Bmw x2 caja de cambios

Modelo
Bmw x2
Reacciones
0
Hola. Mi bmw x2 de 2018 tiene solo 55000 km. Empezó dar tirones en 20 y 80 km, hizo diagnostico (no en bmw), el diagnostico no mostró nada. Luego un día en la carretera después del tirón entre 80 y 90 km ha salido avería “propulsión la marcha” y el coche empezó a bajar la velocidad. Pues ahora diagnóstico muestra averías en caja de cambios.
Mi pregunta ¿como puede ser que se ha roto caja de cambios en 55000km?? En concesionario dicen que no van a cubrir gastos porque no he pasado revisiónes en bmw. ¿Es normal esto?? Porque las revisiones previas no afectan en ninguna manera a funcionamiento de la caja de cambios. Entonces es 100% defecto de fabrica.
Y dicen que ellos solo cambian para caja nueva (no hacen reparación), va a costar 11000 euros.

no sé que hacer. Alguien tiene experiencia parecida? BMW ha cubierto los gastos por cambiar la caja? Quizá alguien hizo reclamación? Cual es resultado?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.210
Lo que te dice BMW es que no tendrán "ningún detalle" no habiéndoles llevado el coche a ellos. Es lógico, lo hace cualquier taller. Y si tampoco estás ya en garantía, nada les obliga a asumir ningún coste.

Tampoco ahora es necesario que vayas a BMW. Puedes continuar yendo a tu taller habitual en el que hicieras las revisiones parra que reparen o sustituyan la caja de cambios.

Normal, no es. Pero averías las hay en todas las marcas. Y a veces las cosas no se cuidan como debe (no digo que sea tu caso).

Puedes hacer una búsqueda por el foro, a ver si encuentras casos relacionados. Pero parece bastante claro el diagnóstico. Y otra opción, un taller especializado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Hola,

A mí x1 de 2018 le paso la misma averia, por suerte, en garantía. Reclama a BMW atención al cliente por escrito, no pierdes nada y a ver.

Tengo más que claro que al menos en el 2018 una serie de coches tenían un defecto en la caja aisin de 8v, hay muchos casos y no es normal que como a mí con 40000km tratándolo como un hijo la caja quede inservible. Ahora con 90.000km a cambiar brazos de suspensión...en fin que en un futuro no tendré reparos en comprar uno marca china.

Saludos y muchas suerte, estas cosas no hay derecho que pasen con un coche de este valor.

• Like
Reacciones: Gus