Comparativa BMW X3 vs Mercedes-Benz GLC

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.642
Reacciones
347.864

BMW X3 vs Mercedes-Benz GLC, un desafío entre SUV premium​

Repletos de tecnología y con una amplia gama de motores, comparamos dos de los SUV premium más vendidos.​

BMW X3 vs Mercedes GLC


En el competitivo segmento de los SUV medianos premium, el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLC son dos protagonistas absolutos.

Ambos modelos atraen a un público que busca confort, tecnología, prestaciones y bajos costes de funcionamiento, especialmente en el caso de los modelos híbridos. La nueva generación del X3 hace aún más interesante la comparación. He aquí, pues, cómo BMW se enfrenta al GLC.

Exterior​

La cuarta generación del BMW X3 ha crecido hasta alcanzar una longitud de 4,76 metros. El diseño es aún más musculoso y anguloso, con nuevos faros LED, una parrilla delantera más ancha (también retroiluminada bajo pedido) y una zaga más cuadrada e imponente, con un alerón superior más grande. Las versiones M Sport introducen detalles específicos como llantas de 19 pulgadas y paragolpes deportivos.


En el caso del Mercedes-Benz GLC, la longitud es de 4,71 metros, mientras que la estética se centra en líneas más fluidas, con la inconfundible parrilla con el logotipo de Mercedes-Benz, sutiles faros LED y flancos altos y robustos que acogen llantas de 18 a 20 pulgadas. Las versiones AMG añaden detalles aún más agresivos y distintivos, como una serie de inserciones específicas, la parrilla Panamericana y cuatro salidas de escape.

ModeloLongitudAnchoAlturaAncho
BMW X34,76 metros1,92 metros1,66 metros2,87 metros
Mercedes-Benz GLC4,71 metros1,89 metros1,64 metros2,89 metros

Interior​

El interior del BMW X3 sigue el estilo minimalista típico de los últimos modelos de la marca de la hélice. Destaca el BMWCurved Display, compuesto por un cuadro de instrumentos de doble pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas ligeramente curvada hacia el conductor.

Los mandos físicos se reducen al mínimo, con el túnel central dominado por el rotor del iDrive y la palanca del cambio automático.

El sistema operativo es el BMW OS 9 con apps integradas, personalización visual y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los acabados incluyen inserciones de aluminio, iluminación ambiental personalizable y asientos de cuero de varios tipos. La capacidad del maletero oscila entre 570 y 1.700 litros para las versiones híbridas suaves, 460 y 1.600 litros para las enchufables.

El estilo interior del Mercedes-Benz GLC está dominado por la pantalla vertical de 11,9 pulgadas en el centro del salpicadero y la pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas. Todo está integrado en un salpicadero curvo continuo con pocos mandos físicos. El MBUX es de última generación, con asistente de voz, huella dactilar, realidad aumentada y funciones de hogar inteligente. Opciones como el head-up display de 25 pulgadas y el paquete Energizing Plus elevan el confort a cotas muy altas.

La capacidad del maletero del GLC parte de 620 litros en configuración estándar y llega hasta los 1.680 litros abatiendo los asientos traseros (470-1.530 litros en híbridos enchufables).

ModeloEquipamiento digitalMonitor centralCompartimento de equipajes (mín./máx.)
BMW X312,3 pulgadas14,9 pulgadas570/1.700 litros (460/1.600 litros enchufable)
Mercedes-Benz GLC12,3 pulgadas11,9 pulgadas620/1.680 litros (470/1.530 litros enchufable)

Motores​

La gama de motores del BMW X3 se divide entre variantes híbridas ligeras e híbridas enchufables, todas ellas con tracción total xDrive y cambio automático de ocho velocidades. El 20d xDrive está propulsado por un bloque de gasolina turboalimentado de 2 litros con apoyo híbrido ligero de 48V para un total de 208 CV. También está el 20d xDrive diésel, con el 2.0 de 197 CV.

El híbrido enchufable de gasolina es el 30e xDrive, que combina un motor 2.0 turboalimentado y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios para una potencia total de 299 CV. La autonomía en modo eléctrico es de 81 a 91 km (WLTP). La batería tiene una capacidad de 19,7 kWh y sólo puede recargarse con corriente alterna de hasta 11 kW.

En lo más alto de la gama se encuentra el X3 M50 xDrive, equipado con el potente motor de seis cilindros en línea de 3 litros y 48 V de apoyo híbrido ligero. Aquí la potencia alcanza los 398 CV, para un sprint de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

Por último, recientemente se ha incorporado el 40d xDrive, la versión diésel más potente con un 3.0 de seis cilindros en línea de 303 CV.

