11R

    J11R En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.2i
    Enhorabuena por la compra!!! Muy chulo!!! Seguro que lo disfrutaras mucho.
    Para un coche como este ser de Mallorca es un plus... siempre con la melena al viento.
    Sobre las chuches no te puedo ayudar mucho... lo mío es un Z3.
     
    A Colors le gusta esto.
  4. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Muchas gracias. Pues creo que si que es un plus, aunque no son las canarias que tienen buen tiempo siempre (aqui cuando hace frio ...... hace frio) tenemos muy buen tiempo para disfrutarlo
     
  5. Pines

    Pines En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Valdepeñas
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Enhorabuena y que lo disfrutes
     
    A Colors le gusta esto.
  6. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Ya son ganas, yo es ver esos lios ...... y esos países ............... y salgo corriendo a por otra unidad :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Disfrútalo mucho ;)
     
    julfost, Janama43, Colors y otra persona les gusta esto.
  7. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Al final fue todo bien, no dire que no iba con miedo a Barcelona con la pasta encima, pero fue todo genial y el tio un currante y parecia muy buena persona. 2 metros de tio con una espalda enorme. Pense.... este nos mata aqui mismo jajaja y al final le falto invitarme a algo de lo buen tio que era. Yo tambien tengo mis prejuicios pero como dice el dicho.... hay de todo en la viña del señor y no todos son tan tan..... luego viene un español o la alemana que me dejo tirado y para mi fueron unos desgraciados.

    Ya lo estoy disfrutando 200 km en 3 dias, es mi coche para todo.
     
    A MigYecla y rafa Z4 les gusta esto.
  8. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Muy bonito, ahora a disfrutarlo.
     
    A Colors le gusta esto.
  9. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Enhorabuena por la adquisión. Desde fuera, da un poco de miedo lo que cuentas, pero eres tu el que lo has experimentado en primera persona y el que tienes las sensaciones reales; es lo que tu dices, hay de todo. Luego aparece alguien "normal" y supereducado y te la cuela doblada a la primera de cambio, sera eso de la viña...
    Nada, como bien dices, a disfrutarlo y comprarle todas las chuches que te gusten.
    Los compañeros "cara rape" estarán encantados de ayudarte con las dudas que se te vayan presentado.
    Yo seguire la evolución..., saludos.
     
    A AdrGarcía y Colors les gusta esto.
  10. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Enhorabuena y a disfrutarlo mucho!!
     
    A Colors le gusta esto.
  11. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Me has ofendido con lo de cara rape :floor:

    El mio no es cara rape (o por lo menos yo entiendo que el cara rape es el de la entrada de aire delantera triste :() el mio es un SONRISITAS (tiene la entrada como una sonrisa :))

    Gracias
     
    A puntoloco, gusfedo y Bomarang les gusta esto.
  12. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada
    yo lo que veo quizás demasiado desgaste de los pedales y por otra parte algo raro que tenga xenon ? pero no bixenon siendo un restyling ?
    quizás algo arriesgada la compra pero si te ha dado buenas sensaciones has sacado carfax y todo ok ,

    enhorabuena
     
    A Colors le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    A disfrutarlo ahora que ya lo has conseguido !!! y recuerda, estaremos encantados de ayudarte a gastar el dinero en cosas "absolutamente imprescindibles" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!



    .
     
    A dragost11, rafa Z4 y Colors les gusta esto.
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la adquisición !! A disfrutarlo mucho :aplause:
     
    A rafa Z4 y Colors les gusta esto.
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A tope con esa compra con historia.

    Por aquí estamos para lo que necesites para todo lo demás....95 octanos.

    Felicidades.
     
    A rafa Z4 y Colors les gusta esto.
  16. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Los pedales gastados? quizas da esa sensacion porque no lo he limpiado, son fotos tal cual me lo dieron (me lo dieron limpio pero no como lo quiero tener yo) Xenon? Pues mira, no sabia ni que llevaba xenon. Como ya dije al ser de importacion en carfax la info no valia para nada y el informe de la dgt tampoco. Piensa que toda la info que traen en carfax y la base de DGT es desde que esta en españa. A saber si paso las itvs en su pais de origen con 300.000 km, luego le afeitaron los km y lo trajeron aqui, pasaron itv con el afeitado y ese es el registro que consta en DGT (carfax no tenia la info de los km de la itv).


    Pues antes de que acabe el año quiero comprar varias cosas y antes del verano que viene pintarlo que me lo vendio rallado (yo ya lo sabia), son 3 rayas muy finas y un golpecito (es mas, hoy le he dado yo a un bordillo con el morro al acercarlo un poco no se ha hecho nada pero ha quedado marca, asique tocara acostumbrarse a las medidas y luego pintarlo y dejarlo guapo
     
    A jormi le gusta esto.
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Enhorabuena por la adquisición!! Ahora a dejarlo poco a poco a tu gusto y a disfrutarlo!!

    Saludos
     
    A Colors le gusta esto.
  18. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    985

    No es por j*der, pero huele a afeitada desde aquí.


    Metele la maquina y que cante la centralita
     
    A Colors le gusta esto.
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i


    Hola compi, pues enhorabuena. A disfrutar.

    Puedes poner por aquí tanto el carfax y el informe de trafico??

    A ver si te puedo sacar el informe de revisiones en BMW con el N de chasis y de paso vemos si está bien, porque a mí también me huele a afeitada.
     
