Duda BMW X3 35d M57 - Dudas fiabilidad

ViTeT

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Buenas tardes,

Con el 320td e46 que tengo juraría que nunca más me compraria un bmw però estoy encaprichado con un X3 3.0 218 o 3.0sd/35d 286. Por motor y por precio, para que engañarnos.
Estoy buscando unidades con menos de 120.000km nacionales o importación pero asegurandome que los km sean reales y que sean 2007/2008 que lleven la caja buena. Aunque creo que la del sd/35d es mejor que la del 3.0 del 2007/2008. Realmente no lo tengo muy claro.

Casi lo tenia decidido con un 286cv pero he visto varios hilos de rotura de cadena, que tambien dudo si es por la cadena o por el damper. Lo que si tengo claro es que si compro uno lo llevaré en mi taller de confianza para que me lo revise todo.

Pero estoy mosqueado/decepcionado porque tenia entendido que era mejor motor que el 3.0tdi v6 del audi i 320cdi del merche.

Debo tener realmente miedo con esto?

Espero vuestros consejos que seguro que estaréis más enterados que yo.

Muchas gracias!!
 

Leon

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Yo solo te cuento mi caso.
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Damper cambiado hace 1000 kms y revisión pasada en so, pidiendo que sacaran todos los posibles problemas del coche.
De la cadena no dijeron ni mu, no sonaba, no hacía nada raro... y de repente adiós cadena y adiós coche. Todos los casos son de los años que comentas y a partir de los 200k kms.

Me imagino que con una buena revisión de la distribución estarías a salvo, pero el problema es que esa revisión creo que no es nada barata.

Y si... hay bastantes unidades del 2007 y 2008 con ese motor afectados. La cadena era la misma del famoso N47.

Por otra parte, el N57 cambió la distribución y creo que está exenta de esos problemas.

El motor es una pasada, y si no te peta la cadena yo creo que se le hace el millón del kms a poco que se le cuide
 

YIYO

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El mío es un x5 35d del 2009 con 310.000km turbos fap y cadena de origen....y mucha cera
 

ViTeT

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Buenos días,

Ante todo muchísimas gracias por perder unos minutos en contestarme. La verdad es que estoy hecho un lío de los gordos.

Al final no se si tirar para el M57 o empezar a mirar algún Q5/GLK 3.0 con más KM y más caros, aunque supongo que si me pongo a buscar fallos de estos también encontraré problemas comunes en estos coches. (No estoy seguro)
He mirado algunos N57 para los X3/X5 pero son muchos más nuevos y se me van de presupuesto... Entiendo que este N57 lo empezaron a montar a partir del 2013? O cuando empezaron a montarlos a los X? aunque también he leído que alguna cadena también ha petado.

YIYO, tu no le has hecho ninguna revisión a tu x5 para que lo lleve todo de origen sin petar?


Por otro lado para consolarme, supongo que habrá muchos que siguen funcionando con bastantes km y no habrán venido al foro a contarlo.

A ver si me podéis dar mas consejos!
Saludos,
 
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Leon

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Buenos días,

Ante todo muchísimas gracias por perder unos minutos en contestarme. La verdad es que estoy hecho un lío de los gordos.

Al final no se si tirar para el M57 o empezar a mirar algún Q5/GLK 3.0 con más KM y más caros, aunque supongo que si me pongo a buscar fallos de estos también encontraré problemas comunes en estos coches. (No estoy seguro)
He mirado algunos N57 para los X3/X5 pero son muchos más nuevos y se me van de presupuesto... Entiendo que este N57 lo empezaron a montar a partir del 2013? O cuando empezaron a montarlos a los X? aunque también he leído que alguna cadena también ha petado.

YIYO, tu no le has hecho ninguna revisión a tu x5 para que lo lleve todo de origen sin petar?


Por otro lado para consolarme, supongo que habrá muchos que siguen funcionando con bastantes km y no habrán venido al foro a contarlo.

A ver si me podéis dar mas consejos!
Saludos,
Creo que solo dieron problemas de distribución en los años 2007 y 2008. Motores de 218 y 286 de esos años.
 

ViTeT

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Creo que solo dieron problemas de distribución en los años 2007 y 2008. Motores de 218 y 286 de esos años.
Una cosita, el xdrive35d no lleva la base del 231? Entonces seria el N57?

Muchas gracias
 

YIYO

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Controlando termostatos y calentadores en buen estado con Carly ya que intervienen en la regeneración del FAP.Resopla el turbo de bajas pero ni te enteras.El FAP no da fallo pero está ya para sacarlo,limpiarlo y volver a montarlo.
 

ViTeT

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Hola YIYO,

Muchas gracias por contestar.
Sobre lo que dicen que ropen las cadenas de distribución, lr has hecho algún mantenimiento?
Controlando termostatos y calentadores en buen estado con Carly ya que intervienen en la regeneración del FAP.Resopla el turbo de bajas pero ni te enteras.El FAP no da fallo pero está ya para sacarlo,limpiarlo y volver a montarlo.
 

YIYO

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Hola YIYO,

Muchas gracias por contestar.
Sobre lo que dicen que ropen las cadenas de distribución, lr has hecho algún mantenimiento?

Ninguno.Solo he cambiado hace poco el damper.
 
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