El Mercedes-Benz GLC ofrece una gama totalmente basada en motores de cuatro cilindros (incluida la versión diésel más potente), tanto híbridos ligeros como enchufables, con cambio automático de nueve velocidades y tracción total 4Matic de serie.

Los híbridos ligeros de gasolina son los 200, 300 y 43 AMG con 2.0 de 204, 258 y 421 CV respectivamente (0-100 km/h de 4,8 segundos en el caso del AMG). Los mild hybrid diésel, por su parte, son los 200d, 220d, 300d y 450d con 163, 197 CV, 269 y 367 CV. Por último, están los híbridos enchufables, que pueden pedirse con gasolina o diésel.

Los de gasolina son el 300e, el 400e y el 63 S AMG. Los dos primeros tienen 313 CV y 381 CV, respectivamente, y una batería de 25,3 kWh (acoplada a un 2.0 turbo) que permite hasta unos 130 km en eléctrico, con la posibilidad de recargar también hasta 60 kW (CC). El AMG recurre al 2.0 turbo y a un motor eléctrico más potente (y a la batería de 6,1 kWh, que permite hasta diez km en eléctrico) para un total de 680 CV y un sprint de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos.

En cuanto a los diésel híbridos enchufables, sólo se puede elegir el 300 de 333 CV. También en este caso, la capacidad de la batería es de 25,3 kWh y la autonomía eléctrica se acerca a los 140 km.

ModeloGasolina mild hybridDiesel mild hybridPlug-in gasolinaPlug-in diesel
BMW X32.0 208 CV
3.0 398 CV
2.0 197 CV
3.0 303 CV
2.0 299 CVn.d.
Mercedes-Benz GLC2.0 204 CV
2.0 258 CV
2.0 421 CV
2.0 163 CV
2.0 197 CV
2.0 269 CV
3.0 367 CV
2.0 313 CV
2.0 381 CV
2.0 333 CV

Precios​

El X3 tiene un precio base de 64.550 euros para la versión de gasolina de 208 CV, mientras que el híbrido enchufable 30e arranca en 66.800 euros. En el caso del GLC, la lista empieza en 61.801 euros para el 200 4MATIC, mientras que el 300e híbrido enchufable de gasolina arranca en 67.829 euros (el diésel en 68.629 euros).
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.436
Reacciones
99.234
Me gusta muchísimo más el BMW. Además de por la estética, es que con los GLC tengo un sesgo importante y es que es el coche de una persona que conozco y que es asquerosa y por eso lo tengo manía.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.195
Reacciones
11.883
Cuando el X3 se lanzó en 2003, media 4,5 m y pesaba en torno a 1700kg. El actual es un mastodonte a su lado.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.736
Reacciones
10.377
Iría a por el X3, pero esa bajada de calidad tan bestia me lo haría repensar la verdad, de ser así, compraría un Grecale. :ANAL:
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
75
Reacciones
112
Yo es que comprarme un coche de más de 80.000 € y que tenga menos de 6 cilindros no lo veo, así que el Mercedes descartado.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.150
Reacciones
133.581
Me gusta más el x3 , en directo se hace bicho .
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.229
Reacciones
23.540
Ya puestos, falta el Audi Q5 en la comparativa.

Para mi gusto, el BMW X3 deja antiguos en estética al resto. No es que el GLC esté mal, pero ya se ve de otra generación y se nota que está a punto para el relevo (2026 creo recordar). El Audi, bueno, me deja un poco indiferente a pesar de ser de nueva hornada pero se ve buen producto.

De todas maneras, puestos a adquirir algo espacioso, siempre me parecerán más interesantes sus hermanos fruteros. Los SUV no son para mi, la verdad, aunque los entiendo.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.229
Reacciones
23.540
Me gusta más el x3 , en directo se hace bicho .

La anchura ya empieza a ser importante, 1,92 m se puede hacer incómodo, aunque es cierto que le da presencia.
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.840
Reacciones
17.441
Soy mercedista pero el X3 es carrazo
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.436
Reacciones
99.234
Tu siempre tan diplomático
Asertividad lo llaman. En serio, es que lo tiene una persona de mi empresa que es odiosa e identifico cualquier GLC con ella. Y si mañana me pones a Charlize Theron en bolas y encima del capo de un GLC, lo seguiré aborreciendo.
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.840
Reacciones
17.441
Asertividad lo llaman. En serio, es que lo tiene una persona de mi empresa que es odiosa e identifico cualquier GLC con ella. Y si mañana me pones a Charlize Theron en bolas y encima del capo de un GLC, lo seguiré aborreciendo.

Tampoco des muchas pistas que el mundo es un pañuelo!
 
Arriba