X5 (E53) BMW X5 no arranca!!!!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jrodqui, 22 Ago 2021.

  1. Jrodqui

    Jrodqui

    Registrado:
    22 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5
    Buenos días, me llamo Jose Ignacio, BMW X5 e53, 3.0D automático, 184cv, año 2001.
    Llevaba un tiempo avisando, se paraba, pero tras un tiempo prudencial volvía a arrancar, pero fluctuaban las revoluciones. Últimamente lo utilizaba más y en trayectos cortos y ya iba bastante mal en lo que se refiere a las revoluciones, hasta que se paró y no ha vuelto a arrancar. Compré el OBD2 1.4 de BMW. El DDE digital diesel electronics, me está dando cuatro errores, 0110 Air temperature sensor, 0480 eléctric fan, 0404 EGR y 3505 glow plug system, EGR en amarillo, el resto en rojo, si los borro, persisten 0480 y 0110.
    SABÉIS SI ESTOS ERRORES SON LA CAUSA DE QUE NO ARRANQUE? Gracias de antemano.
     
  2. nyto

    nyto En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Podría ser el sensor de temperatura, pero te va a tocar a ir cambiando hará que des con el fallo, como harían en un taller
     
  3. Jrodqui

    Jrodqui

    Registrado:
    22 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5
    Pero la cuestión es, el sensor de temperatura averiado puede provocar que el coche no arranque?
     
  4. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    En principio no deberían de influir esos errores.. Explica como no te arranca... Motor gira y no arranca? o no hace ni el intento de girar.
     
  5. Jrodqui

    Jrodqui

    Registrado:
    22 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5
    El motor de arranque gira y la bomba de gasoil suena, pero no arranca. Hay algún error más en otros módulos, qué módulo crees que puede influir? El de la grúa intentó arrancarlo y me dijo que no era fallo de inyectores, que era como si no le llegara combustible, podría ser la bomba.... Empezó fallandole las revoluciones, fluctuaban.
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    cuanto combustible tienes en el deposito??? Es habitual que se rompe la bomba de transvase entre depósitos y aunque te marca que todavía hay un cuarto de deposito no arranca porque se queda seco la otra mitad donde suministra al motor... Intenta meterle unos 5-10 litros de combustible,. y intenta otra vez

    Si la bomba debajo de coche suena,. en principio debería estar bien,. solo que a lo mejor no tiene combustible en el deposito para mandarlo

    Cuando metes combustible,. deja contacto puesto un rato para que cebe el circuito,. puedes intentar poner contacto varias veces para que saque aire y luego arrancar..
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  7. Jrodqui

    Jrodqui

    Registrado:
    22 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5
    Muchísimas gracias, muy buena observación, el problema es que en la Bosch no me lo han cogido por exceso de trabajo y lo tengo en la Citroen, por lo menos son agradables, les he dejado el odb1.4 mío y están ahí a ver. Por cierto, gracias por la aclaración del ruido a cama estropeada, les diré a ver si me quieren cambiar el silenblock. Una pregunta, si se rompe la bomba de transvase no sale ningún fallo en el test?
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  8. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Q te miren a su vez la centralita calentadores
     
  9. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    NO, creo que no sale ninguno.. ahora me haces dudar,. pero yo diría que no.
     
  10. Jrodqui

    Jrodqui

    Registrado:
    22 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5
    Ya arranca!!!!! El fallo es del sensor la bomba de alta presión del gasoil...... Por lo visto han limpiado el conector y ahora arranca perfectamente. Qué harías, lo cambiarías o esperarías ya sabiendo la avería?
     
    A Dimon le gusta esto.
  11. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Si se momento limpio va para q vas a cambiar...si vuelve a fallar no lo dudes
     
  12. Jrodqui

    Jrodqui

    Registrado:
    22 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5
    Hola, resumiendo, localizada la avería, y ya de paso revisión completa de aceite y filtros y cambio de líquido de frenos y de refrigerante, 460€ en la Citroen de San Pedro del Pinatar, no sé si se puede mencionar, pero se han portado de lujo. QUE BIEN VAN ESTOS COCHES CUANDO VAN BIEN......
     
    A Dimon le gusta esto.
  13. mecanico1

    mecanico1

    Registrado:
    12 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 E53 3.0D
    Yo tuve el mismo problema con el conector. Lo limpié, y le puse una escuadra de esas doradas con dos agujeros por cada lado que puedes comprar en cualquier tienda del ramo. Fijé la escuadra al chasis cerca de donde pasaba el cable y lo colgué de esta. Desde entonces, sin problema.
     

Compartir esta página