    Última edición: 26 Oct 2021
  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor:
    ¡Cuanto mal ha hecho la neurótica del Guindilla!
    :kiss::kiss::kiss:
     
    dragost11, pericocuestas, Janama43 y 2 otros les gusta esto.
  21. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Enhorabuena y a didfrutarlo.
     
    A Colors le gusta esto.
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ya es casi imposible que quien te baja los kms a un coche no lo haga a la centralita, al modulo de luces y a la llave al mismo tiempo. Seria ilógico pero todo hay en la viña del señor.
     
    A Gilleke, Colors y Bomarang les gusta esto.
  23. Glezz

    Glezz En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z4 e85 / ex Z3
    Dejad de asustar al chaval... sacó Carfax e Informe y se lanzó a por la compra así que lo vio en condiciones como para asumir el riesgo. A disfrutarlo mucho y da info de que tal va el scanner de aliexpress que te has pillado que me interesa a mi también para codificar lo de la capota y lo de las luces a mí también.
     
    AdrGarcía, rafa Z4, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  24. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Que mas da si esta afeitado.
    Probe el coche y va bien, me encanta (si lo compre con 3 rayajos y un golpecito) y no me importo y hace poco iba a comprar uno 200.000 km y aqui todo dios me decia que no pasaba nada, que por los km no me preocupara jajaja. Es decir, no me preocupo por un coche que tiene (quizas) 200.000 km reales y si lo hago por uno que marca 114.000 y quizas tenga los 200.000 km??? Es mejor saber lo que he comprado.... un coche de segunda mano y disfrutar de el, que seguramente problemas puede dar y tener dinero para afrontarlos con el gusto de tener este coche. :)
     
    Janama43, AdrGarcía, jordifoose y 3 otros les gusta esto.
  25. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Voy poniendo el carfax, que he vuelto a pedir el informe de tráfico al chaval que me lo hizo porque no lo encuentro.

    //cloud.tapatalk.com/s/6177d03d1e717/Historial del Vehículo CARFAX - BMW Z4 2 - Copiar.pdf


    Edito: aquí tienes el informe de la DGT

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Oct 2021
    A jormi le gusta esto.
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Recién matriculado, voy a consultar y en unos días a ver si sacan el historial de BMW.

    El coche contigo son 3 dueños o 2, fue rematriculado en junio 2021, entiendo que es el mismo dueño o fue otro y el búlgaro lo matriculo en España.

    Te dejo este informe también, y en unos días a ver si me contestan te pongo el informe de BMW

    https://www.seisenlinea.com/informe-numero-de-bastidor-coche/?vin=WBABZ110X0LJ39843
     
    Última edición: 26 Oct 2021
    GalanGarage, Colors, julfost y 2 otros les gusta esto.
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Correcto! Tambien hay gente feliz que se engaña pensando que sabe al 100% que kms tiene su coche, y es completamente imposible comprobarlo si no se dan 2 condiciones.

    1. Lo compraste nuevo y eres único dueño.
    2. Se lo has comprado a un familiar/amigo. Y esta opción también falla el 50% de las veces. :floor:

    Todo lo demás...suposiciones, fe y creencias.

    Disfrutalo que lo importante es que tenga los menores fallos posibles y dure mucho!!:fiesta:
     
    Carlos_ZX, AdrGarcía, Colors y 5 otros les gusta esto.
  28. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    985
    Oye pues nada, hagamos las afeitadas algo normal y aceptado socialmente o_O

    Con esto no quiero decir que tu unidad sea mala; La has visto, probado y todo cumple tus exigencias, pues adelante y enhorabuena de corazon

    Pero que un coche esté afeitado, a mi, no me da seguridad ni confianza.
    Y no, no da igual. Una bajada de KM es una patata caliente lo mires por donde lo mires

    No se, es mi opinion :rindo::rindo:
     
    A Colors le gusta esto.
  29. Kaelh

    Kaelh En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Z4 E85
    Enhorabuena y a disfrutarlo.-

    Estos BMW E85 tienen ya muchos años a las espaldas y cada vez es más difícil encontrar "unidades limpias decentes" cada vez hay más "unidades chatarra" (super afeitadas y con interiores reventados).-

    Lo mínimo antes de comprar es una Prueba Mecánica (taller oficial si puede ser), informes DGT, CARFAX o similares.- E ir con algún "amigo" que sepa algo de este "mundillo" si puede ser. Hay mucho "golfo".-

    No obstante, si todo lo anterior está "OK" el precio es bueno y lo realmente importante es que mecánicamente esté a la altura. Y claro está que su "interior" este respetable dado que los recambios BMW Z4 OEM son muy caros.-

    Lo primero que deberías hacer es un "total mantenimiento" de todos los "líquidos" y "filtros" en un taller de confianza.-

    Últimamente estoy observando que están subiendo de precio las unidades que a simple vista, incluso en fotos, se ven muy pero que muy cuidadas y si tienen algún "tuning" es muy leve y además con clase.-
     
    A Colors le gusta esto.
  30. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Muchisimas gracias.
    En teoria yo soy el segundo dueño. No le entendi muy bien pero me dio a entender que el lo compro en bulgaria y era el primer dueño, lo exporto aqui a españa y lo matriculo en verano.
     
    A Javizquierdo y jormi les gusta esto.

Compartir esta página