Hola, Me estreno en este foro para preguntar que tal este coche. Me ha surgido comprar uno de ellos en la BMW semi nuevo con menos de 50.000Km. La pregunta es, si merece la pena el coche y si es una locura en cuanto a mantenimiento y gasto. La verdad es que nos hace mucha ilusión en casa pero antes queremos ver todos los pros y contras. Muchas gracias.
Te tienes que plantear cuantas veces vas a entrar a circuitos con él. Averiguar el anterior dueño cuanto le ha zurrado, porque eso de que era de un viejito que lo usaba para ir a buscar a los nietos al cole...no cuela. Esos 50.000kms (algo menos dices) en una máquina de más de 500 CV, echa para ir pie a tabla, pueden ser equivalente a 300.000kms en un coche más normal. No cuela que no le han pasado de 120/140 km/h. ni cuentos similares de vendedor de coches. No me atrevo a pensar en cuanto puede salir el seguro de ese maquinón. Ni por cuánto alguna avería un poco seria. En tono jocoso no ofensivo, es como preguntar "que os parece un fórmula 1 que me ha salido para comprar muy bien de precio y pocos kms" En la vida real, ese tipo de vehículos son bastante inútiles. Para el postureo, ideales. Es tu dinero, está claro. Salu2
Mi humilde opinión te puedo decir que estuve barajando la posibilidad del M o del M40i. Al final me decidí por el m40i y te puedo decir que es más que suficiente, tiene el B58 con 360cv que es de lo más fiable que tiene bmw, casi el mismo equipamiento que tiene el x3m, quitando las cosas exclusivas de los M claro! Pero en definitiva si no vas a pegarle en circuitos y con las limitaciones por todos lados que tiene España… Con el M40i te das cuenta que no puedes aprovecharlo como quieres así que con 500cv imagínate. Pero bueno sobre gustos y cada uno lo que se pueda permitir es una muy buena opción.
Y los mantenimientos? Son muy caros o qué? La verdad es que el coche lo lleva un tipo que no le ha achuchado mucho, esta nuevo, y la propia BMW se lo ha comprado para darle el modelo nuevo. A partir de 2025 el X3 M Competition dicen que desaparece para dar salida a los coches electricos o hibridos. En la web oficial de BMW ya ni aparece el M Competition.
Lo vende BMW, es un tipo que cambia de M cada 2 o 3 años, que va haciendo select. Ha tenido 8 M y este era el séptimo. Ahora le han dado el nuevo X3 M Competition y se saca este de encima porque fiscalmente le compensa. Es un maniático. El jefe de taller, es amigo mio y me ha hablado muy bien del chaval.
Si te cuadra el precio y la unidad es fiable, que por lo que dices, parece que sí.... adelante.. sobre mantenimiento, pues es un M, pero tampoco será una locura respecto a un X3 de otra motorización......... tampoco indicas el uso que le vas a dar, no es lo mismo un M para hacer 10 o 15 o 20.000 kms al año, que para hacerle muchos más, que los hay............. yo tengo el M40i, en su día probé durante una mañana completa el M Competition y la verdad, que no le vi nada extra que echase en falta en el M40. Y el sobreprecio era alto. Por supuesto, los 500 cvs ahí están, pero con los 360 del 40i ya voy sobrado. Ya nos contarás y si lo pillas, ponte unas fotos!!!
Hola! No me entiendo las preguntas que se hacen de los coches "M" que tal los mantenimientos....si uno se plantea un coche M es porque puede asumir su precio y su mantenimiento, es solo un comentario y no pretendo ofender ni molestar a nadie. Como han escrito líneas más arriba, un M es un motor de alto rendimiento, dudo también que uno se compre uno para ir de paseo todo el día, leña habrá llevado. Un saludo
a ver comprar un coche no es caro. Haces el desembolso y te olvidas, lo jodido es que luego te cuesten mas los mantenimientos que el coche. En principio son algo mas altos que un BMW normal y mas a menudo, pero… La unica cosa que se escapa es que los discos de freno creo que cuestan 5K el cambio.
No se de donde sacas eso de los 5000€. Por menos de 2000€ tienes los 4 discos originales y como te he dicho en el otro hilo que has abierto, por 1000€ tienes los 4 discos en Autodoc puestos en tú casa.
Buenos días; Si no son muy personales, mejor por aquí jejeje así tendríamos todos opiniones bien formadas para su posible compra en el próximo cambio. Saludos
Hola A que te refieres con que le han dado el el ultimo X3M?. EL ultimo es el G01 que entiendo es el que te venden a ti?.
Hay el F97 del año 2019 al 2023 y el F97 del año 2024 en adelante, creo. Cambian un par de cosas de estética
Buenas noches; Sucederá como con el resto de X3, pre LCI hasta 2020 y del 2021 hasta 2024 el actual... https://www.km77.com/coches/bmw/x3/2018/estandar/m-competition/x3-m-competition/datos https://www.km77.com/coches/bmw/x3/2022/estandar/m/x3-m-competition/datos Saludos
Buenos días; Los típicos restyling para que parezca un modelo renovado y estirar un poquito las ventas... En el caso del X3, lo más evidente eran las luces de freno. Saludos
Al contrario Bro Pre-LCI es la versión inicial de la generación, en este caso G01, y LCI es la que apareció a mitad del 2021 con los pilotos nuevos, cambios en el interior y alguna versión con hibridacion.
Buenas noches; Sí jeje no ha quedado muy claro, me refería a LCI, más arriba concreto las fechas del pre y del LCI . Saludos
El cambio fue aproximadamente en verano del 2021, el mío es de mayo y es pre-lci. Al poco tiempo apareció la versión nueva. Lo dejo por si os interesa