Avería BMW X3 testigos 4x4, ABS y rojo de alerta... Qué le puede pasar?

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Buenas,

Os escribo por que mi cuñado tiene un X3 que desde hace 2 días se le encienden los testigos de 4x4, ABS y avería (roja) en el cuadro. El coche arranca y funciona, pero no sabe lo que le puede pasar y esta preocupado por el acance de la avería.

Os dejo una foto del cuadro para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y puede arrojar un poco de luz sobre este tema. Yo nunca he tenido un 4x4 y no tengo ni idea de que puede ser aunque me supongo que será una cuestión de la transmisión...

He aqui la feria:

Uploaded with ImageShack.us

Gracias de antemano.

Sds,

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.021
tiene pinta de ser el famoso transfer,por lo visto se jode un piñon de PLASTICO que va en el motor del transfer
http://www.infotecrmc.es/caja-transfer..html

+1

Tiene todos los síntomas descritos por los compañeros que han sufrido ese mismo problema. Hay un post en el subforo que habla del tema y da soluciones alternativas a pasar por caja en el conce. Échalo un vistazo porque te puedes ahorrar muchos € en la reparación.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Hola...

Pues pueden ser varias cosas, según me dijeron... La centralita... 1000€, un sensor del abs, que puede estar sucio o roto, un sensor en el volante, otros 600€, el motor del transfer, que ahí si puedes ahorrarte pasta, pues en el conce son 1000€ y lo arreglan por unos 300€ en algunos sitios... o el transfer... prepara 3000€ y además si es eso, no hay más huevos que cambiarlo, pues no se arregla, y cuando se arregla o lo pones fuera, el ahorro no llega a 200€

Mi caso en teoria es el último. Y digo en teoría, pues me lo cambiaron y sigue igual después de pagar 3000€. Y estoy hasta los mismisimos de la BMW. Pues me dijeron que estaba tambien defectuoso el que me pusieron y llevo tres semanas esperando un transfer nuevo... va para 4. ¿Creeis que me han dado coche de sustitución? Y una Po... Según ellos, puedo seguir circulando, es cierto, el coche anda, pero cuando salta ese error, estas sin ABS, sin DSC, sin DTC y sin ningún sistema de seguridad. Veo que tratan muy bien a los clientes... desde luego, es el cuarto vehículo de la marca que entra en mi casa... el último un mini hace 1 mes, que si lo se, se lo meten por el culo, pues he decidido, que despues de mi experiencia con SEAT, AUDI y ahora BMW, en mi casa no vuelve a entrar un vehículo alemán nunca más.

Por cierto, me han jodido el GPS OEM integrado del X3 en el conce... veremos si lo solucionan, aunque visto lo visto, no creo que hagan nada.

Si no me lo solucionan, ya os diré el concesionario.

Ayer puse una queja en BMW ibérica, y aún estoy esperando a que me llamen.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
de nada. ¿los testigos los tienes encendidos siempre o se te encienden aleatoriamente?