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BMW X3 vs Mercedes-Benz GLC, un desafío entre SUV premium
Repletos de tecnología y con una amplia gama de motores, comparamos dos de los SUV premium más vendidos.

En el competitivo segmento de los SUV medianos premium, el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLC son dos protagonistas absolutos.
Ambos modelos atraen a un público que busca confort, tecnología, prestaciones y bajos costes de funcionamiento, especialmente en el caso de los modelos híbridos. La nueva generación del X3 hace aún más interesante la comparación. He aquí, pues, cómo BMW se enfrenta al GLC.
Exterior
La cuarta generación del BMW X3 ha crecido hasta alcanzar una longitud de 4,76 metros. El diseño es aún más musculoso y anguloso, con nuevos faros LED, una parrilla delantera más ancha (también retroiluminada bajo pedido) y una zaga más cuadrada e imponente, con un alerón superior más grande. Las versiones M Sport introducen detalles específicos como llantas de 19 pulgadas y paragolpes deportivos.En el caso del Mercedes-Benz GLC, la longitud es de 4,71 metros, mientras que la estética se centra en líneas más fluidas, con la inconfundible parrilla con el logotipo de Mercedes-Benz, sutiles faros LED y flancos altos y robustos que acogen llantas de 18 a 20 pulgadas. Las versiones AMG añaden detalles aún más agresivos y distintivos, como una serie de inserciones específicas, la parrilla Panamericana y cuatro salidas de escape.
Modelo | Longitud | Ancho | Altura | Ancho |
BMW X3 | 4,76 metros | 1,92 metros | 1,66 metros | 2,87 metros |
Mercedes-Benz GLC | 4,71 metros | 1,89 metros | 1,64 metros | 2,89 metros |
Interior
El interior del BMW X3 sigue el estilo minimalista típico de los últimos modelos de la marca de la hélice. Destaca el BMWCurved Display, compuesto por un cuadro de instrumentos de doble pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas ligeramente curvada hacia el conductor.Los mandos físicos se reducen al mínimo, con el túnel central dominado por el rotor del iDrive y la palanca del cambio automático.
El sistema operativo es el BMW OS 9 con apps integradas, personalización visual y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los acabados incluyen inserciones de aluminio, iluminación ambiental personalizable y asientos de cuero de varios tipos. La capacidad del maletero oscila entre 570 y 1.700 litros para las versiones híbridas suaves, 460 y 1.600 litros para las enchufables.
El estilo interior del Mercedes-Benz GLC está dominado por la pantalla vertical de 11,9 pulgadas en el centro del salpicadero y la pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas. Todo está integrado en un salpicadero curvo continuo con pocos mandos físicos. El MBUX es de última generación, con asistente de voz, huella dactilar, realidad aumentada y funciones de hogar inteligente. Opciones como el head-up display de 25 pulgadas y el paquete Energizing Plus elevan el confort a cotas muy altas.
La capacidad del maletero del GLC parte de 620 litros en configuración estándar y llega hasta los 1.680 litros abatiendo los asientos traseros (470-1.530 litros en híbridos enchufables).
Modelo | Equipamiento digital | Monitor central | Compartimento de equipajes (mín./máx.) |
BMW X3 | 12,3 pulgadas | 14,9 pulgadas | 570/1.700 litros (460/1.600 litros enchufable) |
Mercedes-Benz GLC | 12,3 pulgadas | 11,9 pulgadas | 620/1.680 litros (470/1.530 litros enchufable) |
Motores
La gama de motores del BMW X3 se divide entre variantes híbridas ligeras e híbridas enchufables, todas ellas con tracción total xDrive y cambio automático de ocho velocidades. El 20d xDrive está propulsado por un bloque de gasolina turboalimentado de 2 litros con apoyo híbrido ligero de 48V para un total de 208 CV. También está el 20d xDrive diésel, con el 2.0 de 197 CV.El híbrido enchufable de gasolina es el 30e xDrive, que combina un motor 2.0 turboalimentado y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios para una potencia total de 299 CV. La autonomía en modo eléctrico es de 81 a 91 km (WLTP). La batería tiene una capacidad de 19,7 kWh y sólo puede recargarse con corriente alterna de hasta 11 kW.
En lo más alto de la gama se encuentra el X3 M50 xDrive, equipado con el potente motor de seis cilindros en línea de 3 litros y 48 V de apoyo híbrido ligero. Aquí la potencia alcanza los 398 CV, para un sprint de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.
Por último, recientemente se ha incorporado el 40d xDrive, la versión diésel más potente con un 3.0 de seis cilindros en línea de 303 CV.
El Mercedes-Benz GLC ofrece una gama totalmente basada en motores de cuatro cilindros (incluida la versión diésel más potente), tanto híbridos ligeros como enchufables, con cambio automático de nueve velocidades y tracción total 4Matic de serie.
Los híbridos ligeros de gasolina son los 200, 300 y 43 AMG con 2.0 de 204, 258 y 421 CV respectivamente (0-100 km/h de 4,8 segundos en el caso del AMG). Los mild hybrid diésel, por su parte, son los 200d, 220d, 300d y 450d con 163, 197 CV, 269 y 367 CV. Por último, están los híbridos enchufables, que pueden pedirse con gasolina o diésel.
Los de gasolina son el 300e, el 400e y el 63 S AMG. Los dos primeros tienen 313 CV y 381 CV, respectivamente, y una batería de 25,3 kWh (acoplada a un 2.0 turbo) que permite hasta unos 130 km en eléctrico, con la posibilidad de recargar también hasta 60 kW (CC). El AMG recurre al 2.0 turbo y a un motor eléctrico más potente (y a la batería de 6,1 kWh, que permite hasta diez km en eléctrico) para un total de 680 CV y un sprint de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos.
En cuanto a los diésel híbridos enchufables, sólo se puede elegir el 300 de 333 CV. También en este caso, la capacidad de la batería es de 25,3 kWh y la autonomía eléctrica se acerca a los 140 km.
Modelo | Gasolina mild hybrid | Diesel mild hybrid | Plug-in gasolina | Plug-in diesel |
BMW X3 | 2.0 208 CV 3.0 398 CV | 2.0 197 CV 3.0 303 CV | 2.0 299 CV | n.d. |
Mercedes-Benz GLC | 2.0 204 CV 2.0 258 CV 2.0 421 CV | 2.0 163 CV 2.0 197 CV 2.0 269 CV 3.0 367 CV | 2.0 313 CV 2.0 381 CV | 2.0 333 CV |