Duda BMW Z4 E85 2.0 150CV

Doramas

Forista
Reacciones
1.068
Hola nuevamente después de algún tiempo.
A mi hermana le ofrecen un BMW Z4 E85 2.0 150CV del 2006 con 77.000 km y yo tengo dudas respecto al motor. Sé que es un cuatro cilindros y tal, pero eso no es lo que me preocupa, ya que a ella le da igual. Lo que me "preocupa" es su fiabilidad. Creo recordar que consumía mucho aceite. Tal vez mi memoria no esté en lo cierto y se trate de otro motor. ¿Me pueden confirmar si tiene ese problema? ¿Tiene algún otro?
Gracias.
bfe2debb6a84343a48194bf5950c310a.jpg

Última edición:

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.248
Si monta el N46 no vas a tener problemas de consumo. Yo mo tengo en el E90 de 2007 y cero problemas

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.401
A mi hermana le ofrecen un BMW Z4 E85 2.0 150CV del 2006 con 77.000 km y yo tengo dudas respecto al motor. Sé que es un cuatro cilindros y tal, pero eso no es lo que me preocupa, ya que a ella le da igual. Lo que me "preocupa" es su fiabilidad. Creo recordar que consumía mucho aceite. Tal vez mi memoria no esté en lo cierto y se trate de otro motor. ¿Me pueden confirmar si tiene ese problema? ¿Tiene algún otro?
Gracias.

¡Bonita unidad! Con esos kilometros parece estar en muy buen estado.

No quiero desanimarte pero si, los N46 tienen un fallo endemico con los retenes de valvulas, se resecan y empiezan a consumir aceite. Varios de los que hemos tenido este motor nos ha tocado cambiarlos (abrir motor) e incluso darle un pason al bloque porque tambien empiezan a fallar los segmentos.

Que le vaya a pasar o no a esa unidad no te puedo decir. No deberia con los pocos kms. Lo que está claro es que entre oil service y oil service (20.000km segun marcador) no deberias tener que rellenar aceite, y si rellenas es que o lo tira o lo quema.

Otros fallos, los típicos de los Z4, vaso de expasion que se raja, juntas de la bomba de vacio, rezume de la tapa de balancines, motor de la capota, etc....

Como te digo, con 77k km creo que tienes Z sin preocupaciones para muchos años.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.164

No quiero desanimarte pero si, los N46 tienen un fallo endemico con los retenes de valvulas, se resecan y empiezan a consumir aceite. Varios de los que hemos tenido este motor nos ha tocado cambiarlos (abrir motor) e incluso darle un pason al bloque porque tambien empiezan a fallar los segmentos.

Que le vaya a pasar o no a esa unidad no te puedo decir. No deberia con los pocos kms. Lo que está claro es que entre oil service y oil service (20.000km segun marcador) no deberias tener que rellenar aceite, y si rellenas es que o lo tira o lo quema.

Otros fallos, los típicos de los Z4, vaso de expasion que se raja, juntas de la bomba de vacio, rezume de la tapa de balancines, motor de la capota, etc....

¡Aaayyy, los CaraDeRape y sus achaquitos!

Pero la unidad se ve muy bien.

:drive::drive::drive:

Doramas

Forista
Reacciones
1.068

Efectivamente, se ve muy bien, pero creo que mi hermana va a pasar. Con la confirmación del problema endémico del aceite y lo del vaso de expansión, la han terminado de echar para atrás.

Otra pregunta si me lo permites ¿el 2.2 de 170 cv es más fiable que el 2.0 150cv? Hablo de fiabilidad, porque sé que hay un mundo en comportamiento y sensaciones entre un 4 cilindros y un 6 cilindros.
Gracias

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637
.

Lo del vaso pasa en todos los zetas, pero es algo barato de solucionar...Los 2.2 creo que también son propensos a gastar aceite...yo tengo un 2.5 de 192CV y no me consume nada...comprobado durante los 10 años que hace que lo tengo...

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
El 2.2 juraría que es motor m54 que gasta algo de aceite pero no es un problema como en el n46 y es un consumo constante durante toda la vida del motor. Ahí está el de @govi con más de 300 mil km de uso intenso y sin problemas, de motor, de la cabeza tiene una buena pedrada

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.401
Efectivamente, se ve muy bien, pero creo que mi hermana va a pasar. Con la confirmación del problema endémico del aceite y lo del vaso de expansión, la han terminado de echar para atrás.

Otra pregunta si me lo permites ¿el 2.2 de 170 cv es más fiable que el 2.0 150cv? Hablo de fiabilidad, porque sé que hay un mundo en comportamiento y sensaciones entre un 4 cilindros y un 6 cilindros.
Gracias
Como dice Puntoloco, el 2.2 era un consumo constante, no por averia.

Tambien te digo prefiero ese 2.0 con 77k km que otro con muchisimos más kms y sin saber que mantenimiento ha podido tener. Eso es estrenar coche. Yo mi 2.0 lo he disfrutado durante 13 años y casi 300.000km. Si tiene presupuesto para un 2.5 o 3.0 con pocos kms sería lo ideal.

Si le echa para atras los fallos endemicos, todos los Zs y todos los coches en general tienen, unos más caros y otros más baratos.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637
.

Tal y como dice Javi, todos los coches sufren de males endémicos...la diferencia entre unos y otros es la gravedad de los mismos...en algunos son "tonterias" y en otros, cosas serias...si quiere un coche que no le de problemas, tiene que ir a los de Guisval...esos, no suelen dar problemas....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):)

.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.383
Mi Z3 2.2, cada 5.000 kms. se encendía la luz "amarilla" de nivel bajo, le ponía un litro de 5/30 y problema resuelto hasta los siguientes 5.000.
Se lo consulté a mi mecanico y me recomendó pasar a 10/40. Ya no consume y cero problemas

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.637
.

Mi Z3 2.2, cada 5.000 kms. se encendía la luz "amarilla" de nivel bajo, le ponía un litro de 5/30 y problema resuelto hasta los siguientes 5.000.
Se lo consulté a mi mecanico y me recomendó pasar a 10/40. Ya no consume y cero problemas

A otro compañero del foro @PegasuZ con tu mismo motor le pasa lo mismo...y le ha puesto también 10W40...

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.930
Doy fe.

Antaño, en mi ex 320ci, se hizo el mismo cambio de lubricante y se acabó el consumo.

Doramas

Forista
Reacciones
1.068
¿Para el Z4 e85 2.0 de 150cv va bien la 10/40?

Última edición:

Jose Antonio M.P

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.0
Reacciones
27
Gracias.

Jose Antonio M.P

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.0
Reacciones
27
Yo tengo el mismo incluso el color, del 2008 95000km y ningún problema y digo ninguno, solo revisiones cada dos años, eso si menos de 10000km, jamàs he añadido aceite ni nada de nada, tirar tira lo que un 150 cv, para mi suficiente, consumo contenido, si vas a mas de 120 por autopista puede gastarte un media de 7, si no pasas de 100 6.5, si, es un 4 cilindros. para mi seria una buena compra